Autor Tema: La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV  (Leído 1654 veces)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« en: Junio 10, 2008, 14:39:21 pm »
 

Que limiten los coches tambien no?que cualquiera puede comprarse un Clio Sport de 180 cv por muy poquitos €€€€ y eso es una bomba.  Que conste que me gustan tela los coches y las motos....ya no saben que prohibirnos.



Las muertes de los motoristas son la asignatura pendiente de la Dirección General de Tráfico (DGT). Nueve de las 16 personas que fallecieron el pasado fin de semana en la carretera, eran motoristas. En cuatro de los ocho siniestros en los que perecieron, la culpa fue de los conductores de las motocicletas, que se salieron de la carretera.
 
Y todas éstas eran de gran potencia, entre 120 y 184 caballos (más que algunos coches deportivos). Fuentes de la DGT aseguran que están siguiendo con atención la normativa francesa: la prohibición de matricular vehículos de dos ruedas con más de 100 caballos.
Esta medida podría plantearse "si hay una evidencia científica de que puede ayudar a reducir los accidentes de motos", aseguran estas fuentes. Se escudan en un dato: el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos.
 
Las motos con estas características son mayoritariamente deportivas, de poco peso, que pueden superar en primera los 100 kilómetros por hora. La potencia no está necesariamente ligada a la cilindrada; motos de 600 centímetros cúbicos pueden tener muchos más caballos que una de 1.500.
 
La DGT ha pedido datos a Francia para estudiar los efectos de las restricciones aprobadas allí. La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ya se ha opuesto a que se implante en España una prohibición similar a la francesa. El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explica su posición: "Lo considero absurdo, sería un daño grave a la industria y habría que adaptarse a la norma, lo que sería muy difícil. No creo que la potencia sea la razón de la accidentalidad; una moto pequeña puede ir muy rápido en un puerto, por ejemplo. El único país del mundo donde se hace es en Francia y sólo para los franceses [allí sí pueden circular motos de más de 100 caballos que estén matriculadas en otros países]".
 
La norma francesa fue recurrida ante la Comisión Europea, que la ratificó. Lo que está haciendo la DGT ahora es recabar información sobre los accidentes en moto. En una investigación, la Universidad Politécnica de Madrid detectó que en las motos de gran cilindrada hay diez veces más riesgo de tener un accidente mortal. Como los de los nueve fallecidos este fin de semana, que tuvo una circulación muy intensa de vehículos de dos ruedas debido a la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Cataluña. No obstante, la cifra de accidentes mortales fue inferior a la del mismo fin de semana del año pasado, cuando perecieron 21 personas.
 
Mientras la DGT presta atención a la normativa francesa, hay medidas que entrarán en vigor en España a partir de septiembre. Será entonces cuando aumente a 15 años la edad mínima para llevar ciclomotores y se endurezcan los exámenes para conseguir el permiso de conducir motocicletas.
 
La norma francesa  
- El Código de Circulación francés define las categorías de los vehículos que pueden ser matriculados en Francia. Una motocicleta de más de 100 caballos no está definida, no existe en el código, no puede ser matriculada y, por lo tanto, no puede circular en este país si no procede de otro.
« Última modificación: Junio 10, 2008, 14:53:03 pm por Mr »

Deli

  • Mensajes: 287
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2008, 15:52:06 pm »
 Cada día monto más en bici.....estos cabrones, le quitan las ganas a cualquiera de montar en moto , creo que acabaré comprando una harley la pongo en el salon y una vez a la semana la arranco......así espero no tener ningún accidente.

Señores nos ha tocao....reducir muertos en la carretera da muchos votos.... y al fin al cabo motero=macarra.

que limiten todos los vehiculos a 120 km/h......no solo las motos..... que verguenza, que libertad....
 
No tendran cosas mucho mas importante que arreglar tráfico ? o solo  joder  al mundo de la moto.
 
KTM 990 adventure orange.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2008, 15:55:52 pm »
Entonces¿con 41 años y 20 de carné de moto, no podría conducir una motocicleta de más de 100CV?

Y en cambio, si tuviese 18 años, y recién sacado el carné, si podría llevar un BMW M3 de 300CV...

Absurdo.

gu

  • Visitante
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2008, 18:28:12 pm »
A ver, creo que no hay muchas motos trail que superen los 100cv, no? pues que les den a los R
:P

MIC MIC

  • Visitante
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2008, 18:41:16 pm »
 Al que tenian que prohibir es al inútil ese que esta de director de la DGT y a los políticos que lo pusieron allí.

LUCERO

  • Visitante
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2008, 22:46:10 pm »
Cita de: gu

A ver, creo que no hay muchas motos trail que superen los 100cv, no? pues que les den a los R
:P


Hombre que le den a las "R" pues no toi de acuerdo.....  A ver si se ponen de acuerdo... porque entre unos y otros lo unico que consiguen es recaudar, ya sea por Multas o por el IVTM joder......


boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2008, 11:20:39 am »
   En principio creo que el gobierno deberia empezar por hacer las carreteras mas seguras, y con ello me refiero a los quitamiedos, que en algunos tramos no les encuentro explicacion y causan mas peligro que evitan, eso cuesta un dinero que se podria haber invertido en poner la chapa de abajo en los tramos que si son necesarios.  
 
  Entonces como prohibir no cuesta dinero , vamos a prohibir, cosa que veo hasta bien, para que una moto con mas de 100 cv en una carretera tan insegura, el que quiera al circuito.

  Por otra parte, lo que no veo logico es que siempre le ataquen a los mismos, a los automoviles no se le limita para novatos, un chaval con carnet recien sacado puede tener un pepino, y para mi eso ademas de ser un peligro para su seguridad, es mas peligroso que una moto para el resto de usuarios de la via publica.  

  Asi que no veo mal del todo la idea pero que no paguen siempre con los mismos, e inviertan algo , no todo es prohibir.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

gu

  • Visitante
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2008, 12:53:11 pm »
No ha mala carretera sino mal indio :P

"broder"

  • Visitante
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2008, 22:09:59 pm »
si me lo permitis os dare mi opinion. llevo mucho tiempo con las motos y como todo en esta vida,igual que evolucionan las motos, pues tambien evolucionan los motoristas, y ahi vienen los nuevos , o sea, los que llevan menos tiempo y se "adaptan" a la manera de conducir de  hoy dia con mas facilidad que los que somos mas veteranos.pues nada mas tengo que deciros que cada vez hay menos respeto en la carretera entre los "moteros", si es que se les puede llamar asi.hay muchos  individuos que poque cogen la moto todos los dias para ir a trabajar se creen moteros, pero solo son motoristas desde el punto de vista legal.y esos son los que nos estan jod..ndo

"broder"

  • Visitante
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2008, 22:17:17 pm »
si me lo permitis os dare mi opinion. llevo mucho tiempo con las motos y como todo en esta vida,igual que evolucionan las motos, pues tambien evolucionan los motoristas, y ahi vienen los nuevos , o sea, los que llevan menos tiempo y se "adaptan" a la manera de conducir de  hoy dia con mas facilidad que los que somos mas veteranos.pues nada mas tengo que deciros que cada vez hay menos respeto en la carretera entre los "moteros", si es que se les puede llamar asi.hay muchos  individuos que poque cogen la moto todos los dias para ir a trabajar se creen moteros, pero solo son motoristas desde el punto de vista legal.y esos son los que nos estan jod..ndo

felix_gt

  • Visitante
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2008, 23:04:26 pm »
Pues todo es opinable. Broder, a mi me sería fácil opinar lo contrario:

Yo cojo la moto todos los días para trabajar, 150 kms, casi nada. Para mi  sería muy fácil decir que YO soy el motero: cojo la moto todos los días llueva o haga frío, disfruto con ella, conozco y domino.

 Y podría pensar que los que cogen la moto sólo los fines de semana son 'moteros de salón'. Gente sin MI experiencia, que coge la moto para desfogar y hacer locuras con máquinas que no conocen como yo la mía. Además suelen cambiar de montura muy a menudo.... Son los que me encuentro todos los fines de semana en superdeportivas equipaditos de cuero camino de Ronda.

No se pueden hacer afirmaciones tajantes, hay de todo¿no?.

Ya lo hemos hablado en alguna salida, no es sencillol legislar este tema, a ver si no optan por la vía fácil...

Un saludo.

gu

  • Visitante
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2008, 00:28:40 am »
Bueno, el que coje la moto para ir a currar rara vez es en una de más de 100CV. Aunque por poner un ejemplo, un compañero del curro viene a veces en su GSX-R, que tiene 125cv y limitada alcanzaba los 196Km/h

Yo a los que veo más locos son a los que llevan las scooter de 125 (sobre todo).

Yo la moto la uso a diario para ir al tajo y además la uso para rutear (siempre que no me quedo durmiendo). Tengo menos de 2 años de permiso (los hago en noviembre) y sin embargo llevo echos más de 40.000 Km en 3 motos distintas (Daystar 125, Venox 250 y Africa Twin 750). De hecho actualmente no tengo coche porque no lo uso ni cuando llueve (para algo están los impermeables), así que se lo he cedido a mi hermana que le da más uso.

El problema, como siempre, es del uso irresponsable que se hace. Por ver he visto hasta tipejos con una Kawa 750 con un casco medio-huevo sin abrochar (hecho sucedido en Olvera). El paquete no llevaba casco... Y los munipas en la esquina charlando tranquilamente. La verdad es que había concentracion de moteros-guays en dicho pueblo donde casualmente estaba yo pasando el finde de casa rural, así que conoceis el "espectáculo" de estos eventos que a mi, personalmente, me desagradan, que incluyen: "caballitos", circular cortando encendido  y demás monerías que hace los pobrecitos que no tienen otra forma de llamar la atención para que les miren y vean lo guays que son.

Y yo de verdad pienso que a los moteros "de verdad", a los que aún devuelven el saludo cuando te los cruzas (y no se quedan mirando pensando: a este que le pasa en la mano), los que se paran a echarte una mano en caso de apuro... Apenas quedan.

Por supuesto yo no soy un motero "de verdad", sólo soy un aficionado que disfruta a 2 ruedas procurando no dar por culo al resto de usuarios.


Y ya para terminar la chapa (perdónnn), realmente una persona normal y corriente necesita un vehículo de más de 100cv??
Quizás deberiamos pedir o que no prohíban las motos de más de 100cv o que prohíban tanto motos como turismos (es obvio que los vehículos industriales necesitan más potencia).

gu

  • Visitante
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2008, 00:30:49 am »
Si, un poco raro el cambio de custom a trail... pero es que rozaba con mucha facilidad los estribos en las curvas XD

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2008, 10:49:01 am »
 
ADVERTENCIA: CHAPA    Bueno, pues ninguno tenéis razón.... y todos a la vez (qué bien quedo)    El cambio de mentalidad de los motociclistas (y así no entro en qué es ser motero....) últimamente, va ligado a la velocidad (sí, si, reconozcámoslo)    La venta de motocicletas hiperdeportivas es casi la mitad de la tarta de ventas; se venden nacked con 80cv por 6000€ (accesibles casi a cualquiera) y las revistas sobre motociclismo de competición, concentraciones en torno a circuitos y retransmisiones deportivas, están orientadas casi siempre hacia el mundo de la moto deportiva.    El ámbito del off-road, del custom ó del Gran Turismo es marginal hoy en día en comparación.    Muchos usuarios no entienden salir a dar una vuelta con la moto si no es para ir al límite de sus posibilidades como piloto ó al límite de las de la moto (esto es más difícil).    Sólo tienes que ir un domingo por ciertas carreteras "curveras" para constatar que la mayoría de los motociclistas circulan, no ya a más de la velocidad legal, si no a veces casi al doble. Tumbadas increíbles, adelantamientos apurados (cuando no prohibidos) y conducción propia de una COMPETICION EN CIRCUITO.    Evidentemente ésto no es mayoría, pero si alguno se la dá, lo normal es que sea de este grupo. Y cuando se incorpora a las estadísticas, pues resulta que no todos los motociclistas son varones de 30 a 40 años con una deportiva de >100cv, pero sí el 80% de los "defenestrados".    A mi manera de ver, el motociclismo hace unos años era más variado (había mucha aficción al campo, a hacer turismo, hasta a las clásicas), pero se va orientando cada vez más hacia el mundo de la competición (es lo que deja más dinero a las marcas). Sólo tenéis que ver el catálogo de los fabricantes; las deportivas cambian todos los años.    Y claro, si ilusionamos al personal con lo que corre su moto, lo bien que lo hacen nuestros pilotos y le ponemos 100cv bajo el culo y cuatro colegas delante.... la competición la tenemos servida.    He dicho.

felix_gt

  • Visitante
La DGT estudia prohibir las motos de mas de 100CV
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2008, 19:32:27 pm »
 [quote author=Mr.Bean] [html] ADVERTENCIA: CHAPA    Bueno, pues ninguno tenéis razón.... y todos a la vez (qué bien quedo)    El cambio de mentalidad de los motociclistas (y así no entro en qué es ser motero....) últimamente, va ligado a la velocidad (sí, si, reconozcámoslo)    La venta de motocicletas hiperdeportivas es casi la mitad de la tarta de ventas; se venden nacked con 80cv por 6000€ (accesibles casi a cualquiera) y las revistas sobre motociclismo de competición, concentraciones en torno a circuitos y retransmisiones deportivas, están orientadas casi siempre hacia el mundo de la moto deportiva.    El ámbito del off-road, del custom ó del Gran Turismo es marginal hoy en día en comparación.    Muchos usuarios no entienden salir a dar una vuelta con la moto si no es para ir al límite de sus posibilidades como piloto ó al límite de las de la moto (esto es más difícil).    Sólo tienes que ir un domingo por ciertas carreteras "curveras" para constatar que la mayoría de los motociclistas circulan, no ya a más de la velocidad legal, si no a veces casi al doble. Tumbadas increíbles, adelantamientos apurados (cuando no prohibidos) y conducción propia de una COMPETICION EN CIRCUITO.    Evidentemente ésto no es mayoría, pero si alguno se la dá, lo normal es que sea de este grupo. Y cuando se incorpora a las estadísticas, pues resulta que no todos los motociclistas son varones de 30 a 40 años con una deportiva de >100cv, pero sí el 80% de los "defenestrados".    A mi manera de ver, el motociclismo hace unos años era más variado (había mucha aficción al campo, a hacer turismo, hasta a las clásicas), pero se va orientando cada vez más hacia el mundo de la competición (es lo que deja más dinero a las marcas). Sólo tenéis que ver el catálogo de los fabricantes; las deportivas cambian todos los años.    Y claro, si ilusionamos al personal con lo que corre su moto, lo bien que lo hacen nuestros pilotos y le ponemos 100cv bajo el culo y cuatro colegas delante.... la competición la tenemos servida.    He dicho.  [/quote]

Y punto.
 [/html]

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal