Ojalá Yamaha amplíe la gama trail con una MT09 Trail.
Honda lleva un montón de años despistada en cuanto al trail se refiere.
Ahora con la nueva AT parece que ha retomado el rumbo, ojalá siga en la linea de sacar una nueva Dominator 700 con 21 y 18 porque si no, la nueva Teneré 700 y la nueva KTM 800 van a ser las referencias entre la trail medias aseguibles y "razonables" (con permiso de la F800).
El día que se jubile mi 990, una de estas podría ser mi nueva moto para todo.
La última trail lógica que fabricó Honda fue la AT modelo 2000, y sus actualizaciones, válida incluso para competición, con mínima transformación. La Transalp está muy limitada por el concepto que perseguía, más carretera que campo. Si nos decantamos por una XR, hay que tener buenos riñones para aguantar largas rutas por la carretera, aparte de la autonomía que tenía, modelo sacado de la tienda.
Me parece un acierto la filosofía que ha mantenido Yamaha desde que empezara la fabricación de sus exitosas XT 500, también llamadas "reinas de Africa".
Quizá Honda está un poco condicionada por participar en muchas disciplinas, incluyendo F1, y sabemos que esto último requiere muchisimos recursos de todo tipo.
Un saludo.
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