Autor Tema: VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)  (Leído 5790 veces)

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #30 en: Septiembre 09, 2012, 17:28:38 pm »
Aviso a navegantes:
LAS DE LITIO DE VARIAS CELDAS, PUEDEN SALIR ARDIENDO. yo lo se por eperiencia propia.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #31 en: Septiembre 09, 2012, 17:52:17 pm »

Pues si, tambien se dan casos de explosiones o baterias que salen ardiendo en telefonos moviles o en ordenadores portatiles pero no por eso se dejan de usar, son casos de un mal funcionamiento que entra dentro de lo probable.

 


 


 

No creais que las baterias convencionales de plomo estan exentas de riesgo.

 


 

 

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #32 en: Septiembre 09, 2012, 20:04:57 pm »

[quote author=PEM] Aviso a navegantes: LAS DE LITIO DE VARIAS CELDAS, PUEDEN SALIR ARDIENDO. yo lo se por eperiencia propia. [/quote]

 

 

Pablo las baterias que explotaban por sobrecarga eran las de hidruro de litio y eran las de primera generacion. 

Estas son de Fosfato ferruro de litio para evitar esa "ligera peguilla" ..jeje.

Esas es una buena razon para no comprarlas Chinas... de momento.

 

Otra cosa importante es que no se pueden descargar por debajo de 7 voltios o nunca se volveran a cargar.

BORN TO RIDE¡

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #33 en: Septiembre 11, 2012, 08:16:24 am »
Vamos a ver, las que arden son TODAS, ahora unas con más probabilidades que otras, y la razón fundamental por la que esto se produce es por contacto del oxí­geno con el litio. dado que la baterí­a d ela moto está en contacto con el ambiente, y dentro de la moto esta se mueve más que el rabo de una lagartija... sometida constantemente a golpes y demás, yo simplemente la veo poco recomendable, ahora bien, que la que va a arder no va a ser mi moto...

Yo solo os he contado mi experiencia con baterí­as de ese tipo, concretamente, este verano vi como ardí­a una dentro de mi coche, menos mal que tuve suerte y la pude sacar rápido.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #34 en: Septiembre 11, 2012, 14:25:16 pm »
Quillo Pem, que me estas acojonando........., como lean esto los de Al Qaeda acaban con las baterias de litio...
Lo que se me olvido poner en relación a las baterias de litio es que a 0 grados o menos pierden mucha eficacia. Aunque vivamos en una zona calida, los dias duros de invierno  llevando la moto en el carro, podemos estar a 0 grados (vamos, ni frio ni calor), por lo que me estoy decantando por una bateria AGM

Estoy viendo una con tecnologia AGM, de la marca Exide (antigua Tudor) que la llevan las BMW a menos de 50 €, pero estoy a la espera de confirmación.

KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #35 en: Septiembre 11, 2012, 15:10:50 pm »

[quote author=PEM] Vamos a ver, las que arden son TODAS, ahora unas con más probabilidades que otras, y la razón fundamental por la que esto se produce es por contacto del oxí­geno con el litio. dado que la baterí­a d ela moto está en contacto con el ambiente, y dentro de la moto esta se mueve más que el rabo de una lagartija... sometida constantemente a golpes y demás, yo simplemente la veo poco recomendable, ahora bien, que la que va a arder no va a ser mi moto... Yo solo os he contado mi experiencia con baterí­as de ese tipo, concretamente, este verano vi como ardí­a una dentro de mi coche, menos mal que tuve suerte y la pude sacar rápido. [/quote]

 

Pablo, es cierto que todas pueden llegar a arder, pero no por reaccion quimica con el Oxigeno sino por sobrecarga (por ejemplo un regulador defectuoso). Esto genera un exceso de temperatura que es la que produce la explosion.

Las que dieron muchos problemas eran las de primera generacion en las que el catodo ionico era de oxido de cobalto. Las baterias de Fosfato de Hierro (FePO4) nacen para evitar ese problema.

En teoria, estas habria que arrojarlas al fuego para que explotaran (como una pila alcalina)

 

Aqui tienes un articulo tecnico al respecto.Encontraras en esta referencia esto que te comento al final de la primera pagina.

 


  

  

Actualmente hay mucha guerra de intereses en este tema y las informaciones no siempre son limpias (no lo digo por ti, sino por los fabricantes yvendedores interesados). Todos los fabricantes de vehiculos hibridos o electricos enchufables usan esta tecnologia.

 

Por esta razon dije que era importante montar una bateria LiFePO4 de reconocido prestigio y no una china que no sabes lo que lleva dentro.

 

Por otro lado,me parece muy prudente tu postura ya que yo me estoy creyendo lo que dice alguien que posiblemente tambien tiene intereses en el tema...

 

Saludos

BORN TO RIDE¡

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #36 en: Septiembre 11, 2012, 22:54:44 pm »
Pero vamos a ver,¡¡¡¡ es que no habeis oido hablar de los "conejillos de india"!!!!!!.....dejarlos que la pongan y si no arden ja,ja,ja pues las ponemos los demas....ademas asi siempre tendremos escusas para librarnos de algun compañero que va de mal rollo, ji,ji,ji.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #37 en: Septiembre 11, 2012, 23:58:01 pm »
Que la ponga el presidente!! Que la pruebe Mandarino!!
TEAM BELLOTERO

Racabit

  • Visitante
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #38 en: Septiembre 14, 2012, 21:56:23 pm »
Miguel con las de tipo AGM no te equivocas, la primera me duró 5 años, creo que no está mal y frio hasta -5 grados y arranca la gs sin problemas.

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #39 en: Septiembre 26, 2012, 14:34:36 pm »
Al final qué hiciste  Miguel,? ¿qué baterí­a has comprado?
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #40 en: Septiembre 26, 2012, 14:39:44 pm »

[quote author=kodosero] Que la ponga el presidente!! Que la pruebe Mandarino!! [/quote]

Mamón !!!

;)

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #41 en: Septiembre 26, 2012, 16:54:14 pm »
He comprado una AGM marca Un¡bat, italiana. por 49 € a traves de un proveedor-patrocinador del club gs trail. También tiene la marca Exide (antigua Tudor) igual de buena
Viene con el electrolito aparte, se carga y se cierra la bateria.
Antes de montarla la he cargado con un cargador electronico inteligente.

Estoy liado y no la he montado todavia.

Pablo, para tu moto es el modelo YTZ-12BS  y te costaria unos 91 € puesta en Sevilla
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #42 en: Septiembre 26, 2012, 18:34:35 pm »
Miguel no es para mi moto, en cualquier caso, la mí­a es la ytz14S, en yuasa sobre 120€ y en kiosho sobre 50€.

Gracias.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #43 en: Septiembre 26, 2012, 20:48:10 pm »
Pablo, tu moto lleva la referencia que te he dicho y el precio es el que te he puesto.

Yo compraria o una Yuasa o una de las que te he dicho que son europeas y no chinas.
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #44 en: Septiembre 26, 2012, 21:01:03 pm »
Pablo en el manual en ingles (el que tengo a mano) pone YTZ 14 S pero si buscas en proveedores de baterias todos ponen YTZ 12S.

Mira la que tienes puesta.........
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal