El fin de semana pasado, los sres. de BMW me prestaron una XChallenge para tenerla el fin de semana, así que entre Leo y una servidora la hemos sometido a una completa serie de pruebas que en breve y después de los anuncios serán publicados.
Coño, no me espero, la moto va de puta m.... ( o era de p... madre ), en serio, no dejo de sorprendernos en todo el fin de semana.
El sábado, una vez recogida en Córdoba, aprovecho la vuelta a Almodovar para coger un trayecto que tiene rectas suficientes para darle al mango, como curvitas para ver como se desenvuelve. El resultado acojonante, tiene un motor que aparte de no sonar practicamente, estira y estira y nunca se acaba. La puse a 150 y le quedaba brio como para seguir empujando, lo único que la protección aerodinámica es nula. En curvitas es un estilo a la DRZ-S pero con mejor amortiguación y mucho más motor, muy divertida.
Sobre la ergonomía de la moto, decir que una vez que has logrado subirte (es muy alta) la postura es impecable, tanto sentado como de pie. El tema de la altura se solucionó colocando un selector que tiene el amortiguador de aire en "SOFT", bajando mucho al sentarte y llegando de manera decente al suelo. El asiento yo lo veo muy comodo (No es la Dakar), combinando acertadamente suficiente comodidad para ir por carretera sentado, y siendo (desde mi punto de vista) perfecto para pilotar en campo (es muy plano y te permite moverte hacia delante y atras). Decir sobre la postura sentado que es muy agresiva (vas como en una supermotard) siempre y cuando te sientes pegado adelante.
La prueba buena vino el Domingo, saliendo Leo con su WR y yo con la X, aunque las fuimos intercambiando toda la mañana.
En campo es una moto muy facil de llevar y que engaña lo rápido que puedes ir sin darte cuenta (algún susto le dará a más de uno), las suspensiones cumplen su cometido de sobra, metiendonos en pistas mas rotas (no trialeras), zonas rápidas y sin que la moto pida bajar el ritmo.
La respuesta motor es para gustos, el piloto agresivo que busque la respuesta fulgurante y rabiosa de una enduro no la encontrará en esta moto. Aquí es más abrir gas en cualquier marcha y salir tan "pinpante", tiene mucha aceleración, pero es muy lineal, para nada brusca. Si se quieren sensaciones más fuertes, creo que con un ligero acortamiento del desarrollo y un escape que deje respirar más al motor se pueden obtener, aunque desde mi perspectiva, se pierde parte de la gracia de esta moto, que es su silencio en marcha.
Bueno, me dejaré un montón de cosas en el tintero, algunas no me habré dado cuenta, pero si teneis alguna pregunta ya sabeis.
Por cierto, ya he decidido que esta es mi moto, y aunque en principio me reservaba la WR por si queria algo más cañero, me he dado cuenta de que no me va a hacer falta y también me voy a deshacer de ella.
Mi pensamiento sobre esta moto es que hoy por hoy es más la trail más campera que hay en el mercado. Es la DRZ-S pero con ese punto más de motor que necesitaba (Loco, esta moto te va a encatar así que no la pruebes)
Pongo unas fotillos de la salida de este domingo (pocas)
Aquí, primera parada para intentar recuperar la circulación en las manos.
Leo, estrenando nuevo look
Una atrancadilla en barro
Y la moto salío a webs sin tacos (bondades de su motor)
Seguía haciendo frio, mucho frio
Y Leo, cabalgando hacia el horizonte (ha burrear un poco la muebleuve)
Bueno, decir que todas estas impresiones son subjetivas, que no soy un piloto profesional y que lo mejor es probar antes de comprar.
PD. Leo también se va a pillar una así que si alguien quiere una WR del 2004 "perfecta" que me de un toque. Luego pongo los mensajes en compraventa.
Saludos