Autor Tema: Viaje al fin del mundo: Sierra Nevada - Ushuaia (polo Sur).¡¡Cronica COMPLETA- p-7-VIDEOS p-8!!  (Leído 9155 veces)

Charly

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  Crónica completa despues de los dos post siguientes de fotillos "wink.png"
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Charly

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Fotos:

al fondo un poco a la izquierda se "adivina" S.Carlos de Bariloche


Me voy al curro, continuará ...
Recepción ee las cabañas e Bariloche.
Granaino puto y fino.

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Charly

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 [IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/Findelmundoaustral-continental011.jpg[/IMG]
Otra instántánea de las proximidades del faro de San Isidro en el cabo Froward Punta Arenas Chile.

más:


[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/PeritoyPaine058.jpg[/IMG]
aquí esperando al grupo en Chile parque nacional Torres Paine, cerca de Cerro Castillo.

[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/PeritoyPaine059.jpg[/IMG]
solo unos pocos kilómetros más adelante, estas son del último dia de ruta, como tal, esa noche dormiríamos en Punta Arenas y no entregamos las motos porque el mecánico que tenía que recibirlas, se habia cruzado con nosotroa por el camino, nosotros de Puerto Natales (Torres del Paine) a Punta Arenas y él de Punta Arenas a Pto. Natales a recoger dos motos (Ktm 990 igualico que la que tiene el awelico "wink.png", y la otra no recuerdo bien si era... una cuatrilliza o no sé perdonad por el alemán... ya vine conmigo a casi todos lados).

Bueno espero no cansaros y que os guste, la verdad esque tengo tantas fotos que no sé cuando acabaré de colgarlas todas
pero algún dia será, a ver si me tiro colgandolas... hasta que un cetero ilustre, que hay muchos por aquí, vulva a pasear nuestras siglas por el otro lado del charco.

Salu2 y a ver si puedo continuar con la crónica, me la estan pasando a word "blush.png".  
Granaino puto y fino.

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Charly

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 Bueno compañer@s, empezaré contando lo que a todos aquí realmente nos interesa, ya que este es un foro particularmente motero o “motoquero” como dicen nuestros hermano-parlantes del otro lado del charco, esto es contaros lo que pasó desde el 7/11 al 17/11/2010. 


Domingo 7.-  

Llegamos con nuestro amigo y taxista de Puerto Varas-Chile del día anterior, Jaime, ya lo conocéis por las fotos que puse en su día, a la nave de motoaventura, sita en la carretera que va de Osorno a Villa la Angostura y Bariloche, no recuerdo bien si es la 231 dirección la ruta 40 que sería nuestra más transitada carretera en todo el recorrido.
 
Después de parar muy cerquita sin encontrarla, Bedu llamó a Paula, la secre y quedamos en un punto para que nos guiara hasta la nave, después de un breve espacio de tiempo apareció y nos puso en la puerta y allí estaban tres impolutas (por limpias) no por bien ajustadas, como comprobaríamos más tarde, BMW’S  F-650-GS rojas modelo 2010 pero matriculadas a finales de 2009 y entre 20 y 30.900 kilómetros en su haber, yo elegí la más rodada (más semejante a mí por vieja y corrida) y después del protocolo nos pusimos a cargarlas hasta las trancas y partimos a la aventura el fin del mundo. Antes de salir nos enfundamos los trajes de agua ya que estaba lloviznando y a lo lejos en la dirección a seguir se veía negro como la boca de un lobo.
 

Cuando nos aproximábamos a la frontera Argentina, un puerto muy angosto y todo nevado, nos sorprendió en una curva de izquierdas en subida, un trailer volcado a nuestra derecha con aspecto de cobra a punto de atacar y la verdad impresionaba, lamento no haber tomado fotos porque la verdad imponía la imagen al encontrártela de sopetón al salir de la curva anterior de derechas.  Después de algunos kilómetros y varias rectas entre curvas paramos en un mirador donde nos comentó el Cartu que se le había encendido la luz de la temperatura y revisando vimos que faltaba agua (primera demostración de la falta de mantenimiento de las motos) luego seguimos y después de parar una segunda vez comprobamos que el manguito principal que va de la bomba de agua al radiador estaba “fofo” tras lo cual empezamos a sospechar fallo en la bomba de agua. Ya no íbamos tranquilos y decidimos no apretar nada y después de varias paradas para fotuquis nos encontrábamos en San Carlos de Bariloche, donde después de encontrar unas cabañas donde pernoctar, Bedu se puso en contacto con motoaventura y quedaron en mandar a primera hora otra moto, previa revisión visual de un mecánico concertado de la zona de Bariloche que se desplazó a comprobar la avería (rotura de bomba con mezcla de agua en aceite) una suerte no haber gripado al “chinito” (loncin).
Cenamos en un restaurante de S. Carlos una carne estupenda, a mi me sobró un buen trozo. espués a las cabañas a dormir. 



Lunes 8.- 

Mientras esperamos el cambio de la moto del Cartu nos vamos de turismo y compras, para no entretenernos ni en comer por el camino y volvimos a las 10 a la cabaña, hora que nos dijeron que aproximadamente llegaría la moto “prostituta” perdón sustituta, la puta era la otra, je je. Al final a las 13:30 apareció Jaime (mecánico de motoaventura) con una camio y una sustituta para la …). 
Nos apresuramos a cargar las trillizas y partimos dirección Trevelín con la hora pegá al culo.  No pudimos visitar un paraje que Bedu (gracias Ricki por el curro, aunque algunas veces no saliera como tu hubieras querido) nos tenía preparado para emborrachar de gusto nuestras más que saturadas pupilas, por culpa de una especie de romería popular que tenía cortado el camino hacia este paraje pintoresco, repasando el tracklog, se puede ver la vuelta obligada antes de tiempo.
Desde aquí ya estábamos en plena Patagonia y fijaros que casualidad, descubrí que la entrada de mi casa está presidida por un “pino” que se da con mucha frecuencia y abundancia en toda esta primera parte (norte) de esta bella zona argentino-chilena. Me lo regalaron pequeñito en una macetita y lo puse pensando que no medraría y está actualmente más alto que la casa, cosas de la vida, la casa de un descendiente de argentino tiene un motivo en su entrada propio de la Patagonia.
 

Comimos en El Bolsón en un “tenedor libre” (especie de buffet libre) muy buenas las “albóndigas”  y las verduras, como postre siempre pedíamos café, aunque había una gran variedad de postres caseros, pero la composición de la birra estábamos seguros “los tres mosqueteros” que tenía algún componente adormecedor, ya que después de cada comida “bañada” con este rico y apreciado líquido rubio, teníamos serios problemas para mantener los ojos abiertos y la concentración al 100 % en el pilotaje, con lo cual decidíamos siempre tomar este otro líquido negro y que no en todos los sitios encontrábamos la variedad Express, que es la que más nos gusta, por lo menos a los tres locos que íbamos en esta aventura. 
Llegamos por los pelos a la frontera chilena, después de “pelearnos” primero con los de aduana por las diferencias de matrícula de la sustituta y después con el de sanidad por las viandas “no pasteurizadas”… jamón York, queso, pan tipo bimbo, etc que compramos en Bariloche. 
Nos dejaron pasar no sin antes abandonar lo que yo no me pude comer, ya que mis compis no quisieron, pero yo soy de los que piensa que no se debe tirar nada de comida, sobre todo si hay hambre de por medio.
  Después de unos kilómetros, pocos por cierto y algunas curvas peligrosas en bajada, de las que habíamos sido advertidos amablemente por nuestro “censurador gastronómico”, llegamos a Futaleufú pueblito compuesto por 10 ó 12 casas alrededor de una especie de callejero en forma de “almohadilla telefónica” (#).
Una de las casas era el único hotel y otra un “restaurante” pestilente (donde se supone que agarramos una gastroenteritis galopante) y que era la buhardilla de una especie de tienda de todo a 100. Además de algún que otro negocio de aventura tipo rafting en aguas bravas, Adán seguro que recordará negocios similares que encontramos en nuestro viaje, amablemente compartido conmigo por parte de el y Juampe, a Eslovenia en 2007.
  


Martes (ni te cases ni te embarques) 9.-  

Partimos, después de reparar la primera “avería” en mi moto (perdida de los tornillos que sujetan los herrajes de las maletas laterales por encima del soporte de la matrícula) segunda prueba de que las motos no estaban bien repasadas y ajustadas (la etapa anterior fue la primera que pisamos ripio y fueron solo unos 35 kmts antes de llegar al puesto fronterizo argentino en Trevelín), ya que con tornillos rebuscados en la chatarra del hotel, conseguimos que no se aflojaran en los miles de kilómetros que recorrimos después de allí hasta el final y casi todos por “ripio”.

Bueno tengo que decir que esta etapa-tramo fue uno de los que más me gustó (pese a lo mal que lo pasé como ya leeréis), por que fue en su mayor parte ripio y aunque había sitios muy estrechos en los que cuando menos lo esperabas aparecían, un tren de carretera ( conjunto de vehículos de gran tonelaje) que te hacía tirarte literalmente bajo los árboles del lado derecho de la pista si no querías ser arroyado, también había cantidad de ganado vacuno en medio y autobuses y vehículos de todo tipo tanto en el mismo sentido como en sentido contrario, todo esto hacia que no perdieras la concentración en el pilotaje, con lo cual no había opción a la relajación y como consecuencia a la probabilidad de accidente.
Yo no estuve fino en esta etapa, hablando no de mi pilotaje que es un desastre, como siempre, sino de mi aparato digestivo, y tras parar a repostar en un pueblito donde comimos, bueno comieron mis colegas, yo estuve intentando tomar una tónica, que no encontré y vomitando por un tubo por los alrededores de la hamburguesería donde ellos devoraban de todo. 
Después de arrancar, nos dirigimos como siempre dirección sur por unas pistas fantásticas desde allí en adelante ya con una anchura más que suficiente y con una flora patagónica muy llamativa (Matas de tronco comestible y con unas hojas grandes parecidas a las yucas y con muchas hojitas-pétalos a su vez y de una altura de metro o metro y pico). Más adelante nos enteramos en Coyhaique que vendían los ambulantes los troncos de esas matas raspados y un poco secos para comer, no se como y de que manera pero es así.  En este último tramo tuvimos varias paradas por cortes momentáneos por poda. Pasamos por lugares con aspecto paradisíaco, lagos fabulosos y al final de la ruta tuvimos la avería en mi moto que ya sabéis (cables bomba-gasolina y pata-cabra) y nos impidió llegar a Coyhaique que era nuestro objetivo, quedándonos en Puerto Aisen.-Tengo que decir que la moto no pasaba de 3000 rpm y fallaba como cuando se acaba el combustible con la consiguiente pérdida de tiempo y como veréis al día siguiente empeoró.-  Al llegar al hotel comentamos con la recepcionista nuestro estado de salud (el Cartu también acabó (por envidia) con vómitos y diarrea, y ella nos dijo que habia un hospital a la vuelta de la esquina y allá que fuimos los dos como buenos colegiales, y aunque el benjamín del grupo (el Cartu) decía que parecía una clínica veterinaria, la verdad es que nos ayudó mucho el litro y pico de suero salino que nos “chutaron” a cada uno y las gotitas que nos recetaron para las próximas 48 horas repartidas en tomas de cada 8.  


Miércoles 10.- 

Aquí es cuando comentamos que estábamos muy cabreados con la empresa de alquiler y teníamos intenciones de abandonar las motos y alquilar un 4x4 y seguir, ya que estabamos viendo que nos quedábamos in tiempo para llegar a nuestro objetivo, pero la idea de ir enlatados no nos hacía ninguna gracia y decidimos continuar.
Mi moto seguía fallando, más aun que el dia anterior y no pasaba “hoy” de 200-2500 rpm, volviéndose loca la aguja del tacómetro al llegar a ese punto. Después de jugarnos la vida en varias curvas, en las que coincidíamos con el tráfico en ambos sentidos en una carretera (asfaltada) muy estrecha que va desde Pto. Aisen a Coyhaique, decidimos plantarnos en un anchurón y llamar al mecánico para que mandara una grúa y nos transportara con cierta seguridad hasta el taller.
  Aquí conocimos al gran “WEN” (Alexander …), un tío carismático y emblemático 100% con una XR 250 R del 98 (creo) blanca e impoluta (si hubiéramos terminado antes nos hubiera acompañado un rato por esos caminos de ripio, lástima que tuvieras que irte con tu “Charito” a almorzar), vamos mejor que nueva y nos dio unas clases de glamour chileno del bueno. Quería vendernos … de todo, fijaros, decía que por pedirle le podíamos pedir hasta un elefante rosa, solo teníamos que dejarle algunos días para pintarlo entero, je je, todo un personaje, además tenía un Suzuki Gran Vitara V-6 blanco perfecto y un deportivo italiano: Alfa Romeo clásico, lo dicho, un personaje. Un saludo afectuoso WEN, fue todo un placer conocerte y departir contigo un ratico de conversación sustanciosa y enriquecedora como poco, si nos lees ya sabes nuestra impresión sobre ti loquito. 
Pablo el mecánico era un tio de esos que lo arregla todo, pero que sus conocimientos de electrónica eran limitados, pero sabía un taco de todo, desde coches nuevos con problemas de culata, hasta motos súper deportivas tetra cilíndricas, pasando por quads y crosseras y endureras de todo tipo y marca. Aprovechamos para comprar algo de comida en un super que habia cerca el taller en Coyhaique y comimos mientras Pablo nos terminaba de empalmar los cables del interruptor del cortacorriente del encendido. 

Terminamos tarde y salimos zumbando dirección Puerto Ingeniero Ibáñez.  Por el camino, aunque fue un recorrido “corto” por falta de tiempo, no estaba exento de belleza en cuanto a las vistas panorámicas y los accidentes geográficos, lease Laguna Morales y Cerro Pirámide, por citar lo más conocido del sitio. Además descubrimos carreteras nuevas, que no existían en la cartografía que llevábamos instalada (otra vez gracias Ricki) en nuestros GPS’s, una gozada aunque corta pero muy satisfactoria.
Aquí una vez llegamos a Pto. Ibáñez encontramos un sitio para dormir, algo cutre, barato y regentado por una señora de edad obsesa por la limpieza y que nos aconsejó un bar restaurante cercano (Vabu) muy bueno y recomendable en el cual habia 2 chicas adorables como dependientas (Jessy y su hermana menor Vargas Bustamante de aquí la contracción del nombre del bar). Hay fotos de la amistad resultante. Cenamos y desayunamos aquí antes de salir al dia siguiente. Dado que había una concentración de la liga de futbol chileno junior podemos considerar que tuvimos suerte de encontrar un alojamiento “digno” de la peña patagónica.  


Jueves  11 .- 
 

Salimos muy temprano y a pocos metros estaba la frontera chilena, donde encontramos un guardia amabilísimo que gestionó los trámites rápido y efectivo. A continuación un trazado guapísimo con alternancia entre ripio y adoquinado amorfo en cuanto a su contorno pero muy buen piso (parecido al acceso a la Alhambra desde el Auditorio Manuel de Falla, hasta la Mimbre) y con continuas subidas  y bajadas nos llevó por unos parajes con vistas espectaculares al Lago Ibáñez (creo) y con la compañía de pájaros rapaces de vuelo majestuoso y aunque hacía viento lateral, no era demasiado molesto; después de algunos kilómetros, llegamos a la frontera argentina y aquí, Bedu nos tenía preparada una joda (broma) con los guardias fronterizos, veréis había un cartel con varios delincuentes fotografiados y uno se parecía al Cartu pero con pelo y cuando entramos el guardia miraba descaradamente la cara de este y el cartel alternativamente, pero con mucho descaro y en un momento dado, mirando muy serio al Cartu dice, oidme vos os habes pelado hace poco, a ver diga, diga y el Cartu con la voz temblorosa dice, pe pero si y y yo soy español, no vé mi documentación, perdone pero se está equivocando señor guardia, tras todo lo cual  rompieron a reir el guardia y el Bedu, total que nos tronchamos todos de risa. 
Después de este ratico feliz, volvimos a la rutina por unas pistas de ripio interminables y gustosas de recorrer más o menos como los llanos de la mancha pero en tierra y piedras, alternándose con placas de hierro transversales llamadas guardaganados  por los lugareños.Imaginaros el placer que sentiría cualquier trailero que se precie al poder hacer un recorrido similar a ir hasta Madrid desde cualquier punto de nuestra querida Andalucía  sin pisar nada de asfalto, una gozada… 

Pasamos por Perito Moreno (ciudad o pueblo, que no glaciar que viene después) donde repostamos y seguimos por una carretera  de buen piso y trazado amplio donde se encendió en una ocasión la luz de temperatura alta de mi moto al llevarla a tope literalmente durante un buen rato para alcanzar a mis compis (normal teniendo en cuenta el tupido cubre-radiador, la suciedad e insectos de todo tipo acumulados en el y la carga transportada) que se habian adelantado en la gasolinera, donde me retrasé bebiendo para no deshidratarme como en Pto. Aisen y no tener que ir más al “veterinario” como dice el Cartu.
Fue una de las etapas más largas y ripiadas del viaje, estuve a punto de pegármela en unas rodadas sobre piedras que tapaban un charco fangoso del ripio, causado por las lluvias, en una bifurcación que tomé a toda velocidad por esquivar a un camion “bañera” que tomó la pista recta y me estaba dejando ciego con la polvareda que levantaba tras el el Cartu me seguía en ese momento y se asustó casi tanto como yo. Al final tuve suerte y todo quedó en un zapatazo con mi pie derecho sobre las piedras y el dedo corazón de mi mano izquierda con un morado en su articulación junto a la uña y dolorido durante un par de días al pegar con la maneta del embrague en el vaivén, nada comparado con lo que podía haber pasado, no quiero ni pensarlo … con el retraso que llevábamos acumulado. 

Luego de ver un atardecer digno de cualquier puesta de sol rosada, como decía Billy Clinton, en el mirador de S. Nicolás en el Albaicín granaino y con un viento lateral ya de muy alta velocidad, sirva como ejemplo ilustrativo que se me voló el paquete de tabaco al sacarlo del bolsillo y tuve que andar tras el varios centenares de metros y a la vuelta ir recogiendo todos los pitillos que habían quedado en el camino, llegamos a la Estancia la Angostura, un lugar recomendado por Roberto (dueño de motoaventura-chile) como alojamiento y posible sitio de repostaje de combustible, esto último no fue necesario ya que llevábamos depósitos auxiliares (jerikam) y además el punto de Bajo Caracoles estaba operativo y con combustible disponible (cosa que según nos dijeron no era siempre así, por lo aislado el sitio y la variable asistencia de vehículos a pedir el preciado elemento) y no necesitábamos repostar.
Este sitio es un paraje fabuloso donde se podía ver la amigable convivencia de animales tan dispares como un perro lobo, dos gatitos y un corderito, además de disponer de un exquisito manjar como es el jamón de guanaco (nada común en la zona por la protección que tiene esta especie de “llama judía” por lo que escupe) y otros animales como ñandúes (avestruces enanas) y una gran manada de caballos, que el Cartu estuvo fotografiando, dada su afición y práctica en la cría y cuidado de este tipo de equinos. Un poco caro el sitio para lo que corre por allí pero 100% limpio y recomendable, tanto por la amabilidad de los caseros, como por el buen yantar y comodidades disponibles. El  fuerte viento fue esa noche aun más insoportable para dormir … que los ronquidos del Cartu je, je, je. 
  


Viernes 12 .- 

Salimos tempranito, ya sin tanto viento (es curioso como el viento hace acto de presencia después del medio día y va en aumento hasta el amanecer, momento en el que se calma casi completamente), dirección sur, como siempre y después de recorrer una interminable carretera ripiada con continuos desvíos por causa de las reparaciones (creo que estaban intentando pavimentarla-asfaltarla-cementarla, así que daos prisa en ir por allá si no queréis que os jodan el trazado de ripio) pasamos por  Tres Lagos, donde repostamos, comimos algún tentempié y platicamos (conversamos) con El Ruso y su “consorte” este tipo es llamado así por su procedencia de la Europa del Este.
Como anécdota decir que le pregunté si tenía tabaco y contestó que si quería mariguana, en eso que entró un policía y dijo en voz alta … la cagamos compañero, nos han pillado en la transacción y el poli se puso a reír e intercambió con el Ruso un puñado de papel con un guiño cómplice.
También pasó a repostar una camioneta con varios hombres y se bajó de ella un personaje propio de cuento gaucho, un señor canoso y vestido a modo de flamenco andaluz con traje de cuero y pantalones bombachos, botas altas, sombrero de ala ancha y bigote de puntas vueltas, en fin el típico “Estanciero” de la zona y estuvo platicando un buen rato con el Cartu de temas equinos.
 
Después de algunos kilómetros de pavimento, llegamos por una carretera con un trazado guapo guapo  y varios lagos y cortes de terreno parecidos a los vistos en la ruta del hermanamiento trail propios del paisaje que se divisa por la zona de Guadix y el Marquesado, que tuve el gusto de preparar y compartir con muchos de vosotros, a El Calafate, bonito y bien surtido lugar, donde hicimos 2 noches y disfrutamos del buen rollo de los argentinos de esta zona y del buen comer de La Tablita (asador digno de saciar los gustos culinarios de cualquier buen gourmet que se precie) un poco caro pero bueno bueno y bien atendido 100 %.
La primera noche dormimos en unas cabañas cercanas al agua y la segunda, por culpa de la alta ocupación del finde, nos trasladamos al hotel los lagos muy discreto y económico pero muy limpio y bien atendido por una señora muy guapa y simpatica cuya hija estudiaba en Buenos Aires y era tan bella como su mamá (por fotos) pena no tener tiempo ni “estado civil” para haberla invitado a comer con nosotros en La Tablita, sitio que nos recomendó ella misma y resultó como ya sabéis todo un éxito rico rico como dice mi tocayo Arguiñano.   
  


Sabado 13 .- 

Como ya os conté anteriormente visitamos el Parque de los glaciares (75 pesos) e hicimos el mini trekking del Perito Moreno (430 pesos) que nos enriqueció grandemente por su belleza y grandiosidad bien explicado por los monitores Matu (Matias) y Carlos (lo bueno abunda, mi tocayo es el del pelo largo) y disfrutamos del trazado (Ricardo tiene un video subjetivo, de su cámara de casco, del trayecto on-road  que es una pasada, a ver si me lo pasa y lo cuelgo).
Después de todo lo bueno y lo malo (perdí mi cámara al volver desde donde nos quitábamos los grampones  hasta las cabañas-guardarropa y Ricki observó que no llevaba el GPS un flamante Garmin 276, que luego apareció encima del falso depósito de la germano-china rojita de gay que llevába el tio, al igual que mi cámara que también apareció después de desandar el camino un par de veces, la japuta de la funda era del color de la arena y las piedras grises y pasé en dos ocasiones a punto de pisarla sin distinguirla). 
Luego de volver al hotel los lagos, nos metimos un mate y volvimos a disfrutar del ambiente calafateño y sus gentes y por la tarde-noche degustamos los manjares culinarios de La Tablita y después a la cama que habia que madrugar.   

Domingo 14 –
 

Este día fue un espectáculo, tuvimos un recorrido fantástico por la R-40  y llegamos a la frontera chilena en Cerro Castillo, después de tomar un desvío de ripio que nos llevó hasta la frontera argentina donde perdimos algo de tiempo porque había un autocar de franco parlantes que entretuvo un poco la cosa, allí encontramos a un personaje, australiano creo, que estaba recorriendo el mundo y nos comentó que venía de Ushuaia y, no perderoslo, a bordo de una VFR  750 de finales los 90, la misma carrocería que las primeras 800 pero de 750 c.c.  A este singular viajero, le dí mi última pegatina del CTA dado mi convencimiento de que por falta de tiempo no la podría pegar en Ushuaia. Las demás se quedaron, por este orden, en Osorno, Coyhaique y no se en que otro sitio, es que tenemos un secre tacaño, me mandó muy pocas y hace ya muuuucho tiempo ;-) .  
Aquí comimos en un bareto muy acogedor y atendido por una señora que además de simpática era muy buena cocinera y seguimos después a Puerto Natales, nuestra siguiente pernocta, por el camino volvimos a sentir en nuestros cuerpos, particularmente yo, los efectos adormecedores-relajantes de la cerveza chilena y después de quedarme literalmente dormido y salirme casi hasta el arcén contrario al sentido de la marcha, paré a fumar y tomar el fresco en la cara.
Cenamos en un restaurante de comida italiana (con wifi) donde recuerdo que leí algo sobre un saludo de nuestro particular Welo a Ricardo y éste se enorgulleció al ser recordado por el maestro, aunque no tanto cuando le comenté por qué motivo lo recordaba (Awelo tu ya sabes a que me refiero, joputa el tio la radio).
Dormimos en una cabaña estupenda y lo mejor de todo … acústicamente aislado del, esta vez, a duo para más INRI,  ensordecedor ruido propio de chanchos (cerdos en chileno) en celo que mantuvieron durante toda la noche “mis nenes”, lo pude comprobar cuando me levanté al baño durante la noche que estaba en el piso de abajo.
  


Lunes 15 .- 

Salimos temprano dirección al parque natural de las Torres del Paine y previo pago de 15000 pesos chilenos (unos 20 €) tuvimos acceso al interior del recinto y bueno aquí sin comentarios solo ved las fotos y disfrutad, imposible describir con palabras tanta belleza: animales, paisajes lacustres y montañosos y con el colofón de la llegada al último mirador de un turismo ocupado por un matrimonio “mayor” y además un “chotico” digno de una página del Playboy, pero vestida, que nos puso los ánimos por to lo alto y recuerdo que cuando llegamos a Punta Arenas, el Cartu (el más joven del trío) no hacía más que repetir una y otra vez, estoy caliente, estoy ardiendo … 

Cuando recorrimos todo el parque paramos a comer otra vez en el restaurante de la sra. Chilena del día anterior junto a la frontera chilena de Cerro Castillo y comimos bien y a buen precio, pero esta vez yo con coca cola para no tener la misma experiencia del día anterior.Después de comer salimos como almas que lleva el diablo hacia Punta Arenas y al llegar intentamos encontrar un hotel primero, luego de conseguirlo gracias a un motero del lugar usuario de BMW pero a bordo de un Sangyong que nos ayudó; después localizar a Alejandro, el mecánico encargado de recibir las motos, el cual no estaba disponible hasta el día siguiente, y después cenamos en el mismo restaurante del hotel (Savoy) muy recomendable por precio y calidad en la comida, esta última no demasiado barata, pese al descuento por alojarnos allí, pero si rica.  


Martes 16 .- 

Aparece, después del desayuno, Alejandro con una Pick Up Nissan Navara Blanca con unas llantas de aluminio anchísimas y guapísimas, cargado con 2 motos y lo seguimos hasta el taller, donde después de conseguir, después de varios intentos infructuosos, contactar con Sonia, mujer de Roberto y encargada del tema económico-burocrático de la empresa de alquiler de las motos (motoaventura-chile) nos devolvieron el boucher de las tarjetas de crédito y nos aseguró, la tal Sonia, no sin antes exigírselo por escrito (luego recibimos un mail con todas las disculpas y devoluciones prometidas), como digo aseguró que nos devolvería dos días de alquiler, o sea 240 € o $ no recuerdo bien. 
Después de ayudar a Alejandro a apear las monturas del Navara, nos hizo el favor de llamarnos un taxi, que nos llevó hasta el aeropuerto, donde teníamos pensado alquilar un 4x4 que nos llevara a Ushuaia, la ilusión como veis y las ganas de llegar al punto más austral y previsto de nuestro viaje no estaban en absoluto perdidas, vaya que nos resistíamos a tirar la toalla, sobre todo yo, que fui el que ideo lo de hacer el último trao enlatados y alternándonos al volante los tres para conseguir nuestro objetivo principal. 
Dado las normas chileno-argentinas en cuanto a exportación temporal de vehículos a motor, no fue posible llevar a cabo nuestra última empresa, ya que no es posible hacerlo por menos de 5 dias y nosotros pretendiamos hacerlo por 24 horas. 
Enfin nuestro gozo en un pozo, pero al final nos llevamos un Mitsu L-200 negro, bastante perjudicado de chapa, pero “aceptable” del resto de elementos que fue el vehículo compartido que utilizamos para llegar hasta el cabo Froward en la parte más austral del continente americano, que no isleño que es Ushuaia, ciudad situada en la Isla grande de La Tierra Del Fuego. 


  
   Y nada más de la aventura patagónico motera de estos tres locos que suscriben, con mi letra, esta crónica que he escrito con tanto trabajo para alguien que como yo tiene tanta ignorancia en esto de la escritura. Espero que os guste y os espolee a los que como bien sé que existís, estáis deseando de recorrer esta bonita parte del mundo. 

Salu2 y buenrollito damas, que sé que tambien las hay leyendo, y caballeros.

F & H compañer@s.
  

Pd: lo que viene después, es volar hasta Santiago de Chile desde Punta Arenas con escala en Puerto Montt el 17 y el 18 en transfer desde Santiago de Chile a Mendoza donde para colmo de mi regocijo, sniff (puchero acompañado de algunas lagrimas de emoción) pude encontrar a una tia de primos hermanos, hija de una hermana de mi abuela paterna, que nunca vino a España y que no sin contratiempos y  gracias a mi tesón e insistencia conseguí encontrar y saludar, además de a dos primos segundos, el marido de una de las primas, sus 2 hijos y otro primo segundo hijo de un hermano de mi tia ( Raquel Baños Esquivel) llamado (mi primo) José Alberto Baños Gallegos y que además vendrá a visitarme cuando se jubile que será dentro de un año justo.

"wink.png"
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Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

koji kabuto

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Bueno lo primero volveros a felicitar por el viaje y por superar los contratiempos de esa manera, lo segundo como tiene que ser esa cerveza que hace dormir aun tio que trabaja por las noches, lo tercero me encanta cuando describes lugares tan lejanos comparandolos con sitios cercanos y conocidos,lo cuarto me alegra que encontraras a parientes tan lejanos, en fin que de nuevo my ehorabuena y pon muuuuuuchas fotos, al estilo del mandarino mas o menos, un abrazo.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Charly

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 [IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/108.jpg[/IMG]
en las cabañas de Bariloche

[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/091.jpg[/IMG]
mirador lago en Argentina

[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/107.jpg[/IMG]
en la R-40 lago huaphei o algo así

[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/085.jpg[/IMG]
in the border

[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/066.jpg[/IMG]
carretera guapa, tipo cañón


[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/070.jpg[/IMG]
parado a humar "wink.png"

[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/082.jpg[/IMG]
arrancando después de un cigarrito

 
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Charly

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 [IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/058.jpg[/IMG]
Pasando el primer "border" entre Chile y argentina, al principio de la ruta

[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/055-1.jpg[/IMG]
otra donde mismo, casi

[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/011-1.jpg[/IMG]
la misma toma pero más despejada


[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/031.jpg[/IMG]
cerca de Bariloche

[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/030.jpg[/IMG]
las monturas en el lago "huapey" al otro lado del lago está S.Carlos.

continuará... que me pilla el toro.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Charly

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 En el Glaciar Perito Moreno en la provincia de Sta Cruz, El Calafate, República Argentina.

[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/TrekkingPeritoMorenoElGlaciar032.jpg[/IMG] Matu y Carlos, 2 guias "barbaros", buen licor y buenos alfajores

[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/TrekkingPeritoMorenoElGlaciar027.jpg[/IMG]
en el glaciar, todo era "deslumbrante", todos los guias coincidian en que era el mejor dia, climatologicamente hablando, en meses.


[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/TrekkingPeritoMorenoElGlaciar025.jpg[/IMG]
el grupo de los que no le spika laenglis

continuará...
Granaino puto y fino.

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lenu13

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Gracias por la crónica Charly!

tododepende1

  • De que depende??einnn
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IM- PRESIONANTEEEEE!!!!
De que depende????

jezuar

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 Bonito reportaje, quien pudiera.......Un saludo
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Charly

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 Lo último del final vídeo, a ver si no necesito ayuda de Lenu:


_
 Si queréis después os pongo algo más de lo que me pasen mis compañeros de viaje, y algo, poco, que me queda de las noches de "desenfreno y lujuria" en la zona de copas de Mendoza centro. Esto lo digo por mi amigo Juan Antonio que le gustan las comparaciones: es "Arístides"(Mendoza-Argentina) = "Pedro Antonio" (Granada-Andalucía-España)=zona de pub's de gente guapa, el único feo que andó por allí del 19 al 23 de Noviembre de 2010 era yo, el Charly, que además de eso es puretilla para estos sitios, pero amigos ... el amor no tiene edad y yo digo lo mismo que el prota de "Gost" "Patrik Shuaitz" decía a su amada "Demmi Moore": Tengo tanto amor que me llevo conmigo... Yo espero darlo todo antes e irme para llevarme solo lo puesto. Eso si, espero no dejar mucho (deudas) a mis herederos, pq efectos no dejaré nada de nada.
 
 Salu2 y aunque no se si será a partir del próximo jueves o viernes, pero "puedo prometer y prometo" ... que ... CONTINUARÁ.
Granaino puto y fino.

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Charly

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BIEN!! Lo he conseguido sin ayuda, se nota que voy aprendiendo.
Granaino puto y fino.

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Charly

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 Aquí teneis hasta el jueves ... todo el materíal, cuando arregle el pc y rescate todo el disco duro, murió en la estación de autobuses de Mendoza, al caer 2 veces al suelo.

Salu2.
Granaino puto y fino.

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rafa wp

  • Visitante
¡Enhorabuena, cómo os lo habéis montado! Qué fotos más bonitas.

 

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