Autor Tema: Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere  (Leído 5761 veces)

juandarubio

  • Visitante
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« en: Julio 20, 2011, 00:22:14 am »
Pues nada actualmente estaba decidido a comprar la Teneré, pero tanto ver en foros que peca de falta de potencia he comenzado a mirar otros modelos y he visto las bmw.
Yo soy un chico de 23 años, 1.82 mas o menos vengo de una cb600f hornet.
La cuestión es que ahora bmw tiene una campaña que si haces la financiacion con ellos tienes 3 años de todo incluido revisiones, un cambio de pastillas de kit de arrastre y lo veo bastante bien.
Ahora la cuestión es que modelo me vendrí­a mejor, ya que no he probado ninguna de las tres.
Respecto al precio, de la 650 a la 800 se nota bastante pero se nota en la moto?
Tengo muchas dudas y seguro que los propietarios de estas máquinas me las sabreis resolver.
Bueno muchas gracias a todos y un saludo desde la sierra de Huelva.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por juandarubio »

alexhuelva

  • Visitante
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2011, 08:34:44 am »
en principio decirte que la tenere le puede faltar un poco de potncia pero rsulta que va muy bien en todo y motor muy fiable.
 la 650 es de la misma categoria que la tenere
la 800 es algo mas, depende de lo que vayas a hacer con ella,si solo carretera y pistas , de maravilla, si te vas a meter en algun fregao, te aconsjo que cumplas los 30 y tantos y nunca djese el gim y conseguiras manejarla con nuestro querido amigo jorge soriano, que la mueve como una mtb.
salu2

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2011, 09:21:57 am »

Importantisimo para que la vas a usar. Y otro dato importante es la pasta aunque veo que optaras por el select la diferencia de precio de las 2 bmw es bestial dependiendo del uso merecera la pena pagarla o no.

Si es un capricho y no te importa lo que valga la 800 del tiron, si quieres mirar por la pasta la 650 es la ideal pero solo si la usas para carretera. Tambien la puedes meter en el campo pero solo en caminos en buen estado pues habria que echarle pasta para prepararla y no merece la pena.

La tenere es bonita, es la mas barata de todas pero es una monocilindrica y por muy fiable y polivalente que sea no se puede comparar con las bicilindricas de bmw.

Aademas la tenere con abs tiene los recorridos de suspension mas cortos que la 650(que ya los tiene cortos) y no es desconectable, lo digo por si pensabas meterte en el campo. Un saludo.

 

pdta.: yo no compro una trail que voy a usar preferentemente por carretera sin abs desconectable

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Cántabro

  • Visitante
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2011, 09:31:25 am »
F-800 sin pensartelo, te lo digo por experiencia

casanova88

  • Visitante
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2011, 10:08:13 am »

Yo te quiero aportar mi granito de arena, luego coges todas las opiniones de aquí­ y otros foros y saca tus conclusiones.

 

Para empezar, decirte que tengo la gs800, la 650 no la he probado y la Tenere tampoco, pero puedo tener una ligera idea. Como te han dicho, todo depende para que vas a usar la moto.

 

 Gs800_:Por estética, prestaciones, amor a primera vista y mercado post venta. Para carretera un 9 pero para el campo personalmente y aunque es muy polivalente suspende, claro está dependiendo lo que quieras hacer con ella.

Suspenso por amortiguación delantera ridí­cula, llanta de chicle, excesivo peso y carrocerí­a y motor muy expuesto a roturas. Si que es verdad que si le colocas unas defensas de motor, cambio de muelles de amortiguación, de llanta, protectores varios(Carter, de radiador etc), la moto penaliza con más peso, pero irá mejor fuera de carretera. Por tu altura ganaras puntos con esta moto, pero si has llevado pocas motos y aun menos en campo podrás penalizar bastante.

 Es una gozada conducirla fuera carretera, es muy estable, a pesar de los inconvenientes comentados, pero tienes que saber que cuando beses el suelo y en campo es habitual, prepara tu cartera.

Yo personalmente y para nada estoy arrepentido de mi adquisición la adentro puntualmente en campo, muy tranquilo, pero mi intención y en cuanto pueda quiero hacerme de alguna trail-enduro de 2ªmano y por unos 1500€uros tengo moto para las batallas invernales que montan los Ceteros y conservo mi GS para rutas más tranquilas o viajes.

Lo siento por extenderme, se que a más de uno mi opinión le chocará, pero es tan respetable como la del resto y si dijera lo contrario, te estarí­a engañando y confundiendo.

 Suerte, y prueba en el mercado de 2ª mano, las hay a muy buen precio.


QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2011, 10:09:28 am »
depende de el uso que le vayas a dar.

si es solo para carretera y alguna pista facil las tres te vendran bien, aunque vinedo de una de carretra te aconsejaria la 800 que es mas potente.

si la quieres para campo te vendran bien tanto la tenere como la 800. ya depende de tu experiencia en este terreno.
por experiencia propia te puedo decir que la tenere para aprender es una moto brutal. tiene sus limitaciones, pero nada que no se solucione con ganas y unos buenos brazos. de suspensiones las 2 van semejantes (algo mejor la 800), aunque la tenere tiene mucha mas altura libre al suelo (pasa por todos sitios)

la tenere tiene una cosa muy a favor que no tiene ninguna otra moto que yo sepa, esta preparada para al caerse solo raspe el "cono" de plastico que proteje al deposito, y estos valen dos duros.

tambien te puedo decir, que la 800 es bajita de asiento.


como te digo, las dos son grandes motos, la 800 mas potente y la tenere mas campera.

a mi en su dia me paso lo mismo.
23 años, 1´88 y unas ganas de moto grande para el campo impresioante, y experiencia casi nula.
al poco empece a notar falta de potencia y suspensiones, pero con un piquito de anticipacion y buenos tirones no habia quien me cogiera.
tras dos macnificos años, 45.000 kms y una barbaridad tras otra, decidi cambiarla antes de matarme.

la que a ti te guste mas esa sera la buena, aunque para aprender la tenere es mucho mas facil y duele menos verla rodando por el suelo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

juandarubio

  • Visitante
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2011, 11:50:32 am »
Muchas gracias compañeros por todas vuestras respuestas :). La verdad que en campo si tengo experiencia, pero de enduro, no con motos pesadas como estas. El pro que le veo a la tenere es lo que han dicho el amigo quino y casanova88, que la veo mas preparada para caerse al suelo, mientras que la bmw la veo que como se me caiga me va a entrar algo ejjeje con la otra supongo que tambien pero bueno.
Y de la bmw la veo pues eso mas potente, a la hora de si quisiera hacer un viaje mas o menos largo no echarí­a tanto  en falta la potencia de mi antigua moto, pero nose, no me veo con ella por el campo.
Respecto al uso que voy a darle imagino que carretera 70, 30 campo, ya que tengo una casita en el campo y en principio el camino esta bastante bien pero cuando empiece a llover no lo estará tanto... y del dinero pues como la voy a financiar, al fin y al cabo no hay mucha difierencia, más que en la entrada unos 1000 euros y al final igual.
Me alegro que os hayais impiicado tanto, en cuanto me decida os pondré unas fotitos de la elegida.
Por cierto quino, por que moto cambiaste la tenere?

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2011, 12:14:41 pm »

Ya tienes que hacer campo pa hacer un 30 % con esa moto.

Con la mia haciendo mogollon de rutas, sin viajar largas distancias y no usandola pal trabajo calculo que habre hecho un 5% de campo de los 23000 km que tiene ahora. Y ya es mucho jajajajaja.

Lo de su nueva moto que te lo diga el quino pero el tiene tambien otra mas campera, la moto del CTA jajajajaja

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2011, 12:49:12 pm »

la cambie por una 990. que por supuesto esta en el taller jejejejeje.

al año y medio de tener la tenere, me compre tambien una drz E de segunda mano (no la uso mucho, me gustan las motos grandes).
llego ya un punto en el que iba a un ritmo superior al que podia ir la moto y empezo a ser peligroso.

tambien te digo que con la tenere me he hecho varios viajes de carretera. en el que iba mas cargado fue a italia (pisa, venecia, roma) cargado hasta las trancas y dos encima. aguanta bien un ritmo de 130 kms/h (hicimos 600 kms diarios).
eso si, no le pidas mucho repris jajajaaja

ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2011, 13:20:02 pm »
Quillo un vespino pirateao !! buena suspenciones y tacos y un akrapovic eso no da problemas.

El dilema que tu tienes es normal es como si te gustan mas las rubias o las morenas.

Para ciudad la 650 es mas ligerita que la 800. Tambien consume menos y para el campo creo que las dos van igual si vas a un ritmo traki. Quizas la 800 tenga mejor suspencion pero de peso es superior. osea las dos es una kaka de suspenciones. Así­ que no corras con ella por el campo.

Que si , que si que la 800 es mejor para carretera ,que corre mas. vaaaleee !!! y para que correr más?? la cuestion es que a 120 km vayas bien comodo y el viento no te fastidie las cervicales. Pero la 650 consume menos.

Yo tengo la 650 y estoy contento con ella. Ahora me está dando problemas por los achaques de las palizas que le he metido. En el momento que la tenga perfe los cariños volveran. Pero eso no quita que uno no quiera la 800 tambien.

Conclusion me gustan todas y ahora ya te he liado mas de lo que estaba.

Si tienes dinero comprate la 1200
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Leito

  • Visitante
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2011, 13:24:28 pm »
buenas:

 y con 23 años que tienes no prefieres una moto mas agresiva q una 800 o q una teneré?? deja estas pa cuando cumplas los 30 y a partir de los cuarenta y tantos te compras una 1200 gs..

  yo tengo 30 y tengo la 800, y me duele mucho meterla en el campo, si tuviera dinero me compraba algo para batallear y la 800 para el resto, viajes, uso diario, sexo... en fin
saludos.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2011, 14:06:19 pm »
leito, a mi me pasa al contrario.
de momen to motos grandes para aprender y afinar.
cuando ya no pueda con ellas, me pensare lo de las motos pequeñas.
como ya he dicho en un post anterior, tengo una drz que casi no la uso. la compre para los dias de mucho barro (tema de no joder la mecanica)
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2011, 14:08:18 pm »
La drz es la cañaaaa !!!
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2011, 15:13:45 pm »
Pues no te puedo decir mucho mas que lo que ha dicho los compañeros, pero despues de quitarme el sueño durante un año, me acabo de comprar una F 800 GS. Ahora me toca sufrir un poco por campo para gozar mas por carretera y en compañia ( eso si la he comprado de 2ª mano para sufrir menos). Si quieres saber algo mas, me lo dices.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Opinion compra nueva, F800gs F650gs o XTZ 660 tenere
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2011, 15:45:48 pm »

Te voy a poner dos fotillos de la f 650 gs twin de un expascualero, pa que se te caiga la baba, el problema son los €€€€€€€€€€€ pero al que le gusta una moto le da igual lo que invierta en ella.

 

[URL=https://imageshack.us/photo/my-images/59/26951216063191067409610.jpg/][IMG]https://img59.imageshack.us/img59/9691/26951216063191067409610.jpg[/IMG][/URL]

 

[URL=https://imageshack.us/photo/my-images/26/26823716063202067408510.jpg/][IMG]https://img26.imageshack.us/img26/4182/26823716063202067408510.jpg[/IMG][/URL]

 

 

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal