Autor Tema: EXPEDICIÓN TOUBKAL  (Leído 3648 veces)

MIC MIC

  • Visitante
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« en: Abril 22, 2010, 12:55:29 pm »
 El Toubkal es la montaña más alta del norte de África con 4.167 metros y se encuentra en la cordillera del Atlas a unos 70 km al sur de Marrakesh. La población más cercana al Toubkal, es Imlil que está a 1.700 metros de altitud.

Lo que os propongo es organizar una expedición trail-montañera, de forma que hagamos el viaje hasta Imlil en nuestras motos siguiendo una ruta mixta por carreteras y pistas.
Una vez en Imlil, dejaríamos nuestras motos al cuidado de un guarda y subiríamos a patita hasta la cima del Toubkal.

Subir al Toubkal requiere tener buena forma física y una buena dosis de prudencia y sentido común pero no es necesario tener conocimientos técnicos de escalada alpina.
De material de escalada tan sólo hace falta buena ropa de abrigo, buenas botas de montaña, piolet y crampones (quien no los tenga, los pueden alquilar).

La subida al Toubkal comienza en Imlil y hay que caminar unas cinco o seis horas hasta el refugio Neltner (a 3.200 m.) donde se pasa la noche y al día siguiente, al amanecer se reinicia la marcha para llegar a la cumbre unas cuatro horas más tarde.
Una vez hecho cumbre se baja hasta Imlil en el mismo día.

No sé si se apuntará algún coche como vehículo de apoyo, lo cual facilitaría mucho el transporte del equipaje, pero si no es así tendremos que cargar en nuestras motos con todo el material, cosa que no es imposible, yo ya lo hice hace años cuando me fuí desde Utrera a Chamonix en mi GS 1100 con todo el material de escalada necesario para subir al Mont Blanc.

Que para subir al Toubkal no haga falta ser un alpinista experimentado, no quiere decir que no se le deba tener el respeto que merece atacar la cumbre de una montaña de mas de 4.000 m.
Esto no es algo que se deba tomar a la ligera y requiere que los que lo vayamos a intentar formemos previamente un grupo perfectamente compenetrado y pienso que deberíamos establecer un calendario previo de entrenamiento.

La fecha ideal para hacerlo es en otoño o en primavera. En verano hay poca nieve lo cual le quita belleza e interés y en invierno las condiciones pueden ser muy duras para los no expertos.
Quizás la primavera del 2011 pueda ser el mejor momento para hacerlo, habrá la nieve justa y tenemos casi un año para prepararnos.

Pues ahí tenéis una buena excusa para perder esos kilos que os sobran y volver a hacer deporte.
« Última modificación: Abril 22, 2010, 13:22:43 pm por PEM »

JuanMa

  • Visitante
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2010, 13:00:11 pm »
Mic Mic, cuenta conmigo si es para la primavera de 2011. ESte año me quedo con la ganas de subir el Mount Blanc con un amigo, y la verdad es que la prouesta tuya me parece mucho mas completa. Sólo necesitaría saber los días que haría falta para todo el viaje, porque más de 7 u 9 días no podría.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2894
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2010, 13:10:33 pm »
Lo de siempre, FECHASSSS

si es que nos gusta TODO......

saludos y me gustan tus iniciativas...
De que depende????

MIC MIC

  • Visitante
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2010, 13:16:55 pm »
 Poner fecha cerrada con un año de antelación es imposible. Yo creo que entre febrero-marzo-abril sería el momento ideal. No deberíamos hacerlo en Semana Santa para evitar la masificación.
Para este viaje habrá que tomarse una semana libre, de forma que podamos salir un viernes o sábado y estar de vuelta el domingo de la semana siguiente.

JuanMa

  • Visitante
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2010, 13:20:50 pm »
ok, es lo que pensaba de sabado a domingo de la semana siguiente, conmigo cuenta.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2894
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2010, 13:54:10 pm »
 [quote author=MIC MIC] [html] Poner fecha cerrada con un año de antelación es imposible. Yo creo que entre febrero-marzo-abril sería el momento ideal. No deberíamos hacerlo en Semana Santa para evitar la masificación.
Para este viaje habrá que tomarse una semana libre, de forma que podamos salir un viernes o sábado y estar de vuelta el domingo de la semana siguiente.  [/quote]


"devilmad.png""devilmad.png""devilmad.png""devilmad.png""devilmad.png""devilmad.png""devilmad.png""devilmad.png""devilmad.png""devilmad.png"

y no se puede en agosto??ein....es una sugerencia,jejejej
 [/html]
De que depende????

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2010, 22:49:40 pm »
 Me parece un plan cojonudo.
Además tenemos tiempo de sobra para organizarlo todo. Ya hablaremos mas adelante, pero a mi también me interesa el viajecito... una buena forma de emplear una semanita de vacaciones."scared.png"
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Luis Romero

  • Mensajes: 408
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2010, 00:13:31 am »
Si, es una magnifica excursión. Yo lo subi hace muchos años por el otro lado (creo que era por Asni o algo asi). Muy recomendable para todos.
Saludos.

yerud

  • Mensajes: 1019
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2010, 01:06:07 am »
 D. Antonio, es usted una aventura con nombre de persona...que cosas más impresionantes propones. Espero que la puedas llevar a cabo en compañía de más ceteros, que gente de retos son.Un abrazo a todos los que puedan realizar tan magna expecidión.
Me gusta disfrutar del paisaje con el Tranquitrail

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2010, 09:19:27 am »
que pedazo de iniativa. si me cuadran las fechas me apunto seguro. llevo tiempo sin pegarle a ese palo, pero me lleve de los 8 a los 18 años veraneando en firineos y picos de europa, y de montanismo algo se jejejejeje.
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2010, 11:10:59 am »
Yo lo más alto que puedo subir es el monte Gurugu del Parque Maria Luisa. Lo subia con la bici y lo bajaba sin frenar.

Mic-Mic eso es un buen entrenamieno.¿verdad??

jejeje
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Jero

  • Visitante
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2010, 16:52:05 pm »
Cada propuesta supera la anterior¡bién por MIC MIC!

Pingui

  • Mensajes: 2635
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2010, 19:17:30 pm »
 No tengo dudas en cuanto a que los efluvios que se desprenden de los agentes farmacológicos que componen la anestesia que les aplicas a tus pacientes, y que accidentalmente aspiras, están conformando una mente maravillosa, maravillosa ....GRACIAS por compartir tus desvanecimientos motero-aventureros con nosotros. Otro que se apunta.

PD. Manda ve al gimnasio...., pero entra, no te quedes en el bar de la entrada.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

Ousouye

  • Mensajes: 5046
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2010, 19:25:36 pm »
A mí me gusta la idea, pero dudo que tenga condiciones físicas para subir a la cima.
Si puedo me apunto y me quedo en el campamento base para las entrevistas con El Filo...
Fuerza y Honor

Tarisia

  • Siempre mejor y mejor.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 343
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2010, 01:39:14 am »
Pues la verdad es que pinta genial, me apunto, ya ireis. diciendo.

Un abrazo para todos

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal