Autor Tema: bajar por chino suelto  (Leído 1813 veces)

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
bajar por chino suelto
« en: Enero 12, 2009, 09:57:39 am »
 queria saber el sistema para bajar por chinos sueltos.
en la salida hispalis oscuri. cuando bajamos del mirador de la mula, se me fue un par de veces la moto.
si frenaba de atras se me bloqueaba atras, si frenaba alante (lo hice muy poquito y suabe) se me iba de alante, si reducia se me bloqueaba.
esto no tendria importancia en una bajada recta, pero en esa bajada ninguna de las curbas bajaba de los 180º, y claro, da rabia ver que muchos bajan sin problemas (y la moto no es, es el indio)
se que me queda por aprender y con el tiempo llegare a controlar eso. pero si me indicais un poco, lo conseguire antes.
gracias de antemano por vuestros comentarios
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por felix_gt »
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
bajar por chino suelto
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2009, 13:21:43 pm »
 Quino, en general, en las bajadas muy empinadas, marcha lo más corta posible, que vaya reteniendo el motor y tocar lo mínimo el embrague. Si hace falta frenar, usa mucho más el trasero que el delantero.

La posición del cuerpo lo más atrás posible.

La práctica hace muchísimo, las ruedas y la presión también, y, por supuesto, los kilos de la moto (y su centro de gravedad) hacen una barbaridad.

¡Hala a practicar a los cerros de Camas!

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4901
bajar por chino suelto
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2009, 13:38:52 pm »
 No eras el único.
Yo también bajaba rezando porque en varias ocasiones, se iba de delante y tenía que andar rectificando continuamente la rueda delantera.
La presión de las gomas es muy importante.
Ayer yo llevaba 2 kg en las gomas, y por carretera, andaba de lujo, pero por las pistas, bebería haber quitado aire de las ruedas.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
bajar por chino suelto
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2009, 13:40:46 pm »
en campo nunca mas de 1 kilo, ni pa pasear.
para atras ni para cojer carrerilla.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
bajar por chino suelto
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2009, 13:47:18 pm »
 [quote author=2mj] en campo nunca mas de 1 kilo, ni pa pasear. [/quote]

Depende de la moto. En motos de 180/200 kgs, llevar 1 kilo es llantazo seguro.

gu

  • Visitante
bajar por chino suelto
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2009, 13:57:14 pm »
 [quote author=Sputnik] [html] [quote author=2mj] en campo nunca mas de 1 kilo, ni pa pasear. [/quote]

Depende de la moto. En motos de 180/200 kgs, llevar 1 kilo es llantazo seguro.  [/quote]

En las vacas entre 1.2Kg y 1.5Kg [/html]

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
bajar por chino suelto
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2009, 14:01:55 pm »
pero como arsaytoma con la misma moto bajaba mas rapido.
sera la esperiencia arrrrrrrrrrrrrrr.
pero como siempre digo, PA BRUTO Y CABEZON  MIS COJO.....
que a cabezon no me gana nadie. ya voya estar practicando hasta que baje dando con la oreja en el suelo en los giros
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
bajar por chino suelto
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2009, 14:47:05 pm »
lo de la presion en motos gordas, no suelo bajarle de 2kilos, se ira algo peor, pero evitas muchos pinchazos.
Solo la bajo cuando claramente hace falta.

Quino, te lo han dicho todo, frenar con el trasero, los pies cerca del suelo por si acaso, y movimientos suaves.

saludoss

William

  • Visitante
bajar por chino suelto
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2009, 17:14:18 pm »
 Quino una pregunta tonta, tu que ruedas tienes? es que la cosa cambia mucho

ROMAN-4

  • Visitante
bajar por chino suelto
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2009, 17:54:12 pm »
 la tecnica es tocar freno los dos simultaneamente de tal Modo que permitan a las  ruedas de girar suavemente al minimo, por supuesto esto es muy facil de decirlo pero la practica y la perseverancia son las mejores aliadas de todas formas como dice willam depende de las ruedas ,si son mixtas y hay mucha pendiente lo mejor es dejar que la moto baje sola y uno detras sacandole fotos esta tecnica siempre funciona y duele menos, y por ultimo recuerda que "CUESTA ABAJO HASTA LAS PIEDRAS CUADRADAS RUEDAN"

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
bajar por chino suelto
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2009, 18:10:16 pm »
Quino, creo que no bajastes detrás de mí en ningún momento, de lo contrario hubieses visto que yo echaba media mañana en bajar.

Bajo mi experiencia te diría que es importante la presión (no demasiada) sobre 1.21.5. La dureza de la amortiguación, el tacto de freno, frenar sin tocar embrague, no frenar de golpe sino contínuamente, cargar el peso lo más atrás posible aguantándote con las rodillas, marcha corta, peso de la moto y práctica.

Yo con ruedas mixtas y presión para carretera bajaba casi parado y a pesar de ello tuve varios resbalones. En cuanto sientes que se bloquea de atrás debes levantar el pedal para que el freno motor siga siendo efectivo.

Pero sobre todo práctica y ser consciente de las limitaciones de la moto.

Salu2.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
bajar por chino suelto
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2009, 18:31:15 pm »
llevo muchos años en moto de trail con 1 kg y 1.4 como mucho para carretera.
0.6 o menos para campo,siempre con buenas y nuevas cubiertas.
no esperimento ni en coche ni mucho menos en moto lo que te une al suelo.

pero prefiero mil veces un pinchaso antes que un patinazo que te lleve al suelo.
para atras ni para cojer carrerilla.

rdcris

  • Mensajes: 196
bajar por chino suelto
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2009, 19:52:40 pm »
Con una africa y los t63 montados (y ya muy gastados), siempre la llevo en 1,5 para tierra, barro, piedras, etc y en 2 años he tenido la fortuna de no pinchar ni estropear la llanta....en asfalto 2,1 delante y 1,9 detras y sin problema para tomar curvitas con la moto inclinada y perseguir a los amigos con deportivas.

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
bajar por chino suelto
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2009, 20:05:53 pm »
 Creo que el tema ha derivado un poco hacia las presiones. Volviendo a la técnica de la bajada en pendiente fuerte creo que la referencia es la que te indica Sputnik pero yo añadiría que si hay mucha piedra suelta subiría una marcha. Vas algo más rapido pero no bloqueas la rueda trasera. Para mi gusto yo frenaría con los dos pero con mucho tacto con el delantero. Esa rueda sí que debe estar girando simepre.

De todas forma, además de practicar con la moto, creo que hacerlo con la bici de montaña te da un equilibrio y un feeling muy bueno para usarlo después en la moto.

Saludos.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
bajar por chino suelto
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2009, 21:24:36 pm »
 La bici de montaña es una práctica muy util. También la moto de trial.

En mi época de trialero, llegábamos a bajar por paredes por las que era imposible subir en moto (mucho menos andando), en primera (que solo se usaba en bajadas bestias, nunca en subidas ni arrancada), contando las pistonadas (pot, pot, pot...), el culo en el piloto trasero, la rueda trasera casi en el aire, frenando con muchísimo tacto con el delantero, y con mucho cuidado con el trasero, con un dedito en el embrague para evitar bloquear la rueda y calar el motor.
Como se calase el motor había que atravesar la moto (si había sitio), arrancar la moto (a pedal) y tirar pabajo.

Esto te dejaba las manos, muñecas y antebrazos muy castigados, pero muy contento con el subidón de adrenalina.

Ah, la presión en trial siempre menos de 0,5 kgs.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal