Autor Tema: Sierra de Mijas 23-3-08  (Leído 3628 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Sierra de Mijas 23-3-08
« en: Marzo 23, 2008, 16:59:39 pm »
 Bueno, aunque sé que durante bastante tiempo el protagonismo se lo van a llevar la gente de Marruecos 2008, no puedo evitar colgar algunas fotos y videos de nuestra salida matinal por los alrededores.

Convocatoria a las 10am por aquello de no madrugar ya que es domingo. No esperaba demasiada asistencia dado que medio CTA está convaleciente de las fatigas "africanas", pero siempre queda gente que no quiere desperdiciar un buen día de sol.

Aparecen Chris660 y Sierra (me digo, hoy voy a tener un día complicado...  "confused.png")

Tras los iniciales saludos, decidimos explorar algunos carriles por el lado de Alhaurín el Grande que yo ya conocía. Buenas pistas entre pinos y un aroma de recién llovido exquisito. Tras algunos kilómetros dando vueltas, decidimos intentar llegar a la ladera de Mijas; una cadena y cartel de prohibido el paso a vehículos a motor nos lo impide. No queremos tener hoy problemas con las autoridades y damos la vuelta.

Optamos por otro camino que, aunque aparece en los gps cortado, esperamos enlazar con el resto de veredas:



No hay manera, esta manía de ponerle vallas al campo quema un montón "mad.png"

Así que bajamos hasta la carretera buscando un acceso alternativo. Buscando, buscando, llegamos casi hasta Alhaurín de la Torre. Y aquí se nos ocurre cruzar a través de una cantera y un arroyo “sin complicaciones” hasta Benalmádena. Y aquí empezó mi particular calvario, je, je… "dodge.png"

El caminito en cuestión parece que es un viejo conocido de los foreros de la zona; se trata de un barranco de escorrentia con una base de arena gorda mezclada con roca caliza de las canteras. Un “mix” verdaderamente inestable:




Si no estás habituado (mi caso), te va cansando muy rápidamente porque te exigue ir gobernando la moto con los brazos. Tengo incluso que parar a veces a recuperar el aliento. Y estos dos sin inmutarse…

Tras un buen trecho con este “asfalto infernal”, te encuentras dos pedrolos considerables. Intento pasar la moto por el huequecito que queda y se me queda literalmente “encajada”. Ni p´adelante , ni p´atrás. Qué divertido.

Si me quedaban calorías del ColaCao de la mañana, allí terminé de dejarlas. Al fin saco la moto hacia atrás e intento una alternativa por la ladera, cuando veo dos ángeles que bajan del cielo de la sierra a ayudarme a pasar el trago, porque yo no podía ya con mi cuerpo… (maldito sofá).

El amigo Sierra gentilmente se presta a hacer el trabajo “sucio”:



Y tras este tramo, cuando creo que ya llegamos a la autovía prometida, a 20 mts resulta que estaba la madre de todas las cuestas… "cry.png"

Un pequeño desnivel LLENO de arena y piedras sueltas.

Allí está la moto de Chris casi incada en el inicio de la cuesta a ver si subía por evaporación… Dificil tracción.

Total, que tras algún intento, conseguimos subirla empujandole por detrás y asegurándola evitando el vuelco.

Bueno, y ahora sólo quedan dos. Aquí es cuando Sierra me dice que no sabe, que le dá un poco de yuyu, que le falta experiencia… Le digo que no se preocupe, que si quiere le dejo mi moto que es más ligera para que suba. Y efectivamente, sube el tio¡y me la estampa contra las piedras!:

[URL=https://s278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/?action=view&current=marzo2008004.flv][IMG]https://i278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/th_marzo2008004.jpg[/IMG][/URL]

Qúe negao el Sierra éste. Ya no le dejo más la moto.

Bueno, pues así fue. O al menos es así cómo lo recuerdo…

Malas lenguas dicen que en realidad me tiré a los pies de Sierra suplicándole que me la subiera él porque yo no podía ni con mi alma, y que incluso me hizo una demostración de cómo había que caer con elegancia y seguridad…

De hecho luego él subío sin problemas y con maestría:

[URL=https://s278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/?action=view&current=marzo2008005.flv][IMG]https://i278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/th_marzo2008005.jpg[/IMG][/URL]


En fin, por si acaso no fue así, muchas gracias, Sierra. "wink.png"

Bueno y pasado esto, nos damos cuenta de que no hay salida. O al menos una salida “razonablemente practicable”. Así que apretando ya el solano, nos miramos y volvemos a desandar el pedregal; bajando era mucho más fácil y rápido, ó eran las ganas de conseguir una birra…

Volvemos a Alhaurín e invito a una cervecita en casa agradeciendo la compañía y ayuda prestada.

That´s all folks!


 
« Última modificación: Marzo 23, 2008, 17:22:18 pm por Richard »

lenu13

  • Mensajes: 3425
Sierra de Mijas 23-3-08
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2008, 17:12:34 pm »
 MR. Bean te pongo los videos :)

1º intento Sierra con la drz:



PD:Sierra el casco...

2º intento Sierra con la LC4:



saludos

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Sierra de Mijas 23-3-08
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2008, 17:24:42 pm »
Gracias Lenu; llevaba media hora intentándolo y al final había puesto el link.

chris-660

  • Visitante
Sierra de Mijas 23-3-08
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2008, 17:25:04 pm »
 Al final no falto gente. Los Tres Amigos estuvimos galopando un total de 143 km en mi caso desde casa a casa.
Una buena salida, agotadora y parecia poca cosa. Una zona paradisiaca para motos de trial, trail y enduro.  Por primera vez vimos a Sierra mordiendo el polvo con la moto de Mr.Bean. Espero que se ponga el video por que se que Palomistico se va a reir. Hay que decirlo todo, no era su moto Menos mal, no paso nada. Sierra esta echo de titanio y la DRZ ya sabemos, ni un rasguño, mas que una caida fue un revolcon.

Esa zona donde se cae nuestro amigo es un sueño para monocilindricas con ganas de marcha. William fliparia y Palomistico ya la conoce, creo que se fue a cojer flores el tambien por aqui.

En esa misma subida donde cae derribado a mi me tuvieron que empujar la Tenere por que se me clavaba, solo es que ni lo intento, no se si se apreciara en las fotos, es una pared de piedra suelta. Es pura tesnica. A la segunda y con su burra Sierra se la barrio como si na.

Aparte de eso unas magnificas vistas, una gran compañia, una LC4 a 140, unas muy frescas cervezas y agradeceros la salida a los 2. Siento haberme metido tanto con los "giris", estoy casado con una y me doy ciertas libertades.

pd: Mr.Bean, la vuelta por autovia a 110 120 y 130 con la moto de lado, joe !! Con el viento. 

Un saludo y hasta la proxima."amazed.png"

lenu13

  • Mensajes: 3425
Sierra de Mijas 23-3-08
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2008, 17:26:12 pm »
ahi, ahi chris en cronicas jeje

chris-660

  • Visitante
Sierra de Mijas 23-3-08
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2008, 17:43:34 pm »
 Desde este angulo parece mas que desde el mio, tenemos otra toma desde el otro lado. Ojo que solo te caes cuando lo haces sin casco :) Toi atontao, sorry Lenu.

"Si no estás habituado (mi caso), te va cansando muy rápidamente porque te exigue ir gobernando la moto con los brazos. Tengo incluso que parar a veces a recuperar el aliento. Y estos dos sin inmutarse…"  Tu parando, a descansar y hacer fotitos y Sierra y yo mas arriba preocupados, estirando el oido por que no sonaba tu motor......hehehehe

SierraLC4

  • Visitante
Sierra de Mijas 23-3-08
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2008, 21:22:11 pm »
Estupenda cronica...., me he divertido mucho leyendo y viendome volar...jejeje.
Anda que os ha faltado tiempo!!!!!!.
Chirs, la zona ya la conoce William, a el le encanto el valle.
Al cesar lo que es del cesar, y hay que reconocer el esfuerzo de Mr.Bean en los obstaculos de la zona. Hoy estaba verdaderamente dificil, habia trampas a diestro y siniestro.
Con las ultimas lluvias, yo esperaba que estuviese humedo, pero no en esas condicines. Lo que nos hemos encontrado ha sido mucha arena y piedra suelta, arrastrados por las correntias, las rocas desprendidas, y las cuestas casi imposibles al tener el firme tan suelto.
Pero como bien se ha comentado, el dia ha sido estupendo, y ha habido ese .... compañerismo que te ayuda a superar lo que te encuentres.
Gracias, por lo que me toca.

(Despues pondre alguna fotito mas).

felix_gt

  • Visitante
Sierra de Mijas 23-3-08
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2008, 22:21:59 pm »
Envidia de la gorda...   :-(

Drako

  • Visitante
Sierra de Mijas 23-3-08
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2008, 23:47:04 pm »
Bueno bueno menuda salidita...llego a ir yo, me caigo seguro! porque ultimamente llevo una racha...

La cuesta en el video no se aprecia que este muy pronunciada, poned alguna fotillo desde abajo o algo para que me entre el miedo.

Esa caida con mucho estilo...y¿ese casco?...

Bueno, espero que para la proxima vez que decidais salir por aqui cerquita no este la cosa tan dificil y no este yo tan cansao de la ultima caida xD.

Un saludo a todos!!

chris-660

  • Visitante
Sierra de Mijas 23-3-08
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2008, 00:38:10 am »
 Veis la marca que habiamos dejado antes con la mia? Se aprecia en el primer video. Los 3 pa subir mi camello. Lo mejor es que se organice otra que incluya ese senderito por toda esa zona con almuerzo incluido en alguna venta o en casa de Mr.Bean. Hay otro video que sigue sin postearse visto desde el otro lado :) Sierra espero que ahora que se ha enfriado no duela mucho :(

Esperamos un rato para que se recuperen los del viaje y a correr. La zona es digna de una salida con lunch.

A proposito, la bolsa de Lild paso esta prueba sin problemas.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Sierra de Mijas 23-3-08
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2008, 02:18:04 am »
Sierra sin casco no se debe ni en llano,mira lo que puede pasar.jejeje.
por cierto es la primera vez que me doy cuenta que eso es subida.o sera la camara.
si otra vez pasas fijate como unos 300m antes en una curva estrecha sale algo paresido a un sedero muuuuy cuesta arriba a la izq. tal como ivais.
eso si que esta guapo,jejejee.
para atras ni para cojer carrerilla.

SierraLC4

  • Visitante
Sierra de Mijas 23-3-08
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2008, 11:05:47 am »
2mj...., lo del casco..., mea culpa. Crei que no me costaria subir esa cuesta y eran solo unos metros, aparte de estar sudando como un.... de empujar la moto de Chirs.
Y si, cuesta habia y par hartarse... . Normalmente, en varias ocasiones ya habia pasado por alli, sin ningun problema, pero ayer el terreno no estaba como siempre.
La otra que dices, el sendero ascendente a la izquierda, lo conozco, lo he "intentado" subir ...., sin comentarios, me quedo solo con lo de "intentarlo".

SierraLC4

  • Visitante
Sierra de Mijas 23-3-08
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2008, 11:25:04 am »
 Ya puestos..., vamos a documentar un poco graficamente:

Primero por los pinares, unos paseitos muy bonitos con lo aromas del monte.








Unos pasos por caminos que dejaban estas estampas....













Despues vendria el barranco...., y Chris... examina el terreno (que pensaria en ese momento?????)





Mucho inspeccionar y valorar... para acabar asi:





Esa era la "rampita" que se nos atraveso.


Aqui, estudiando la situacion... (se aprecia un poco el desnivel del terreno)






Una vez superado el obstaculo, nos reunimos en el circo de la gravera, y vemos que lo que queda por delante no esta mejor. Poco mas arriba tuvimos que darnos la vuelta.

 

chris-660

  • Visitante
Sierra de Mijas 23-3-08
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2008, 12:09:20 pm »
Sierra, gracias  por las fotos compi.  Espero que el cd funcionara, no lo probe.
Que pensaba? Que con vosotras dos no hay obstaculos que no podamos conquistar !! Y que es sendero es perfecto, a base de pasar por esa "rampa" la aplanariamos o algo. Que bien me lo pase, re enforzasteis los dos mi seguridad en la burra.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Sierra de Mijas 23-3-08
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2008, 14:33:17 pm »
os
y haber si luego puedo poner algun video.
para atras ni para cojer carrerilla.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal