¡¡¡Buenas a todos!!!
Una vez que se acaba la temporada, me ha llegado el momento de cambiar de montura.... Doy un paso adelante, y cambio mi fiel DRZ-S con diez añitos y 20.000 gratificantes kilómetros.
Mi plan era el buscar otra moto como la Susi para salidas de hasta 200 kms/día, pero con más potencia y mejores suspensiones fundamentalmente. Por supuesto, de segunda mano, que soy un anti-consumista convencido, je, je…
Era fundamental mantener la fiabilidad, la “bricofacilidad” y el peso y manejabilidad. Para un radio corto de salida, el tema de la comodidad, capacidad de carga ó velocidad máxima me es indiferente (ya pensaré más adelante en una maxitrail más campera que mi R1200GS)
Tras muuuucho leer, probar y buscar, pensaba que la candidata ideal era la DRZ-E. Moto conocida, fiable, y más moderna y potente que mi actual.
He buscado una unidad seminueva, pero lo que he visto estaba bastante trillado y caro para ser una moto que nueva se vendía por 6.600€ y descatalogada desde hace dos años (al menos en España).
Decir que he tenido a tiro y probado la XChallenge (muy alta y pesada para mí), la KT690 (muy dura y sofisticada), la EXC450 (nerviosa)… No cuadraban con mis necesidades y posibilidades cómo piloto, que por supuesto no quiere decir que sean malas motos, faltaba más.
Pero en medio de mi búsqueda, la crisis ha puesto en mi puerta éste juguetito a buen precio:
Tiene 2000 kms y es de las primeras del modelo 2008. Creo que he hecho una buena compra, ya que incluia un depósito de 13 lts que me vendrá muy bien y parece que las suspensiones tienen no se qué historias para que vayan mejor... je, je...
Ver que es un modelo muy utilizado para rallies tipo Dakar, me empujan a pensar que quizá sea de las enduro “Racing” más aprovechables para raids y trail.
Muchos pensarán que para lo patata que soy, me sobran ¾ de la moto, pero por fin sabré hasta dónde llega mi técnica, porque por falta de moto, no será. Además, que soy un caprichoso, que le voy a hacer…
Unas fotos de la nominada:
Sólo he tenido un par de ocasiones para probarla, pero, a falta de ajustes, he de destacar el brio del motor (un pepino tras quitarle los topes el antiguo dueño y recarburarla) y sobre todo la suspensión. Se come piedras como sandías con sólo dar gas y mantener recto el manillar. Igualica que mi R1200… . Eso sí, vibra y es dura de narices, pero no mucho más que la DRZ.
Tengo todo el verano para “trailizarla “ a tuti plain; pinón de 14 dientes, neumáticos mixtos camperos, algunos protectores, llave de contacto, sillín humanizado, alzas, refuerzo de subchasis, faro (es lo que menos me gusta) y quizá aumente la capacidad de aceite del cárter y le ponga electroventilador (cómo me gusta el ñaperío)
Os iré poniendo algunas fotos conforme lo haga, por si algún forero quiere tomar ideas.
PD1.- Román, ya no estás sólo en medio de tanto austriaco…
PD2.- Perdón por el ladrillo…