Autor Tema: SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11  (Leído 2775 veces)

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
 Hola, me ha queddo un hueco este fin de semana y voy a aprovechar para hacerle unos kilometros a la KTM y a las ruedas nuevas.

Aunque soy cordobés, llevo mucho tiempo fuera y hay zonas de la sierra que hace mucho tiempo que no las he hecho o han cambiado o simplemente no las conozco y una de ellas es la sierra de Hornachuelos. Hace poco el forero Angel ha organizado una par  de salidas por la zona y me ha despertado el gusanillo porque no he podido asistir

 El recorrido que estoy viendo es de carreteras de montaña sinuosas y  tiene en una parte de investigación, básicamente es:   Sevilla-Hornachuelos-Sierra de Hornachuelos-Alanis-Fuenteovejuna (hasta aquí casi todo conocido)-carreteras infames?-Villaviciosa de Cordoba- Hornachuelos-Sevilla.   La ruta de la Sierra de Hornachuelos (en color verde) es de aprox 250 kms y luego está el enlace Sevilla-Hornachuelos  por la algab-cantillana(color azul) y Hornachuelos –Sevilla por lora y Carmona (color cian)que son   200 kms.   Total: 450 kms    La comida podría ser por Hornachuelos si se nos da bien.     Para los de  Sevilla, hay posibilidad de volverse a mitad del recorrido por la via rápida en Fuenteobejuna, tirando por Llerena-venta el Culebrin-Autovia de Extremadura y Sevilla  La idea es salir de la gasolinera Las Cuartillas (nacional 630) a las 9 en punto (peinaito, repostado, mead., cagad.. y desayunado) y el que quiera hacerla entera llegara a Sevilla por la tarde.
  No tengo tracks reales, si los tengo dibujados sobre el mapa, quien lo quiera que me lo diga y se lo envio por e.mail
 Mapa orientativo
  [IMG]https://i193.photobucket.com/albums/z234/EL_TUERCAS/sierradehornachuelos.jpg[/IMG]




 var gtbTranslateOnElementLoaded;(function(){var lib = null;var checkReadyCount = 0;function sendMessage(message, attrs) {  var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode");  for (var p in attrs) {    data.removeAttribute(p);  }  for (var p in attrs) {    if ("undefined" != typeof attrs[p]) {      data.setAttribute(p, attrs[p]);    }  }  var evt = document.createEvent("Events");  evt.initEvent(message, true, false);  document.dispatchEvent(evt);}function checkLibReady (){  var ready = lib.isAvailable();  if (ready) {    sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : false});    return;  }  if (checkReadyCount++ > 5) {    sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : true});    return;  }  setTimeout(checkLibReady, 100);}gtbTranslateOnElementLoaded = function () {  lib = google.translate.TranslateService({});  sendMessage("{EVT_LOADED}", {}, []);  var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode");  data.addEventListener("gtbTranslate", onTranslateRequest, true);  data.addEventListener("gtbTranslateCheckReady", onCheckReady, true);  data.addEventListener("gtbTranslateRevert", onRevert, true);  checkLibReady();};function onCheckReady() {  var ready = lib.isAvailable();  sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : !ready});}function onTranslateRequest() {  var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode");  var orig = data.getAttribute("gtbOriginalLang");  var target = data.getAttribute("gtbTargetLang");  lib.translatePage(orig, target, onProgress);}function onProgress(progress, opt_finished, opt_error) {  sendMessage("gtbTranslateOnProgress", {"gtbTranslateProgress" : progress,       "gtbTranslateFinished" : opt_finished, "gtbTranslateError" : opt_error});}function onRevert() {  lib.restore();}})(); (function(){var d=window,e=document;function f(b){var a=e.getElementsByTagName("head")[0];a||(a=e.body.parentNode.appendChild(e.createElement("head")));a.appendChild(b)}function _loadJs(b){var a=e.createElement("script");a.type="text/javascript";a.charset="UTF-8";a.src=b;f(a)}function _loadCss(b){var a=e.createElement("link");a.type="text/css";a.rel="stylesheet";a.charset="UTF-8";a.href=b;f(a)}function _isNS(b){b=b.split(".");for(var a=d,c=0;c
« Última modificación: Febrero 18, 2011, 18:20:28 pm por Popeye »
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2011, 18:22:25 pm »
No puedo quitar el texto en "arameo" que sale. Por favor sr Administrador limpielo si puede
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Popeye

  • Visitante
SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2011, 19:58:37 pm »
Hace poco hicimos Dani y yo un recorrido por la sierra de hornachuelos y te puedo decir que la carretera que va desde Alanis hasta fuenteobejuna está malisima......pero tiene unos paisajes espectaculares que merece la pena ver. nosotros queriamos hacer el bucle saliendo por Hornachuelos y vuelta a constantina, pero nos tuvimos que dar lavuelta porque una riada habia destruido el puente que esta cerca del Cabril.
Me imagino que ya lo habrán solucionado para que puedas pasar. De esto hace ya un par de meses.
 !Que lo disfrutes!

ANGEL

  • Visitante
SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2011, 20:43:56 pm »
Hola Tuercas, que bueno de que corra eso del gusanillo cordobés por el foro... La pena es que no voy poder apuntarme esta vez ,y mira que tengo ganas de hacerle unos buenos kilimetrillos de una tacada a la ternerita... En fin espero que podamos coincidir en otra. Saludos.

ANGEL

  • Visitante
SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2011, 20:58:18 pm »
Por cierto, para comer recomiendo Cafe Bar Alejandro en avda. Guadalquivir. El venaito buenísimo... . Entre otras cosillas.

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2011, 21:40:24 pm »
Gracias por la información Popeye, el truco para ir de Fuenteobejuna a Alnis, es tirar por Malcocinado que la carrtera es espectacular, la de El Cabril es un infierno y ademas peligrosa.

Gracias Angel, yo cuando iba de caceria de zorzales comia en una venta-hostal que estaba en la salida para San Calixto, lo probaremos
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

mecc75

  • Visitante
SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2011, 23:33:16 pm »
Vaya!! tengo una quedada con el foro GS800. Estas son las rutitas que más me gustan. Pasaroslo bien.

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2011, 01:37:31 am »
 [quote author=ERSEVI] Pero esa gasolinera de Las cuartillas, en la nacional 630 donde està?. Yo si puedo saldrìa de Mairena del Alcor [/quote]

Sales de Sevilla dirección extremadura y antes de coger la autovia tomas  un desvio a la izquierda que pone  N630 y a 1- 2  km antes de Santiponce, tienes la gasolinera. Coordenadas GPS 29 S 762305 4145004
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2011, 09:11:15 am »
yo este finde estoy "pringao" en una feria de muestras...............
BMW F800 JS Rally&Raid

lawan

  • Visitante
SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2011, 09:31:49 am »
Tuercas, te olvidas de un tramo glorioso. En Lora giras hacia Constantina, y desde ahí a Las Navas por la A-8202 para enlazar nuevamente con tu ruta en San Nicolás. Este tramo, Constantina-Las Navas, de apenas 22 kms., tiene 365 curvas enlazadas, peraltadas y con buen asfalto, pero ojo al exceso de adrenalina...

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2011, 09:47:27 am »
Tuercas intentare ir, te lo confirmo mas tarde, como te dice popeye la carretera de alanis a fuente ovejuna esta muy mal, tienes otra occion, que es una vez en alanis tirar direccion guadalcanal, te saldra un desvio a la derecha que pone malcocinado desde este pueblo enganchas con azuaga y fuenteovejuna, el tramo desde villaviciosa a hornachuelos espectacular y la carretera de las navas que comenta lawan, para ir rozando rodilla curva si y curva si.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

PacoGS

  • franc1a
  • Mensajes: 60
SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2011, 11:01:25 am »
Habrá sitio para una gs?

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2011, 11:18:20 am »
koji es la ruta que vamos a hacer, es una tipica que hago desde Sevilla y como en Fuenteovejuna, precisamente comiendo en Fuenteovejuna me dieron la notica del awelo..

Pago GS , por supuesto que hay sitio para ti y para todo el que quiera venir, la ruta es perfecta para una GS
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2011, 11:19:54 am »
 [quote author=lawan] Tuercas, te olvidas de un tramo glorioso. En Lora giras hacia Constantina, y desde ahí a Las Navas por la A-8202 para enlazar nuevamente con tu ruta en San Nicolás. Este tramo, Constantina-Las Navas, de apenas 22 kms., tiene 365 curvas enlazadas, peraltadas y con buen asfalto, pero ojo al exceso de adrenalina... [/quote]

Lawan, esa carretera es cojonuda y la hehecho muchas veces pero tengo especial interes por hacer la sierra de hornachuelos y ya no me da tiempo a mas...
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

PacoGS

  • franc1a
  • Mensajes: 60
SALIDA ASFALTICA SIERRA NORTE DE CORDOBA Y SEVILLA DOMINGO 20/02/11
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2011, 11:30:58 am »
No se si podré hacer la ruta entera pero cuenta con migo en las Cuartilla a las 9:00

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal