Autor Tema: COMPRA GPS GARMIN.¡A PASAR POR EL ARO¡ OPINIONES DE MODELOS (YA HE PASADO POR EL ARO)  (Leído 2976 veces)

Pingui

  • Mensajes: 2635
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
 Con amigos como este (MIC-MIC) pa que quiere uno enemigos."devil.png"

No será que no me fio de su criterio........"wink.png" y de que el nuevo 450 parece que tiene mejor visibilidad, pero poco...........

Pingui como echo de menos tener un novio motero como tu PEM"oneeye.png"
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

boyleyen

  • Mensajes: 551
hola como la cosa va de gps que opinas del ETREX LEGEND HCX se puede comprar por 150 euros mas o menos ???

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
boyleyend, no he usado este gps, puedes ver información de precios y caracteristicas en Activagps.com, pero seguro que en el foro hay alguien que te asesora
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Miguel, una aclaración respecto a los puntos de los tracks.
Cada track puede tener hasta 10.000 puntos.

Cuando hicimos el Costa a Costa, yo tenía en un único track todo el recorrido, que superaba con creces los 2.000 puntos. Aparte de este track, llevaba otros cuantos más.

Salu2.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Miguel tal y como se está poniendo la cosa, te voy a decir sólo una:


1.- TE VENDO MI GPS GARMIN 276C, con soporte, cables, y TARJETA DE 512 MB, precio, seguro que nos ponemos de acuerdo.


Un saludo.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
 [quote author=boyleyend] hola como la cosa va de gps que opinas del ETREX LEGEND HCX se puede comprar por 150 euros mas o menos ??? [/quote]

creo que es el que tengo yo
se le puede meter microsd
y es a color

a mi me va muy muy bien, no tiene la mejor pantalla, y a contra luz no es de lo mejorcito, pero por el precio y si no eres un friquelme del gps, tienes de sobra y a un precio fantastico
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
 [quote author=PedroTTR] Miguel, una aclaración respecto a los puntos de los tracks. Cada track puede tener hasta 10.000 puntos.  Cuando hicimos el Costa a Costa, yo tenía en un único track todo el recorrido, que superaba con creces los 2.000 puntos. Aparte de este track, llevaba otros cuantos más.  Salu2. [/quote]

Pedro, entiendo que el track log (grabación del movimiento actual) es independiente de la limitación de 10.000 puntos en track guardados. En Activa me confirmaron que para los track guardados eran en total 10.000 puntos que a un promedio minimo de 500 puntos nos da ..............20 track guardados (igual que el 60). De todas formas te llamare el miercoles por la tarde por si tienes un rato y vemos el "parato"

Pem, gracias por el ofrecimiento pero eso es lo que yo tengo, solo que con una tarjeta de 256 mb, funciona perfectamente excepto el hecho ya comentado de que la pantalla esta algo perjudicada.

 
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

boyleyen

  • Mensajes: 551
 hola compañeros yo es que ase poco que me e comprado el etrx legend hcx y en calidad precio lo veía muy bien por eso lo comentaba . un saludo

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
 Llegan las rebajas....

 

He encontrado el 60CX a 185€ en una tienda de la Lentejuela (Sevilla).¿Algún sevillano que se pueda acercar a comprobarlo y pedir precio para varias unidades?

https://www.eurotiendaonline.es/p275299/GPS-trekking/marino-GPSMAP-60CX/product_info.html

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
 Gracias  a Pedro TTR he estado probando y trasteando el Oregon 300 lo que junto con sus indicaciones , me ha ayudado a tener mas claro la oferta de Garmin al dia de hoy.
Os resumo:
El Oregon 300 es similar al 450 solo que este parace que mejora la visibilidad de la pantalla y admite mas Wp y rutas, por lo que las conclusiones pueden ser parecidas:

Sotfware: Muy bueno. Salvo algunos bloqueos achacables a la unidad en concreto

Pantalla: Tacto muy bueno, excepto si quieres buscar una dirección con los guantes puestos y teclear las letras.
Visibilidad: esta era la gran duda y la he resuelto positivamente, no me ha dado ningun problema de visibilidad al navegar y al seguir un track solo hay que quitarle los mapas de fondo y se ve perfectamente. Hice una prueba cogiendo bastante polvo detras de un coche en un carril y se seguia viendo correctamente.  Aun asi para moto de campo preferiria una pantalla no tactil

Capacidad de almacenar tracks: La experiencia que he tenido es contradictoria con las especificaciones de Garmin que dice: 10.000 puntos, 200 tracks guardados. En mi prueba, es cierto que ningun track puede superrar los 10.000 puntos, pero he llegado a tener 18 tracks que sumaban en conjunto 14.000 puntos y los gestionaba perfectamente. Esto es una gran ventaja porque te permite no tener que usar un portatil en viajes largos de muchos tracks y era una de las causas de jubilar mi 276 C. Seria oportuno comprobar de nuevo en otra unidad que de verdad almacena y gestiona por ejemplo 14.000 puntos


Conexion: No me gusta que sea por Mini USB por tres  motivos: Creo que es mas endeble y esta menos protegida contra el barro y el agua que las anteriores de Garmin  y porque es necesario alimentarlo a traves de los condensadores,etc de una toma de mechero, lo cual es muy complicado en una una moto de campo. Solo se me courre desmontar un cable de alimentación a mechero, y conectar los terminales a una ficha de cooriente.

Garmin GPSMAP 60 (en las versiones con tarjeta): No lo he usado pero todo el mundo habla muy bien de el
Inconveniente: Sotfware mas anticuado. Capacidad para 20 tracks de 500 puntos. Pantalla pequeña
Ventajas: Pantalla con mejor visibilidad. Alimentación por toma Garmin mas estanca y fiable. Mejor para conectar a varios vehiculos.
Entre el Oregon y el 60, yo me quedaria con el Oregon

Garmin GPS MAP 62: Modelo nuevo de Garmin recien salido en EEUU que es una evolución del 60 esteticamente pero con el sotfware similar al Oregon en cuanto a tracks, rutas, conexión inalambrica, navegación con fotos georeferennciadas, brujula y altimetros segun modelos,etc. La pantalla es ligeramente mas grande que la del 60 y sigue siendo por botones

La pena es que le han quitado la conexión de alimentación anterior de Garmin y le han puesto alimentación por Mini USB, con lo cual ha perdido parte de la ventaja

Conclusión particular: Me compraré el Orengon 450 o el GPSMAP 62S dependiendo del precio y de la fecha de comercialización en España,  ya que la unica diferencia que veo a priori está en cambiar una pantalla mas grande tactil por una mas pequeña con botones

Gracias de nuevo a Pedro por dejarmelo






 
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
 Ya he vuelto a pasar por el aro"cry.png"

Me he comprado el Oregon 450 en Activa GPS, que como siempre me han dado un servicio inmediato.

La duda era entre el nuevo 62 y este. El soft ya es el mismo o muy similar en ambos modelos y la alimentación unicamente por miniusb en ambos (no me gusta). La diferencia está en la pantalla convencional del 62 y la tactil del oregon (el nuevo 78  ya a la venta, es también igual de sotf pero no me gusta la forma y configuración de botones que tiene) la decisión ha sido porque en España no se comercializa hasta Septiembre por lo menos, segun Garmin.


Las expectativas que tenian han sido superadas ampliamente por el Oregon, pero es verdad que para sacarle rendimiento hay que ser un poco "manitas" porque las explicaciones brillan por su escasez (aun estoy conociendolo), digamos que ahora funciona como si fuese un disco duro que conectamos al ordenador

Os confirmo que se pueden guardar muchos tracks (segun Garmin 200) y cada uno de ellos hasta 10.000 puntos, con lo que en un viaje largo no te hace falta llevar un ordenador, esta era la principal cualidad que buscaba, si bien su gestión y uso requiere algunos trucos. Se acabo la limitación de los 500 y 700 puntos por track

Los mapas se pueden cargar en la memoria interna o en una tarjeta  microsd, yo le he puesto una de 4 GB y la gestiona sin problemas. Ya no hace falta transferir de una vez todos los mapas que quieras guardar en el gps o en la tarjeta, puedes, con algun truco, copiar por ejemplo el de Marruecos, luego el topohispania, y otro dia el City Navigator

La navegación por carretera, dentro de que no está pensado especificamente para esto y que no tiene instrucciones por voz, va muy, muy bien, aunque por la cartografia de Garmin (Navteq) no se le acerca a un Tom Tom (Teleatlas)


La famosa visibilidad de la pantalla no me ha dado problemas hasta ahora, en el cohe dandole la luz y reflejos se ve sin problema. En la moto navegando por carretera sin problema. En el campo siguiendo un track lo he probado aun poco (lo hice con el 300 de Pedro TTR) pero no creo que de problemas porque el truco consiste en la forma en la que hay que configurar el perfil de navegación (perfil modo automovil y  en configuración de mapa, orientación en modo automovil y NO track arriba). Me falta por probar mas a fondo que pasa cuando se limpia la pantalla en marcha y se va el mapa, con las pruebas que he hecho, compruebo que el polvo afecta mucho menos a la visibilidad  que a las normales y si no aprietas mucho no se mueve la pantalla o se mueve a otra de un mapa tipo garmin 276 (es el mapa que la gente usa y dice que no se ve nada) que pulsas y vuelve a la inicial. De todas formas la pantalla se puede bloquear rapidamente pulsando el boton de encendido.

Me queda instalarlo a la corriente en la KTM y HUsaberg (en la GS va a la toma de mechero), que es la parte que menos me gusta ya que tiene que llevar un transformador al ser toma miniusb

Conclusión: Muy contento con la compra.

Muchas gracias a todos por las aportaciones realizadas y a Pedro por prestarme su Gps.

Si alguien quiere que le amplie algunas explicaciones y hasta donde yo llegue que me mande un privado o me llame

Salu2








 
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
Hola Tuercas, solo una pregunta.¿Cual es el truco para no tener que cargar todos los mapas a la vez? Le he estado configurando a un amigo un Dakota y sería mucho mas cómodo para cargarle los mapas

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Hola Allroad:

El método (en el oregon ) es:  Primero  desde mapsource, traspasas un mapa a la tarjeta o al propio dispositivo, lo copiara dentro de la carpeta Garmin con el nombre gmapsupp.img. A continuación, desde el explorador de Windows le cambias el nombre al archivo, yo le he mantenido el nombre, añadiéndole por ejemplo España (gmapsuppespaña.img), una vez hecho esto, vuelves a traspasar otro mapa al que le volverá a llamar gmapsupp.img, vuelves a cambiarle el nombre y asi sucesivamente.
Espero que te funcione
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
 Enhorabuena por la compra.   La metodología empleada para comprarte el GPS fue igual que la mia (por los cojones). Lo vi y me gustó. ;-)  Espero que le des mucho uso.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal