Autor Tema: ESTE FORO ES DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TRAIL.  (Leído 2075 veces)

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4899
ESTE FORO ES DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TRAIL.
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2009, 13:48:19 pm »
 Os empeñáis en asociar el hacer enduro con meterse por sitios ilegales, y no debe ser así.
Cuando alguien como yo critica que cuelguen en este foro, fotos en las que se ve claramentee que los sitios por los que están pasando no estan permitidos, enseguida sale uno defendiendo que eso es enduro y que los ponemos verdes por hacer enduro.
Se puede hacer enduro perfectamente y no meterse por sitios prohibidos.
¿ Lo captáis ya ?
Pues no criticamos a los que hacen enduro, criticamos a los que hacen publicidad de sus hazañas ILEGALES, ya sea enduro o trail o trial o 4X4.
Pues ole los huevos del que puede hacer enduro, porque me encanta hacerlo dentro de mis posibilidades, pero que no de publicidad en este foro si hace cosas ILEGALES.
Puedes hacer lo que te salga del nabo como dice Gu, pero si haces trail ilegal, o enduro ilegal, te lo callas y se lo cuentas a tus colegas, y sales con ellos, y os pasáis las fotos que queráis en privado, pero EN NUESTRO CLUB no quiero que a eso se le de publicidad PORQUE NOS PERJUDICÁIS.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

An-tonio

  • Visitante
ESTE FORO ES DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TRAIL.
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2009, 15:11:34 pm »
La única sensación que me da de todo esto es, y me da igual la etiqueta que se le ponga a la forma de montar en moto, que si nos restringimos completamente a lo que es "LEGAL" y censuramos lo que "OTROS" dicen que es "ILEGAL" ya mismo nadie montará en moto, tan solo por las 4 carreteras que nos permitan y que si algún día tienen mas baches de la cuenta también nos las prohibirán por "peligrosidad".

Yo mientras tanto seguiré montando por donde me de la gana, sea legal o no lo sea según la opinión burocrática, que el criterio de decidir si perjudico o no lo estableceré yo.

Como club respeto enteramente lo que se eligió en su momento, por tanto en las actividades que aquí se realicen procuraré que sean estrictamente y burocráticamente legales, criterio a su vez volátil y difuso.

guaki

  • Visitante
ESTE FORO ES DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TRAIL.
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2009, 15:49:41 pm »
como comentan mis compañeros ttr 660 has dado en el clavo,esa es la reflexion que yo buscaba,no la de las restricciones,gracias ttr por comprender que no solo el enduro son trialeras y dañar el medio ambiente.
yo como 2mj por cierto saludos,practicamos un enduro de trialeras , pasos complicados,rios ect...y creo que hacemos bastante menos daños que cualquier dominguero que pasa el dia de barbacoa ensuciando y dejando basura por todos lados , ni hablemos de los cazadores con esto no quiere decir que todos lo domingueros y cazadores sean iguales.simplemente sea trail,enduro,trial,motocross,superccross ect... disfutemos a tope y respetemosno unos  a otros.y entiendo que este foro sea para trail y se hable sobre temas de trail que me interesa y como dije solo preguntare temas relacionados con la mecanica y demas cosas siempre respetando el trasfondo de este foro QUE ES EL TRAIL.GRACIAS COMPAÑEROS PO BUESTRAS IMPRESIONES SOBRE ESTE TEMA.

Miguel M

  • Visitante
ESTE FORO ES DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TRAIL.
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2009, 15:49:57 pm »
si es que es tan facil como esto.
 camino de alcala a moron con el tiempo seco TRAIL
 camino de alcala a moron con lluvia y barro ENDURO.
cual es la diferencia?????
 el tipo de moto a usar, el clima,pongo ese ejemplo porque esa ruta  por todos conocidos.
tan ilegal es ir con una gs 1200 ahora mismo como ir con una wrf450.
 centremonos en salir al campo, no hacer  nada fuera de pista( EL CAMPO NO ES TODO, EL CAMPO TIENE DUEÑO),y disfutar, con la vaca o con la avispilla.
recorad que lo mas divertido viene despues, la pausa la cervecita , y los comentarios.
VERDAD O VERDAD

gu78

  • Visitante
ESTE FORO ES DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TRAIL.
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2009, 15:56:48 pm »
gracias por la aclaracion supervito, a ver si lo pillan por ahi

ROMAN-4

  • Visitante
ESTE FORO ES DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TRAIL.
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2009, 18:34:19 pm »
 bueno hola a todos ,llevo una temporada sin aparecer por estos lares ,debido a la actitud que algunos se empeñaban en
 
mantener ,me refiero al ezfuerzo por intentar demostrar lo malo de una cosa y lo beneficioso de otra

todos tenemos una opinion,buena o mala,cuestionable o no y casi con toda seguridad erronea

pero hay una gran diferencia entre opinar y criticar, lo primero parece licito e incluso puede ser enriquecedor

lo segundo es dificil de adjetivisar..

parece que las vacaciones han sido fructiferas y el foro empieza a calentar motores para una nueva temporada,

por mi parte solo decir que ,despues de leer este post me han entrado las ganas de volver a participar

un 10 para AWELEITOR-MIGUEL M-Y SUPERVITO A los demas ya los conozco y ellos me conocen a mi por lo que creo

que sobran los comentarios pero estos tres posteos me han impresionado por su transparencia y claridad

primero LA AMISTAD Y DESPUES LA MOTO

 

rdcris

  • Mensajes: 196
ESTE FORO ES DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TRAIL.
« Respuesta #21 en: Agosto 28, 2009, 21:18:58 pm »
 [quote author=gu78] [html] [quote author=rdcris] [html] [quote author=gu78] [html] [quote author=TTR600] [html]
En cuanto al tema ambiental, por lo general, el enduro es más agresivo con el medio, pero depende de uno mismo. Tú puedes hacer trail por una zona de gran fragilidad ecológica, por el entorno de Doñana (por ejemplo), y yo hacer enduro en un vertedero, u otra zona muy degradada.
 [/quote]

Creo que ahí has dado en el clavo. Yo he criticado en este foro prácticas endureras no por lo que se hacía en si, sino por el donde. Claro que el tono que me sale no fuera quizás el adecuado.
No es tema ya siquiera de legal-ilegal, poniendo por ejemplo el más claro de todos que es subir por un cortafuegos. Es multable ir por un cortafuegos y sin embargo es beneficioso.
Pero lo mismo que critico esto, critco a la panda de marranos que se van a un area de descanso (o incluso a la playa) y lo dejan todo lleno de mierda, bolsas, papeles, colillas, etc. Y encima a estos no los suelen multar, mireusté (o al menos yo no he escuchado ningún caso).

Resumiendo, que cada uno haga lo que le salga del nabo pero que, por favor, no vaya tocando los nabos ajenos.

Ala, ahora apedreadme :P [/html] [/quote]


No puedes criticar lo que no conoces, te invito  a realizar alguna salida aqui en malaga con la gente a la que muchos han tachado de endureros radicales, para que te des cuenta de que solo es trail, por caminos de tierra, que no todo es cortafuegos por mostrar una foto de una moto subiendo una cuesta y que si surge alguna loma, descenso, rio o lo que sea, cada uno tiene siempre la opcion de tirar por el o encontrarnos mas adelante, dependiendo del nivel de cada uno, de la moto que lleve o el sentido comun que posea y de la legalidad del acto, por suerte tenemos gente que a la hora de organizar una salida se esmera muchisimo, realizando el trazado en semana, buscando opciones de caminos, testeando la dificultad de la ruta...para que los que salimos los fines de semana tengamos los deberes echos y podamos disfrutar de la moto con el asesoramiento de estos organizadores amateur que tienen la amabilidad de realizar este trabajo sin otro motivo que el de juntar amigos para disfrutar de una actividad que nos gusta a todos, asi que menos critica y mas participacion...y repito nuevamente, queda todo el mundo invitado a participar y jusgar en primera persona estas salidas supuestamente radicales...y ya luego con fundamentos puedadn criticar a los organizadores todo lo que se les de la gana.....y por supuesto si no es de su agrado las salidas siempre esta la opcion de organizarlas y proponer rutas....asi dejamos de ser participantes y moteros virtuales....y asi no vamos tocando los nabos de nadie.
[/html] [/quote]

Vale vale, pero no la tomes conmigo que yo no he tachado a nadie de radical ni de criminal, ni pretendo quitarle merito al curre que tiene preparar una ruta (investigación, tiempo, sopa, hacer el track, etc).

En cuanto a lo de virtual, se que sois unas marujas y me criticais porque me he caído de muchas salidas, pero como comprenderás entre que tengo https://es.wikipedia.org/wiki/Miastenia_gravis">Miastenia Gravis que se suma a que me enguarran los/las amigos/as (ergo no descanso lo que necesito antes de una salida) y que este invierno estuve con la rodilla rotilla, he tenido un año bastante malo.

Ala, cawendios [/html] [/quote]

tranqui gu, no me la tomo directamente contigo, pero eres el ejemplo claro de la actitud que mas me molesta en un foro......y lo vuelvo a repetir, sino se puede participar y probar de primera mano una salida, tengas los motivos que tengas, tampoco se la puede criticar y eso es lo que he leido muchas veces y que me parece muy injusto, porque al final se cargan a la poca gente con voluntad e iniciativa para generar proyectos....una lastima [/html]

alboroto

  • Visitante
ESTE FORO ES DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TRAIL.
« Respuesta #22 en: Agosto 29, 2009, 00:09:52 am »
 Totalmente de acuerdo con rdcris y sabemos muy bien de quien estamos hablando.

gu78

  • Visitante
ESTE FORO ES DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TRAIL.
« Respuesta #23 en: Agosto 29, 2009, 00:19:20 am »
 [quote author=rdcris] [html] [quote author=gu78] [html] [quote author=rdcris] [html] [quote author=gu78] [html] [quote author=TTR600] [html]
En cuanto al tema ambiental, por lo general, el enduro es más agresivo con el medio, pero depende de uno mismo. Tú puedes hacer trail por una zona de gran fragilidad ecológica, por el entorno de Doñana (por ejemplo), y yo hacer enduro en un vertedero, u otra zona muy degradada.
 [/quote]

Creo que ahí has dado en el clavo. Yo he criticado en este foro prácticas endureras no por lo que se hacía en si, sino por el donde. Claro que el tono que me sale no fuera quizás el adecuado.
No es tema ya siquiera de legal-ilegal, poniendo por ejemplo el más claro de todos que es subir por un cortafuegos. Es multable ir por un cortafuegos y sin embargo es beneficioso.
Pero lo mismo que critico esto, critco a la panda de marranos que se van a un area de descanso (o incluso a la playa) y lo dejan todo lleno de mierda, bolsas, papeles, colillas, etc. Y encima a estos no los suelen multar, mireusté (o al menos yo no he escuchado ningún caso).

Resumiendo, que cada uno haga lo que le salga del nabo pero que, por favor, no vaya tocando los nabos ajenos.

Ala, ahora apedreadme :P [/html] [/quote]


No puedes criticar lo que no conoces, te invito  a realizar alguna salida aqui en malaga con la gente a la que muchos han tachado de endureros radicales, para que te des cuenta de que solo es trail, por caminos de tierra, que no todo es cortafuegos por mostrar una foto de una moto subiendo una cuesta y que si surge alguna loma, descenso, rio o lo que sea, cada uno tiene siempre la opcion de tirar por el o encontrarnos mas adelante, dependiendo del nivel de cada uno, de la moto que lleve o el sentido comun que posea y de la legalidad del acto, por suerte tenemos gente que a la hora de organizar una salida se esmera muchisimo, realizando el trazado en semana, buscando opciones de caminos, testeando la dificultad de la ruta...para que los que salimos los fines de semana tengamos los deberes echos y podamos disfrutar de la moto con el asesoramiento de estos organizadores amateur que tienen la amabilidad de realizar este trabajo sin otro motivo que el de juntar amigos para disfrutar de una actividad que nos gusta a todos, asi que menos critica y mas participacion...y repito nuevamente, queda todo el mundo invitado a participar y jusgar en primera persona estas salidas supuestamente radicales...y ya luego con fundamentos puedadn criticar a los organizadores todo lo que se les de la gana.....y por supuesto si no es de su agrado las salidas siempre esta la opcion de organizarlas y proponer rutas....asi dejamos de ser participantes y moteros virtuales....y asi no vamos tocando los nabos de nadie.
[/html] [/quote]

Vale vale, pero no la tomes conmigo que yo no he tachado a nadie de radical ni de criminal, ni pretendo quitarle merito al curre que tiene preparar una ruta (investigación, tiempo, sopa, hacer el track, etc).

En cuanto a lo de virtual, se que sois unas marujas y me criticais porque me he caído de muchas salidas, pero como comprenderás entre que tengo https://es.wikipedia.org/wiki/Miastenia_gravis">Miastenia Gravis que se suma a que me enguarran los/las amigos/as (ergo no descanso lo que necesito antes de una salida) y que este invierno estuve con la rodilla rotilla, he tenido un año bastante malo.

Ala, cawendios [/html] [/quote]

tranqui gu, no me la tomo directamente contigo, pero eres el ejemplo claro de la actitud que mas me molesta en un foro......y lo vuelvo a repetir, sino se puede participar y probar de primera mano una salida, tengas los motivos que tengas, tampoco se la puede criticar y eso es lo que he leido muchas veces y que me parece muy injusto, porque al final se cargan a la poca gente con voluntad e iniciativa para generar proyectos....una lastima [/html] [/quote]

a) Que no me hayas visto tu en una salida no quiere decir que no lo haya hecho nunca. Si bien llevo una abuela vaca con mixtas y no soy un indio destacado, unas veces me he caido por temas personales, otra porque segun se acercaba la fecha la cosa la he considerado por encima de mis posibilidades en ese momento y otras, fijate tu, estaba borracho.¿Saldrias tu al campo de resacon guapo con la posibilidad de joderle el dia a tus compañeros de ruta? Yo no, prefiero joderme solo que joder a los demas.

b) La critica pretende ser constructiva, no lo contrario. Yo he criticado algo que se debería evitar hacer. Esto ya lo hemos hablado con cervezas por delante y le di la razon a Roman-4 en el tema del pinar y me callo la boca. La otra vez que critique ni fui el único, ni el más duro. Otras veces me he callao la boca porque no era pa tanto.

c) Creo que tanto supervito como MiguelM han dicho claramente la realidad, otra cosa es que no se me haya interpretado bien porque yo quizás no haya emitido en la frecuencia correcta. En realidad mi postura se acerca más a lo dicho por ellos 2

d) Tengo el Garmin ahí muerto de risa esperando a que le de caña, el que quiera que me llame para hacer rutas de investigación. MI principal problema es que mi mierdacurro tiene un horario menos flexible que la picha de Rocco Sigfredi, entro a las 8.30 y salgo a las 19h A esas horas¿donde coño voy de exploración?

e) Si te molesta mi actitud ya tienes 2 cosas que hacer: molestarte y desmolestarte. Lo más seguro es que no me conoces bien. Quizas tenga importancia, quizas no

Gu dixit [/html]

rdcris

  • Mensajes: 196
ESTE FORO ES DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TRAIL.
« Respuesta #24 en: Agosto 29, 2009, 11:12:26 am »
a) si me comprometo a participar, no salgo de marcha a emborracharme la noche anterior
b)me parece estupendo
c)ok
d)te lo compro, me hace falta uno...enrollate y dejamelo baratito
e)te dije que no es personal, tomatelo como quieras.










 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal