Autor Tema: CRÓNICAS TUNECINAS  (Leído 4314 veces)

alexhuelva

  • Visitante
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #15 en: Abril 12, 2009, 17:38:31 pm »
precioso viajecito que os haeis metido y preciosas fotos que nos habeis hecho sacar dos lagrimones para recordar par toda la vida.
felicidades y nos alegramo que hayais vuelto a casa.
salu2

Sherpa

  • Visitante
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #16 en: Abril 12, 2009, 21:37:15 pm »
 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OOOHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #17 en: Abril 12, 2009, 22:14:44 pm »
 Enhorabuena mamoncetes¡¡¡ Gracias por compartir las fotos y hacernos disfrutar desde casa.
Guarda como "oro en paño" esa información que te has traido, porque tooodo se andará..."biglaugh.png"(con carretera o sin ella)
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

An-tonio

  • Visitante
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #18 en: Abril 12, 2009, 23:34:55 pm »
Enhorabuena por el viaje y lo que lo habéis disfrutado.

Gracias por las fotos.

A prepara el siguiente :)

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2893
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #19 en: Abril 13, 2009, 10:28:46 am »
vaya tela, menudo viajeeeee!!!!
ya con esto marreucos se queda pequeño

un saludo
De que depende????

felix_gt

  • Visitante
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #20 en: Abril 13, 2009, 10:33:15 am »
Enhorabuena por la aventura.

Mi mujer aún no se cree que ese sea  el mismo Antonio que ella conoce!!

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #21 en: Abril 13, 2009, 11:26:20 am »
Cago en la ostia, que peaso ruta y cronica. Me habeis levantado el animo del lunes . Da gusto los viajes que os montais.
Muchas gracias por los detalles y fotos que las cronicas elaboradas tambien cuestan lo suyo.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #22 en: Abril 13, 2009, 14:26:02 pm »
Espero que os guste la cronica de la ruta que he dejado en manos de mi amigo y poeta del motor MIC-MIC, solo corregirle en la foto y comentario de la bmw hundida hasta las trancas en la arena.

¡¡ es un montaje¡¡, la bmw iba por las dunas como si nada, (solo son 250 kgs de nada) mucho mejor que la ktm, lo que pasa es que para no darle envidia a mi compañero la hundi en la duna y que pudiera hacer la foto.........

Proximos retos Libia o Argelia.....

KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

MANOGAS

  • manogas
  • Mensajes: 180
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #23 en: Abril 13, 2009, 15:00:28 pm »
 felicidades por el viaje ha sido un placer leer la cronica solo una pregunta el tema de las gasolinas alli en esas estaciones de servicio de ultima generacion seran con plomo? os han dado algun problema las motos
saludos

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #24 en: Abril 13, 2009, 15:18:58 pm »
Enhorabuena por la ruta. Se nota que estaba muy bien preparada y eso ayuda a no tener contratiempos. Otra para los anales del CTA

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #25 en: Abril 13, 2009, 16:54:02 pm »
Hola Manogas.
Tunez es un pais donde hay gasolina por todos lados, me explico hasta la mitad sur hay gasolineras bastante bien equipadas y con gasolina sin plomo, pero al mismo tiempo a lo largo d ela carretera hay infinidad de puestos donde lo que venden son¡bidones de gasolina de 10 lts principalmente, no hemos llegado a averiguar el motivo pero parace claro qu debe ser por precio.

Tunez tiene algunos pozos petroliferos y un oleoducto que va desde la punta mas sur del pais hasta el norte.

Desde la mitad del pais hacia el sur, no hay nada, solo arena y por supuesto,  aunque hay campos petroliferos, el crudo no sirve para quie anden nuestras motos....
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

MIC MIC

  • Visitante
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #26 en: Abril 14, 2009, 13:12:44 pm »
 La verdad es que ha sido un viaje de lo más bonito y agradable y con casi total ausencia de problemas, lo cual se debe en parte a la suerte y sobretodo a la magnífica planificación del mismo que había hecho El Tuercas y es un mérito que hay que reconocerle a él ya que contó con poco ayuda por mi parte.

Es lógico comparar Túnez con Marruecos, que es lo que conocemos, y la verdad es que se parecen en muchas cosas pero tambien hay muchas diferencias.
Lo primero que notas al llegar al pais es que, a pesar de estar más lejos, Túnez es mas parecido a España que Marruecos. En Túnez no te sientes tan extraño como en Marruecos y para una persona que no esté acostumbrada a viajar por paises de cultura musulmana, Tunez intimida menos que Marruecos. Todo está mas organizado, mas limpio y te resulta mas familiar. A mí me recordaba mucho a Grecia.

Los tunecinos son muy educados y no suelen molestarte pidiéndote cosas ni intentando venderte nada y si lo hacen no siguen insistiendo tras tu negativa. En cambio son mas frios y menos serviciales y amables que los marroquies.
Si me preguntáis qué pais es mas bonito, os diría que en lineas generales Marruecos. Es mas grande, mas variado, con mas contrastes y con ciudades maravillosas que no tiene Túnez.

A mí Túnez como destino de turismo convencional no me ha parecido gran cosa, lo cual no quiere decir que no tenga sitios realmente interesantes y bonitos, pero en este aspecto creo que Marruecos le gana por goleada.
Como destino de viaje trailero-aventurero Túnez es tan interesante o más que Marruecos.

La mitad norte del pais no tiene interés trailero, tiene multitud de pistas y caminos pero son el mismo tipo de pistas y paisajes que podemos encontrar en Andalucía. Sin embargo en la mitad sur ya tenemos esos paisajes deserticos que tanto nos gustan.
La verdad es que las pistas y paisajes del desierto no difieren sustancialmente de las de Marruecos con la salvedad que en Túnez tienes mucha mas sensación de soledad ya que difícilmente te cruzas con personas o vehículos durante muchos kilómetros.
La gran diferencia con Marruecos es que, si te atreves, puedes hacer cientos de kilómetros rodando sobre las interminables dunas del Gran Ergg Oriental. Se trata de navegar a rumbo durante horas a traves de un mar de dunas. Si no te quieres jugar la vida en esa experiencia es imprescindible que lo hagas con guia y un coche de apoyo.

Por lo demás Túnez es un pais realmente barato, yo creo que la diferencia con Marruecos está en que aquí no te aplican la tarifa guiri y pagas lo mismo que ellos por las mismas cosas. El problema es que llegar a Túnez con tu moto es costoso tanto en tiempo como en dinero.

Cuando tenga otro ratillo libre os iré contando anecdotas y curiosidades de este interesante y bonito viaje.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2893
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #27 en: Abril 14, 2009, 14:00:41 pm »
eso eso queremos anectodas y cosillas que os han ido pasando.

un saludo
De que depende????

MIC MIC

  • Visitante
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #28 en: Abril 14, 2009, 21:07:08 pm »
 Os sigo contando:
El primer contacto que tienes con el pais es la aduana. En principio parece mas ordenada y menos caótica que la de Tánger. No sé cómo se las apañan pero logran dejarnos a todos los moteros para los últimos.
Llegas por fin al control y te piden papeles, rellenan papeles y te entregan papeles. Tú piensas, bueno no está mal, esto está mejor organizado que en Marruecos y continuas tu camino, pero mas adelante hay otro control y te piden los papeles que te han entregado unos metros mas atras y de nuevo pasaporte y papeles. Rellenan papeles, te entregan papeles. Piensas, por fin libre, pero no, tienes que pasar por otro control y te vuelven a pedir los mismos papeles que te acaba de entregar su compañero ( por cierto me llamo la atención que había muchas mujeres policias). Le das papeles y te dan papeles y creo que a la tercera o la cuarta ya sí que tienes libertad para salir de allí. En definitiva, mejor organizados que en Marruecos pero con más burocracia si cabe, al final tardas lo mismo en pasar la aduana.

En cuanto sales a carretera te das cuenta que allí el tráfico es mas ordenado que en Marruecos. Dentro y en la periferia de las grandes ciudades la diferencia es abismal y allí se puede circular sin jugarte la vida a cada instante como sucede en Marruecos.
En carretera abierta tambien se circula mejor que en Marruecos y no suele haber la habitual invasión de la calzada de todo tipo de animales, individuos, ciclomotores y bicicletas, pero hay que tener una cosa muy en cuenta y es que el conductor tunecino ignora olímpicamente a las motos.
Yo creo que es porque en Túnez las únicas motos grandes que existen son las de los escasos moteros extranjeros y las de la policia. Ellos te incluyen en la categoría de ciclomotor y eso allí debe ser sinónimo de molesto insecto que debe apartarse ante el paso de un coche. Por tanto es muy normal que aunque te vean venir claramente, inicien un adelantamiento invadiendo tu carril o se crucen justo delante de tus narices. El pobre Tuercas estuvo a punto de sufrir varios infartos por este motivo.

Una cosa curiosa es que en la zona oeste y sur del pais, hay multitud de puestos callejeros y chiringuitos en las cunetas que venden gasolina y gasoil.
Al principio pensabámos que sería debido a la falta de gasolineras, pero no es así porque venden por todos lados incluso cerca de gasolineras oficiales.
Supongo que se trata de combustible que traen de contrabando de Libia y debe ser mas barato. La verdad es que hay multitud de puestos ambulante de combustible tanto dentro como fuera de las ciudades y son tolerados por la policia. No es raro ver al vendedor fumando y rodeado de cientos de litros de gasolina.
Supongo que los incendios en Túnez deben tener graves consecuencias y la cosa es que no vi un solo puesto de bomberos en todo el pais.

En la zona costera y el norte ya no se ven apenas estos puestos de gasolina, pero en cambio ves pueblos y zonas enteras dedicadas a vender un determinado producto y así pasas por pueblos donde hay multitud de puestos callejeros y en las cunetas que venden neumáticos, y allí hay neumáticos de todo tipo. En otros pueblos venden pájaros y allí tienen toda clase de pájaros. Otros pueblos venden corderos, otros frutas, otros especias,...

Túnez es el pais de los tubos. Hay tubos por todas partes. Las cunetas estan llenas de tubos, en los pueblos hay tubos por las calles, todo el mundo transporta tubos, en bicicletas, en coches, en camiones, al hombro, en burro. Tubos grandes, tubos chicos, tubos rígidos, tubos flexibles.
No se que hacen con tanta tubería pero lo cierto es que en Túnez hay tubos por un tubo.

Seguiremos contando cosillas...

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
CRÓNICAS TUNECINAS
« Respuesta #29 en: Abril 14, 2009, 21:32:33 pm »
 Yo solo puedo decir que :¡¡¡¡¡¡ME CAGO EN LA P.... QUE PARIÓ A .........JODERRRRRRRR QUENVIDIAAAAA!!!!!

Que agusto me he quedado.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal