Autor Tema: Prueba BMW G650X COUNTRY "La divermoto"  (Leído 6265 veces)

PepeluTSL

  • Pepelu
  • Mensajes: 42
Prueba BMW G650X COUNTRY "La divermoto"
« en: Agosto 03, 2007, 09:18:33 am »
 Ayer tuve la oportunidad de probar la nueva BMW G650X COUNTRY y la verdad es que quede maravillado. Antes de nada quisiera agradecer a Nevauto el que pusiera a mi disposicion esta moto, aunque el motivo principal era que la probase un buen amigo mio para posteriormente comprarla.
Vamos al grano:
Cuando en el titulo del post pongo que es la "Divermoto" lo hago plenamente convencido ya que no he probado nunca una moto mas divertidad en todos los terrenos que la Country. Realmente la moto se desenvuelve muy bien en el trafico urbano haciendo gala de una buena manejabilidad , en carreteras de curvas con una estabilidad sorprendente y en el campo con un buena traccion , suspensiones etc.. Cuando te subes a la moto por primera vez te da la sensacion de que es pequeña pero en cuanto llevas un rato encima te das cuenta de que era solo una impresión ya la Country es una moto en serio.
La posicion de conduccion es muy comoda e inclusive cuando te pones de pie vas comodo ya que no te obliga a ir excesivamente encorvado.Los reposapies son el doble de anchos de lo normal lo que se agradece al ir de pie durante un rato. El asiento es comodo y mullido aunque no te encaja demasiado y te permite moverte encima de la moto.La sensacion que tienes en la moto es de control total y de que todo esta en su sitio.
El cuadro de instrumentos es espartano pero suficiente. Los frenos son potentes y dosificables aunque en esta unidad de pruebas el delantero no iba del todo bien ya que tenia un poco de aire y ofrecia un tacto demasido esponjoso. En contar de lo que yo pensaba a priori el Abs va de maravilla sobre tod en asfalto con garvilla donde la potencia de los frenos podria jugarnos una mala pasada si no llevasemos el Abs.
El motor es potente y dosificable y mas que suficiente para este concepto de moto, tira desde abajo y aunque no estira excesivamente lo puedes llevar en la zona media con mucha potencia disponible.No suena mucho y es poco tragon. El cambio es preciso pero ruidoso. El tacto del embrague es bueno. El chasis es super rigido como ya comentaba en la prueba de la Challenge .
La horquilla delantera es invertida y va muy bien en todos los terrenos aunque quiza se hunda demasiado en las frenadas apurando. La suspension trasera tiene un comportamiento normal sin excesivas alabanzas pero para mi gusto mejor que en la Challenge que era neumatica. Delante monta una llanta 19 pero no lo notas apenas en el campo y lo copia todo.
El escape es uno de los puntos negativos ya que esta muy cerca de las piernas tanto del piloto como del pasajero y corres serio riesgo de quemarte,sobre todo el pasajero. Esto es algo que tendrian que mejorar los germanos.Otro punto negativo es la ausencia total de proteccion contra el viento aunque claro no se puede tener todo.
La estetica es ya cosa de cada uno , a mi me recuerda a una Yamaha Sr 250 con tacos y mas gorda. Pero lo cierto es que no pasa desapercibida . En definitiva , que me he quedado prendao de la Country, es superdivertida y se puede ir realmente rapido con ella en cualquier tipo de terreno, se que os parecera una exageracion mia pero os recomendaria que la probaseis.


[img]https://fotos.subefotos.com/7d2b2e5d3a5e21e6104f1455591b804ao.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/b55648d0236980f13ac8c45c582fa87eo.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/1ea8ad701d5e2b253d190027320bc0aeo.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/f18520e311ef5bc7949148f12526c73eo.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/2245ed07d72e0a13b9a328750296e771o.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/a419142c6861c3067f4a0c33f021a91eo.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/cfae0ae8745348e738d525662933e4e2o.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/ba873eb3702ebb7a005581dd89728bffo.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/bc11591d448b0a5728062ecb8908facco.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/2a6b432b82a0d3e2c0f6e82013e023abo.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/072fe08dd8fcd85d4e3cbc244182f21bo.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/1492406357bd6b6f567a0688c9a5b496o.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/f23d55484c3627b4ca7a921765cef795o.jpg[/img]

« Última modificación: Agosto 03, 2007, 09:49:13 am por FRANMO »
"Ante la duda ,abrir gas siempre....."

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Prueba BMW G650X COUNTRY "La divermoto"
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2007, 10:17:45 am »
 Muchisimas gracias por compartir tus conocimientos e impresiones, así los colegas del CTA tenemos algo más de idea cuando nos fijamos en una moto. Dices que probaste la X-Chalenge. Si no te importa a ver si puedes colgarla aqui o al menos el enlace ya que es una moto más interesante para el trail.  Gracias de nuevo Jose Luis.
El pasmo de Heliópolis

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Prueba BMW G650X COUNTRY "La divermoto"
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2007, 10:24:40 am »
la puso a caer de un burro.. jejejej
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Racabit

  • Visitante
Prueba BMW G650X COUNTRY "La divermoto"
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2007, 23:27:05 pm »
Je je je, menuda prueba, jejeje, sólo te faltó el angel y el salto de la rana al mas puro estilo de Supercross FreeStyle.

PepeluTSL

  • Pepelu
  • Mensajes: 42
Prueba BMW G650X COUNTRY "La divermoto"
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2007, 23:51:30 pm »
 Lo siento , la verdad es que no disponia de mucho tiempo para hacer la prueba y por eso me centre en el Off road. Quzas tendria que haber puesto alguna foto en el asfalto y en el tarfico pero en fin , otra vez será.

saludos
"Ante la duda ,abrir gas siempre....."

Richard

  • Visitante
Prueba BMW G650X COUNTRY "La divermoto"
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2007, 09:32:30 am »
Alandalus, que suerte la tuya disfrutando de tanta montura. Gracias por compartir, que eso siempre se agradace...

Salu2

Deli

  • Mensajes: 287
Prueba BMW G650X COUNTRY "La divermoto"
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2007, 17:27:27 pm »
 Que buena pinta, lo de la divertimoto, me trae recuerdos de algo parecido  que tuve hace unos años...
KTM 990 adventure orange.

FRANMO

  • Visitante
Prueba BMW G650X COUNTRY "La divermoto"
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2007, 21:29:18 pm »
eso es probar una moto, y no darle una vuelta a la manzana!!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal