Autor Tema: Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras  (Leído 3098 veces)

Caimán

  • Visitante
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« en: Enero 02, 2013, 23:08:42 pm »

Empezamos con la info de la Caravana Solidaria SOS Ayudas Sin Fronteras:

¿Cuando es?

En Semana Santa

¿Que se incluye?
Alojamiento en hoteles a media pension, pasaje del barco (coche, moto y pasajeros) y organizacion del viaje.
¿Quien puede acudir?
Cualquier persona, de cualquier edad.
¿Pueden ir niños?
Claro que si, puede ser un viaje en familia muy divertido.
¿Donde dormiremos?
Dormiremos 5 noches en hotel a media pension (Cena y Desayuno) y dos noches en acampada (sin desayunos ni cena)
¿Y donde comemos?
Las comidas no estan incluidas, tan solo las cenas y desayunos en los hoteles, pero por donde vamos pasando encontraremos sitios para comer, se aconseja llevar cierta provisiones (embutido, bebida, latas...) sobre todo para las noches en camping.
¿Con que vehiculo puedo ir?
Pues puedes ir con el vehiculo que quieras, desde un todo terreno, a un vehiculo clasico o una moto... Lo unico que se pide es que este en perfectas condiciones de marcha y documentacion, andaremos por carretera y pistas muy faciles.
¿Sino tengo vehiculo puedo asistir?
Para la gente que no tiene vehiculo o que no quiere llevar el suyo, ponemos a disposicion un determinado numero de plazas que viajara en los vehiculos de la ONG, en todo terreno y en camion 4x4.
¿Haremos pistas Of-Road?
Haremos pistas muy faciles para poder llegar a ciertas poblaciones, sin ninguna dificultad; su hubiera un grupo grande de 4x4 o motos prepararemos para ellos tramos de pistas ofroad y dunas
¿Cuantas plazas hay?
Debido a las fechas en las que vamos, tan solo contaremos con 40 plazas, ya que en semana santa es temporada alta y es dificil encontrar hoteles para mucha gente.
¿Como llevaremos el material? 
Desde la organizacion se obliga a llevar una caja de material que entregara la ONG a cada coche, a parte los vehiculos de la ONG iran cargados de cajas. Las cajas seran para entregarlas en colegios.
¿Puedo llevar mas material?
Claro que si, se puede llevar toda la ayuda que uno quiera, bien para repartirlo durante el viaje o en los puntos que concretemos.



Para motos, las plazas disponibles son 15. No es necesario llevar equipaje en la moto, ya que podra ir en el camion o en los 4x4. La caravana dispone de un equipo medico propio.



El precio rondara sobre 400 €. El combustible de motos y coches ajenos a la organizacion, aparte

Estas son algunas de las preguntas que nos han llegado al mail, para lo que necesiteis no dudeis en preguntarnos por aqui o mandar un mail a: ablanco061@hotmail.com

« Última modificación: Enero 02, 2013, 23:38:12 pm por Caimán »

Caimán

  • Visitante
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2013, 23:10:07 pm »
...

Caimán

  • Visitante
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2013, 23:12:03 pm »
Hay muchas zonas por donde repartir ayuda, la idea es llevar esta ayuda a los lugares mas necesitados, y por donde no suele llegar el turista con ayuda, es decir a pequeñas aldeas y demas, a parte del material que se vaya entregando al paso de la caravana, a niños y en pueblos que nos vallamos encontrando!!

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2013, 11:11:15 am »
Muy bien explicado Caiman, e interesante, un saludo

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2013, 12:08:23 pm »
Una muy buena propuesta y con una mision solidaria. Yo lo tengo dificil pero se estudiará.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

chalo

  • Mensajes: 862
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2013, 18:31:20 pm »

yo creo que es la oportunidad que estaba buscando si me uno a esta campaña sera con una L300 4x4

y si es posible cargado hasta los dientes de ayuda

ya lo vamos hablando

saludos caiman

GONZALO

Si puedes soñarlo puedes hacerlo

Caimán

  • Visitante
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2013, 20:34:03 pm »
Pues otro poquito mas de Info sobre la Caravana, aqui algunos precios ajustados y las opciónes que ofrecemos:

Las fechas serán del Sábado 23 al Sábado 30 de marzo de 2013. Saliendo y llegando desde Algeciras, 8 dí­as y 7 noches, de las cuales 5 en hotel a media pensión y 3 en campamento.

Todas las opciones incluyen:
- 5 noches de hotel a media pensión (Cena y Desayuno).
- 2 noches de acampada.
- Pasaje de barco (vehiculo y persona).
- Organización del viaje.
- Material solidario (Cada uno es libre de llevar mas si quiere).

-----------------------------

OPCIÓN 1: Viajar en coches de la ONG --> 450€/Persona
En esta opción incluye: combustible del vehí­culo y lo relacionado con este, transporte del equipaje en el camión.

OPCIÓN 2: Viajar en coche propio --> 400€/Persona
SI SOLO VA UNA PERSONA EN EL VEHICULO EL PRECIO ES DE 600€
Cada uno paga su combustible y lo relacionado con el vehí­culo. Deberá de llevar una caja con material (que le aportará la ONG).

OPCIÓN 3: Viajar en moto propia --> 450€/Persona
Se les llevará el equipaje en el camión. Estamos consultando la posibilidad y precio de copiloto en moto

Poco a poco ire informando de mas cositas, tanto de las rutas y actividades que iremos realizando

SotoCRF

  • Visitante
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2013, 08:52:54 am »
En vistas de que esto lo haceis con la mejor intención os explicaré una cosa que alomejor nunca habí­ais pensado. Yo soy de Ceuta y mi entorno frecuenta muchí­simo Marruecos para temas Off-Road.

Son muchos los profesores y "alcaldes" de estas poblaciones pobres especialmente del sur de Marruecos los que nos ruegan que NO ENTREGUEMOS NADA A LOS NIÑOS, ni un solo caramelo, ni un boli, ni nada de nada.
El hecho de que tu y yo pasemos por alli de vez en cuando y les demos "regalos" hace que los niños no vayan a las escuelas y el absentismo escolar este por las nubes para quedarse por las carreteras a ver si los turistas les dan algo. Hay pueblos donde el absentismo escolar llega casi al 100% durante muchos meses en los que saben que es posible que pasen turistas. Además de que las tasas de atropellos a niños se multiplican por 20.

Nos lo han dicho y explicado en numerosas ocasiones y personalmente lo entendí­.

El caso es que desde entonces cuando queremos hacer alguna "buena obra" en este sentido lo que hacemos es buscar a personas adultas, preferiblemente por las escuelas y eso, y entregarles a ellos estas cosas. Las cuales emplean en la escuela y premian a los niños por estudiar.

Esto normalmente no lo voy comentando para que no digan que me meto donde no me llaman, pero estoy viendo que denominais a este viaje como "SOS Ayuda" y sin duda, si vuestra intención es ayudar ese es el camino para hacerlo de la mejor manera.

Mi recomendación es evitar los niños, no les deis absolutamente NADA, y entregadlo todo a personas adultas de la zona, normalmente hay educadores de escuelas y es el mejor sitio para entregarlas.

Así­ la buena obra que hagais será de verdad.

Un saludo y que lo paseis de lujo bien y vaya todo mejor!

PTOMANA

  • Visitante
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2013, 09:26:21 am »
Mu agudo Soto, yo no habrí­a caido nunca.

De momento no podrí­a ir, pero a los que quieran colaborar con algo, pueden ? o están lo camiones ya llenos.

Como se puede colaborar, el que quiera. Lo digo porque yo tení­a guardados tenis, pero como ví­ que pasaba mucho tiempo los dí­ a madre coraje.

Caimán

  • Visitante
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2013, 20:29:11 pm »

Pues vamos por partes.... 

Muy buena reflexion, Soto. Esta ONG lleva bajando a Marruecos muchos años. Tenemos mucha experiencia en este tipo de ayudas y SIEMPRE son organizadas, en COLABORACION con las escuelas. 

Por otra parte, se puede colaborar, sobre todo con material escolar, que es lo que vamos a llevar basicamente. Estamos en la Antigua Fabrica de Artilleria, al lado del puente de los bomberos en Sevilla. En Eduardo Dato. 

Si alguien quiere colaborar, tanto en eso o de cualquier otra forma con la ONG SOS Ayuda sin Fronteras, los recibiremos con los brazos abiertos.

 De hecho hay miembros del CTA que pertenecen al grupo de busqueda y rescate en moto de la ONG y que ya han participado den varios eventos y busquedas...

Si alguien quiere echar un vistazo...  https://www.facebook.com/CaravanaSolidariaSOSAyudaSinFronteras


EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2013, 20:59:12 pm »
Muy buena iniciativa Caiman. esta organización ya lleva muchos años funcionando.

Espero que se apunte mucha gente y lleveis muchas provisiones. Y airemos hablando de como colaborar.

KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2013, 18:40:39 pm »
Caiman la iniciativa es buenisima y ademas puede ser muy enriquecedora.

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Tarisia

  • Siempre mejor y mejor.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 343
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2013, 23:04:10 pm »
Es una idea genial, ¿cuándo podremos ir conociendo los destinos o itinerario y cuándo o cómo nos podrí­amos inscribir?

Caimán

  • Visitante
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2013, 20:29:50 pm »
Etapas:

Las etapas una a una:

1.- Cruzaremos el estrecho en ferry y entraremos en el continente Africano y después de los trámites de la frontera, nos adentraremos por las bellas montañas del Rif en busca de nuestro fin de etapa.  Montaremos nuestro campamento base en un hotelito con encanto con una estancia a M.P. 160 km

2.- Desayuno y partiremos hacia el medio atlas disfrutando de las hermosas vistas. Haremos alguna parada en uno de sus mercados donde compraremos ingredientes para la cena, para luego dirigirnos a las montañas entre grandes cedros donde montaremos el campamento recordando aquellas grandes aventuras y disfrutar de la convivencia. Acampada. 300 km.
3. - Un nuevo dí­a nos disponemos a seguir con nuestra pequeña aventura,  disfrutando de las pistas. Viendo ya las cumbres del gran atlas en el que nos adentraremos a lo largo del dí­a.
Hotel, M.P. a 1800 m de altitud. 300 km

4.- Dí­a de relax, visitas a nómadas, pequeñas aldeas, conocer su forma de vida... Aprender de ellos mientras repartimos un poco de ayuda humanitaria. Hotel, M.P. 0 km
5.- Partiremos hacia el desierto atravesando las gargantas. Rodando por pistas dakarianas llegaremos a las dunas donde disfrutaremos de ellas y realizaremos la segunda acampada del viaje.Acampada. 250 km

6.- Dunas y pistas de camino al atlas que cruzaremos hacia el norte. Hotel, M.P. 400 km

7.- Tras el desayuno seguiremos disfrutando del viaje, visitaremos algíºn zoco, haremos compras, etc. Llegaremos a nuestro hotel atravesando grandes valles. Hotel, M.P. 200 km

8.- Desayuno. Nos dirigiremos a la frontera, tras los tramites ya en Ceuta, ferry, y a casa. 160 km

El plazo para fin de reservas aun esta por determinar, pero sera antes del 15 de febrero

Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 939
  • Thinking BIG
Viaje a Marruecos organizado por SOS Ayuda sin Fronteras
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2013, 23:23:42 pm »
Muy interesante Andrés, tiene muy buena pinta, veremos si puedo inscribirme.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal