Autor Tema: Tensor cadena distribucion DRZ-S  (Leído 3834 veces)

Perico

  • Mensajes: 68
Tensor cadena distribucion DRZ-S
« en: Agosto 24, 2009, 02:54:02 am »
Muy buenas a todos! He pensado en cambiar el tensor de cadena de distribución de mi DRZ-S del 2001 ya que investigando por los foros de la internete dicen que el original hace "cascar" la cadena debido a la tension que le manda el soporte original, el mio no ha dado problema pero como la moto me va de pm pues he pensado en cambiarlo por uno de tensado manual.
Alguna opinion/experiencia al respecto?
Saludos pa tos!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por elartista »

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Tensor cadena distribucion DRZ-S
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2009, 11:05:25 am »
si la moto va bien, NO LO TOQUES!!!!

cuando notes que empieza a fallar, entonces metele mano.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Tensor cadena distribucion DRZ-S
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2009, 16:50:44 pm »
Yo lo cambié por pura aprensión. Tanto oir hablar del tema y que si era una bomba de relojería, que podía saltar en cualquier momento... Al final pedí uno manual a Thumpertalk y lo cambié en un rato (mira un post mío de embarrados-Suzuki). El tensor viejo estaba bien,pero ya te digo, chocheces mías...

Jero

  • Visitante
Tensor cadena distribucion DRZ-S
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2009, 17:27:33 pm »
 [quote author=Mr.Bean] Yo lo cambié por pura aprensión. Tanto oir hablar del tema y que si era una bomba de relojería, que podía saltar en cualquier momento... Al final pedí uno manual a Thumpertalk y lo cambié en un rato (mira un post mío de embarrados-Suzuki). El tensor viejo estaba bien,pero ya te digo, chocheces mías... [/quote]
comorrrrrrr!¿de qué vá éste asunto?¿tiene fallo de fábrica el tensor que tráe? no sabía nada, por favor, contádme el problema y la solución, gracias.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Tensor cadena distribucion DRZ-S
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2009, 17:38:25 pm »
Por cierto, el problema no es que rompa la cadena; el problema es que puede partirse el muelle del tensor y quedarse la cadena primaria froja, saltandose unos dientes y liando la de Dios es Cristo.

Jero, puedes dormir, en los modelos >2003, Suzuki cambio el modelo del tensor.

Jero

  • Visitante
Tensor cadena distribucion DRZ-S
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2009, 17:55:13 pm »
ufffff, gracias por la información Adolfo, me quedo tranquilo

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Tensor cadena distribucion DRZ-S
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2009, 21:24:42 pm »
 No conozco el problema concreto del tensor de las primeras DRZ, pero tener en cuenta que un tensor manual no es la solución ideal. Es muy dificil saber sin ver la cadena si está correctamente tensada.

Mi Laverda tenía 2 tensores manuales, el de la cadena primaria y el de la distribución. El de la distribución solo lo tocaba levantando la tapa de balancines (un trabajito), y el de la primaria, como iba en la misma tapa, había que ajustarlo a ciegas, con lo que o sonaba por floja o chillaba de demasiado apretada. Al final aprendes a pasar de tanto ruido...
 
¿No le sirve el tensor post 2003 para las primeras?

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Tensor cadena distribucion DRZ-S
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2009, 21:36:36 pm »
Efectivamente un tensor manual no se debe de ajustar a oido; hay que levantar la tapa de balancines para comprobar la tensión y entre otras cosas, que al quitar el tensor el cigüeñal esté en el Punto Muerto Superior si no quieres ver saltar chispas... Es fácil pero peligroso.

Se puede montar el post03, pero a parte de ser bastante más caro, también hay opiniones de que fuerza demasiado la cadena y se come los patines (a lo que se refiere Perico). Aunque la verdad, no conozco ningún caso...

A mí es que me ponía eso de tener que abrir el motor para trastear...  ;-)

Perico

  • Mensajes: 68
Tensor cadena distribucion DRZ-S
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2009, 03:03:39 am »
Mr.Bean, tenemos que hablar pues ya lo he encargado en UK y mis dudas son a la hora de dar el apriete correcto.
Un saludo y enhorabuena por la WR, yo toi dakarizando la DRZ y toi loco con la araña del carenado tipo adventure para cuadrarlo... ya la enseñaré...espero...

Saludos

elartista

  • Visitante
Tensor cadena distribucion DRZ-S
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2009, 19:10:49 pm »
Estoy con Sputnick, el tensor manual es muy dificil de tensar, pues no se ve la tensión de la cadena quitando la tapa de balancines, en la Yamaha 250, el tensor es tambien manual y dicen que hay que ajustarlo oyendo el ruido de la cadena, pero a mi me parece que esto no es muy ortodoxo...
   Un saludo

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal