Autor Tema: Inyección de la BMW R1100GS  (Leído 8892 veces)

Jantarito

  • Visitante
Inyección de la BMW R1100GS
« en: Mayo 24, 2007, 13:32:49 pm »
 Hola, aunque la tengo desde el año 96, solo tiene 34.000km. Quería consultaros si conoceis otro caso de bmw,  con este problema:
Cuando aceleras fuerte, al cortar gas dá 2 o 3 explosiones.
Supongo que los inyectores están sucios.....alguien ha usado los líquidos de limpieza o los ha desmontado y llevado a limpiar a un taller, gracias de antemano.
 
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arsaytoma »

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Inyección de la BMW R1100GS
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2007, 13:52:43 pm »
Como anda de bujias y filtro de aire?... las explosiones que comentas suelen darse si no combustiona bien la mezcla y sale algo de gasolina al escape. Esto suele deberse a un mal estado de las bujias o a pobreza en la entrada de aire. Todo esto dicho genericamente, no soy ningun experto en motores y menos en el tuyo :) . Voy a pasarle de todas formas la consultilla a un amigo que si controla bastante los boxers de bmw.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Jantarito

  • Visitante
Inyección de la BMW R1100GS
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2007, 14:38:39 pm »
 Voy a desmontar, limpiar  bujias y filtro de aire, aunque los cambié a los 26000km, así iremos eliminado posibilidades...y gracias por el interes

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
Inyección de la BMW R1100GS
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2007, 15:28:26 pm »
Hola. La verdad que yo el otra dia hablando con Adan, llegue a la conclusión de poner el liquido para limpiar inyectores, pero no lo he hecho todavia. La mia no es tan exajerao, pero algunas veces en carretera reteniendo da una explosión. El filtro del aire cuesta muy poquito en man sobre 10 €, en el poligono store o calonge no recuerdo, diciendo que eres socio del club BMW te hacen el dto. Bien, existe otra poxibilidad, que comentaba con un mecanico, es la toma de aire. Yo me decanto mas por eso, ya que el fallo de corriente no tiene por que ser al retener, a no ser que las 2 o 3 explosiones te las de justo cuando estas acelerando a tope, no cuando el motor retiene.
Salud

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Inyección de la BMW R1100GS
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2007, 19:18:09 pm »
Hola.
Las explosiones en el escape ocurren por tener alguna entrada de aire en cualquier unión del sistema de escape. Este aire fresco, que entra cuando el motor está en retención, reacciona con los gases de escape a alta temperatura que llevan restos de gasolina sin quemar y... PUM. Revisa la salida de los cilindros y la unión con el silenciador.
Si tienes algún problema en el sistema de alimentación, y los inyectores gotean y no cierran bien, o la mezcla es más rica de la cuenta por cualquier motivo, hará más explosiones.
Yo he usado líquido limpia inyectores/carburadores en la gasolina y el resultado ha sido muy bueno. Es limpio, barato y eficaz.
Saludos.

Charly

  • Mensajes: 1336
Inyección de la BMW R1100GS
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2007, 19:27:38 pm »
 y no cierran bien, o la mezcla es más rica de la cuenta por cualquier motivo, hará más explosiones. Yo he usado líquido limpia inyectores/carburadores en la gasolina y el resultado ha sido muy bueno. Es limpio, barato y eficaz. Saludos. [/quote]

Perdonadme pero creo que las explosiones en retención son por todo lo contrario, pobreza de la mezcla, no riqueza.

Salu2.
 
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Inyección de la BMW R1100GS
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2007, 19:30:33 pm »
Mi amigo diego, de otro foro me dice

"Posiblemente sea el corte de inyección o, mejor dicho, gasolina sin quemar en el tubo de escape que detona ahí dentro. No tiene importancia, suele pasar, a no ser que las detonaciones sean constantes y se manifiesten en forma de llamaradas. De ser así, mira, ante todo, las bujías después de hacer un recorrido de algunos Kms. y parar la moto enseguida (no vale pararse en semáforos ni dejar la moto al ralentí porque, entonces, el aspecto de las bujías no nos servirán para la prueba). Empecemos por ahí, nos dices qué aspecto tienen y, después, seguimos con el resto pues podría ser por varias causas... desde un desajuste de los tiradores de las mariposas, hasta un defecto de la sonda lambda (menos probable), que se te ha desajustado el TPS... etc. En fin, todo un coñazo de la electrónica de estas motos. Pero, bueno, no seamos alarmistas que, seguramente, con un simple ajuste de la inyección, se arregla.
Por cierto.... Tienes el catalizador quitado? Has cambiado la cola del escape?. Ya nos dirás algo.
Un saludito"
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Inyección de la BMW R1100GS
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2007, 20:48:51 pm »
 Yo también opino que puede ser una toma de aire. Mi GS '97 no hace nada de eso. Observa las abrazaderas del catalizador al colector y las salidas de los cilindros por si tienes alguna fuga, si se ve negro es que no está totalmente estanco y al retener entra por ahí el aire.
Un colega que tiene una GS, al cambiarle el escape y no sellar bien las juntas tenía el mismo problema. Al retener pegaba tres "petardazos".
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

SierraLC4

  • Visitante
Inyección de la BMW R1100GS
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2007, 21:53:51 pm »
La biblia de la mecanica... en estos casos ( versiculo 12 de San Colector) dice...: 90% de posibilidades de una pequeña toma de aire en la linea de escape... (recuerda San Colector) "revisese esta".

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Inyección de la BMW R1100GS
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2007, 11:43:22 am »
 Charly, llevas razón, también por pobreza de mezcla puede haber explosiones en el escape, ya que aumenta mucho la temperatura de los gases quemados y es más facil que ocurra la explosión. Saludos.

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Inyección de la BMW R1100GS
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2007, 11:48:31 am »
Vamos.. que le hemos dejao al pobre Jantarito la cabeza como un bombo.. tio tira la moto y compra otra, que como te falle todo lo que te han dicho por aqui, eso no tiene arreglo :)

Es broma, ya veras como es una tonteria
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Jantarito

  • Visitante
Inyección de la BMW R1100GS
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2007, 11:54:49 am »
 Hola de nuevo, veo que si que formais una buena “peña”, no pensaba que participarais tantos en el tema.....mi falta de práctica, pero es que tengo tan poco tiempo y tantas cosas que hacer....supongo que os pasará lo mismo. 
Bueno al tema, revisé posibles fugas en el circuito de escape y no vi ningún flameo ni carbonilla por ninguna junta.
Hace unos fines de semana salí con mi mujer....(después de un año) hicimos unos  300kms, de paseo y aunque limpié la salida del escape de la carbonilla a la salida , se volvió a manchar a la llegada....claro que fuimos de paseo por carreteras y pueblos olvidados donde no había ni bares.
 Después de revisar filtro y demás.....y de vuestras conclusiones, me incliné por pensar que los inyectores goteaban al no cerrar bien, así que antes de limpiarlo con ultrasonidos he preferido la limpieza típica por líquido con máquina en circuito cerrado.

He usado la marca:  Forté, y el líquido:  Fuel System Cleaner

Al final se me fue la tarde entera pero.... valió la pena, la moto ha ganado en brillantez de respuesta, incluso parece que tiene más brio, no se seguro si las explosiones se habrán acabado, pero el gasto ha valido la pena. 

Después he visto el catálogo de productos de Forté y he visto otro producto que se le agrega por la admisión mientras la moto está funcionando y limpia los depositos carbonosos en la válvulas y asientos....culata etc. Si lo hubiera visto antes yo lo hubiera usado a la vez que limpiaba los inyectores,
se llama:  GAS TREATMEN.
Tratamiento subida de compresión y gasolina.
Ya os contaré cuando haga unos cuantos kms más como va.

Jantarito

  • Visitante
Inyección de la BMW R1100GS
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2007, 12:10:38 pm »
 He pensado que si teneis una bomba electrica  de gasolina a mano podríais hacerlo vosotros mismos o si conoceis en un taller podeis podríais ayudar en la operación.

Realmente es un circuito cerrado,  de la garrafa a la bomba, de la bomba a la entrada de la moto de la salida de la moto a la garrafa. (facil)
 
Solo se necesita: -una bomba eléctrica de gasolina-un deposito de varios litros (que podría se una garrafa de plástico)-dos tubos de plástico de 8mm de diámetro-abrazaderas-un tubito rígido de 8mm

Os comento el método que he empleado:
 He usado la marca:  Forté, y el líquido:  Fuel System Cleaner.

 
Para  empezar, hay que desmontar el depósito, las conexiones electricas del depósito, antes de soltar los latiguillos (de la unión con la moto) , podeis pinzarlos para que no se salga la gasolina (ojo sobre la goma, no sobre el macarrón de plástico rígido)y puentearlos con un tubito rígido de 8 mm.
 De los dos tubos rígidos (de la moto) el de abajo es, el de entrada y el de arriba el de retorno, le ponemos las mangueras de la máquina con abrazaderas pues se de tiene que meter 3bares de presión de gasolina si no la moto no funciona.(la bómba de gasolina la bmw, la lleva en el depósito) 
-Os recomiendo que en la máquina pongais 1 litro de gasolina y arranqueis la moto,
-Cuando funcione correctamente y no se apecien fugas de gasolina, entonces agregar el  producto (forté) en la máquina.
(no será la primera vez que la presión suelta las tuberías y pierdes el producto por el suelo del taller)
Cada 15 minutos alternas que funcione y que se enfrie, (así el producto hace mas efecto).
Cuando se acabe el producto agregas un poquito mas de gasolina y sigues, cuando se termine vuelves a montar todo en sentido inverso y finito. 
Yo que había sacado parte de la gasolina, rellené el depósito de la moto con la máquina, así, la limpio de producto y a la vez enriquezco la gasolina de la moto.

Jantarito

  • Visitante
Inyección de la BMW R1100GS
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2007, 20:48:43 pm »
 Tengo los manuales de taller de la BMW-1100 y 1150, 22mb cada archivo pdf, me los llevo a tarifa en un lapiz de memoria por si alguno lo quereis.
 Si quereis que lo ponga en algún sitio para la descarga común, avisarme, un saludo

Jantarito

  • Visitante
Inyección de la BMW R1100GS
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2007, 11:24:46 am »
 Encontré la avería, como decía Ayonis.....una tontería.

Los tapones de los colectores de admisión donde se conectan los vacuometros para ajustar las mariposas, tenían unas rajitas que no se apreciaban y claro según estuviera mas o menos caliente esa goma se abría mas o menos, por ahí entraba aire en las reducciones y ...provocaban las explosiones, así que me ha traido loco, por que la avería no seguia un patrón fijo.... (20centimos) y avería solucionada.

De todas formas la limpieza le vino de perlas....

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal