Autor Tema: Ruta a Lubrí­n - 05/10/2014 - STA - Almerí­a  (Leído 989 veces)

pelusus

  • pelusus
  • Mensajes: 272
  • STA
    • Sector Trail Almería
Ruta a Lubrí­n - 05/10/2014 - STA - Almerí­a
« en: Octubre 07, 2014, 10:13:25 am »


Ha sido una ruta espectacular, de esas que ni en tus mejores pensamientos eres capaz de perfilar.

Lo mejor, cómo siempre, la compañí­a. Saber que siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano, que todos y cada uno están pendientes de cada uno y de todos... unas risas, un consejo, palabras de ánimo,... Y es en ese contexto de amistad, cuando el disfrute va más allá de una simple afición, y la conducción pasa a un segundo plano mientras escudriñas cada uno de los detalles que te rodean y disfrutas del paisaje que te abraza en cada metro que recorres.

Y es que..."Despues del abandono estival, las cabras vuelven al monte" (marmota), y vuelven con ganas!!!

[youtube]mCMI8R9DKK0[/youtube]


Quedamos en el Teide, y cómo siempre, nos liamos..., porque tomando café entre amigos, se te va la hora...

Repostamos en Benahadux y de ahí­, nos dirigimos hasta Santa Fe para subir la rambla hacia Gérgal. Tras las lluvias, la textura de la rambla es espectacular, permitiéndote rodar alegre.



Desde Gérgal, cogemos el Camino de Verdelecho y de ahí­ hacia Tabernas; por estupendas pistas, hoy casi olvidadas, y antaño muy transitadas dado el brillante desarrollo minero del s.XIX y principios de s. XX.

Numerosos vestigios de la extracción del mineral de hierro salpican la sierra, destacando los imponentes hornos de calcinación que, aislados y dejados en el olvido, aíºn se conservan bastante bien.

La subida, aunque sinuosa y escarpada, nos brinda su recompensa con creces.



















Continuamos camino. Seguimos en ascenso, permitiéndonos contemplar el valle en su totalidad desde lo más alto.













[youtube]tn-VYtlVD64[/youtube]


Continuamos en descenso, para coger la rambla de Velefique a Tabernas.



Y seguimos disfrutando!!

[youtube]HxIDKPjnDhE[/youtube]

[youtube]j0DIQj_YY3w[/youtube]


Luego rambla hasta Tabernas. Cómo me encanta ese tramo! Vaya como estaba la rambla!!! jejeje



Las íºltimas lluvias habí­an revolucionado la naturaleza y, un tí­mido manto verde lo cubrí­a todo a nuestro alrederdor. Por un momento, parecí­amos no estar en el Desierto de Tabernas.



A los pies de Turrillas repostamos, y allí­ nos dejaron marmota, jorgenorge y juancho para llegar a comer a casa. Dr350, Garrigs y el que escribe, continuamos dirección Uleila del Campo, siguiendo uno de los tramos del I Rally de Regularidad Costa de Almerí­a, en sentido contrario...

Ya en Uleila, no me costó mucho convencerlos para parar a tomar unas cervezas. Y es que, a pesar de las fechas, el calor todaví­a aprieta.



A partir de ahí­, intentamos seguir un track que habí­amos hecho sobre mapa unos dí­as antes, para llegar a Lubrí­n, pero a pesar de que pudimos recorrer bastantes kilómetros, nos tropezamos con una "puerta en el monte" en forma de cadena y, tras buscar infructuosamente varias alternativas, decidimos volver dirección Almerí­a... pero por Lucainena y Rambla Honda!!

Buen ritmo y diversión al máximo. Me encanta esa rambla... (también, jejeje)











Por supuesto, hubo parada en Lucainena, en el bar de la maña.

Después, por pista-auto-pista de la conducción del gas, hasta que la kawa dijo basta... ""DEP""... murió haciendo lo que le gustaba...jijiji. Seguro que en unos dí­as dr350 la vuelve a resucitar una vez más...



Llamada a uno de los vehí­culos de rescate del STA y a esperar... Aquí­ no se abandona a nadie ;-) (aunque tratándose del abuelo.. ganas te dan jajajaj)





Las tí­picas fotos para hacer tiempo, jajaja





Bueno esperar, lo que se dice esperar... esperamos poco... pues dada la proximidad de la Venta del Pobre, decidimos dejar arrumbada la moto tras unos arbustos y tirar pal bar...

Que sepas que te deje la moto por no llevarte detrás! jajaja



Café y copa, hasta que la fragoneta con nuestro querido Nono llegó.



Y ya, desde allí­ a Almerí­a... cansados pero contentos, con fuerzas para afrontar la semana en el asfalto.



Un placer haber compartir ruta y amistad con todos vosotros.

Ya con ganas de la próxima ruta (XXXIII KDD STA), en la que estaremos casi todos.

Saludos y Vssss

« Última modificación: Octubre 07, 2014, 10:20:15 am por OCTOPUS »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Ruta a Lubrí­n - 05/10/2014 - STA - Almerí­a
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2014, 11:25:48 am »

Bonitos paisajes. Enhorabuena.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Ruta a Lubrí­n - 05/10/2014 - STA - Almerí­a
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2014, 20:48:02 pm »

Magní­fica crónica.

¿Explorando nuevas rutas para el siguiente rally de regularidad Costa de Almerí­a?

Saludos!!


kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115
Ruta a Lubrí­n - 05/10/2014 - STA - Almerí­a
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2014, 21:06:40 pm »

Enhorabuena, que envidia... haber si vamos preparando algo por la zona y nos conocemos......saludos


rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2213
Ruta a Lubrí­n - 05/10/2014 - STA - Almerí­a
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2014, 22:46:08 pm »

Bonita ruta , con su trocito de picante y todo. 

 Este puente estaremos por esas ramblas dando motazos.

Saludos

no te fíes del mañana

pelusus

  • pelusus
  • Mensajes: 272
  • STA
    • Sector Trail Almería
Ruta a Lubrí­n - 05/10/2014 - STA - Almerí­a
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2014, 10:48:17 am »
Gracias a todos por vuestros comentarios

Cita de: rincontt


<div>Bonita ruta , con su trocito de picante y todo. </div>
<div> Este <em>puente</em> estaremos por esas ramblas dando motazos.</div>
<div>Saludos</div>



Ya me habí­an dicho que vení­ais... y la verdad es que me hubiese gustado poder acompañaros/veros, pero este puente me voy a tierras mañas para que los abuelos disfruten unos dí­as de los peques...

Así­ que otra vez será. Espero crónica buena!!!

Saludos y gass!!

pelusus

  • pelusus
  • Mensajes: 272
  • STA
    • Sector Trail Almería
Ruta a Lubrí­n - 05/10/2014 - STA - Almerí­a
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2014, 10:55:11 am »
Cita de: Sputnik


<div>Magní­fica crónica.<br /><br />¿Explorando nuevas rutas para el siguiente rally de regularidad Costa de Almerí­a?<br /><br />Saludos!!</div>



jejeje, ahora vas y lo cascas! jaja

El tramo de las primeras fotos, las de las minas... y la ramblilla estrecha del ví­deo, era un tramo que estaba previsto para el II Rally, pero que no nos autorizó medio ambiente cuando hicimos el recorrido con ellos... de ahí­ que cuando salimos del tíºnel que pasaba bajo la autoví­a, tuvimos que coger un tramo de carretera.

La otra rambla, la de las piedras que se ven en la foto..., la hicimos parcialmente, pero ese tramo lógicamente lo omitimos dada su complejidad. Eso está a la altura del tíºnel excavado en roca que pasamos, poco antes del control secreto que tení­amos montado.

Joder, sólo escribiendo y recordando, me entran unas ganas de Rally que pa que...

Pronto pondremos fecha.

Saludos y gasss

casanova88

  • Visitante
Ruta a Lubrí­n - 05/10/2014 - STA - Almerí­a
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2014, 11:40:44 am »

Jejeje pelusus, ya estas tardando en poner fecha mamoncete.

 No me hables del dichosito tunel, que ahí­ fue donde me despisté, pero cuanto disfrute.

 Gracias por compartir amigo. ;-)

Se me olvidaba, magnifica la ruta, cronica e inmejorable compañia,saludos a  tu colega el de la lechuga .


OCTOPUS

  • OCTOPUS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 655
Ruta a Lubrí­n - 05/10/2014 - STA - Almerí­a
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2014, 22:30:48 pm »
buena ruta, buenas fotos, buena compañí­a, que recuerdos de la zona.....
Como dicen por ahí­ arriba, ya estás tardando en preparar.
saludosn y gracias por compartir.
Los límites los pones tú.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal