Autor Tema: LOS PELAPÁJAROS PEREGRINAN A LA MECA. CRÓNICA DE UN VIAJE  (Leído 7918 veces)

MIC MIC

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LOS PELAPÁJAROS PEREGRINAN A LA MECA. CRÓNICA DE UN VIAJE
« Respuesta #60 en: Noviembre 26, 2009, 17:45:53 pm »
 Eso es el Lago Iriqui, provincia de Orlando (Miami).

Pingui

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LOS PELAPÁJAROS PEREGRINAN A LA MECA. CRÓNICA DE UN VIAJE
« Respuesta #61 en: Noviembre 26, 2009, 19:12:29 pm »
 [quote author=PEM] si no me equivoco eso es mhadmid, y si es así ahí estuve yo también. [/quote]

"Ahi estuve yo también"....el pasado no existe chaval,¿cúando nos vamos?..jajajajaj
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tododepende1

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LOS PELAPÁJAROS PEREGRINAN A LA MECA. CRÓNICA DE UN VIAJE
« Respuesta #62 en: Noviembre 27, 2009, 09:27:07 am »
pues en el lago iriki estuve yo tambein y encontre esa sombrillita...que en su dia  me hubiera venido de lujooo!!

que bien se te ve amigo......
De que depende????

MIC MIC

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LOS PELAPÁJAROS PEREGRINAN A LA MECA. CRÓNICA DE UN VIAJE
« Respuesta #63 en: Noviembre 29, 2009, 22:03:21 pm »
 Recopiladas las fotos de mis amigos paso a contaros nuestro viaje por el pais vecino. Quien lo diría, tan cerca y tan diferente.

Viernes 13: Salimos de Sevilla por la tarde. Kike Adventure en su GS 1200 ADV, El Tuercas y yo en sendas KTM 950 SE y Antonio en su flamante Range Rover cargado hasta arriba con comida, material de acampada, repuestos, herramientas, etc.
LLegamos a Tanger ya de noche y en el hotel nos estaba esperendo el encargado de una empresa de alquiler de vehículos para darnos las llaves de un Toyota Land Cruiser al que traspasamos todo nuestro equipaje y que a partir de ahora será nuestro vehículo de apoyo.
Cenamos y nos acostamos tempranito porque al día siguiente nos esperaba un buen tirón de carretera. 

Sábado 14: Decidimos evitar las autopistas y nos vamos a Midelt pasando por Chechaouen y Fez. Como siempre me pasa cuando viajo a Marruecos, intento evitar a toda costa el conducir de noche y siempre acabo haciendo un montón de kilómetros de noche. Esta vez no iba a ser menos y llegamos a Kasbah Asmaa, lugar muy recomendable, ya de noche.



Entre cervecita y cervecita (Alá nos perdone) acabamos decidiendo cambiar el plan original y hacer la más clásica de las rutas de Marruecos que más o menos es el recorrido que ha seguido el Paris-Dakar el los últimos años que pasó por allí.

Domingo 15: Salimos temprano del hotel para hacer un primer tramo por carretera hasta Errachidia.



Una vez llegamos a Errachidia, comienza la fiesta. Seguimos un track que nos llevará por pistas hasta el Erg Chebbi



La pista es muy variada y a lo largo del dia pasaremos por tramos de pista dura, tramos de piedras, de arena y de fesh fesh y al principio hicimos un buen puñado de km siguiendo el track fuera de pista y circulando por una zona desertica, dura, con piedras pequeñas y teniéndo que ir sorteando piedras grandes esparcidas por toda esa zona.



Por esta zona de pistas rápidas nos topamos con unas maniobras del ejercito y la primera vez que nos topamos con un carro de combate que venía de frete hacia nosotros nos dimos un buen susto. Por prudencia no fotografiamos a los vehículos militares.







Pasamos por sitios realmete bonitos y quedamos admirados contemplando antiguas kasbahs en ruinas.









No sólo en los castillos de Escocia hay fantasmas:



Llega un momento en que nos encotramos las primeras dunas de arena y con las ganas que tenía de volver a rodar sobre ella, me lanzo a subirlas con ganas



Inmediatamente me doy cuenta que aquello no es arena si no el temido fesh fesh y la rueda se hunde y se clava de inmediato en ese finísimo polvo



Las cosas se complican



Y terminan como era de esperar



A partir de ahora el fesh fesh no me volvería a coger desprevenido. Pero al principio y quizas por un exceso de respeto me haría sufrir en los primeros tramos.
Alternábamos ahora tramos de pista dura y rápida con algunos de arena y fesh fesh pero no demasiado complicados y por fin llegamos a un maravilloso oasis donde paramos a descansar y comer.



Un señor es un señor en España y en Marruecos.



Pedimos perdón a Alá por alimentarnos con jamón pata negra 5 jotas y beber Cruzcampos fresquitas en tierras moriscas. A día de hoy no sé si nos otorgó su misericordioso perdón o si nos castigó enviandonos fesh fesh por un tubo.
Costó trabajo volver a subirse a la moto y abandonar aquel idílico lugar.









Despues de la comida no teníamos el cuerpo para muchos ajetreos, pero lo cierto es que nos esperaba lo peor del dia.
Tuvimos que enfrentarnos a los primeros tramos realmete complicados de fesh fesh y he de reconocer que torpeé y pasé con poco estilo esos primeros tramos a base de pataleo y sudor.
Llegamos a una población cuyos alrededores eran un mar de fesh fesh y por delante teníamos un cauce inmenso de un rio que íbamos atener que seguir durante varios kilómetros con muchísimo fesh fesh y con muchísimas roderas de coches. Comprendí que por allí no se podía pasar con tantas precauciones, y me puse a conducir de verdad. Gas a fondo, segunda, tercera y ahora sí, a flotar sobre la arena, a pasarse de una rodera a otra sin problemas y a avanzar disfrutando.
No tenemos fotos de esos tramos porque bastante teníamos con intentar salir de allí.

Llegamos al Erg Chebbi al atardecer y los últimos kilómetros hasta salir a la carretera entre Rissani y Merzouga fueron un auténtico martirio porque entre el sol de frente y el polvo la visibilidad era casi nula y mantenerse en la pista una auténtica aventura.
Tuvimos que ir a Rissani a repostar gasolina y ya de noche llegamos a la Kasbah Touareg en Merzouga.
Durante la cena contactamos con Hassan (no el dueño de Kasbah Touareg, este es otro Hassan que habitualmente trabaja como guia), comenzamos a preguntarle por detalles de la ruta que teníamos por delante.
Hassan nos confirma que este año hay mucho fesh fesh y que los pasos de En Relia y Mhamid estan muy complicados y amablemente nos da consejos y nos indica los mejores pasos.
Como comprobamos que Hassan se conoce el terreno como si fuera su casa, decidimos contratarlo y que nos acompañe los próximos dos dias. Decisión muy acertada y que seguro nos ahorró pérdidas de tiempo, incertidumbres y riesgos innecesarios. 
Continuará.........

lenu13

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« Respuesta #64 en: Noviembre 29, 2009, 22:04:17 pm »
A falta de leerla, muchas gracias por la cronica MIC! :D

tododepende1

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« Respuesta #65 en: Noviembre 29, 2009, 22:51:43 pm »
muchas gracias, y esperamos la continuacion

De que depende????

felix

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« Respuesta #66 en: Noviembre 29, 2009, 22:56:10 pm »
Ahora mismo estoy rayando el suelo de mi casa...
Habrá que ir preparándose para la próxima SSanta. :-)
AT 1100 DCT

MIC MIC

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« Respuesta #67 en: Noviembre 30, 2009, 00:01:22 am »
 Lunes 16; Volvemos a ponernos en marcha, esta vez con Hassan como guia y compañero de viaje.
Nos dirigimos hacia el temido paso de En Relia y Hassan nos guia hacia allí por pistas que comienzan a poner a prueba nuestra destreza con la moto. Yo pienso que Hassan nos estaba probando para saber a qué atenerse con lo que se nos venía encima. Creo que quedó convencido de nuestra pericia.








Llegamos por fin al paso de En Relia y nos metemos en faena. Aquello es un mar de fesh fesh con dunitas algunas con caida vertical que nos hacen volar con la moto y seguir la teórica pista no es fácil debido a las continuas curvas, badenes, dunas y roderas de vehículos.
Das gas a fondo, cortas gas, pasas un baden, aceleras de nuevo, curva cerrada, echas el cuerpo hacia delante, metes la rueda delantera, das gas de nuevo, haces derrapar la rueda trasera, sales como un cohete, das gracias al tremendo motor de la KTM, nueva duna a la vista, coño detrás está cortada, saltas, caes suavemente sobre la arena, das gracias a las suspensiones de la KTM, los antebrazos te duelen, aprovechas que hay un tramito recto para relajar los brazos, nueva curva, más badenes, se acabó lo bueno, no puedes más, te paras, hay que descansar un poco.
LLega Hassan en el coche y le preguntas¿queda mucho? -Sí todavía queda -¿Con tanta arena? -Sí al final del rio es donde hay mas fesh fesh. -Tus muertos- .
A la lucha de nuevo, curva a derecha, curva a izquierda, fesh fesh muy blando, se hunde la rueda, gas afondo, que maravilla de motor, duna para arriba, duna para abajo. Coño,¿cuando se termina esto?¿Queda mucho Hassan? - No ya queda poco cuando paseis una duna mas alta se acabó.
Llega esa duna y Kike se atasca en ella, me maravilla lo bien que ha pasado ese tramo tan complicado con un armario como la GS 1200.

 





Yo paso esa duna sin mayores problemas y es que la KTM ayuda.










Kike en un salto pierde la moto. Cosas de la juventud.




Lo peor ha pasado por hoy, por delante tenemos muchos kilómetros de las típicas hamadas marroquies






El paisaje va cambiando y llegamos al Lago Maider



Aprovechamos para reponer fuerzas en un albergue del lugar



Servicio oficial BMW de Lac Maider:



Continuamos nuestra marcha y Hassan nos da las indicaciones oportunas:





La pista ahora es rápida, dura, monótona, hay que saber mantener la concentración porque se rueda rápido y donde menos te lo esperas aparece una trampa de arena o una zona con piedras grandes.





Al final del dia la pista se vuelve bastante pedregosa y nos ofrece algunos paisajes de ensueño y que quedaran grabados en nuestra memoria






Con las últimas luces del dia llegamos a Mhamid.

A estas alturas del relato estoy seguro que los más puristas habran llegado a la conclusión que los pelapájaros somos unos aventurerillos de tres al cuarto y unos señoritos burgueses y amantes de las comodidades.
A esos personajes que piensan de esa manera, he de decirles que tienen toda la razón.
Y para corroborar sus sospechas os voy a contar una cosa: en el coche llevábamos todo tipo de material de acampada para poder pernoctar a la luz de las estrellas y mis compañeros parecían tener remordimientos de mal aventurero y amagaban continuamente con instalar la tienda en cualquier sitio. Una vez a punto estuvieron de hacerlo en un asqueroso pedregal lleno de cagarrutas de cabra.
Afortunadamente Alá puso en mi boca las palabras necesarias para convencerlos que era de gilipollas dormir al raso cuando podíamos hacerlo en sitios como este:







Despues de una reconfortante cena y tumbados en esta acojedora jaima con un cubatita en las manos de ron Legendario que llevábamos nosotros y Coca Cola del lugar, me dieron las gracias por mis sabias palabras:



Por cierto, esa y otras noches pudimos comprobar la gran afición que tiene la población autóctona a las bebidas espirituosas, y es que todos descendemos del mono y ellos y nosotros casi de la misma familia de monos.

Continuará......

yerud

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« Respuesta #68 en: Noviembre 30, 2009, 00:22:51 am »
Que buena narración y mejor imágenes.Felicidades y gracias por ilustrarnos.
Me gusta disfrutar del paisaje con el Tranquitrail

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
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« Respuesta #69 en: Noviembre 30, 2009, 00:59:47 am »
Todo un manual de comportamiento de un autentico señor.

bebida ------------ legendario
orientación ------- contratada
comida ----------- 5 jotas
cama ------------- 5 estrellas

pero a la hora de subir dunas, como el mas común de los buenos moteros (de pie).

Gracias por ilustrarnos tan sabiamente. espero nuevas entregas
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

MIC MIC

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LOS PELAPÁJAROS PEREGRINAN A LA MECA. CRÓNICA DE UN VIAJE
« Respuesta #70 en: Noviembre 30, 2009, 01:50:25 am »
 Martes 17: Salimos temprano del hotel y pasamos por el pintoresco pueblo de Mhamid



Salimos del pueblo y de nuevo nos las vemos con la arena. En estos primeros tramos sin mucha dificultad:





Pero pronto llegamos al tramo del rio de Mhamid y allí vuelve a haber mucho fesh fesh. No sé si será porque ya nos cogió entrenados, pero la verdad es que lo pasamos con más comodidad que el rio de En Relia.









Tres pájaros en un árbol



Este es el problema de esta dunas. Por un lado se sube bien, por el otro estan cortadas y te quedas en el aire:



Pasamos la zona del rio y creíamos que las dificultades habían acabado.¡Que equivocados estábamos!



Vuelven las pistas duras. Las típicas hamadas.





Llegamos a este oasis muy conocido por los que hayáis viajado por esa zona.
Aquí hay que decidir si quieres entrar a lago Iriqui por la pista norte, una pista con muchas piedras; o por la pista sur, una pista con mucha arena.
Nosotros elegimos la pista sur.





Pronto volvemos a vernosla con la arena





Pero todavía no había llegado lo realmente malo.
Cuando llegamos a estas jaimas, Hassan nos recomendó que bajaramos las presiones a los neumáticos (hasta ahora nunca nos lo había dicho).



Le pregunto: -¿Por qué?¿Hay mucha arena?. Me dice: -Sí, 24 kilómetros
¿24 kilómetros de arena? le vuelvo a preguntar asombrado, y me dice: - De arena no, de fesh fesh.



Tendríamos que atravesar esa cadena de dunas con muchísimo fesh fesh y menos mal que ya estábamos mas que entrenados.
Se hizo largo pero yo personalmente me sentí cómodo desde el principio rodando en ese finísimo fesh fesh y que al menos tenía la ventaja de que al ser tan blando las roderas se cortaban facilmente con la rueda de la moto y era facil pasarse de un lado a otro.
Una vez más me asombra la energía, la contundencia, la progresividad del motor de mi moto. No desfallece nunca, es fácil de llevar, te ayuda siempre y te saca de situaciones en las que con otra moto tendrías que claudicar. Me enamoro de mi moto.























Llevaba un buen rato rodando solo, sufriendo solo, disfrutando solo y paré a esperar a los demás y hasta en este desolado paraje había vida humana



Enterrados en arena, así parecía que estábamos:





Poco a poco fuimos saliendo de alquel desierto de polvo y arena



Y al final llegamos al lago Iriqui





Donde aprovechamos para descansar y comer





El resto del dia discurrió por pista mas o menos pedregosas y muy machaconas donde tuvimos suerte de no pinchar ni rajar un neumático.

Llegamos a Foum Zguid al atardecer y allí se acababan las pistas y nos felicitamos por haber llegado hasta allí sin un sólo incidente de importancia



Como aún teníamos luz suficiente, decidimos despedirnos allí de nuestro guia Hassan y continuar por carretera hasta Tata.
De Hassan he de deciros que resultó ser un magnífico guia y por tanto lo recomendamos a quien pueda necesitar sus servicios en un futuro.

Continuará........
 

Perico

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« Respuesta #71 en: Noviembre 30, 2009, 02:15:42 am »
Enhorabuena por la ruta! Y el guia Hassan es un fenomeno, es el oraculo por alli y güena jente.
Salud!

Gema

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« Respuesta #72 en: Noviembre 30, 2009, 08:36:57 am »
 Guau, os admiro de verdad, que maravilla ver esas motos por las dunas.. una pasada.. la arena es mi asignatura pendiente, creo que jamas aprendere a rodar por ella.

Gracias MicMic por los relatos y las fotos.. esperamos esa continuación.

tododepende1

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« Respuesta #73 en: Noviembre 30, 2009, 08:47:12 am »
Muchas gracias MIC, como os lo montais,jejeej

yo tambien tengo una fotillo con ese land rover,jejej en el oasis...
De que depende????

Mandarino

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« Respuesta #74 en: Noviembre 30, 2009, 08:50:09 am »
Guau que fotos, que imagenes, gracias por las fotos y felicidades por vuestro viaje
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
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