Autor Tema: MÓVILES RUGERIZADOS  (Leído 149 veces)

level

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6
MÓVILES RUGERIZADOS
« en: Mayo 05, 2024, 22:10:39 pm »
Buenas noches, recientemente compartí mi inexperiencia con algunos foreros en la ruta que organizasteis por tierras manchegas.

Viendo el panorama, he optado por recurrir a la compra urgente de móvil rugerizado, para futuras rutas.

En este sentido viendo la cantidad de oferta que hay en el mercado, me siento un poco perdido y quisiera saber vuestra opinión al respecto.

Aquí os dejo mi opinión tras un breve análisis de mercado.
PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

1.- Estándares soportados. simplemente remitiros a este enlace donde explican muy bien los estándares que hay para Agua, polvo, caídas, temperaturas, …básicamente deciros que el estándar de polvo máximo es IP6X  y el de agua es IPX8 por lo que un IP68 es los máximos en ese AGUA Y POLVO, luego hay un sin finde estándares militares, para caídas, humendad salinizada …

https://www.xataka.com/seleccion/guia-compra-moviles-ultrarresistentes-certificaciones-estandares-funciones-especiales-11-telefonos-rugerizados/amp

2.- Tamaño y Brillo de la pantalla: creo que lo adecuado es cuanto más grande mejor, pero también veo algunos aspectos básicos como cantidad de NITS capaces de generar (cantidad de brillo) para poder verlo contra el sol, y que te permita verlo contra el sol y que soporte caídas y golpes. Aquí la tecnología puntera la tiene la empresa gorillas con el modelo 6 aunque según he leído hay otra empresa nipona con menos tirada que lo hacen también muy bien.

Según he estado leyendo, respecto del brillo del sol esto es una batalla perdida, el sol emite más d sun millo y medio de nihs y con la tecnología actual solo se llega en este tipo de pantallas a unos 5000. Pero no se si existen pantallas de distintas tecnologías en rugerizados que permitan  salvar este problema de alguna otra manera, por ejemplo las pantallas de los ebook al usar tinta electrónica lo solventan relativamente bien. En este sentido no se vuestra experiencia y opinión.

3.- el tamaño máximo del móvil, no me gustaría que excediera por de 188x90x27 que es lo que soporta lo que para mi entender es el mejor soporte de móvil que existe ahora mismo. HOLDER 2.0 , que con unos muy pensados accesorios te permiten posicionar el móvil en diferentes ángulos a la hora de navegar.

4.- Batería: esto creo que es lo menos importante, ya que normalmente sueles ir cargándolo con algún puerto USB. Pero es una opción.

En fin que este es mi análisis, y espero que me deis vuestros feedback y opiniones.

Gracias

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1620
Re: MÓVILES RUGERIZADOS
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2024, 10:24:01 am »
Andrea lleva años diciéndonos las ventajas de ir con un móvil rugerizado. Yo hasta hace dos semanas no lo había probado y me está encantando.
Ya abriré un post contando mis primeros pasos, configuraciones y triquinosis. A ver si encuentro un hueco.

De móviles ni idea a ver si la gente de aquí que lleva años probando nos aclara este punto, que ya mismo me pillo uno y estoy perdido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2893
Re: MÓVILES RUGERIZADOS
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2024, 11:38:08 am »
Andrea lleva años diciéndonos las ventajas de ir con un móvil rugerizado. Yo hasta hace dos semanas no lo había probado y me está encantando.
Ya abriré un post contando mis primeros pasos, configuraciones y triquinosis. A ver si encuentro un hueco.

De móviles ni idea a ver si la gente de aquí que lleva años probando nos aclara este punto, que ya mismo me pillo uno y estoy perdido.


noooooooooo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De que depende????

mister_K

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 12
Re: MÓVILES RUGERIZADOS
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2024, 13:55:18 pm »
Yo llevo un Oukitel WP18. No es mi móvil de uso diario, lo utilizo únicamente como GPS para las rutas. Y estoy muy contento con el cacharro y sus 12500 mAh de batería que tiene, estoy a lo mejor 10 horas de ruta con la pantalla encendida todo el rato, y se queda por el 60% o así. Ya me he caído un montón de veces, incluso en el agua, y el móvil ni se ha enterado. Respecto a la pantalla y el brillo, pues mientras no le dé el sol de lleno se ve bastante bien, casi es más problemático el polvo sobre la pantalla que el brillo en sí.

Y ahora lo negativo. Pesa un montón, así que necesitas un soporte especial, yo llevo el Holder 2.0. El procesador no es ninguna maravilla, así que no es muy rápido, aunque tampoco es que sea demasiado lento y una vez en el OsmAnd o Wikiloc o la app que sea, ya no hay problema. El software que trae es el que vas a tener siempre, no van a sacar actualizaciones del OS ni de seguridad ni nada, pero bueno, cómo sólo llevo apps de mapas pues me da un poco igual eso.

juanig950

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1559
Re: MÓVILES RUGERIZADOS
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2024, 13:58:08 pm »
Vendo un móvil  rugerizado. En 120 €

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3133
Re: MÓVILES RUGERIZADOS
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2024, 17:36:09 pm »
Experiencia en móviles 0.

Sigo con mi Garmin Montana600.

Es cierto que a veces me da la picada de probar con móvil, pero por ejemplo hace una semanas hemos estado 4 días por Extremadura y hemos tenido que improvisar y llevábamos todos Garmin y ningún problema.

Ni que decir tiene que las baterías de móviles están muy por encima, las pantallas...

Estaré pendiente.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 827
Re: MÓVILES RUGERIZADOS
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2024, 19:07:59 pm »
Llevo años usando únicamente teléfonos rugged como GPS. Los uso desde 2018 y siempre me han funcionado muy bien. He probado varios, de diferentes marcas; con Amazon es fácil devolverlos después de un mes, y hasta ahora puedo decir que para mí el mejor es el DOOGEE. Otras marcas me han dado problemas, pero el DOOGEE nunca. Mi teléfono actual tiene 4 años y funciona como el primer día. Las ventajas en comparación con un Garmin son: menor costo, estamos hablando de unos 200€ por un buen teléfono, posibilidad de tener conexión de datos para poder usar Waze, por ejemplo. También la posibilidad de usar diversas aplicaciones de navegación y elegir qué mapas usar según la situación. Es más fácil transferir datos, el Bluetooth de los Garmin es lamentable. Yo uso el DOOGEE como GPS, no recomiendo usarlo como teléfono principal y GPS. Aconsejo comprar un DOOGEE e instalar Locus Maps y OsmAnd, probarlos y decidir si te convienen. En mi opinión, es mucho más fácil de usar que un Garmin

si no recomiendo comprar telefono con baterías superiores a 8000mha, son demasiado pesados y parten los soportes. Con 5-6000mhs el telefono aguanta una ruta de un dia

estos son dos ejemplos


https://www.amazon.es/DOOGEE-Resistente-Rugerizados-Smartphone-Irrompible/dp/B0BMWPC52F/ref=sr_1_7?crid=KHKYWAB70F10&dib=eyJ2IjoiMSJ9.AlwgTwjWvlieF77aWbMrmNWcg2xIPFACdW9Ts2jujlz9ZHzxsaXHoeHUkszgRf07oykcG6VXqjnCrfai8dG1ez-EQwsM-If24IyyPUZT15D-HntVEAUTyAYywtjXEok4cU1NMBDOifbwmJnsyobnrKjWSd_q2dzaECVoOcB6awrg4kBBccKmpDxs0gWv7yZZ-M2f0sz9zDF4a-kWvBdkNGinjf3Usf2DNC6ZUZBgHIFCU6pUTN1GIyFgyd0UqcfeG4A6ipuar8LFIOV5_Ugn1wfut0lcJ1yZE9Ri4XgkIIY.5CKFHGKsbAbaZNZYqYr7ICDIRiNORqbF6J3V2KoNPmA&dib_tag=se&keywords=doogee+rugerizado&qid=1715101466&sprefix=doogee+r%2Caps%2C225&sr=8-7&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

https://www.amazon.es/DOOGEE-S96GT-Todoterreno-Rugerizados-NFC-Huella/dp/B0BFB5S94F/ref=sr_1_20?crid=KHKYWAB70F10&dib=eyJ2IjoiMSJ9.AlwgTwjWvlieF77aWbMrmNWcg2xIPFACdW9Ts2jujlz9ZHzxsaXHoeHUkszgRf07oykcG6VXqjnCrfai8dG1ez-EQwsM-If24IyyPUZT15D-HntVEAUTyAYywtjXEok4cU1NMBDOifbwmJnsyobnrKjWSd_q2dzaECVoOcB6awrg4kBBccKmpDxs0gWv7yZZ-M2f0sz9zDF4a-kWvBdkNGinjf3Usf2DNC6ZUZBgHIFCU6pUTN1GIyFgyd0UqcfeG4A6ipuar8LFIOV5_Ugn1wfut0lcJ1yZE9Ri4XgkIIY.5CKFHGKsbAbaZNZYqYr7ICDIRiNORqbF6J3V2KoNPmA&dib_tag=se&keywords=doogee+rugerizado&qid=1715101466&sprefix=doogee+r%2Caps%2C225&sr=8-20&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1620
Re: MÓVILES RUGERIZADOS
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2024, 19:54:07 pm »
Llevo años usando únicamente teléfonos rugged como GPS. Los uso desde 2018 y siempre me han funcionado muy bien. He probado varios, de diferentes marcas; con Amazon es fácil devolverlos después de un mes, y hasta ahora puedo decir que para mí el mejor es el DOOGEE. Otras marcas me han dado problemas, pero el DOOGEE nunca. Mi teléfono actual tiene 4 años y funciona como el primer día. Las ventajas en comparación con un Garmin son: menor costo, estamos hablando de unos 200€ por un buen teléfono, posibilidad de tener conexión de datos para poder usar Waze, por ejemplo. También la posibilidad de usar diversas aplicaciones de navegación y elegir qué mapas usar según la situación. Es más fácil transferir datos, el Bluetooth de los Garmin es lamentable. Yo uso el DOOGEE como GPS, no recomiendo usarlo como teléfono principal y GPS. Aconsejo comprar un DOOGEE e instalar Locus Maps y OsmAnd, probarlos y decidir si te convienen. En mi opinión, es mucho más fácil de usar que un Garmin

si no recomiendo comprar telefono con baterías superiores a 8000mha, son demasiado pesados y parten los soportes. Con 5-6000mhs el telefono aguanta una ruta de un dia

estos son dos ejemplos


https://www.amazon.es/DOOGEE-Resistente-Rugerizados-Smartphone-Irrompible/dp/B0BMWPC52F/ref=sr_1_7?crid=KHKYWAB70F10&dib=eyJ2IjoiMSJ9.AlwgTwjWvlieF77aWbMrmNWcg2xIPFACdW9Ts2jujlz9ZHzxsaXHoeHUkszgRf07oykcG6VXqjnCrfai8dG1ez-EQwsM-If24IyyPUZT15D-HntVEAUTyAYywtjXEok4cU1NMBDOifbwmJnsyobnrKjWSd_q2dzaECVoOcB6awrg4kBBccKmpDxs0gWv7yZZ-M2f0sz9zDF4a-kWvBdkNGinjf3Usf2DNC6ZUZBgHIFCU6pUTN1GIyFgyd0UqcfeG4A6ipuar8LFIOV5_Ugn1wfut0lcJ1yZE9Ri4XgkIIY.5CKFHGKsbAbaZNZYqYr7ICDIRiNORqbF6J3V2KoNPmA&dib_tag=se&keywords=doogee+rugerizado&qid=1715101466&sprefix=doogee+r%2Caps%2C225&sr=8-7&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

https://www.amazon.es/DOOGEE-S96GT-Todoterreno-Rugerizados-NFC-Huella/dp/B0BFB5S94F/ref=sr_1_20?crid=KHKYWAB70F10&dib=eyJ2IjoiMSJ9.AlwgTwjWvlieF77aWbMrmNWcg2xIPFACdW9Ts2jujlz9ZHzxsaXHoeHUkszgRf07oykcG6VXqjnCrfai8dG1ez-EQwsM-If24IyyPUZT15D-HntVEAUTyAYywtjXEok4cU1NMBDOifbwmJnsyobnrKjWSd_q2dzaECVoOcB6awrg4kBBccKmpDxs0gWv7yZZ-M2f0sz9zDF4a-kWvBdkNGinjf3Usf2DNC6ZUZBgHIFCU6pUTN1GIyFgyd0UqcfeG4A6ipuar8LFIOV5_Ugn1wfut0lcJ1yZE9Ri4XgkIIY.5CKFHGKsbAbaZNZYqYr7ICDIRiNORqbF6J3V2KoNPmA&dib_tag=se&keywords=doogee+rugerizado&qid=1715101466&sprefix=doogee+r%2Caps%2C225&sr=8-20&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d
Muchas gracias Andrea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal