Autor Tema: UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO  (Leído 2348 veces)

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« en: Enero 27, 2013, 19:06:47 pm »

Hola a todos los compañeros y amigos de este gran club  que es el CTA. Después de casi siete años con mi magní­fica R1200 GS con la que he disfrutado muchí­simo en las rutas organizadas por los compañeros del club he decidido dar un cambio radical a mi vida motera. Ya llevaba tiempo dandole vueltas a la cabeza, sobre todo en aquellas rutas en las que los tramos se complicaban de forma que con la GS se hací­an bastante duros de pasar si bien siempre hemos salido airosos. Recuerdo la nocturna de los murciélagos, la famosa ruta del Tostón, Arenas de Huelva, etc. No sin un cierto sentimiento de alegrí­a y al mismo tiempo pena, nostalgia, amargor.....he decidido descargar a mi querida GS (y a mi también) de la dura vida del campo. Pero os informo de que yo no me retiro!!!!! Ya llevo tiempo mirando algo por internet y junto con la ayuda de nuestro gran compañero y amigo Gabriel encontré una moto que reuní­a las caracterí­sticas básicas que yo iba buscando:  Un motor con bajos y potente que no me hiciera echar de menos los 100CV de la GS Una mecánica fiable y con un mantenimiento básico.  Que estéticamente me gustara además de que estuviera por debajo de los 2.000€
 LA ENCONTRÉ Os presento mi nueva montura HONDA XR650 R 

""

El viaje en carrito desde Málaga.

El sábado, mientras estábais disfrutando del barro de la vega nos fuimos Gabriel y yo a hacer una toma de contacto con mi nueva moto. No me sentí­a con fuerzas de meterme en semejante fregao sin haber probado la Honda.

""

La verdad es que al comienzo de la ruta (una ruta fácil por Guillena y Aznalcoyar) pensaba que con mi GS iba infinitamente más cómodo que con el cacho hierro este, ruidoso e incómodo, pero a medida que fuimos cogiendo zonas más bacheadas y con algo de barro se fueron despejando algunas de mis dudas. Para la suspensión delantera no existen los baches ¡¡se lo traga absolutamente todo!!!! mientras que con la GS tienes que ir esquivando los baches (verdad Ugarte) y en la zona de barro, aunque al principio iba con cierto respeto enseguida notas cómo pasas con total confianza.

""

Un pequeño video:

[URL=https://i264.photobucket.com/albums/ii192/Mc-Waldo/HONDA%20XR650R/2333e62a972ed2205260c88eeec0ded9_zps9c3ebbb7.mp4][IMG]https://i264.photobucket.com/albums/ii192/Mc-Waldo/HONDA%20XR650R/th_2333e62a972ed2205260c88eeec0ded9_zps9c3ebbb7.jpg[/IMG][/URL]

RESUMEN:

Motor insuperable. Me ha encantado!!!!

La parte ciclo y el chasis muy buenos. La horquilla delantera perfecta para mi gusto y el amortiguador trasero tal vez algo duro. El manillar demasiado bajo cosa que solucionaremos con uno nuevo algo más alto y unas alzas. Tiene un escape completo CRD que suena de maravilla pero demasiado ruidoso para mi gusto. Creo que lo cambiaré por el original que me dió el vendedor para poder pasar la ITV.

La verdad es que acostumbrado al armario de dos cuerpos de la GS esta Honda la veo pequeña y ruidosa por lo que intentaremos "trailizarla" con un poquito de paciencia.

Respecto al arranque a pata.............MECAGOENSUPUT.........En frí­o soy completamente incapaz. En caliente (me refiero a la moto) arranca sin descompresor y a la primera.

Espero que os guste. Por mi parte y para probarla a fondo me apuntaré a la ruta Barbaridad.... con intención de terminarla eh!!

Gracias en particular al amigo Gabriel (Tasmania) por su asesoramiento y ayuda en la adquisición de este pedazo de moto con la que espero pasar tan buenos momentos como hasta ahora en este gran club.

Un abrazo a todos.

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por PACOSEVI »
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2013, 19:26:58 pm »
Waldo muchí­simas felicidades.
Maquinon maquinon maquinon  :)
Nunca me la pille por el miedo al arranque. Espero que la disfrutes muchí­simo.  Ya estoy deseando verla en una ruta.  Eso no es una moto sino un mito que sigue vigente.
BORN TO RIDE¡

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2013, 19:31:03 pm »
Preciosa, me gusta esa moto, enhorabuena, Waldo.
A disfrutarla.
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2013, 19:32:26 pm »
Como ex poseedor de una XR650R durante mucho tiempo y muchos terrenos, la considero una moto increí­ble, nada de hierro, es muy ágil para los 140kg en vací­o, y aunque parezca que no, su geometrí­a es muy estable y resuelve muy bien todos los "problemas" del terreno, sólo decirte que fliparas lo bien que va sobre arena.
Del motor ni hablo, para que?
El íºnico problema, el arranque. Yo decidí­ venderla un dí­a que estuve en un cauce de un rí­o seco y se me callo de lado en la subida del borde del rí­o, se me ahogo y ahí­ me tire mucho, mucho tiempo y sudores intentando arrancarla.

Por lo demás es un espectáculo, no se por qué coj...... Honda no la ha sacado actual y con arranque, destrozarí­a al sector 600-700.

Disfríºtala!!!!!!!!!!!!
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2013, 19:52:08 pm »
Tu gs 1200 te lo agradecera jajajajaja.
Tu pierna derecha te odiará jejejeje.
Enhorabueba y ya nos vemos para verla en accion.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

casanova88

  • Visitante
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2013, 20:11:31 pm »
Amigo waldo.

Joooder menudo susto me has

yerud

  • Mensajes: 1019
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2013, 20:20:35 pm »

Felicidades y que la disfrutes; si era dificil seguir tu ritmo con BMW, ahora ni te digo.

Me gusta disfrutar del paisaje con el Tranquitrail

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2013, 20:26:22 pm »
candela de la buena, esa moto con un deposito grande y un desarrollo un pelin más largo es una tragamillas increible.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2013, 20:28:36 pm »
felicidades waldo, cualquiera te pilla ahora, je,je,je
BMW F800 JS Rally&Raid

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2013, 21:05:53 pm »
Felicidaes Waldo, no le vendra mal un descansito a la GS.

Es un maquinon con el unico inconvemiente del arranque pero seguro que teniendola a punto y con practica un tio fuerte como tu  no tendras problema.

Que la disfrutes y yo que lo comparta
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

alexhuelva

  • Visitante
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2013, 22:00:19 pm »
pues felicidades y ahora te veremos por delante, jajjaja
disfrutala mucho y la grandullona no la abandones que despues se enfadan y en la mas minima te coge algun resfriado.

salu2

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4586
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2013, 22:04:24 pm »
Pues darte la enhorabuena, conmigo suele salir un amigo que se llama JaviM, que tiene una y la moto le va muy bien y se le puede poner arranque electrico, en Italia el importador se lo poní­a.

saludos
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2013, 22:07:46 pm »
Andaaaa!! Felicidades Campeon !! Ojuuu Ugarte !!

Waldo no te preocupes por el arranque de pata. No hay problemas por tener unas de las piernas mas desarrolladas que la otra. De hecho yo siempre la he tenido asi una de mis 3.
Jijijijijiji

Ahora disfrutaras de otra manera. Te daras cuenta que al final de las rutas llegaras no muy cansado. Echaras de menos de vez en cuando a la GS y cuando pases fregaos te alegraras lo mas grande.

Tu siempres sera cetero teniendo la moto que tengas. Se te nota en la mirada.

Vaya compinche que te has buscao. El tio!! No ha dicho ni mu.

Felicidades Waldo, como dice Jorge, cualquiera te coge ahora !! Hazte a ella poco a poco. Nos vemos en la Barbaridad.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2013, 22:41:26 pm »
Esto es el comienzo... despues vendran ligeras y con botoncito... je je je
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI VIDA COMO CETERO
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2013, 22:50:35 pm »

Guaauuu!!! Vaya maquinón que te has buscado. Me gusta un montón. De hecho ya te dije que mis futuros proyectos irán más o menos por ahí­...

 

Como ya has comprobado, al pasar de la BMW a la Honda tienes que cambiar el chip. Ahora tienes que trazar recto, sin importarte los baches (¿que baches???), y andarte con ojo con el gas, que esa moto corre mucho muuucho. Hace tiempo probé una y me pareció que tení­a más patada que mi KTM 640, que ya andaba lo suyo... Seguro que dentro de poco te vemos pasar el puente ese del video sin que la rueda delantera toque el suelo...

 

Lo del arranque... todo está en tu mente. Conviene hacerte amigo de tu moto. Tenerla limpita, bien revisada, los niveles mirados y la cadena engrasada. Viene muy bien ir a verla todas las noches antes de irte a la cama, y desearle felices sueños. Así­ ella pondrá de su parte y te mostrará su mejor secreto, y tu te convertirás en un superhombre que arranca su XR 650 como los machotes, a patadas...

 

Enhorabuena amigo!!!

 

 


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal