En 2006 le monté a mi GS un kit de luz de xenón junto con PEM y PINGíœI. La verdad es que el cambio de iluminación fue notable. Un haz mucho más lleno y nítido que el original.
Por cierto que en la ITV nunca he tenido problemas.
Hace un par de semanas se fundión después de más de 5 años. No está mal!!
Consulté en internet varias páginas y encontré un kit en www.soloxenon.es por 38,70€ más IVA portes incluidos. En dos días estaba el paquete en casa.
La GS lleva el modelo de lampara H7. Este dato es importante a la hora de hacer la selección ya que hay varios modelos.Â
La temperatura de la lámpara es 6000 K. Esto es una luz blanca y en la ITV no ponen problemas. La hay de 7000 K siendo esta luz un poco más azulada pero segíºn he leido pueden poner problemas en la ITV.
Os pongo algunas fotos del proceso. Es muy sencillo. Lo más coñazo es quitar y poner los plásticos y manipular debajo del cuadro de indicadores. Hay poco sitio.
Estas son el equipo antiguo y el nuevo. El nuevo viene con dos elementos electrónicos separados mientras que el antiguo tiene toda la electrónicas metida en un íºnico paquete más voluminoso. Viene mejor el nuevo porque no hay mucho sitio donde colocarlos.
Lo primero es desmontar plásticos y acceder a la zona posterior del faro. Hay que quitar la tapa derecha del faro. Se desenrosca con un cuarto de vuelta y hay que sotar una fijación de alambre de la lámparaÂ
Ahora hay que introducir los cables a través de la tapa de plástico y fijar la goma a dicha tapa. Para ello hay que quitar la pieza de plástico que hay en la parte superior de la foto. La verdad es que no se para qué es esa pieza. Yo se la volvi a instalar una vez montada la goma. Aprovechando que se desmonta la tapa del faro se limpia y yo le puse un poco de grasa de silicona para sella una junta de goma que hay en esa tapa.
En todo momento hay que mantener la bombilla dentro de la cajita de plástico protectora hasta que vayas a meterla dentro del soporte dentro del faro.
IMPORTANTE: la bombilla no se puede tocar con las manos. Si no tenéis guantes finos se puede usar un calcetín finito y un poco de habilidad porque el sitio está un poco jodido.
Ahora lo que queda es acoplar los balastos en algíºn hueco que encontremos. Aunque parece que hay bastante: !no es cierto¡ el manillar ocupa todo ese hueco.
Yo he acoplado el balasto principal en uno de los tornillos de fijación de la viga central soporte del cuadro de mandos. La otra parte la he fijado con correillas a esa viga. He tenido que girar un poco el latiguillo del freno delantero.
Importante: comprobar los movimientos de la dirección y de la a mortiguación (preveer los movimientos del telelever)
Resultado final.
Que ustedes lo disfruten.