Autor Tema: VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)  (Leído 5792 veces)

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« en: Septiembre 05, 2012, 20:25:48 pm »

Pues a la vuelta del verano y tras un paron forzozo, la bateria de la husaberg ha dicho basta y se ha ido del todo, siendo imposible cargarla. Ha durado 3 añitos..

Pues como esta moto no tiene pedal de arranque, me veo obligado a comprar cuanto antes una nueva y a ser posible de la mejor calidad para evitar problemas en el campo.

La actual es : YUASA YTZ 7S 12 V 6 AMP Y MEDIDAS 10 CM DE ALTO X 11 CMS DE ANCHO X 6,6 DE FONDO. Sin mantenimiento.

he oido que hay unas baterias mas portentes (y caras para moto)como la que le ha puesto Pacote va la Aprilia, que supongo que serán de gel.

Me gustaria saber si alguien las ha probado, precio, donde se compran, etc..




« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 08:57:21 am por PEM »
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2012, 20:51:22 pm »

Miguel yo tengo una de 200 AH de las autocaravanas, ademas con esta, te aseguro que si la moto no arranca te puedes ir a tu casa en modo electrico ja,ja,ja.
 Normalmente las motos buenas ( ya sabes BMW y Honda......la tuya no) suelen traer de gel por seguridad (no hay derramamientos). La de Pacote creo que es ademas especial con alto poder de descarga.

Un abrazo me alegra saber que ya estas al 100X100.

  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2893
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2012, 21:06:43 pm »
Las baterias de gel tienen sus ventajas pero tambien tienen sus incoveneintes....
De que depende????

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2012, 21:10:44 pm »

Tuercas ponle esta que tengo ganas que alguien la pruebe.

Vale 84+7 y te la entregan en un dia, te cabe de sobra y tiene 2 Ah mas que la tuya, es decir 8 Ah, seguro que pacote te dice que te compres la de 15 Ah jajajaja pero te iba a caber justita y ya se dispara de precio.

Dicen que en un año sin arrancar la moto solo pierde el 10 % de carga.

 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

comecaminos

  • comecaminos
  • Mensajes: 170
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2012, 02:17:53 am »

Pues no estoy seguro al 100% quizas me equivoque pero creo que la Yuasa YTZ es de gel....


BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2012, 08:23:31 am »
Por los 84 € que cuesta la que dice jezuar, compras una normalita y un mantenedor de baterí­as para ponerselo de vez en cuando en el garaje...
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2012, 08:52:33 am »
Yo creo que hay dos cuestiones:

- Poder de arranque: Cuantos mas vatios mejó, que mejó, porque en el campo de poco te sirve un mantenedor.


- Conservación de la carga: Yo uso un mantenedor electronico que hace maravillas, pero esta bateria ya empezo a descargarse hace unos meses (solo lo pongo de vez en cuando) y esta vez se ha descargado tanto que me parece que esta corocircuitada porque el mantenedor se vuelve loco y bel cargador convencional de baterias  también.

¿que inconvenientes tienen las de gel? Supongo que se van sin avisar y el precio.

Frankle: te acepto el ofrecimiento de la bateria de 200 mAh, voy mañana con el carro a recogerla, je, je.

Jezuar miro el precio comparativo con una convencional......

 
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2012, 09:02:20 am »

Las yuasa son carisimas y encima no son de gel aunque usan la tecnologia AGM que es casi lo mismo o mejor.

En esta pagina esta a 121 €, una burrada.

 


 

De tecnologia AGM marca la pava la puedes encontrar por 40 € en las tiendas de autorepuestos y de gel puede que por 80 o 90 pero hoy las de AGM estan mucho mas extendidas.

 

Aqui os dejo un articulo.

 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2012, 09:06:22 am »

Hola Miguel. Como sabes monte una bateria LiPO4Fe (Ferrofosfato de litio) en la RXV. 

De momento estoy muy contento, tienen una perdida de carga minima mientras no tengas derivaciones extrañas en la moto, una gran capacidad y un bajisimo peso.

 

Aqui tienes la gama:

 


 

La de 4 celdas es insuficiente para un mono gordo y comprimido.  Es cierto que las usan en competicion en motos peroponiendo siempre una bateria nueva cargada con un balanceador.

 

EL fabricante recomiendo la de 8celdas para tu moto.

 

Lo puedes comprobar aqui:

 


 

La de 4 celdas no da una capacidad de 7 Ah sino de 7 Ah Eq  (Equivalentes) esto quiere decir que podria estar suministrando una media de 7 A durante una hora.

 

Ademas hay otro parametro muy importante denominado Cranking Current ( c.c.) que es la intensidad maxima que puede suministrar la bateria durante un pulso corto de unos 5 segundos.

Este tipo de baterias tambien dan una cc muy superior a las tradicionales de plomo.

 

El problema es que la quimica de estas baterias es distinta a las de plomo.

Mientras una bateria tradicionalda su pulso maximo en el primer intento y luego va a menos. Las de LIPO4Fe lo dan despues de dos o tres una vez las reacciones quimicas en su interior se han activado por la demanda de corriente. Por esta razon no interesa ir con una bateria equivalente a su homónima de Acido-Plomo. (hay un video en la web anterior al respecto)

 

En teoria con la de 8 celdas vas mas que sobrado.

 

En mi caso monte la de 12 celdas por un motivo muy sencillo. Nuestras motos carecen de pedal de arranque y no solo pretendemos usarla como enduros tradicionales sino que pretendemos viajar con ellas en viajes offroad de varios dias por lugares relativamente deshabitados, dejando la moto muchas veces a la intemperie...

Simplemente monte la mas gorda que me cabia en el hueco de la bateria ( en mi caso la original era una yuasa YB7 tambien). Aun asi rebaje en casi 4 kg el peso de la moto (algo que era totalmente secundario para mi pero que siempre es mejor bajar que subir)

 

El resultado es una bateria que puede hacer todos los intentos de arranques que quieras antes de desfallecer...quemaras antes el motor como le des mucha caña que agotar la bateria.

 

La limitacion de estas baterias en dimensiones respecto alas yuasa es que son medio centimetro mas altas. Pero tanto la de 4, como la de 8, como la de 12, como la de 16... todas tienenla misma altura de celda y solo varia el numero de celdas.

 

Por supuesto si te quieres asegurar de que cabe en su alojamiento tienes la mia disponible.

 

Saludos

BORN TO RIDE¡

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2012, 09:12:17 am »

La de 8, por medidas no se si cabrá pero si la terminas comprando yo tambien quiero ver si cabe en la mia jajajajaja.

La de pacote de 12 creo que por las medidas que has dado no te va a caber, aunque no has dado las medidas del alojamiento sino de la bateria.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2012, 10:14:56 am »
Gracias muchachos por la información.  El hueco de la bateria de mi Husa no permite baterias mayores, ya que lleva una tapa de plastico sobre la bateria que al mismo tiempo tapa el cdi.

la de gel de ballistic tendria que ser la de 4 celdas y aun así­ tengo dos problemas:

- El alto de 113 milimetros (la actual es de 105 mm) y el polo negativo a la derecha (el actual esta a la izquierda).

KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2012, 10:21:46 am »

en ubricar la original yuasa como la que tengo esta a 93 € + portes

https://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=3850


Jezuar, muy bueno el articulo de tipos de bateria, por fin me entero bien, aunque no entiendo porque en las especificaciones de las baterias no viene claramente si es de gel o AGM


KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2012, 10:34:15 am »
Viendo la gama de ballistic, curiosamente la de 8 celdas es mas baja que la de 4 celdas?

EVO2 50 de 4 células
8 mAh
Medidas: 60 mm (largo) x 60 mm (ancho) x 113 mm (alto)
84 € + iva

EVO2 de 8 células.
15 mAh
Medidas: 112 mm (largo) x 60 mm (ancho) x 103 mm (alto)
Posición del terminal negativo: Derecha.

135 € + portes

bateria original:

6 mAh
 Largo 113mm, Ancho 70mm, Alto 105mm
Posicion negativo: me he liado, como se mira si es dercha o izquierda, mirando de frente la bateria o desde arriba?
93 € + portes
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2012, 11:19:38 am »

Miguel como te he dicho son todas idénticas. Solo varí­an en el numero de celdas (longitud)

 

La de 12 celdas si que la hay con el positivo a la derecha o a la izquierda. La de 8 no lo se... mira en la pagina. 

 

Para ver si es de derechas o de izquierdas te tienes que fijar que los bornes están a un lado, no en el centro de la baterí­a.Pues miras desde ese lado y miras si el positivo veras que queda a la derecha o a la izquierda.

A las malas siempre la puedes poner al reves. Con los bornes hacia dentro en vez de hacia afuera.

 

Por ultimo decirte que estas bateria no son las comunmente conocidas  como de gel. Las bateria de gel son baterias de Plomo en las que el acido en lugar de ser un liquido fluido es un producto muy viscoso (gel) que permite su colocacion inclinada a direrencia de las tradicionales que solo pueden ir verticales.

 

Saludos

BORN TO RIDE¡

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
VATIOS Y AMPERIOS UNA GUERRA PERDIDA (BATERIA HUSABERG, K.O.)
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2012, 11:47:17 am »

Yo creo que tumbada te daria la medida y por los bornes no creo que tuvieras problemas pues al estar tan juntos los bornes y poderla colocar en cualquier sentido te llegarian perfectamente los cables, es cuestion de investigar.

 

Edito: Con respecto a las medidas debe estar mal pues siempre miden 60 de ancho y 113 de alto y solo varia la longitud dependiendo de las celulas. Si me apuras y al ser tan estrecha la de 4 celulas, (60 de ancho por 60 de largo) es posible que te pudiera entrar en diagonal.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal