Autor Tema: La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV  (Leído 1653 veces)

gu

  • Visitante
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2008, 19:35:08 pm »
Que razon tienes MrBean
Hay tantos puntos de vista como ojos

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2008, 16:00:25 pm »
 Bueno, pues parece que prohibirlas, no sé, pero acaban de convertirlas en un artículo de lujo...:

 

 

Novedades

Jueves, 14 de agosto de 2008

SEGÚN EL CO2
Las motos más potentes, penalizadas con un nuevo impuesto de matriculación

Los usuarios que adquieran motocicletas con más de 100 caballos de potencia pagarán el tipo impositivo más alto –el 14,75%-, independientemente de sus niveles de emisión.

EUROPA PRESS
 ADEMÁS
El impuesto en los coches
 NOTICIAS RELACIONADAS




MADRID.-El Consejo de Ministros ha aprobado la tributación de las motocicletas en el Impuesto de Matriculación en función de los niveles de dióxido de carbono, en relación con la reforma medioambiental introducida por la Ley de calidad del aire y protección de la atmósfera. 

A través de esta medida, las motocicletas que tengan unas emisiones de menos de 80 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentas del pago del impuesto de matriculación, mientras que las que emitan entre 80 y 100 gramos de CO2 por kilómetro tendrán que hacer frente al pago del 4,75% del tipo impositivo.

Puerto de la Cruz Verde en Madrid. (Foto: Antonio Heredia)



Asimismo, los vehículos de dos ruedas que tengan unas emisiones de dióxido de carbono por kilómetro de entre 100 y 120 gramos pagarán el 9,75% del tipo impositivo y las motocicletas que emitan igual o más de 120 gramos de CO2, así como las que tengan emisiones no acreditadas de forma oficial o las que cuenten con una potencia superior a 100 caballos (74 kilovatios) tendrán que afrontar el tipo máximo (14,75%), independientemente de sus niveles de emisión.

Esta medida se produce después de que el pasado 1 de enero entrara en vigor el impuesto de matriculación para vehículos, en el que se recoge que los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedan exentos del impuesto, que se sitúa en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas.

 

Por cierto, se acabaron las motos baratas, con menos de 80gr/km creo que sólo está la Derbi Variant...

 

Mola, eh?


Jero

  • Visitante
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2008, 19:47:18 pm »
Para mí, 100 cv para una moto, del tipo que sea, son más que suficientes. Opino que no se puede comparar las motos con los coches por una simple razón de "peso" ó mejor dicho, la relación peso-potencia, obviamente no es lo mismo 100 cv para una moto de 200 kg que para un coche de 1500 kg

chris-660

  • Visitante
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2008, 20:51:25 pm »
 Yo estoy con Jero, 100cv y sobran. Ya he perdido un colega en moto. No vale compararlos con coches, los 3 segundos que tarda la moto en cojer los 100 o la falta de seguridad en una moto. En el coche tienes airbags, cinturones de seguridad y demas. Pa circuitos vale pero en la carretera con lo que hay hoy en dia por ahi.

Yo tuve una con 140cv, no hay carreteras para eso ya. A no ser que quieras ir por ahi jugandotela a las 8am por q mas tarde es imposible. Acabas mas pendiente de los otros conductores que disfrutando la ruta. Saludos compis.

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3482
    • FORO KTM LC8
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #19 en: Agosto 17, 2008, 16:08:51 pm »
tuve una yamaha virago 535cc, despues estuve probando un mes una suzuki gsxr1100cc de 145 cv y termine comprandome la Aprilia Pegaso 650cc,  la suzuki estaba bien, daba sus emociones encima de ella, pero pense que tarde o temprano me la iba a pegar, esa moto invitaba a ir "follao"(con perdon de la palabra),disfrute 10 veces mas encima de una Trail.

saludoss

cancan

  • Visitante
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #20 en: Agosto 17, 2008, 17:38:01 pm »
el problema es de los chiquillajes que se compran pepinos de motos y van haciendoe el cabra y claro no  es lo mismo la vepino de 50c.c que una honda 1000 y claro pasa lo que pasa pero un tio casado y con reponsabilidades no hace eso creo jeje. solucion un buen estudio sicologico antes de sacar el carnet y ademas creo que hay un bomm de motos en españa que no se cuanto va a durar pero hay muchas motos y de ellas muchos niñatos encima

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #21 en: Agosto 17, 2008, 20:18:31 pm »
 Estoy de acuerdo con la mayoría de vuestros planteamientos, pero..    

 

 1.-Robeitor, yo también tuve una Virago 535 (mi primera moto grande, qué recuerdos...), una Honda CBF de 77cv y varias trail... Efectivamente, las motos naked o deportivas te ofrecen muchos caballos por poco dinero (accesible para mucha gente). Y los motores tetracilíndricos en concreto para que vayan despiertos, te obligan a ir en la moto apretándole la oreja. Además, la postura de "ataque", invita a estrujarle... Demasiada tentación, la verdad.

 

2.-Mi moto tiene 100cv. Y no paso de 140 en autovía. Y si tuviese 150, mejor. Y seguiría sin pasar de 140 km/h. Quiero decir, que llevar bastantes caballos, te permite conducir desahogadamente sin tener que recurrir al cambio constantemente. Te permite hacer adelantamientos fulgurantes y seguros y no irte abajo en una cuesta con equipaje, parienta y viento de frente. No todo el que tiene un Porsche va perdiendo el culo... (ups, pendón). El problema no es la potencia, es la posibilidad de utilizarla mal. Gran parte de los golpes por velocidad inadecuada se solucionarían con un limitador voluntario de velocidad (que podría reducir el coste del seguro) 

 

  3.- La relación potencia_de_motor/siniestralidad, parece que sólo se aplica a las motos. Ni a los coches, ni a las lanchas...    

 

4.- Los mayores (y más habituales) trancazos no se dán en autovía. Se dan en nacionales con su perfecta señalización, estado del pavimento, peraltes... Evidentemente, si además vamos rozando el límite de adherencia de la moto, el golpe es muy posible. Pero arreglar el estado de la vía sí es "cuantificable", programable y un verdadero síntoma de modernidad y ser un país de la "Champions"... Eso sí, es más caro. Bueno, acabo, que me estoy encendiendo... 

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal