Autor Tema: Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…  (Leído 1605 veces)

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« en: Marzo 25, 2009, 20:47:58 pm »
   Pues sí, amigos, una vez más estoy en marzo en Marruecos, este año por circunstancias personales me he bajado sólo con mi esposa y mi moto, el viaje nada tiene que ver con los típicos viajes por asfalto en marruecos, aunque gran parte sea por carreteras, el itinerario previsto tuvimos que cambiarlo sobre  la marcha debido a inclemencias meteorólogicas, el dichoso levante del estrecho, salimos más tarde y tuvimos que hacer noche en Tanger, cuando queríamos haber llegado a Meknes, pero todo tiene su parte  buena, nos pusimos de pescado fresco en Tenger que ni os cuento… 
Al día siguiente sí pudimos llegar a Meknes, una ciudad fantástica, precisa, en la que merece la pena echar al menos tres días, pero las cosas son como son y no como uno quiere, vimos la medina antigua, así como las ruinas de volubilis, imprescindibles, cenamos en un riad que a su vez era hotel, y que nos dio mucha pena no podernos quedar, pero teníamos reserva en otro hotel. 
Después nos dirigimos hacia el Atlas, visitando Ifrane, atravesando su fantástico parque natural, muchísima arboleda, muchísima agua y una vegetación que no esperas encontrar en este país, enlazamos con el bosque de los cedros de Azrú que se encuentra cerca, visitamos los conocidos cedros y sus monos, y cogimos una pequeña pista a la que llaman la rn13, y en la que por momentos recordamos  el viaje del año pasado cuando sorteamos la nieve junto con Willian, Ana y Sergio, (Cómo se os echa de menos, y a ti Anita también). Hicimos una larga tirada hasta un pueblito llamado el Ksiba, y de ahí  hasta Imilchil, tuvimos que vadear, no sin mucho miedo, un río cuyo nombre no recordamos, en el que temimos lo peor, y que tras ver cómo lo cruzaba un coche “autóctono” finalmente me atreví a cruzarlo aprovechando que mi inseparable compañera inspeccionaba para ver por dónde cruzar… el problema vino cuando crucé y ella estaba al otro lado, (se solucionó por la vía de pagamen, es decir, 20 Dh y un lugareño que se quitó las sandalias cogió a Inma y atravesó con ella el río…). PD. No guardo ninguna foto del vadeo ni de la nieve, ni de los monos porque se me olvidó cargar la batería de la cámara de fotos…
finalmente llegamos a Imilchil y dormimos a pierna suelta en el Albergue Todra, que no es el mejor, ni está en el lago, ni ná pero que es realmente regentado por un personal acogedor, y cumplía las normas de higiene necesarias.

 
A la mañana siguiente nos levantamos temprano y dimos un paseo por el pueblo, hicimos un poco de turismo comprometido y compramos una alfombra a una tejedora local, que nos enseñó su casa y su telar, con el que trabajaba, tercera alfombra que compramos en este viaje, no os podéis imaginar como va la moto…,  cuando cargamos y salimos nos dirigimos por pistas hasta Agoudal y bajamos después de infinitos vadeos, entre máquinas que están ensanchando la pista y niños que saludan incansables, hasta tinegir, dónde almorzamos. Tras pasar la garganta del Todra de nuevo buscamos una pista para bajar hasta Alnif, dónde pillamos la nacional hasta Zagora, que es donde nos encontramos ahora mismo, en el Hotel La fibule du dra, que nos recomendó Julio de Torremolinos,  y que desde aquí recomendamos a todos los que vengáis. Mañana nuestra intención es hacer más pistas por la zona, pero con cuidadito que venimos solitos, sin asistencia y hay que volver. Me despido de vosotros y ya os colgaremos fotos, que no hay sitio en la moto para el cable usb de la cámara…  
« Última modificación: Marzo 25, 2009, 20:49:31 pm por alexhuelva »
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2009, 21:00:47 pm »
Ole, los aventureros CTros que viajan en moto.
Que la fuerza os acompañe, y disfruteis de la escapada.
Inshallá!!!
Fuerza y Honor

lenu13

  • Mensajes: 3425
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2009, 21:08:08 pm »
Que siga todo bien, enhorabuena por el viaje!

Pingui

  • Mensajes: 2635
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2009, 21:30:40 pm »
 Disfrutad mucho y bien,....habrá más viajes........cuidaito.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2009, 21:32:19 pm »
Lan puesto los cuernos al Sergito y no ha sido Ana. Jejejejeje.
El pasmo de Heliópolis

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2009, 21:40:21 pm »
 Que envidia....

Disfrutar todo lo que podáis y... carga las pilas de la cámara...

Luisa se ha hartado de reir con lo del lugareño con Inma a cuestas...

Si vais a subir por Ouarzazate-Marrakesh, coger la pista hasta Telouet, no os va a defraudar.

Buen viaje!!!


PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2009, 22:25:42 pm »
Por  partes, awelo, eres un mamón, animal que mama o ha mamado, en tu caso que ha mamado...  por mucho que queraís yo no me divorcio del pingüi... sólo escarceos puntuales ja ja ja

sputnik anímate y vente a la próxima con luisa, así repartiremos el precio de los porteadores, je je je, no veas como se está riendo mi mujer... adan y lenu, gracias por el apoyo,

y como no, noviooooo ya te contaré pero el hotel fibule du dra tiene heineken fresquita en el minibar de la habitación, no te di ná, lo contento que se pone uno depues de mucha pista...
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2009, 22:42:09 pm »
 Haz algunas fotos tunante¡¡¡¡ Gracias por compartir el viaje, algunos este año es probable que sólo veamos Marruecos en el ordenador.

Que os divirtais¡¡¡
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

William

  • Visitante
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2009, 22:45:15 pm »
 hotel fibule
Gracias amigo por tan valiosa información "cheesey.png"
Me gustaría que iniciaramos una base de datos con los WP de lugares donde se puede uno tomar una cervezita despues de un largo y polvoriento día sobre la moto y no solo de gasolineras sin plomo "shades.png"
Que siga todo bien y suerte con la vuelta.
Un saludo

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2009, 23:29:53 pm »
Que siga todo bien y disfrutad,queremos fotos muchas fotos,saludos
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Chavo

  • Visitante
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2009, 23:47:44 pm »
enhorabuena inma y pablo, haced fotitos que estamos impacientes.

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2009, 19:46:44 pm »
 Bueno amigos, ya estamos en casa, tenemos todos los cables necesarios para descargar la cámara, y ahora os pongo algunas fotos, después de la llegada a Zagora, hicimos pistas por la zona, una primera pra unir por un desfiladero unos pueblos que finalmente se unen con la clásica hasta tagounite, esta pista es de las que  más nos gustó, y aunque en algunos momentos no disfrutamos mucho, por la carga de la moto, y la arena, la verdad es que mereció la pena, después llegamos a Mahmid, y ahí nos tomamos un refresco en el último garito antes de entrar en el desierto, la vista es de verdad impresionante, de vuelta hacia zagora decidimos investigar una pista que para sorpresa nuestra nos dejó frente a una gran duna de arena, fue una grata recompensa.

Y del resto del viaje sólo momentos ingratos, lo que parecía una bendición, la lluvia en el desierto, se convirtió en un calvario para nosotros, llovío, granizó y sopló el viento de lo lindo, llegamos a casablanca totalmente empapados, y con bastante miedo en el cuerpo por el viento tan fuerte que hacía muy muy dificil la conducción, y es que una vez más reconozco, que marruecos es así, un pais de contrates.

Aquí van las fotos
Esta es de la bajada de Agoudal hasta Tinegir


Esto es la terraza del último garito de mahmid


Curioso método de medir distancias...


Dromedarios mientras hacíamos la investigación...


La gran duna




Y por último una imagen desde el puerto de entrada a Tagounite viniendo desde Mahmid, sencillamente indescriptible, esto si son GRANDES ESPACIOS...
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2009, 19:48:33 pm »
Espero que os gusten y que os animeis a bajar más allá de Merzouga, hay mucho que ver y que disfrutar... ah y no hace falta ir 50 personas.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Pingui

  • Mensajes: 2635
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2009, 00:13:31 am »
 Que envidia,ahora novio, conmigo habrías cruzado la duna, y la rubia es de bote........"tongue.png"
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

alexhuelva

  • Visitante
Viaje a las puertas del Gran desierto de Marruecos…
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2009, 18:50:53 pm »
gracias por compartir el viaje, quien pudiera bajar al moro y dejar a la parienta con el moro.
salu2

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal