CAPITULO 2: EL DESPELOTEBueno llega el momento de ir despelotándola para proceder llevarla al pintor e ir buscando todo aquello que se vea que hace falta como la cacha derecha que no la tenia, pero eso lo sabia desde la primera conversación…
La Tenere es una moto fácil de desnudar… ummm en que estaré pensando…
Ahora en serio, no tiene demasiada parafernalia, solo deposito, semnicarenado de faro, tapas laterales y guardabarros trasero. Realmente sorprende lo fácil y rápido que resulta dejarla en pelotas...
Otra cosa que sorprende son las generosas dimensiones de la tornillería en general y la presencia de guias metálicas para el cableado… esta claro que eran otros tiempos y los gramos importaban menos… En realidad me ha sorprendido que estuvieran ahí después de 24 años… señal de que han sido desmontadas pocas veces...
Veinte minutos mas tarde de esta esta guisa quedo la pobrecita…
Al desmontarla me encontré que dos de las cogidas del carenado a los faros estaban sueltas… además este presentaba grietas en los puntos de anclaje al depósito fruto de unos taladros inoportunos para colocar un cable de aire mas corto que el original… chapuzas del tiempo...
Todo esto seria trabajo que tendría que reparar el pintor...
Tocaba pasarme por desguaces a ver si encontraba la cacha lateral que me faltaba… visite varios y no encontré la cacha… no estaba preocupado porque tenia una localizada en Alemania por ebay, pero con los portes y demás era un pico…
En uno de ellos en Dos Hermanas me dijeron que creían tener una...pero cuando fui resulta que era la del otro lado. De todas formas el viaje fue no resultó infructuoso ya que por 30 € me traje un semicarenado de faros que estaba perfecto, sin grietas, ni taladros y cogidas sueltas…
Como no daba con la dichosa cachita, al final me gaste el dinero y me traje la cacha alemana...no os digo lo que me costo porque todavia me duele… pero era fundamental tenerla antes de que el pintor metiera mano… Seguro que ahora aparecen cincuenta pero …..
La réplica de las pegatinas originales las encontre en eBay…
… siempre saldrá mas barato que pintar en distintas capas de colores. Así sólo necesito pintura base, adhesivos y lacado…
CAPITULO 3: EL PINTADOEsto tiene poco que contar… se lo he llevado al pintor… Rafa “El Bollao” colega del ilustre cetero Pingui, y que aquí va a quedar retratado para bien o para mal… espero que para lo primero...
Además me va a quitar el oxido del deposito y tratarlo con resina epoxidica para que no vuelva a aparecer.
Ahora paciencia que ya sabéis que con los pintores hay que tener paciencia.
CAPITULO 4: LOS POYAQUE Curiosa combinación de palabros... dan miedo ...sobre todo si tienes albañiles en casa y la que lo suelta es tu mujer...
Afortunadamente ....no es el caso
......
PO YA QUE la tengo en pelotas aprovecho y le pego una limpieza al carburador, que además el oxido ese del deposito no debe haber sido muy bueno
Al desmontar el carburador, veo con extrañeza la gran cantidad de carbonilla que tiene la tobera de admisión del carburador extrañísimo como si hubiera estado un montón de tiempo andando con  una válvula pisada pero ahora arranca al toque y con válvula pisada le costaría trabajo....seguramente paso hace tiempo y luego le hicieron el reglaje
...o nó.... ummm
PO YA QUE estamos le miro el reglaje de válvulas
CONTINUARA...
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PO YA QUE estamos, lo mejor le quito la culata y veo como esta todo....total de aquí a que acabe el pintor...
CONTINUARA...
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