Vamos a ver como acoplar unos interruptores varios sin pillarnos un
cockpit plate en eBay.Para la tarea necesitaremos una chapa de acero inoxidable de 0.5 a 1.5 mm de grosor, teniendo en cuenta que cuanto más gruesa más pesada y más jodia de trabajar.
También requeriremos unos interruptores, aquí uso unos Hella, pero vale cualquiera que preferiblemente no se oxide. Otro elemento recomedable son unas conexiones para poder desmontar en el futuro sin tener que cortar cables.
Pues nada, primeramente cortamos la chapa y hacemos los taladros. Para taladrar acero es conveniente usar aceite con la broca, o no nos durarán ni un asalto. También es conveniente hacer primero taladros más pequeños antes de hacer los de 11mm para los interruptores o los de 9mm de sujección.
La chapa va sujetada por el tripmaster con unos taladros de 9mm. En este caso he prescindido del tripmaster en favor del ordenador de a bordo, con lo que usaré unos tornillos de 8 mm.
Una vez perforada, le podemos dar una manita de pintura para disimular los martillazos, roces... Esto es que era una escuadra que tenia por ahi tirá y he tenido que ponerla tiesa.
Acoplamos lo que queremos tener. Es recomendable procurar que todos los interruptores estén en posición apagado en la misma postura. Con un polímetro podemos comprobarlo midiendo la continuidad o resistencia. Tambien si quereis podeis proteger los bornes con termorretráctil. Cortais un cacho y pasais el cable antes de soldar. Luego con un mechero o una pistola de aire caliente se le da y la goma se ajusta a lo que envuelve.
Conectamos el cableado de cada cosa, comprobando que luego podemos montar todo. Es como un puzzle, todo debe encajar. Las piezas rojas son ladrones y las blancas conectores. Ambas se venden en tiendas de electrorecambios de coche.Aqui todo patas arriba
Y aqui todo "ordenado"
Y desde el lado del conductor... Yo he prescindido del trip porque está muy estropeado y ya tengo el ordenador de a bordo
qobix.
Pues listo! Los mandos para luces de niebla delantera y trasera, luces de emergencia, electroventilador, puños calefactables y ordenador de a bordo firmemente sujetos y espero que a prueba de cabrones, que hay mucho suelto.