Autor Tema: Yamaha XT660Z Teneré  (Leído 101072 veces)

frantiger

  • frantiger
  • Mensajes: 143
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #345 en: Mayo 31, 2013, 17:38:59 pm »
Hazle caso a los compañeros, ponle el escape y no te marees mas, los caballos son los que son, y hay gente que por tener unos pocos cv mas hace locuras y se gastan un pastizal. Si se necesitan mas cv lo mejor es cambiar de burra.
Yo le puse unos leo y no e tocao nada , ni e tocado el snorkel,yo no lo veo necesario.
Esta mu bien ese precio del escape, haber si nos lo enseñas...

manoloboti

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #346 en: Junio 03, 2013, 21:19:45 pm »
Si vas a hacer mucho campo yo le pondrí­a un filtro de espuma de esos que se lavan y engrasan, touratech los tiene a 60 pavos. Los filtros de papel dejan pasar mas aire y mas polvo.... todas las motos de campo los llevan, por algo sera. Con respecto a los caballos con escape sobra, eso de los Power no se... en una ocasión probé una Teneré con el Power y la verdad que yo no fui capaz de notar ese hipotético empuje.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3133
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #347 en: Junio 03, 2013, 22:37:50 pm »

cual es mejor, dna, kn tourat.

Y donde comprarlo. Gracias

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #348 en: Junio 04, 2013, 11:48:26 am »

El eterno dilema de los filtros de aire.

Un buen filtro de papel filtra igual que uno de espuma. Lo unico que el de papel se obtura antes.

Solo en el caso de usar mucho la moto en el campo y en ambientes muy polvorientos es rentable su uso.

Por eso se usa preferentemente en la competuicion y en el off-road intensivo.

Y como no su uso se ha extendido a to quisqui.

El problema es que para que de buen resultado necesita estar limpio y engrasado cada cierto tiempo sino de nada vale su ventaja sobre los de papel.

Yo seguire usando los de papel na mas que por evitarme el coñazo de tener que estar encima del filtro.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3133
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #349 en: Junio 04, 2013, 15:11:25 pm »

Tomo nota de lo que dice el amigo Jezíºar.

 

Ya por saber, ¿cuál es el que va mejor?.

 

Saludos.

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

manoloboti

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #350 en: Junio 07, 2013, 17:14:51 pm »
Cuestión de gustos y para gustos los colores.

Explico y argumento mi opinión:
 Tengo una Tenere ,  el 80 % de lo que hago con ella es campo, en las salidas respeto distancias para no tragar polvo, y como muchos de vosotros no cambio nada si no da problemas o se rompe. A la Tenere le he hecho 25.000 km con filtros de papel y empezó a gastar aceite, creo que he tenido suerte dentro de lo malo porque me cambiaron pistón y cilindro en garantí­a,  la tobera de admisión de aire que esta después del filtro estaba llena de polvo pegado en las paredes, posiblemente me lo cambiaran por creyeran que eran piezas defectuosas, pero ellos me dijeron que los habí­an metido como garantí­a de cortesí­a, vamos para que no se hable mal de Yamaha… y después de lo visto yo le monte un filtro de aire que comercializa Touratech y por 60 pavos ¿??? Vamos a ver……… es de espuma de dos partes, filtro y prefiltro, os puedo decir que eso coge mucha mierda, se tarda 5 minutos en lavarlo lo dejas secar una noche engrasar y montar, no es tan rápido como el de papel pero más efectivo, este filtro no es el  KN, los filtros KN no son los mejores para el campo ya que son filtros que dejan pasar más aire, o sea más porosos.
Yo creo que esa moto tiene mal diseñada la toma de aire, está demasiado expuesta y se chupa todo lo que dispara la rueda delantera, yo por si acaso le he dado la vuelta al snolker  mirando hacia la baterí­a.

En fin, solo es una opinión.
Saludos y enhorabuena por el foro.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #351 en: Junio 07, 2013, 17:46:36 pm »

Perdon por ensuciar el post jejejeje pero esto de los filtros me llama mucho la atencion.

 

Bueno aunque esta sacado del mundo de la automocion ahi lo dejo. El futuro es de la fibra pero hoy dia el rey es el de papel.

 


 

¿Creeis que si los fabricantes de vehiculos creyeran que el filtro de papel no hace su funcion y puede joder el motor no habrian buscado una alternativa?

Que yo sepa todas las motos y coches lo llevan de papel y respetando los tiempos de sustitucion, su buena colocacion y usando filtros de calidad contrastada no debe ocurrir nada que pueda perjudicar al motor.

Evidentemente los vendedores de filtros alternativos a los de papel tienen que vender su producto faltaria mas si no como iban a poder vender sus filtros sino publicitaran que filtran mas, mejor y para toda la vida y encima pedirte 50 pavos y venderte ademas limpiadores y aceites jejejejeje.

Que conste que no pongo en duda que sea asi pero el de papel cumple de sobra con su cometido.

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

manoloboti

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #352 en: Junio 07, 2013, 20:54:58 pm »
Yo solo digo que todo depende del uso que se le den a las cosas, porque crees que todas las motos 100% off road ,WR , DRZ,  toda la saga de KTM desde la más pequeña hasta las 990 llevan el filtro de espuma?   si el de papel sale más barato y además se limpia mejor.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #353 en: Junio 07, 2013, 21:28:59 pm »

Pues por eso, porque en el campo se ensucia rapidamente y el de papel se atoraria y respiraria peor el motor (que no quiere decir que vaya a dejar pasar el polvo ni que se vaya a parar la moto) y en estas motos que normalmente se les exige que rindan al 100 % sale mas rentable el de espuma.

En definitiva que entiendo que se use el de espuma en casos muy concretos pero creo que la mayoria de la gente que lo usa no esta en esos casos.

 

No sabia que la 990 lo llevara de espuma de serie pero lo veo innecesario.

Si quereis preguntamos al profesor ttuti para que nos ilumine con su sapiencia jejeje, asi no desvariamos sobre filtros en el foro de la tenere.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3133
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #354 en: Junio 07, 2013, 23:00:28 pm »
La 990 al menos la de Maquinista lo lleva de papel. Yo acabo de poner el original de papel por doce pavos. A ese precio para mi uso gasto 2 al año y no me complico. Buena idea de preguntar al profesor je. Je
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #355 en: Junio 07, 2013, 23:53:26 pm »
Madre mí­a el repaso que le habéis dado a los sistemas de filtración.

Las 990, lo trae de origen de "papel" (celulosa).
Yo llevo un KN de algodón impregnado en aceite para filtros y he comprobado que en una temporada no llega a coger mucho polvo , creo por la posición de la toma da airé.
Que sí­ es más permisivo con el paso de aire?, pues no lo se por qué no me ha dado por mirar la presión diferencial del de papel y el KN, ambos nuevos a las mismas RPM de motor, eso ya creo serí­a de vicioso de los datos.
Eso si, tened en cuenta que cuando un filto, aunque sea de papel, se satura, dej pasar los contaminantes, y en uno pasara antes y en otros después.

Los filtros de fibra no son nada nuevo, en la industria se usan desde hace mucho.
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3133
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #356 en: Enero 20, 2014, 18:01:01 pm »

Pues he visto esto por la red y tal vez le interese a alguien.

 

Decir que la persona que ha hecho la prueba, JaumeV, es una fuente fiable.

 

Saludos.

 


 

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #357 en: Enero 20, 2014, 20:38:56 pm »
Isi, este señor lo que busca es potencia y curvas de par lineales.

A mi me interesa, y supongo que a ti también, la delgada lí­nea entre motor contento y propietario rico, es decir Fiabilidad.
Te sorprenderí­a lo que hace el polvillo con tus asientos de válvulas y camisas.

Hace poco, como sabes he limpiado el filtro de mi moto y no paso nada de polvo, pero por el contrario me encontré depósitos del aceite de filtro en las palometas de la inyección, y eso no me gustó nada nada, tanto que me estoy pensando en volver a la celulosa, cuanto más limpio el aire mejor.
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #358 en: Enero 21, 2014, 10:47:50 am »

Y no puede ser de los gases de reciclado del carter maquinista??.

Por temas de contaminacion sabes que los gases del carter se hacen llegar a la admision antes del filtro pero al ser gases parte de ese aceite gaseoso lo atraviesa y deja restos.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #359 en: Enero 21, 2014, 11:07:23 am »
Anda Maquinista, Jezuar te lo dice claro, tu moto quema aceite...

Anda chiquillo, te la cambio a pelo por la Dominator y te quitas calentaeros de cabeza.... ya tienes mi telefono jijijij

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal