Autor Tema: wr 450 para uso trail¿Que os parece?  (Leído 15700 veces)

ROMAN-4

  • Visitante
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2009, 21:26:45 pm »
 [quote author=jorge soriano] jesulin, si te vuelves por carretera con esa wr a 100 km/hora unos 80 km, cuando llegues tendras que comprar unas cubiertas nuevas, los tacos saldran volandoooooooooooooooo [/quote]

Como se nota que tu has tenido moto de las de adrenalina,tus consejos son claros y explicitos.

jesulin

  • Visitante
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2009, 22:00:04 pm »
Hombre, creo que el tema neumaticos , dependera de lo que montes,¿o es que en una drz, xchallenger, ktm 690,....no pasara lo mismo?, pero bueno soy consciente que con ese tipo de moto los neumaticos duraran menos que en una xt, pero tambien me han dicho que son mas baratos.

Muchos me estays aconsejando una drz, no es por nada pero yo veo mucho mejor una wr 450, suspensiones, motor, mas ligera....
¿Alguien a tenido las dos maquinas?, para que de su opinion.
un saludo.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2009, 22:26:52 pm »
Yo tengo una DRZ y a veces me tienta el cambiar por la WR por:

-suspensiones
-peso

y no lo hago por:

-mantenimiento
-postura (asiento y altura)

Por lo demás, puedes hacer casi lo mismo con ambas motos, pero con matices... Curiosamente, de segunda mano, te van a costar casi lo mismo (del mismo año, claro), lo que habla en favor de la DRZ por depreciación.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2009, 23:29:17 pm »
 A mi la WR me parece buena opción, siempre que sepas lo que llevas entre manos. Un desarrollo bien largo es imprescindible para hacer carretera con soltura. En el Dakar y similares van muchas motos de estas, y hay días que se hacen 800 kmts, la mayoría por carretera, y no se rompen. Lo de los tacos depende de las ruedas que montes. Unos de trail-enduro te deben aguantar bien en esa moto tan ligera.

Eso si, el culo te va a doler un montón, y las manos se te dormirán por las vibraciones. Tonterías si llevas la moto que te gusta.

En uso diario, regular, sobre todo por motivos prácticos. Es una moto muy golosa, facil de robar, no se si tiene llave de contacto, bloqueo de dirección, etc. Los plásticos se quitan "demasiado facilmente". No se que tal anda de luces, intermitentes, instrumentación, etc. Cosas sin importancia si llevas la moto que te gusta: A por ella.

xavi xp

  • Visitante
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2009, 23:38:52 pm »
Nen, te acaba de caer la duda del siglo....

Els curriols ( senderos por aqui ), es precisamente
lo que no se deberia hacer con moto de enduro, la
moto ideal son las de trial....o mejor ya han aparecido
algunas " evoluciones ", como las Beta, Escorpa....
Las ruedas de taco endurero, devastan y horadan el
terreno, sobretodo en els pujadors ( subidones aqui )
negando cualquier posibilidad de hacerlo limpiamente,
pues la rodera llega a ser tan honda, que los estribos
se traban...teniendo que "remar " y seguir horadando,
hasta dejarlos impracticables hasta para motos de trial...
que por cierto, por neumatico,par y " religion ", no
devastan el terreno y si cabe, producen un menor
impacto en el bosque cerrado ( sitio natural de senderos )

Hace ya años, vivia con mi familia en Argentona, a medio
camino entre El Maresme y El Valles, cuna de la moto de
campo y " casa " de las motos españolas de campo....
He visto los prototipos de Montesa y Derbi..antes que el
Solo poto...

Hoy, no podria hacer senderos por el Montseny...joder,
esta prohibido circular por alli.....ya hace bastantes años,
y todavia quedan rastros de enormes roderas, hechas
por Fronteras y Capras....
Pagamos entonces, justos por pecadores...casi no queda
sitio ( por lo menos en la provincia de Barcelona), donde
se pueda ir por el campo......

Aqui estoy siendo testigo impavido , de la repeticion
de la historia..con algunos matices...pero el mismo
fin....todo a tomar por culo.....

Creo que voy a cambiar el camello por una Cota...
y si tengo que irme, otra vez mas al Sur, y poder
montar en moto por el campo.....nos vemos en
Azrou.....

Es doloroso, ver como caen nuestros derechos, y saber
que no volveran jamas.....

Jesulin, espero no haberte ofendido, y si darte que
pensar sobre una manera sostenible y renovable
de ir por el campo...sin acritud....

PD: tengo contacto semanal con algunos de " alli ",
muchos ya no tienen moto de campo....joder....


jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #20 en: Marzo 06, 2009, 10:02:42 am »
xavi eres un poeta del mundo del motor
BMW F800 JS Rally&Raid

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #21 en: Marzo 06, 2009, 10:12:56 am »
 [quote author=ROMAN-4] [html] [quote author=jorge soriano] jesulin, si te vuelves por carretera con esa wr a 100 km/hora unos 80 km, cuando llegues tendras que comprar unas cubiertas nuevas, los tacos saldran volandoooooooooooooooo [/quote]

Como se nota que tu has tenido moto de las de adrenalina,tus consejos son claros y explicitos.
[/quote]

pues si roman,!y no te creas que no lo hecho de menos!"biglaugh.png" [/html]
BMW F800 JS Rally&Raid

jesulin

  • Visitante
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2009, 21:04:38 pm »
Cita de: allroad

lLa moto que creo, mas se adapta a tus necesidades es una DRZ400S, tiene muchos mas pros que contras...


Allroad, te lanzo una pregunta:
¿si te dieran a elegir una drz 400s del 2005,y una wr 450, con deposito grande y desarollos mas grandes del mismo año, con cual te quedarias?

Yo lo tengo muy claro, la wr 450. por presataciones, calidad, peso....,  y se siguen haciendo.(por algo sera).

saludos.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #23 en: Marzo 08, 2009, 21:23:22 pm »
Jesulín, permíteme que me meta en medio de la conversación, como poseedor de una vetusta DRZ con nueve años...

Si quieres utilizar la moto para recorridos de 100 kms, quédate con la WR. Si vas ha superar ese recorrido habitualmente, la DRZ.

La WR se sigue fabricando... hasta dentro de poco y por el mismo motivo que han dejado de VENDER (que no fabricar) la DRZ en España: las normas anticontaminación. No tardarán en ponerle inyección a la Yamaha, (al igual que a la inminente nueva DRZ 450).

No puedes compararlas porque son motos parecidas, pero pensadas para usos distintos. Una DRZ-S con 40.000 kms todavía tiene mucha vida y ... yo no conozco una WR con ese kilometraje...

Allroad ha sido muy preciso en su respuesta; te ha recomendado la DRZ según tus necesidades, no porque sea mejor que la WR mecánicamente.

Repito mis disculpas porque nadie me ha dado vela en este entierro...

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #24 en: Marzo 08, 2009, 22:41:04 pm »
 [quote author=jesulin] [quote author=allroad] lLa moto que creo, mas se adapta a tus necesidades es una DRZ400S, tiene muchos mas pros que contras... [/quote] Allroad, te lanzo una pregunta:¿si te dieran a elegir una drz 400s del 2005,y una wr 450, con deposito grande y desarollos mas grandes del mismo año, con cual te quedarias? Yo lo tengo muy claro, la wr 450. por presataciones, calidad, peso...., y se siguen haciendo.(por algo sera). saludos. [/quote]

Hola Jesulin, parece que vamos por buen camino, en tu primer posteo, estabas hecho un lio, y en este ya lo tienes claro, la WR no se te va a resistir...
Yo hace unos meses estaba en una situación parecida, al final pillé la DRZ y estoy encantao, cumple con creces las expectativas, por eso te la he recomendado.
En cuanto a tu pregunta, mi opinión. Las dos motos son cojonudas, no conozco a nadie que tenga una o la otra y hable mal de ella... pero estás comparando dos motos de segúnda mano y eso es un mundo, entran tantos factores en juego que decantarse, a priori por una u otra me parece temerario. Todo tiene su valor para el que compra y para el que vende
Si conoces la procedencia de la WR y te cuadra el precio, no te lo pienses, pero si éste es el caso en la DRZ yo tampoco me lo pensaba, todo es relativo.
En cuanto a que continúe la fabricación o no, eso no es así. La WR 2005 poco tiene que ver con una 2008 y menos aún con lo que está por sacar Yamaha con un motor absolutamente distinto, con lo que estamos en el mismo caso que la DRZ con la RMZ, por lo tanto, para mí eso no es argumento...

PD: Píllate un LowCost te vienes a Málaga, pruebas las dos motos, nos tomamos unos espetos con unas cervecitas y seguimos hablando....

jesulin

  • Visitante
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2009, 14:44:54 pm »
Gracias por la invitacion Allroad, por mi parte como si me las hubiera tomado.
Hoy he estado con mi mecanico de confianza explicandole lo que queria hacer, de comprar una wr de segunda pata y cambiarle desarrollos y deposito, `para hacer salidas como las que yo hago, y me ha dicho que sin problemas, es mas dice que ellos han hecho alguna preparacion en wrs para raids, y que son motores  muy fiables, incluso me ha dicho el numero de los dientes de las coronas que le ponian y todo (ya no me acuerdo)y lo que se estiraban en carretera.
Me podria sacar una wr 2008 paralela,y le he dicho¡¡¡¡quietorrrrr¡¡¡¡ tranqui que primero hay que vaciar el parking.
gracias a todos y saludos., creo que veo la luz al final del tunel, todo sea que me equivoque y luego heche de menos el puchero de 600.

ROMAN-4

  • Visitante
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #26 en: Marzo 09, 2009, 20:31:40 pm »
 


El amigo allroad a pegado en el clavo lo que tienes que hacer es probar varias motos en el mismo terreno y pensar que te gusta mas despues tu decides,porque esto es como la politica cada uno tiene su propia idea y esta casi seguro de que es la correcta, yo personalmente no opino sobre la moto de nadie ni intento de analizar el asiento  ,el aceite o cuanto cuesta el mantenimiento,yo tengo una wr450 F y estoy muy contento con mi moto pero estoy asta el moño de que me esten diciendo
que me va a doler el culo ,que me va a costar caro el mantenimiento y que es una moto de enduro. es mi moto y punto.


mi consejo a mi me gustan las dos drz y wr yo puedo hacer lo mismo con las dos. pero como allroad tiene una drz cuando nos da la pica nos la cambiamos.


jesulin

  • Visitante
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #27 en: Marzo 11, 2009, 14:18:52 pm »
Gracias a todos.
Roman que uso le das tu a tu wr, enduro , trail-enduro, rutas largas, rutas cortas, me gustaria me explicaras, mas de tu montura, si le as cambiado desarollos, enfin .
saludos y gracias.

victuret

  • victuret
  • Mensajes: 22
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #28 en: Mayo 09, 2009, 21:30:15 pm »
Estoy con mr bean. Meterle muchos km a una enduro es contraproducente para la moto y para el bolsillo (esto ultimo sobre todo)
La cabra siempre tira al monte

jesulin

  • Visitante
wr 450 para uso trail¿Que os parece?
« Respuesta #29 en: Diciembre 23, 2009, 15:54:11 pm »
Retomo mi presentación para decir que tras dar la murga con esto:
https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?46177

Me salió la ocasion de pillarme una gas gas 450 del 08, la cual trailice un poco (deposito mas grande, piñon, portabultos, etc...), ya le he hecho mas de 7 mil km, y estoy muy ,muy satisfecho con ella.
Pero como soy un inconformista hace unas semanas me he agenciado de nuevo otra montura (manteniendo mi gas gas).
Me he pillado de segunda para una Tenere 08 Blanca.
Aqui os dejo una fotillo de mi corral, con el ganao dentro, la cabra y la vaca.

 

 


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal