Autor Tema: Concurso Dakar  (Leído 7399 veces)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Concurso Dakar
« Respuesta #75 en: Enero 05, 2007, 22:25:05 pm »
Negativo. Es algo más sofisticado.
Fuerza y Honor

ktmmtk

  • Visitante
Concurso Dakar
« Respuesta #76 en: Enero 05, 2007, 22:45:12 pm »
Adán anda que no tienes tomate tu nina........

el chasis que montan ahora consiguen que la moto sea mas estrecha. Para rebajar el peso, se ha eliminado el deposito de aceite que llevaba el bastidor anterior en el tubo bajandte frontal. Ademas, se ha intentado bajar el centro de gravedad, para lo que se ha colocado la caja del filtro en la posicion normal, empleada por la mayoria de las motos de campo, esto es, en el subchasis bajo el asiento- antes iba casi encima del motor, sobreelevada.
Ello ha permitido rebajar la altura de los depositos de gasolina, precisamente el cambio que a simple vista nos permite diferenciar de forma clara la del 2006 con la 2005.

un saludo...
haber si ahora si.....?

Charly

  • Mensajes: 1336
Concurso Dakar
« Respuesta #77 en: Enero 06, 2007, 00:29:31 am »
Cita de: Ousouye

Más de la mitad de los participantes de este año en la categoría de motos, van con KTM, pero pocos tienen las nuevas patanegra 690.
¿Cual es la novedad más importante de la moto desde el punto de vista técnico?


Creo que todos los integrantes del equipo repsol y del gouloises, llevan la 690, pero también creo que en realidad su cilñindrada real no llega a los 600 c.c. lo he leido en algún sitio, aunque tambien pudiera ser un fallo de imprenta pero era algo así como 585cc reales.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

ktmmtk

  • Visitante
Concurso Dakar
« Respuesta #78 en: Enero 06, 2007, 00:45:43 am »
Ahi tenemos a la Ktm Lc4 Rallye de Isidre Esteve.
Charly segun los datos tecnicos que yo tengo de la moto de Esteve es una 654 cc motor Lc4. Es la que lleva este año. Y esta construida casi a medida para él.


ktmmtk

  • Visitante
Concurso Dakar
« Respuesta #79 en: Enero 06, 2007, 03:56:58 am »
Ya estoy dudando entre si lleva una 640 o una 690.......  kizas sea una 690 y desde septiembre del año pasado han decidido llevar una con un poco mas cubicaje.

un saludo.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Concurso Dakar
« Respuesta #80 en: Enero 06, 2007, 09:01:50 am »
Venga Juan, te doy por acertador, aunque sólo sea por el curro que te pegas.
Hubiera sido más fácil decir que el nuevo chasis es un doble viga central  MULTITUBULAR, con todas las ventajas que tú explicas y alguna más.
Por cierto el motor cubica 699 cc y da 74 CV a 8500 rpm.
PD A ver si leemos SOLOMOTO ...
Fuerza y Honor

ktmmtk

  • Visitante
Concurso Dakar
« Respuesta #81 en: Enero 06, 2007, 19:07:17 pm »
No lo tengo muy claro lo del chasis...

La 690 Rally ha prescindido del habitual chasis de doble viga por una nueva estructura multitubular que absorbe mucho mejor los impactos contra el suelo. Con el nuevo diseño se ha ganado en estabilidad y se reduce de forma sustancial el riesgo de caídas.
Extraido de una revista especializada en el Rally Dakar.
un saludo.

ktmmtk

  • Visitante
Concurso Dakar
« Respuesta #82 en: Enero 06, 2007, 19:11:58 pm »
Bueno una pregunta para curiosos....

Será la primera edición en la que la mayoría de los pilotos, tanto de motos como de coches, utilizarán este año...

¿De que estamos hablando....?

Charly

  • Mensajes: 1336
Concurso Dakar
« Respuesta #83 en: Enero 09, 2007, 00:40:08 am »
La propaganda de los euromillones, je je
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Charly

  • Mensajes: 1336
Concurso Dakar
« Respuesta #84 en: Enero 09, 2007, 00:45:12 am »
Cita de: Ousouye

Venga Juan, te doy por acertador, aunque sólo sea por el curro que te pegas.
Hubiera sido más fácil decir que el nuevo chasis es un doble viga central  MULTITUBULAR, con todas las ventajas que tú explicas y alguna más.
Por cierto el motor cubica 699 cc y da 74 CV a 8500 rpm.
PD A ver si leemos SOLOMOTO ...

Gracias por los consejos, pero esq solomoto es catalana.....y yo solo leo productos nacionales. Sin acritud. Ni xenofobia,
Salu2.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

ktmmtk

  • Visitante
Concurso Dakar
« Respuesta #85 en: Enero 09, 2007, 01:12:56 am »
Una pizzzzzzta.......  es algo que lo van a llevar depuesto........    como dice el amigo Adán que lee, haber si leemos.....  lo que sea pero algo tenemos que leer...

Charly un abrazo menuda salida la del Dakar os pegasteis.

Un saludo.

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Concurso Dakar
« Respuesta #86 en: Enero 09, 2007, 06:46:26 am »
La protección para el cuello.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

ktmmtk

  • Visitante
Concurso Dakar
« Respuesta #87 en: Enero 09, 2007, 10:51:03 am »
Exactamente Pedro, lo llaman Hans:

Será la primera edición en la que la mayoría de los pilotos, tanto de motos como de coches, utilizarán este año el Hans (siglas de head and neck support -soporte para cabeza y cuello). Se trata de una especie de collarín, que ya se emplea en la Fórmula 1. Es un collarín completo articulado que impide el movimiento brusco de la cabeza en cualquier dirección, evitando el 'efecto látigo' y protegiendo al piloto contra una posible rotura de vértebras.

Un saludo a todos. Te toca Pedro.

ktmmtk

  • Visitante
Concurso Dakar
« Respuesta #88 en: Enero 10, 2007, 18:08:12 pm »
Pedro..........  toc toc....

saludos.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Concurso Dakar
« Respuesta #89 en: Enero 10, 2007, 18:49:17 pm »
 [quote author=ktmmtk] Exactamente Pedro, lo llaman Hans:  Será la primera edición en la que la mayoría de los pilotos, tanto de motos como de coches, utilizarán este año el Hans (siglas de head and neck support -soporte para cabeza y cuello). Se trata de una especie de collarín, que ya se emplea en la Fórmula 1. Es un collarín completo articulado que impide el movimiento brusco de la cabeza en cualquier dirección, evitando el 'efecto látigo' y protegiendo al piloto contra una posible rotura de vértebras.   Un saludo a todos. Te toca Pedro. [/quote]

¿Cuando dices la mayoría te refieres a los oficiales? Ayer Arcarons decía que no lo llevaban todos porque vale una pasta y hay que llevar un chaquetón especial y este año no es obligatorio. El Sudafricano que murió por la mañana no lo llevaba como casi ningún privado. No quiero decir que si lo hubiera llevado no se habría roto el cuello. Una vez que te caes según la suerte que tengas puedes quedar en cualquier punto entre ileso y muerto. Por desgracia ayer fué esto último.
 
El pasmo de Heliópolis

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal