Autor Tema: planificando un viaje a marruecos  (Leído 1670 veces)

zapolo

  • Visitante
planificando un viaje a marruecos
« en: Septiembre 01, 2009, 09:59:23 am »
hola a todos,

Me ha comentado juanpe (arsaytoma en el foro) que sabeis mucho de marruecos , y escribo para pediros algunos consejos.

Merece la pena bajar a sifi ifni, mi primera idea es bajar por la costa hasta agadir y desde alli subir a marrakech, me da igual ver marrakech si veo algo mejor, de agadir a marrakech hay unos 250 km pero si bajo a sifi seria sobre 150 mas creo, merece la pena?

otra pregunta.

estoi pensando subir desde Er Rich rumbo a melilla aunque me desviare antes para coger bordeando la costa hacia ceuta, como esta esta carretera, merece la pena, ya que tenia pensando subir de errich hasta fes , ketama, chefchauen y ceuta, que os parece, que me aconsejais?

muchas gracias a todos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por JOGG »

Ousouye

  • Mensajes: 5046
planificando un viaje a marruecos
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2009, 13:01:00 pm »
Buen padrino traes.
No se puede comparar Marrakech con Sidi Ifni, son temas distintos, cada cual con sus encantos.
Como regla general, yo recomiendo la costa en verano, el Atlas, o el Riff en Otoño y el Gran Sur en Invierno-Primavera.
Que te vaya bien en tu viaje.
Fuerza y Honor

zapolo

  • Visitante
planificando un viaje a marruecos
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2009, 15:08:22 pm »
gracias,

sobre el padrino, jejejeje, es un crack.

no llegare a sidi ifni, ire a marrakech, haber si me podeis ayudar tambien en

quiero hacer noche imichil, algun hotel?

despues quiero subir por midelt hasta Misour de allí un poquito de pista fácil hasta  Almis des Marmoucha, Imouzzér des Marmoucha y ya todo dirección a Taza

y despues subir por la costa, algun alojamiento por taza po la esa zona?

la otra opcion es de imihil subir hasta fez , despues ketama, chefchauen y para casa

zapolo

  • Visitante
planificando un viaje a marruecos
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2009, 23:41:05 pm »
os pongo la ruta definitiva haber que os parece

Día 1 (2 Octubre): Cruzamos por la tarde (tengo que salir del trabajo) el estrecho (todavia no se si desde algeciras o tarifa) y hacemos noche en tanger.

Día 2 (3 de Octubre): Ruta por la N1 hasta El Jadida.
Esta estaba es larga, pero es el primer día y estaremos en forma, ademas no se que se puede ver por esta ruta, solo sera una introducción a marruecos.
Tanger-Asilah-Larache-Souk Larbaa -Kenita-Rabat-Casablanca-ElJadida-> 466km

Día 3 (4 de Octubre): Saldremos por la mañana despues de desayunar rumbo a essaouira, estuve la otra vez y es preciosa. Llegaremos para comer en la plaza de los chiringuitos.
Iremos por la r310 la cogi la otra vez y esta muy chula y ademas me gusta viendo el mar.
Tendremos toda la tarde para ver el pueblo

El-Jadida - Safi-Essoruia -> 223 km

Día 4 (5 de Octubre): Saldremos por la mañana rumbo a agadir, es otro sitio que mi padre como marinero me ha hablado mucho de el me quede con las ganas, Tambien me ha dicho que Sifi es muy bonito pero no puede ser todo.
Llegaremos para comer y toda la tarde para ver el pueblo
Iremos por la N1

Essaoruia - Agadir ->155km

Día 5 (6 de Octubre): Aqui saldremos temprano rumbo a marrakech, la idea es llegar antes de comer, y ver marrakech por la tarde, la carretera de chichaoua a marrakech me la conozco es una larga recta, no ta mal

Agadir - Chichaua - Marrakech -> 236km
Hotel: Laotra vez me quede en uno del centro y metimos las motos en un recinto que buscamos. pero no si quedarnos por las afueras y coger un petit taxi, ya que el trafico es la ostia alli

Día 6 (7 de Octubre): La idea es bajar hasta AGDZ por la N1 pero he visto un desvio que estara chula , que supongo que es una pista,
Todos dicen que esta carretera es la ostia y merece la pena hacerla.

Marrakech - Tizi-n-ticha -(Telouet-ait-Benhaddou)-Ouarzazate -Agdz -> 328km

Día 7 (8 de Octubre): Este dia llegaremos a merzouga

Agdz - Tazzarine - Alnif -Rissani-Merzouga ->236km
Hotel: Aqui creo que lo tengo claro, el albergue de ali el cojo.
echaremos gasolina en rissani, ya que merzouga no hay gasolinera


Día 8 (9 de Octubre):

Día de relax, hacer el famoso circuito por el desierto. Alquilar Quad.

Día 9 (10 de Octubre): Queremos ver las famosas gargantas de Toldra.

Merzouga - Erfound - Tinerhir - Gargantas de Toldra- smichil -> 350 km

nos quedaremos en una casa bereber

Día 10 (11 de Octubre): Llegada a Fes, aunque he estado ya 3 veces, ver algo. Queremos llegar antes de comer y ver toda la tarde la ciudad

Smichil - Midelt -Boulename Fez ->285km

Hotel: Creo que lo tengo claro ,Hotel Wassim, tambien he estado en el ibis, los dos etan bien, el wassim no me quede la otra vez pero me parecio bueno,

Día 11 (12 de Octubre): he realizado dos veces el viaje de chechauen a fez por dos carreteras distintas, la que mas me gusta la que va por ketama y quiero repetir . Es peligroso ketama, pero bueno, no parando y pasando de largo sin problema, es peligroso porque cada 50 metros hay un coche parado ofreciendote quif.

Fes-ketama-Chefchauen - 259km

Hotel: Cuando estuve viendolo vi un hotel muy centrico Hotel parador.


Día 12 (13 de Octubre): Salir de chefchauen rumbo a tanger y cruzar el estrecho y vuelta a españa a contar las aventurita y comer comida española

Chefchauen - TAnger -> 105km.

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
planificando un viaje a marruecos
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2009, 01:38:25 am »
 Bien Manolo, pues es un viajito muy completito.
 Yo como te dije, no se como esta del todra para arriba hasta imilchil, pero bueno por lo que dicen bien.
 Es importante reseñar, que veo que no lo has hecho, las motos que llevais, una BMW adventure 1200 y una Varadero 1000.  Yo haria pistitas faciles por merzuga, pero del cojo hacia el sur, direccion merzouga y el lago de los flamencos y eso, bajar hasta la mítica entrada de la ruta a Zagora, eso te lo puedo contar el Awuelo y el Chavo con la famosa avispa que se trago.
 En fin, que te digo, que no hay que buscar mas complicaciones, que la aventura es la aventura y las complicaciones vienen solas.

 Bonita ruta y a pasarlo bien.
Salud.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
planificando un viaje a marruecos
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2009, 19:37:49 pm »
Hola por alusiones. Es verdad que aunque tenéis dos motos grandes depende del nivel de pilotaje con esas motos ya que hay gente que haría cosas mu tremebundas, pero con mixtas y con peso yo me quedaría en lo que dice Arsaytoma, que cuando pinches con carga ya tienes aventura pa un rato. Marrakesh es mu de guiris pero que gonito la primera vez¿enh, JuanPe? (como las zagalillas). Yo me iba luego a Ouarzazate por la carretera de las mil curvas. Suerte y buen viaje.
El pasmo de Heliópolis

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
planificando un viaje a marruecos
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2009, 21:00:29 pm »
 Yo te voy a hacer una sugerencia:

En el primer día yo no me quedaría en Tánger. Allí la cosa se está volviendo complicada con demasiados gamberros. En octubre pasado, circulando por las calles para pillar carretera para bajar, se nos intentaron montar en el remolque a las motos, y a unos compañeros dias antes, lo consiguieron. La pillería está aumentando.
Yo andaría un poquito más y me quedaría en Kenitra, que ya es otra cosa muy distinta y es una ciudad muy tranquila, y son sólo unos 100 km que puedes hacer por autopista en un rato.

De Marrakech te puedo dar el waypoint de un garaje de motos vigilado que está a 300 metros de la plaza Jma el Fna, y es bastante barato.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
planificando un viaje a marruecos
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2009, 16:13:07 pm »
Pues si en eso tiene razon Supervito o en Ashila.
Bueno, wuelo y el paseito por medio de la medina de Marracketch con el guia en mobilette, tambien fue divertido, no?
Creo que el garage que dice Vito, es el mismo donde nosotros dejamos las motos, la verdad que si, que merece la pena, te quedas tranquilo.

Salud

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
planificando un viaje a marruecos
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2009, 18:10:04 pm »
Antes de terminar de leer a Vito sabía que era el mismo garaje donde dejamos hasta los cascos y los chaquetones en el manillar. Muy recomendable. Pillar un guia en Mobilette por un par de lerus para que te lleve al garaje, muy recomendable. Ponerle carita a las niñas de las motillos. Cagada gorda. Nada recomendable.
El pasmo de Heliópolis

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
planificando un viaje a marruecos
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2009, 20:16:55 pm »
 MARRAKECH:
Aparcamiento de motos : N31 37 25.0 W7 59 29.4
Plaza Jma el Fna: N31 37 32.9 W7 59 22.4
Curtidores de piel: N31 38 33.0 W7 59 24.9
Comienza la medina: N31 37 46.3 W7 59 16.8

 
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

zapolo

  • Visitante
planificando un viaje a marruecos
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2009, 17:31:44 pm »
muchas gracias a todos, en principio nos quedamos en un hotel a las afueras de marrakech y nos acercaremos en taxi que es mas seguro.

ya os contare como fue la aventura

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
planificando un viaje a marruecos
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2009, 17:47:06 pm »
Ok, ya te queda menos Manolo!!!!!

Salud.

zapolo

  • Visitante
planificando un viaje a marruecos
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2009, 14:20:46 pm »
 Ya hemos llegado,  

el viaje una pasada, algunos minicaidas de novato, pero todo perfecto.  

Lo mejor fue esto:


  [img]https://i254.photobucket.com/albums/hh98/lenu13/dscn4109.jpg[/img]

felix

  • felix
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
planificando un viaje a marruecos
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2009, 14:46:03 pm »
Enhorabuena por el viaje.
No es fácil meter esas motos por esos lares...
AT 1100 DCT

JOGG

  • Mensajes: 612
planificando un viaje a marruecos
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2009, 17:09:45 pm »
Enhorabuena por el viaje.Seguro que magnifico.
No habeis pensado en compraros motos mas grandes? jejejeje
Menudos bicharracos (las motos, claro)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal