Bueno, pues ya acabó lo bueno...
Esta fue la manera en la que anunciaban el evento:
https://www.yamaha-motor.eu/es/campaigns/tenere-spirit-2015.aspx?&mobileredirect=noYo salí desde Sevilla con la Transalp 600 el viernes por la mañana a eso de las diez de la mañana. Parando cada 200 kms aprox en parte para llenar el deposito antes de que saltara la reserva y en parte para descansar el culo. Llegué al aeródromo de Tardienta a las 8 de la tarde. Esa tarde fue descargar las maletas, hinchar la cama que nos habían preparado la organización (dormíamos en tiendas) y socializar con el personal. Después poco más, cena y nos contaron en que consistiría el fin de semana.
Había dos "itinerarios" posibles, curso de iniciación al offroad o prueba de navegación sin gps por equipos y un par de cronos en dos circuitos de enduro que tenían preparados uno lento y otro más rápido. Yo elegí el curso ya que éste fue mi primer fin de semana de moto de campo (de verdad, la primera vez que he metido ninguna moto en el campo fue llegando al aeródromo por el carril).
El curso fue bastante básico aunque a mi me sirvió para soltarme y coger confianza rapidísimo. Hicimos un slalom varias veces jugando a cambiar los pesos sobre las estriberas para ver como reaccionaba la moto. Luego nos pusieron a hacer cosas del circo... ir levantados en la moto y soltar una mano, ir de rodillas sobre el deposito, ir de pie apoyando la pierna derecha en la estribera izq (y la pierna izq al aire) y al revés. Estuvo curioso la verdad.
Luego hicimos un mini circuito para poner en práctica esos cambios de peso; el circuito del curso consistía en giros y más giros, nada de baches ni cuestas ni nada, muy chorra pero cumplió con su cometido estupendamente.
Después del curso y mientras los de la navegación sin gps por equipos terminaban nos llevaron a hacer una ruta por los caminos de los monegros... 45 o 50 minutos. Unas vistas geniales y como """"obstáculos"""" a mencionar (para la panda de inútiles en el offroad que eramos) una subida con piedras sueltas y una bajada curiosa también.
Después de aquello vimos como hacían el circuito corto de enduro los de las pruebas cronometradas y a comer.
Después de comer pedí prestadas dos de las motos de demo que tenían por allí; una WR250 de enduro y una teneré 660. La 250 es una pasada, super divertida y super manejable, no daba nada de miedo al cruzarse
y la teneré... bueno, no me terminó de convencer, pero entre que llevaba neumáticos de carretera (sin tacos) y que al compararla con mi mt03 la veía más pava (tiene el desarrollo más largo) no me terminó de gustar. La 250 la probé por el circuito largo de enduro (que eran carriles "normales" para entendernos) y la teneré por los carriles de acceso al aeródromo ya que habían empezado las cronos de los equipos en el circuito largo.
Después gran parte de la gente se fue a hacer una ruta conjunta a ver unas trincheras o no se qué historia de la que pasé muchísimo porque ya estaba harto de carretera. Así que en vez de eso, me dediqué a meter la transalp en el circuito de enduro. Esta fue mi tercera vuelta
https://www.dropbox.com/s/0fq02k6ibcem4b6/Tercera%20vuelta%20NCNT1.mp4?dl=0Después de aquello y de barro hasta las manillas, ducha, descanso, tres charlas; Hugo Scagnetti y su proyecto de global rider, Nick Sanders sobre su vida de aventuras (tiene el record de vuelta al mundo más rapida con una R1 en 19 días y 4 horas) y el último ponente no recuerdo su nombre pero contaba sobre el viaje que hicieron Madrid-Japón en dos tenere 660. Muy interesantes y muy motivantes
El Sábado acabó con la cena y un espectáculo de danza del vientre del que no haré comentarios jocosos
jejeje
El Domingo había planeada una ruta conjunta que me salté también para partir un poco antes para Sevilla, no sin antes probar la KTM 950 Super Enduro de mi compi de tienda. De esta moto solo diré una cosa: MADREMIAPONGAMEUNAPARALLEVAR! Que pasada de moto... y que trabajito me costó devolvérsela a su dueño...
La vuelta... coñazo con un pequeño percance, me quedé sin cuenta kilómetros y sin velocímetro a unos 300 km de sevilla así que ahora tendré que ver como lo arreglo.
Por si a alguien le interesa, justo el día antes de salir le puse a la TA unos Continetal TKC80 que se portaron estupendamente (pero claro, tampoco tengo con lo que comparar). Aquí unas fotos de ellos recién puestos y justo después del viaje para que se viera el desgaste de los tacos después de los 2000 km, mayormente por carretera.
https://s736.photobucket.com/user/pepitorious/library/TenereSpirit2015/Conti%20tkc80?sort=3&page=1Aquí el album con algunas fotos
https://s736.photobucket.com/user/pepitorious/library/TenereSpirit2015?sort=3&page=1Ahora entiendo porque os gusta tanto el campo jejeje
TL;DR: Una pasada de evento, totalmente recomendable. Mereció la pena cada euro y cada km.