Autor Tema: Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc  (Leído 1039 veces)

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
  Resulta que he visto en Media Mark  los netbook esos de 199 leuros y estaba pensando pillar uno ya que viajo bastante y me vendria de perla para conectarme a internet pillandome un moden usb portatil; el caso que el sistema operativo que trae es el Linux, y quiero saber si el Macsource, google eart, etc  funcionan bien pues si no careceria de interes, bueno a ver que dicen los expertos informaticos del CTA y me echan una mano.

 Otra cosa a ver si alguien que tenga internet movil, comenta como van y que opiniones tienen de sus compañias telefonicas que dan el servicio.

  Gracias de antemano
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por lupa69 »
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2010, 22:47:26 pm »
 Por el LINUX no te preocupes, hay de todo, pero . . . . . . mejor le metes el WINDOWS de los coj.....es y te quitas de lios.
Respecto a la conexion a Internet movil te puedo decir que "en mi caso" esta muy bien.
Donde yo vivo no hay lineas de telefono por cable, solo por movil y la unica conexion que hay en mi casa es VODAFONE.
La velocidad de conexion depende de la zona, osea, de la antena a la que se conecte el "casharito", en mi caso, yo noto perfectamente como segun la zona me va mas rapido o mas lento.
Esto depende de de los usuarios que haya conectado a la antena en ese momento ya que las compañisa de telefonia movil le dan "preferencia" a las paquetes de "voz" antes que a los de "datos". (me lo ha dicho un contacto que tengo en VODAFONE).

En el caso de VODAFONE, hay sitios en España que dan 7 Mb. de velocidad, yo lo he comprobado con mi "casharito" en Barcelona, en cas de mis suegros.

Te daria dos consejos, uno que contrates una tarifa plana, es lo mejor y ademas a esos clientes "lo putean" menos (dicho por mi contacto) y otro que antes de contratar, pruebes por la zona donde te vas a conectar que "operador" va mejor por esa zona.
Yo no me saldria de la "grandes" aunque otras sean mas baratas.(Vodafone-Movistar-Orange)

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2010, 23:20:17 pm »
Gracias lupa, pero tambien me comenta que windows entre que es muy potente y los antivirus tambien pesan bastante se cargan al netbook dejandolo casi muerto ya que los de este precio vienen con 1 G de RAM y el procesador a 1,66 GHZ, no se soy un toyo en informatica y si Linux me va a dar muchos quebraderos de cabeza mejor lo dejo.

 Tengo un Portatil con las mismas caracteristicas, me venia con el Vista, y no daba la talla, google eart no iva, y el pc se quedaba frito muchas veces, puse XP y ahora va bien google eart y tengo menos problemas.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

aZeRo

  • Visitante
Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2010, 23:47:04 pm »
Vienen con Linux, para poder ofertar esos precios. Al ser software libre no tienen que pagar un europor dartelo instalado. Al contrario que el Windows.

Vista ha sido otro fracaso más de microsoft. Para un Netbook pondría el XP sin dudarlo. Los he puesto y van bién. Teniendo en cuenta la máquina que es.

Para el plan de Datos, Vodafone sin duda. Peroo OJO. Respecto a una ADSL convencional es como la noche y el día. Aunque cumple su función sin duda. En las grandes ciudades no suele haber problemas de cobertura. En las pequeñas poblaciones es posible que solo pille GPRS que es una velocidad máxima de 56 K.

Que disco duro trae? Suelen ser SDram y pequeñitos.

aZeRo

  • Visitante
Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2010, 23:50:37 pm »
Para qué quieres conectarte a internet?

Si es solo para leer el correo y 4 cosas cuando estes fuera quizás te podría interesar un IPhone, Blackberry o algo asi con su plan de datos. Creo que te saldría más barato.

Si no te importa acarrearlo mejor el notebook

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2010, 23:52:51 pm »
Para mi, WINDOWS XP SP3, todo lo que no sea eso = poblemas, cuando se tienen pocos recursos.
Hay WINDOWS customizados para equipos con pocos recursos.
Me consta que por aqui hay varios informaticos, seguro que tienen mas opiniones.

aZeRo

  • Visitante
Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2010, 23:54:25 pm »
 [quote author=lupa69] Para mi, WINDOWS XP SP3, todo lo que no sea eso = poblemas [/quote]

+1

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4899
Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2010, 00:23:21 am »
 Yo me compré el Compaq mini CQ10 por 220 leuros.
Trae 1 Gb de ram y el procesador a 1,66 Ghz y lo mejor de todo: Windows XP.
Lector de tarjetas, 3 puertos usb y hasta webcam.
Lo probé a fondo en mi último viaje a Marruecos y de momento va de lujo.
Te lo recomiendo.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4899
Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2010, 00:26:22 am »
 También le tengo montado todo el tinglado de Garmin y lo mueve bien.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2010, 08:38:35 am »
Sin duda métele windows xp LITE, es decir, edición básica, en ese portátil irá de lujo.


saludos

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2010, 20:59:15 pm »
 [quote author=aZeRo] Para qué quieres conectarte a internet? Si es solo para leer el correo y 4 cosas cuando estes fuera quizás te podría interesar un IPhone, Blackberry o algo asi con su plan de datos. Creo que te saldría más barato. Si no te importa acarrearlo mejor el notebook [/quote]
Prefiero el netbook  por que le veo mas aplicaciones   que al IPhone o blackberry, puedo ver a los peques por videoconferencia, me  puedo ir preparando  u ojeando rutas en macsourse y google eart, ver peliculas y hacer montajes de fotos, en fin matar el tiempo  cuando me toca hacer noche fuera,y eso en la maleta no ocupa apenas espacio.

Ya tengo un  5800  con tarifa plana donde puedo vichear pero solo lo justo , en una pantalla tan pequeña te hartas rapido , por ej. las cronicas las fotos las ves pero no es lo mismo verlas en una pantalla tan pequeña.

En definitiva que lo mejor es buscar uno que venga con XP, el problema es que los modelos nuevos ya traen el windon7 o el vista, he oido que el windons7 va mejor que el vista lo que no se es si necesita un cacharro mas potente, por que entonces no vale.

Otra cosa,cuanto puede salir instalarle el XP ,por cierto supervito , cuanto te dura la bateria.?
 
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2010, 21:48:00 pm »
si me lo envías te lo instalo barato barato jeje

lo puedes hacer tú mismo pero te puede dar algún que otro dolor de cabeza los drivers para Windows XP ya que han dejado de dar soporte al sistema operativo en cuestión.

Saludos!

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2010, 22:04:02 pm »
 No te preocupes por el sistema operativo que traiga, lo vamos a quitar, ja ja ja ja.
 Seguro que mas de un cetero se ofrece a instalartelo y dejarlo como un "longines", el mejor reloj del mundo, je je je je , incluso robeitor te lo apañaria acambio de unos chanquetitos y unas cevezitas, ja ja ja ja ja.
 Yo creo que entre todos podemos darte "tele asistencia" para que lo instales tu si quieres, para ello seria aconsajables que nos dieras todos los datos posibles del equipo que compres y ente todos te "aportamos" lo que que necesites.

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2010, 22:15:47 pm »
Ok os mantendre informado

   
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4899
Linux-Compatibilidad con Macsource, Google eart, progamas fotograficos,etc
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2010, 23:06:34 pm »
 [quote author=boKLEron] [html]

En definitiva que lo mejor es buscar uno que venga con XP, el problema es que los modelos nuevos ya traen el windon7 o el vista, he oido que el windons7 va mejor que el vista lo que no se es si necesita un cacharro mas potente, por que entonces no vale.

Otra cosa,cuanto puede salir instalarle el XP ,por cierto supervito , cuanto te dura la bateria.?
   [/quote]

Aún hay muchos minis que traen el XP de serie, el mío por ejemplo, aunque los modelos más recientes ya vienen con el 7.
Yo lo he llegado a tener 2 horas encendido y quedaba bastante batería. De todas formas el cargador es extraordinariamente pequeño, de unos 10 cm de largo tan sólo.
La batería que trae es de 3 celdas y lo bueno es que en Ebay cuestan unos 30 € si se te avería, incluso me ha parecido ver ya por ahí las de 6 celdas que te dan más autonomía. [/html]
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal