Autor Tema: Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)  (Leído 13169 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« en: Junio 12, 2009, 16:22:51 pm »
¡¡¡Buenas a todos!!!
 
Una vez que se acaba la temporada, me ha llegado el momento de cambiar de montura.... Doy un paso adelante, y cambio mi fiel DRZ-S con diez añitos y 20.000 gratificantes kilómetros.
 
Mi plan era el buscar otra moto como la Susi para salidas de hasta 200 kms/día, pero con más potencia y mejores suspensiones fundamentalmente. Por supuesto, de segunda mano, que soy un anti-consumista convencido, je, je…

Era fundamental mantener la fiabilidad, la “bricofacilidad” y el peso y manejabilidad. Para un radio corto de salida, el tema de la comodidad, capacidad de carga ó velocidad máxima me es indiferente (ya pensaré más adelante en una maxitrail más campera que mi R1200GS)

Tras muuuucho leer, probar y buscar, pensaba que la candidata ideal era la DRZ-E. Moto conocida, fiable, y más moderna y potente que mi actual.

He buscado una unidad seminueva, pero lo que he visto estaba bastante trillado y caro para ser una moto que nueva se vendía por 6.600€ y descatalogada desde hace dos años (al menos en España).

Decir que he tenido a tiro y probado la XChallenge (muy alta y pesada para mí), la KT690 (muy dura y sofisticada), la EXC450 (nerviosa)… No cuadraban con mis necesidades y posibilidades cómo piloto, que por supuesto no quiere decir que sean malas motos, faltaba más.

Pero en medio de mi búsqueda, la crisis ha puesto en mi puerta éste juguetito a buen precio:



Tiene 2000 kms y es de las primeras del modelo 2008. Creo que he hecho una buena compra, ya que incluia un depósito de 13 lts que me vendrá muy bien y parece que las suspensiones tienen no se qué historias para que vayan mejor... je, je...

Ver que es un modelo muy utilizado para rallies tipo Dakar, me empujan a pensar que quizá sea de las enduro “Racing” más aprovechables para raids y trail.

Muchos pensarán que para lo patata que soy, me sobran ¾ de la moto, pero por fin sabré hasta dónde llega mi técnica, porque por falta de moto, no será. Además, que soy un caprichoso, que le voy a hacer…

Unas fotos de la nominada:














Sólo he tenido un par de ocasiones para probarla, pero, a falta de ajustes, he de destacar el brio del motor (un pepino tras quitarle los topes el antiguo dueño y recarburarla) y sobre todo la suspensión. Se come piedras como sandías con sólo dar gas y mantener recto el manillar. Igualica que mi R1200… . Eso sí, vibra y es dura de narices, pero no mucho más que la DRZ.

Tengo todo el verano para “trailizarla “ a tuti plain; pinón de 14 dientes, neumáticos mixtos camperos, algunos protectores, llave de contacto, sillín humanizado, alzas, refuerzo de subchasis, faro (es lo que menos me gusta) y quizá aumente la capacidad de aceite del cárter y le ponga electroventilador (cómo me gusta el ñaperío)

Os iré poniendo algunas fotos conforme lo haga, por si algún forero quiere tomar ideas.



PD1.- Román, ya no estás sólo en medio de tanto austriaco…
PD2.- Perdón por el ladrillo&#8230
« Última modificación: Septiembre 15, 2016, 14:50:04 pm por robeitor »

rdcris

  • Mensajes: 196
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2009, 16:31:08 pm »
felicitaciones!!!!!se lq ve muy bonita y entera....ahora a ponerla a gusto personal y preparar la nueva temporada...

ROMAN-4

  • Visitante
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2009, 16:39:24 pm »
 

si yo fuese tu no la dejaria sola mucho rato, cuando menos te lo esperes te quito las

suspenciones y el tanke.

me alegro por la eleccion

HACE FALTA MUCHO TIEMPO PARA SER JOVEN
pablo Picasso.
 

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2009, 17:17:46 pm »
   Ya decía yo que tanto tiempo cayadito, sería por algo.  

Pedazo de pepino, te digo como Román, pero yo me la llevo entera.

 Enhorabuena, que la disfrutes y que yo lo vea

 

PD: me dá la impresión de que nos vamos radicalizando con la edad...
 

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2009, 17:25:31 pm »
Vaya pepino...enhorabuena y que la disfrutes a tope!!!! Salu2 primer padrino de salida trail.XXX
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2009, 17:59:17 pm »
vaya cacharritooooo, son de verdad Ohlins????jejeje, cuidadinn cuidadinnn, jajaja
Enhorabuena por la nueva montura!

Un saludo

wind

  • Mensajes: 93
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2009, 18:06:50 pm »
Enhorabuena, lo se porque tengo el mismo cacharrito, wr de 07 con deposito de 13 litros... no se quejan y resisten todo.

Buena compra. Ya me contaras como quitarle los topes...

Pingui

  • Mensajes: 2635
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2009, 18:34:11 pm »
 Coño está nueva...enhorabuena, y a disfrutarla mucho, que es de lo que se trata; en cuanto a si es la moto ideal para tu nivel o "desnivel", eso a quién le importa."wink.png"
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2009, 18:38:19 pm »
Enhorabuena y a disfrutarla con cuidadito que es un pepinaco.
El pasmo de Heliópolis

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2009, 18:38:20 pm »
 Enhorabuena.
Has sabido escoger para serle infiel a nuestra DRZ.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Jero

  • Visitante
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2009, 19:03:06 pm »
 Tu nueva máquina, me hace babear........aghhhhhhh, la envídia me corroe, enhorabuena!


Jero

  • Visitante
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2009, 19:09:24 pm »
Por cierto te tomo el relevo con la pequeña Suzi, por fín me la entregan el lunes¡que impaciente estoy!

felix_gt

  • Visitante
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2009, 19:48:10 pm »
Perrooooo!!!!

Na, ya la cataremos ;-)

BANDIDO

  • Mensajes: 228
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2009, 20:38:23 pm »
Enhorabuena que difutes del nuevo pepino., esta  muy guapa

NANDO

  • Visitante
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2009, 20:48:48 pm »
 Vaya pepino te has coprado, con esas suspensiones debe ir que te bagas, buena compra compañero....

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal