Autor Tema: AVISO A " NAVEGANTES "  (Leído 786 veces)

goritz

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 113
AVISO A " NAVEGANTES "
« en: Abril 01, 2013, 19:12:01 pm »

Este es un post para que no nos confiemos al atravesar un rio o un vado de agua. Este puente he estado en la sierra de Madrid montando en moto con unos amigos y un compañero ha perdido la moto y casi la vida luchando por salir del agua.Segíºn nos contó pensó que no saldrí­a vivo de la fuerza de la corriente. imaginaros a vosotros mismos zarandeados por la corriente, vestidos y con casco y gafas puestas  y completamente sumergidos en ella.

Pienso que ante la duda de si poder salvar un paso de agua, es mejor dar la vuelta, buscar una altenativa o un rodeo antes de arriesgarse. Un saludo a todos.

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por VìctorERSEVI »

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
AVISO A " NAVEGANTES "
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2013, 20:27:32 pm »
Sobre los vadeos se puede escribir un libro y aun asi no los contariamos todos.
Lo que si tengo claro que me preocupa mucho mas en un vadeo la corriente que la profundidad y no todos lo tenemos en cuenta, gracias goritz.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
AVISO A " NAVEGANTES "
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2013, 20:29:42 pm »
Siempre es bueno recordarlo que por ahí­ hay muchos despistaos, gracias campeón.

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1008
AVISO A " NAVEGANTES "
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2013, 21:05:20 pm »

No me estraña nada lo que estas contando, yo he visto ya varios casos parecidos al que haces alucion tanto con motos como con todo terrenos.

 Pero por lo visto no escarmentamos y vamos a meternos todos, y es que muchas veces la experiencia nos traiciona, ya que conocemos sobradamente el vadeo de mil veces que hemos pasado,pero no paramos a pensar que en la ultima tromba de agua ha podido cambiar la fisonomia del mismo y de hecho asi ocurre en mas de una ocasion.

Precaucion amigo conductor, lasenda es peligrosa. En este caso el vadeo especialmente despues de las crecidas.

Saludos y gracias por la advertencia.  

"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
AVISO A " NAVEGANTES "
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2013, 21:49:58 pm »
https://youtu.be/PzF5z75B4IU

esto es en cazalla

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
AVISO A " NAVEGANTES "
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2013, 22:40:46 pm »
Totalmente de acuerdo con las opiniones del personal. Pensad que si una ráfaga de aire puede tirarte de la moto imaginaros una corriente de agua con una densidad casi mil veces superior que la del aire. Eso significa que la cantidad de movimiento de una corriente de agua es brutal.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
AVISO A " NAVEGANTES "
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2013, 23:06:55 pm »

Po zi, yo soy gato escaldado, miauuuuuu.

Aunque no por eso quiera decir que no vaya a hecer vadeos pero si que calculo mucho mas fino jejejejeje.

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

destripedu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 373
AVISO A " NAVEGANTES "
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2013, 10:23:10 am »
Lo suyo es emplear la vieja tactica del pajaro viejo, pasa que no lleva apenas agua, y ves como nada el novato,jejejej.

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
AVISO A " NAVEGANTES "
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2013, 11:49:37 am »
Ahí­ las dao edu... aunque los hay que no escarmientan y aunque sean pájaro viejo, siempre quieren pasar los primeros.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

casanova88

  • Visitante
AVISO A " NAVEGANTES "
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2013, 12:34:19 pm »
Buena advertencia, yo ya lo probé el de bucear bajo las aguas en Assila y casi me ahogo .
  Me vais a perdonar pero para mi el montar en moto incluye el asumir riesgos y estos me suben la adrenalina, pero no por esto voy a dejar de tomar precauciones y siempre que veo mas agua del tobillo cruzo primero andando y si me cubre los "cataplines", desisto y si hay corriente como es el caso que hablamos, procuro no cruzar.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal