Autor Tema: Libros sobre motos  (Leído 843 veces)

lenu13

  • Mensajes: 3425
Libros sobre motos
« en: Abril 20, 2009, 15:47:31 pm »
 Bueno, abro este post con la intencion de que pongais los libros sobre viajes en moto que conozcais.

Despues de la pregunta de Robeitor sobre que lectura le aconsejabais en su viaje vi que dijisteis unos cuantos titulos, vamos a ponerlos aqui para que no se olviden.

Si podeis pones la editorial que los distribuye, y ya como guinda una foto de la portada si la encontrais, gracias.

un saludo
« Última modificación: Abril 20, 2009, 15:49:15 pm por BOMBILLA »

Miguex

  • Visitante
Libros sobre motos
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2009, 16:42:03 pm »
 Aver,yo me leí unos cuantos y aqui os dejo cuales son:

1-"Desde el arcén".Trata de un catalán que se baja desde Lleida hasta Dakar en una mobilette campera y tarda tres meses.la verdad es que engancha.

2-"Cabo norte en impala".Trata de un valenciano que se va a cabo norte en una montesa impala y con un colega en una vespa 125 que se tiene que quedar en Francia por que dobla una biela y el valenciano sigue el viaje solo hasta Nordkapp.este te lo lees en una noche o dos.Este trae algunas fotografias en color.

3-"Los caballos alados de la ruta de la seda".Trata de tres bmw´s r100 gs con el deposito de la dakar que se adentran en laruta de la seda o mas  conocido como la de Marco polo.tambien trae fotografias en color y b/n.

4-"Operación impala".El ultimo que me leí y junto con desde el arcén el que mas me a gustado.Trata de tres montesas impalas que atraviesan allá por el 62 desde la punta sur hasta la norte acompañados por un Land rover con matricula de Andorra la bella en casi 20.000 kilometros y acaban en barcelona y salierón de ciudad del cabo.Trae interesantisimas fotos(por lo menos para mi)todas en b/n.

Estos libros los podreis encontrar en:
   
www.libromotor.com
Aparte de un montón de cosas mas,un saludo.

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Libros sobre motos
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2009, 22:54:41 pm »
 Yo esta semana, he empezado a leer este por recomendación de Adán.




Los Viajes de Jupiter (Ted Simon) Editorial Interfolio

Uno se cree muy motero porque ha tenido varias motos desde los 14 y ha hecho algunos viajes el extranjero y... cae en sus manos este ejemplar, en el que el autor cuenta como en 1973 (tenía yo 2 añitos) se marca 126.000 Kms visitando 46 paises... de muy motero, pasa uno a sentirse aficionadete¡¡¡

Si no te importa, Lenu, voy a poner algunos otros que aunque no son de motos, son de viajes o tienen algo que ver con quemar gasolina.

Nunca he sido aficionado a la lectura, pero desde hace un par de años me he aficionado bastante y cuando empiezo un libro, me engancho y hasta que no lo acabo no paro.

El último que he leido



Mira si yo te querré de Luis Leante, Editorial Alfaguara

El escenario es el Sahara y aparte de que me ha gustado mucho la historia, me ha aclarado algunas cosas de cuando España abandonó ese territorio, tras la muerte de un personaje muy famoso dejando avanzar la Marcha Verde desde Marruecos.

Otro que leí este verano, tras leer la recomendación que le hacía Roman a Robeitor fué este:

Ébano, de Alberto Vazquez Figueroa, narra la historia de una mujer que es secuestrada por unos traficantes de esclavos. Muy recomendable.

Y éste es el primero que leí cuando volví a aficionarme a la lectura:
La Reina del Sur, de Arturo Perez-Reverte, cuenta las periecias de la ex-mujer de un Narcotraficante, me gustó por la forma de narrar de Arturo y por los escenarios donde se desarrolla. No cuento más, el que quiera saber mas que lo lea.
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2213
Libros sobre motos
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2009, 01:17:38 am »
 Yo leí hace tiempo y en circunstacias adversas un libro en el que no hay una gota de gasolina, ya que cuenta las vivencias y viajes por Africa de un granadino nazarí ,Leon El africano en una epóca de gran convulsion politica y religiosa como es el entorno de reino nazarí de Granada (Granada, Malaga,Almeria y parte de Cadiz) recien conquistado y sometido por unos ejercitos y reyes cristianos que imponen sus leyes y contumbres más toscas y retrogradas,  es la nueva realidad a la que dolorosamente hay que adaptarse. Pero fundamentalmente es una novela de viaje en la que nos relata lo que era un Magred plagado de peligro en el que existian leones en los bosque del Atlas que tantas veces hemos recorridos junto a los sinveguenzas de los monos.
no te fíes del mañana

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Libros sobre motos
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2010, 20:38:53 pm »
 [quote author=rincontt] [html] Yo leí hace tiempo y en circunstacias adversas un libro en el que no hay una gota de gasolina, ya que cuenta las vivencias y viajes por Africa de un granadino nazarí ,Leon El africano en una epóca de gran convulsion politica y religiosa como es el entorno de reino nazarí de Granada (Granada, Malaga,Almeria y parte de Cadiz) recien conquistado y sometido por unos ejercitos y reyes cristianos que imponen sus leyes y contumbres más toscas y retrogradas,  es la nueva realidad a la que dolorosamente hay que adaptarse. Pero fundamentalmente es una novela de viaje en la que nos relata lo que era un Magred plagado de peligro en el que existian leones en los bosque del Atlas que tantas veces hemos recorridos junto a los sinveguenzas de los monos.  [/quote]

Muchas gracias Rincón, he acabado hace un rato León el Africano, me ha encantado. Me quedaré con el sosiego y la tranquilidad del personaje para afrontar los distintos cambios de rumbo de la vida...

Recomendadme otro, que tengo bastante tiempo libre ahora y quiero aprovecharlo a tope¡¡¡ [/html]
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2213
Libros sobre motos
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2010, 22:43:46 pm »
 Bombi hay va otro de viajes y saber adaptarse a las circuntancias, pero tambien sin una gota de gasolina El Medico de NOAH GORDON a mi me encantó, es uno de mis libros de cabecera.
no te fíes del mañana

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Libros sobre motos
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2010, 11:19:48 am »
 [quote author=rincontt] [html] Bombi hay va otro de viajes y saber adaptarse a las circuntancias, pero tambien sin una gota de gasolina El Medico de NOAH GORDON a mi me encantó, es uno de mis libros de cabecera.  [/quote]

Tomo nota¡¡ [/html]
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal