Autor Tema: PENSAMIENTOS DE JUANROHI www.europaenmoto.es  (Leído 2517 veces)

juanrohi

  • juanrohi
  • Mensajes: 494
PENSAMIENTOS DE JUANROHI www.europaenmoto.es
« en: Mayo 27, 2015, 15:09:03 pm »
Tras la salida del domingo 24 organizada por valdu y gracias a una pregunta de mi hermano el dia anterior he escrito esto a traves de fb y creia que aqui tb tenia que estar ya que se nombra al cta, asi que aqui os lo dejo:

Hace algunos días mi hermano me preguntó ¿Ahora te tira más lo marrón (salidas off-road) que la carretera verdad?.... Me quede pensativo porque la verdad es que me encanta la moto en todas sus versiones, pero tras unos días de reflexión me he dado cuenta "Del ¿Porque?".

La razón es muy sencilla y está en mi mente, resulta que con la difícil situación que estamos pasando a nivel personal, a nivel empresarial y todo lo demás, mi mente no para en todo el día. Desgraciadamente no puedo controlar a una mente inquieta, avida de estar funcionando 24 horas al día. La verdad es que una mente asi es un coñazo. Cuando único consigo dejarla ocupada realmente a tope es encima de la moto de campo, hay que procesar tanta información, hacer tantos cálculos, estar pendiente de la zanja, el derrape, las piedras, las raíces, la arena, el barro, cuando dar gas, cuando frenar con el delantero, cuando con el trasero, cuando dar gas frenando con el trasero, cuando sujetar la moto con las piernas, cuando dejar el manillar suelto, cuando sujetarlo fuerte, la posición del cuerpo, las manos, cambiando el peso de adelante a atrás, de izquierda a derecha... Y mil cosas más que pasan a una velocidad vertiginosa por me cabeza que es cuando únicamente no pienso en otras historias desagradables...


Llego a casa cansado, no solo físico sino también mentalmente pero con una sonrisa de oreja a oreja... Y entonces se produce el milagro: Mientras te duchas y recuerdas los mejores momentos del día. Siempre digo que posiblemente lo mejor de un día de moto sea la ducha. Uff que me gusta ducharme y sentir el agua deslizándose por mi piel con los ojos cerrados y recordar esos mejores momentos"... En fin no quiero repetirme.
Luego te pones cómodo y duermes como un bebe. Oh dormir que bueno es para los que habitualmente no podemos hacerlo profundamente y si además en ese sueño solo hay placidez, calidez y calidad de sueño ya que cuando esa mente empieza de nuevo siempre recuerdo lo mismo, la ducha y los mejores recuerdos del día. Y señores todo esto por solo 3 o 5 euros de gasolina, así que he descubierto la terapia antíestres más barata del mundo o al menos la que a mí me funciona. Me encantaría poderlo hacer más a menudo pero de momento tendrá que ser una o dos veces al mes como mucho... Mientras seguiré pensando en la frase que pongo muchas veces en las crónicas de Burton Holmes que dice:
Viajar es poseer el mundo con mayor plenitud y satisfacción que la proporcionada por aquello que se compra o se conquista, no es una posesión egoísta, ni nadie se hace se hace más pobre porque tú hayas hecho el mundo tuyo, disfrutas de todas las satisfacciones de la posesión sin las responsabilidades que implica la propiedad, adquieres un patrimonio que no tributa, ni se deprecia, ni se deteriora con el tiempo, al pasar los años acumulas un tesoro al que siempre puedes recurrir como resplandecientes diamantes en forma de recuerdos.
Y con la moto de campo siempre vuelvo a casa atesorando esos diamantes más resplandecientes que nunca, la verdad me encantan todas las zonas sean verdes, marrones, rojizas, da igual me encanta el mundo sin asfaltar, pero siempre lo mejor es la compañía de estos Sres. del CTA (Club trail Andalucia)....GRACIAS A TOD@S
« Última modificación: Junio 03, 2015, 18:36:51 pm por juanrohi »
Conoce más de nosotros y disfruta de nuestros viajes en:
www.europaenmoto.es

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:REFLEXIONES SOBRE QUE REPRESENTA LA MOTO DE CAMPO...
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2015, 20:08:44 pm »
Oooooooh Juanrohi, has dado en el clavo, hay personas que tienen una tremenda facilidad de comunicar con palabras, las admiro, has descrito y escrito con exactitud lo que siento pero no he sabido traducir a palabras, gracias. Seguro que mas de uno también se siente identificado.

klausOff

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 198
Re:REFLEXIONES SOBRE QUE REPRESENTA LA MOTO DE CAMPO...
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2015, 20:13:58 pm »
Enhorabuena por el Post Juan, certero.
No ni ná! Comando Cai

Tasmania

  • "Motero" no... MOTORISTA de toda la vida...
  • Mensajes: 532
Re:REFLEXIONES SOBRE QUE REPRESENTA LA MOTO DE CAMPO...
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2015, 20:32:58 pm »
Amigo Juan... Tu también te has dao cuenta??? ;D
Aut viam inveniam aut faciam

Viruland

  • Mensajes: 243
Re:REFLEXIONES SOBRE QUE REPRESENTA LA MOTO DE CAMPO...
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2015, 20:41:00 pm »
Juanroi a mi también me despeja la cabeza un montón del trabajo. Estoy contigo.
Yamaha XT 660 R

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Re:REFLEXIONES SOBRE QUE REPRESENTA LA MOTO DE CAMPO...
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2015, 20:44:47 pm »
Chapó tío!!!!!!
Como dice Avantos es una maravilla leer alguien, y sobre todo viniendo de un colega, que expresa justamente lo que uno mismo siente pero al que no le salen las palabras.

A mí particularmente lo que más me gusta de este club es que prácticamente salgas con quien salgas, sea conocido, amigo, vecino, o incluso si lo acabas de conocer a la hora de la salida, al final terminas pasando un día del carajo, con la moto pero también en las paradas, en la cervecita o en la comida.

Yo creo que la explicación es que en la moto vas tú contigo mismo y como dice Juan pendiente de 100mil cosas y después en las reuniones solo hablamos de motos que no deja de ser una afición común que a todos nos gusta y nos une. Los otros temas como política, crisis, problemas varios se tocan de refilón.

En fin. Una terapia del carajo.

Un abrazo a todos.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
Re:REFLEXIONES SOBRE QUE REPRESENTA LA MOTO DE CAMPO...
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2015, 21:29:25 pm »
Está en lo cierto, señor Juan. Aprecio y comparto sus reflexiones.
Es una curiosa paradoja esa la de que una actividad así te agota... y te carga las pilas al mismo tiempo. Curioso, eh!

agmcata

  • Mensajes: 446
Re:REFLEXIONES SOBRE QUE REPRESENTA LA MOTO DE CAMPO...
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2015, 23:42:28 pm »
Muy acertadas tus palabras, Juan.
Como dicen los compañeros, las hago mías, con tu permiso, porque has descrito a la perfección lo que sentimos muchos de los que formamos parte de este gran Club y para los que las motos, la amistad, la camaradería y la naturaleza son fuente inagotable de felicidad.
Enhorabuena por expresarlo de una manera tan bonita
¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:REFLEXIONES SOBRE QUE REPRESENTA LA MOTO DE CAMPO...
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2015, 00:32:06 am »
Chapo.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Le incluyo

Y si a eso le sumas las veces (ya pocas) que nos escapamos algo mas de una semana al moro....
Esa es mi terapia de choque.
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:REFLEXIONES SOBRE QUE REPRESENTA LA MOTO DE CAMPO...
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2015, 09:54:00 am »
Pues amigo Juan, no sabes cuanto me alegro que finalmente el domingo no os fueseis a pasear a la ruta del practico, y haber podido participar de tu reflexion, y haberte hecho olvidar por un rato de esos momentos complicados que puntualmente nos visitan para irse.

No solo la moto te evade de problemas, sino que te permite compartir experiencias con amigos y nuevos, que te sacan de ese pozo. La union hace la fuerza, y la moto hace la union.

En la medida de lo posible, seguiremos saliendo y evadiendonos. Animo y gracias por compartir tu reflexion.

Coño, que ruta mas aprovechada la del Domingo!!!
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

juanrohi

  • juanrohi
  • Mensajes: 494
Re:REFLEXIONES SOBRE QUE REPRESENTA LA MOTO DE CAMPO...
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2015, 11:24:52 am »
Gracias a vosotros por ser parte de esta terapia, por entender y compartir esta afición. Por ser socios de un club en el que se respira pasión, compañerismo y buen rollo... Y sobre todo por que de todas las veces que he salido con todos y cada uno de los que he coincidido, nunca, nunca, nunca he vuelto a casa sin haber aprendido cosas y ademas siempre vuelvo con nuevos colegas/amigos.... Y el amor por los demás y sobre todo por los colegas y/o amigos junto con la pasión por esta afición son parte de la sal de mi vida.
Es verdad que dicen que tengo cierta facilidad para escribir y expresar lo que siento, no en vano soy un músico ha escrito letras y cosas desde que estaba en el instituto, intentaré dentro de lo posible sacar tiempo para escribir cosas de cuando en cuando ya que veo que son bien recibidas por muchos de vosotros, escribir para mi es difícil por que a veces para expresar por escrito lo que sientes tienes la sensación de que te estas desnudando en publico y siempre esta la parte critica de uno mismo que te dice:
- Eres tonto ¿a quien le van a interesar tus paranoias mentales?... Pero viendo que no soy el único, de cuando en cuando pondré algo. Saludos a tod@s
Conoce más de nosotros y disfruta de nuestros viajes en:
www.europaenmoto.es

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:REFLEXIONES SOBRE QUE REPRESENTA LA MOTO DE CAMPO...
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2015, 12:02:39 pm »
Artista!!!!

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:REFLEXIONES SOBRE QUE REPRESENTA LA MOTO DE CAMPO...
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2015, 21:15:48 pm »
Amigo Juan

Has descrito exactamente lo que significa para mí el ratito de subirme encima de la moto. Ya sea en circuito (cuando uno era joven) o en campo, es ese tiempo para uno solo en que estás concentrado en conducir/pilotar, en las curvas que vienen, en la piedra del camino que te mira con malos ojos.

Cuando me compré mi primera moto de hombre, me dijo uno que tenía los huevos pelaos de correr en moto esa la frase tan faosa  de "MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" y, ¡¡¡qué razón tenía!!!!

Y sobre los problemas. Todo pasa, tarde o temprano todo pasa

Un abrazo

Pedro

UGARTE

  • UGARTE
  • Mensajes: 1244
Re:REFLEXIONES SOBRE QUE REPRESENTA LA MOTO DE CAMPO...
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2015, 22:55:20 pm »
Amigo Juan, parece que la ruta del domingo ha creado un antes y un después, jajaja...

Habrá que repetirla to lo que se pueda. Esa u otra. Por tierra o por carretera. Más corta o más larga. La cuestión es salir y despejarse. Y si es con los amigos, po mejor...

Por cierto, ya tiene la GS los neumáticos mixtos puestos...

Un abrazo.

Tasmania

  • "Motero" no... MOTORISTA de toda la vida...
  • Mensajes: 532
Re:REFLEXIONES SOBRE QUE REPRESENTA LA MOTO DE CAMPO...
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2015, 23:09:22 pm »


Por cierto, ya tiene la GS los neumáticos mixtos puestos...

Un abrazo.

Perdnona, no te he entendido bien... Que has dicho de los neumáticos del triangulo de las Navas de queeeeee?
Aut viam inveniam aut faciam

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal