Autor Tema: SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016  (Leído 10537 veces)

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« en: Abril 02, 2016, 14:37:37 pm »


como algunos ya sabéis, y os he "prometido"  ;D, tengo pendiente de hacer una de mis rutas favoritas: el corazón del andévalo. También conocida como: faja pirí­tica, minas de huelva, las minas ... pues este próximo sábado 09-04-2016 es el día elegido.  ;)

Es una ruta de dí­a entero, es una ruta larga (la última vez me salieron 340 kms. desde que sali de casa hasta que volví a ella) y en nuestro caso, la haremos en versión LOW COST, o sea, cada uno se lleva su bocata y latita de refresco, y almorzamos en el sitio que más nos guste. (si alguien quiere llevar una fuente de papas alioli para compartir, se agradece ...  ;D). Llevaros algo también para mediamañana: zumo, fruta, chocolatina, galletas,  ...  8)

PUNTO DE SALIDA: Saldremos desde la gasolinera del centro de Sanlúcar la Mayor, la que está dentro del pueblo (frente a la antigua venta pazo, a las 09:00 horas (quien tenga grupo formado y quiera salir algo antes, también serí­a posible), ya desayunados, con depósito lleno y presión en las gomas (como andaremos por piedras, ponerle la presión que recomiende el fabricante, no bajarla). os dejo streetview del punto de salida:

https://www.google.es/maps/@37.3865585,-6.1979291,3a,75y,110.3h,98.55t/data=!3m6!1e1!3m4!1sarZRPxnSa8m83f5qCh94MQ!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

si alguien va a venir en coche con el carro, que lo diga, y le asesoramos sobre donde dejarlos aparcados y quedar con él para recogerlo de camino que comenzamos la ruta.

Volveremos a repostar dos veces en ruta: la primera en calañas, y la otra en nerva, para la vuelta.

Es apta para cualquier tipo de motocicleta (incluidas maxitrails), y si no ha llovido, incluso se puede hacer con neumáticos mixtos (aunque son preferibles con algo de taco). Todo esto, por supuesto, depende del "indio" ...  ;D

en función del número de asistentes, haremos grupos, de no más de 5 motos. en cada grupo deberá haber al menos una moto con gps y con el track cargado. quien no tenga el track que me lo pida por aquí ó en mi correo externo. los socios del cta tienen acceso al track en la zona de descargas del apartado de socios. se llama "el corazón del andevalo 2016".

Podéis ver fotos y comentarios de la ruta que vamos a hacer en:

https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=171980.0

https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=175776.0

https://tmoto.superforo.net/t792-sabado-29-3-2014-ruta-por-la-faja-piritica-iberica

Agradecerí­a que se me hiciera saber, bien por aquí­, bien por mensaje privado o bien en mi correo externo (mi Nick seguido de arroba Hotmail punto com) las personas que van a venir, enviándome el teléfono. Yo os pasaré el mí­o a vuelta de correo (también está en la zona de socios). Quien no se manifieste, no se cuenta con él, por lo que no se le espera y no será avisado en caso de algún cambio de planes.

Si las condiciones climatológicas no lo permiten, la ruta será pospuesta. Evidentemente, se avisará.

NO es una ruta oficial CTA, es una salida local (por lo que no hay que rellenar documentos de exención. no la organiza nadie. no hay responsable. no cubre ningún seguro colectivo ... tan solo somos un grupo de amigos que hemos quedado para dar una vuelta en moto por el campo).

Es una ruta concebida como SLOW TRAIL, para disfrutar del paisaje, la conducción, el entorno, ... si alguien quiere ir algo más rápido, no hay problema, ya que, va a llevar el track. Nos verí­amos a lo largo del camino. si viene gente con poca experiencia en moto, "novatos" a la hora de salir al campo ó a la hora de salir con nosotros, ... yo iré con ese grupo.  ;)

si alguien quiere almorzar, tomarse un par de tapas o sentarse en algún bar del camino, tampoco hay ningún problema. cada uno a su ritmo. :)

AL NO SER RUTA OFICIAL, NO ES NECESARIO SER SOCIO DEL CTA PARA HACERLA. PUEDE VENIR "CUALQUIERA". (que "mal" suena esto y que me gusta ponerlo ...  ;D)

como es la primera vez que sales al campo, apúntate algunos consejos:

1.- no te traigas top case (busca una mochila y la atas con un par de pulpos ó una red en la parrilla o asiento trasero. asi te quitas el peso de la espalda). en ella metes la comida y el desayuno. no te traigas excesivas herramientas (cámaras, desmontables, ... si no sabes utilizarlas, lo que hacen es que cargues con peso. si pinchas, grua y taller para arreglar pinchazo, si es posible, y si no, pa casa). tampoco te traigas ni alforjas ni maletas puestas en la moto.

2.- vente con la cadena engrasada y correctamente tensada. pon a los neumáticos la presión que indica el fabricante (no vamos a andar por arena ni sitios que haya que bajar presiones. es terreno duro)

3.- quita las gomas de los reposapiés del piloto. eso resbala una jartá.

4.- quita la pantalla ó careta de la moto y déjala en casa (caso de tenerla).

5.- tráete alguna llave para aflojar un poquito los espejos (en caso de caída es una de las primeras cosas que se rompen, y los originales suelen ser bastante caros)

6.- abrígate por capas, de tal manera que te puedas quitar o el polar, ó la camiseta, ... si hace algo de calor.

7.- si no tienes equipamiento específico para off road, traete las botas que tengas, algo para el cuello, guantes gorditos, el pantalón y la chaqueta de cordura que tengas con sus protecciones ...

8.- vente con el móvil lleno de batería y si traes cámara de fotos, también.

9.- traéte agua para hidratarte, desayuno para media mañana, el almuerzo y dinero en la cartera.

con todo esto, ya puedes salir al campo.

no vamos en plan competición, así que, no fuerces tus posibilidades de andar. si te pierdes, te paras, que ya irá alguien a buscarte. es preferible perder unos minutos que tener un accidente y perder el día (mención aparte de daño físico de la persona y de la motocicleta, claro está).

no quisiera despedirme, sin darle las gracias a nuestro compañero Javier tmoto por el trazado de esta ruta y la posibilidad que me brindó en su día de poder hacerla con él y disfrutarla.  ;)

Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta, duda ó aclaración. muchas gracias a todos.  ;)

ACTUALIZACION A FECHA 03-04-2016

acabo de subir a la zona de socios 1 fichero .gdb llamado "el corazón del andevalo 2016" (he sustituido el anterior con nombre "el corazón del andevalo 2014"). contiene algunos wp y 8 tracks, pero ojo solo debéis tener en cuenta 4 de ellos, ya que, están filtrados a 500 puntos. los otros 4 son los originales por si quereis verlos en basecamp, mapsource, ... los tracks se llaman:

minas1 sanlucar a puente viejo filtrado
minas2 puente viejo a cueva mora filtrado
minas3 cueva mora a nerva filtrado
minas4 nerva a camas filtrado

ACTUALIZACION A FECHA 05-04-2016

la asistencia a la ruta es libre, voluntaria y gratuita (lo pongo por aquí, ya que, alguno me habéis preguntado que cuanto costaba).

desde la actual junta directiva del club, se ha decidido y de hecho estamos llevando a cabo, una serie de rutas en abierto, para enseñarle como funciona el club a los nuevos socios ("novatos" muchos de ellos, y que necesitan ese pequeño "empujoncito") y a los "futuribles" socios.

la próxima: NERVA OFF ROAD ...  ;), pero eso será otra historia ...  ;D

ACTUALIZACION A FECHA 06-04-2016

por favor, los nuevos, sobre todo, darle un vistazo al enlace siguiente: "decálogo de como circular en grupo".

https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?page=Decalogo

previsión del tiempo para el sábado en Sevilla y en nerva:

https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/sevilla-id41091

https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/nerva-id21052

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
« Última modificación: Abril 06, 2016, 20:38:52 pm por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2016, 14:37:53 pm »
lista de posibles asistentes (actualizada a fecha 08-04-2016):

01.- pepeventure
02.- blas
03.- indio71
04.- piterpan
05.- millan
06.- freewindman
07.- chivarron
08.- manoloboti
09.- jjtrail
10.- javierc (se vuelve al mediodía por carretera)
11.- isidoro
12.- kazadum
13.- huelva 1
14.- huelva 2
15.- antígeno (se vuelve al mediodía por carretera)
16.- tmoto
17.- Javier nx
18.- rotamaster ?
19.- mhakhinha ?

...

muchas gracias a todos.  ;)

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
« Última modificación: Abril 08, 2016, 21:42:13 pm por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

jjtrail

  • Visitante
Re:SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2016, 14:50:47 pm »
Hola Pepe si la ruta es acta para iniciados y no hay problema en hacerla en mi xtz750 con neumaticos mixtos. Me gustaria ir pero tendria que confirmaros a mediados de semana.


Un saludo

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2016, 14:58:24 pm »
Hola Pepe si la ruta es acta para iniciados y no hay problema en hacerla en mi xtz750 con neumaticos mixtos. Me gustaria ir pero tendria que confirmaros a mediados de semana.


Un saludo

Javier, mira las fotos de los enlaces que he puesto. hay motos gordas en todos lados. el único sitio algo más "delicado" sería "la autopista de piedras" y tiene fácil alternativa.

cuando lo sepas, por favor, confirma.

si me aceptas un consejo, ésta no te la pierdas. cuando la hagas ya me cuentas después lo que te ha parecido y lo que han visto tus ojos ...  ;)

mándame tu wuasup a mi correo externo: mi Nick seguido de arroba Hotmail punto com.

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2016, 15:06:05 pm »
Gran ruta. La primera que hice con vosotros. :)

Completamente recomendable.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jjtrail

  • Visitante
Re:SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2016, 15:07:25 pm »
Ok. Enviado

CHIVARRON

  • MANUEL
  • Mensajes: 237
Re:SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2016, 15:42:54 pm »
yo intentare  ir confirmo durante la semana

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2016, 21:41:16 pm »
Ok. Enviado

Javier, mail respondido. grábame y hablamos cuando tengas confirmación definitiva.  ;)

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2016, 23:43:43 pm »
Hola Pepe!!, a mi me va a ser imposible, hoy he tenido geocaching, y se me cubre el cupo por al menos dos semanas, ademas el sabado tengo reunion familiar.

A todo aquel que no haya estado nunca por la zona, le recomiendo que vaya, y al que ya haya ido, entenderá por qué lo digo. Esencia trail pura, en un marco incomparable, con gente de categoria, y de la mano del rey del tranquitrail (ahora reconvertido a radikal trail).
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

javierc

  • Mensajes: 46
Re:SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2016, 11:55:11 am »
que buena pinta tiene esto, y que envidia por no poder asistir, habria alguna posibilidad pepe se salirse de la ruta antes para estar en casa a medio dia?? de esta manera tal vez podria plantearme asistir.....ando con preparativos de boda y es imposible desaparecer todo el dia, un saludo y disfrutad los que podais ir!!! jajajajaja

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2016, 12:20:24 pm »
Q buena pinta tiene esta ruta... Aunque me es imposible acompañaros... Pero si voy a aprovechar para haceros una consulta...

Con una wr250 podría acompañaros en esta ruta??? Asumo q acabaría con el culo destrozado, pero lo q no me gustaría es molestar/estorbar/frenar a nadie...

A ver si se alinean los astros y puedo acudir a una ruta para iros conociendo.


En mi cabeza se queda pequeña para una ruta de 350km... Son muchos kms con motos "grandes" y ahora una 250 la veo como un juguetito...

Piterpan

  • Mensajes: 31
  • Disfruta en moto pero con prudencia.
Re:SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2016, 13:03:32 pm »
Qué buena pinta Pepe, cuenta conmigo, a pesar de ser prefería ya tengo permiso de mi mujer ;D ;D.
A las 8.30 estaré en la gasolinera de la Venta Pazo para repostar, desayunar y conocernos. Muchas gracias por organizarla.
Las motos que he disfrutado......Puch cobra mc/ vespa 200/ kawa zephyr 550/ yamaha diversion 600/ suzuki gsx750f/ bmw r1100r/ ducati multistrada 1100/ honda shadow 750 / kawasaki vulcan 2000/ BMW r1200rt/suzuki burgman 400/ bmw f800gs + piaggio medley/ BMW R1200RT de nuevo y sigo con la F800GS.

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2016, 13:26:50 pm »
Q buena pinta tiene esta ruta... Aunque me es imposible acompañaros... Pero si voy a aprovechar para haceros una consulta...

Con una wr250 podría acompañaros en esta ruta??? Asumo q acabaría con el culo destrozado, pero lo q no me gustaría es molestar/estorbar/frenar a nadie...

A ver si se alinean los astros y puedo acudir a una ruta para iros conociendo.


En mi cabeza se queda pequeña para una ruta de 350km... Son muchos kms con motos "grandes" y ahora una 250 la veo como un juguetito...
Trankitrail. Con tu moto vas perfecto!!! Es una ruta preciosa que merece mucho la pena

Y en el CTA hay ritmos para todos los gustos. Siempre vas a encontrar alguien que vaya a tu paso.


Un saludo desde tierras negras, muy negras

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Javier NX

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 209
Re:SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2016, 13:31:22 pm »
Q buena pinta tiene esta ruta... Aunque me es imposible acompañaros... Pero si voy a aprovechar para haceros una consulta...

Con una wr250 podría acompañaros en esta ruta??? Asumo q acabaría con el culo destrozado, pero lo q no me gustaría es molestar/estorbar/frenar a nadie...

A ver si se alinean los astros y puedo acudir a una ruta para iros conociendo.


En mi cabeza se queda pequeña para una ruta de 350km... Son muchos kms con motos "grandes" y ahora una 250 la veo como un juguetito...
Te recomiendo q vengas,  es una muy bonita ruta y tu moto es ideal,  no vas a frenar a nadie.

En el tema del dolor de nalgas....ponte de pie....o acude a Pepeventure, que si no recuerdo mal, tiene un brico BBB para asientos tipo "tabla de planchar"

Enviado mediante Trackatá


pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:SEVILLA - EL CORAZÓN DEL ANDÉVALO. SÁBADO 09-04-2016
« Respuesta #14 en: Abril 03, 2016, 15:04:19 pm »
que buena pinta tiene esto, y que envidia por no poder asistir, habria alguna posibilidad pepe se salirse de la ruta antes para estar en casa a medio dia?? de esta manera tal vez podria plantearme asistir.....ando con preparativos de boda y es imposible desaparecer todo el dia, un saludo y disfrutad los que podais ir!!! jajajajaja

Javier, claro que la hay. podéis dejar la ruta en el sitio y hora que os convenga. pilláis carretera y tiráis para casa. envíame un mail con tu wuasup y te envio el mío a vuelta de correo.

todavía no te has casado y ya tienes que "pedir permiso" ... ofú, mal camino llevas. tu sigue, sigue así que verás como acabas ...  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

es broma, hombre. cuando te "aclares", ya nos dices lo que sea ...  ;)

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
« Última modificación: Abril 03, 2016, 15:05:51 pm por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal