Autor Tema: Os presento una DR RSE rescatada del asfalto  (Leído 1335 veces)

Juan_GS

  • Mensajes: 160
Os presento una DR RSE rescatada del asfalto
« en: Diciembre 17, 2013, 21:51:16 pm »
Pues eso, aqui os presento al juguete que le va a quitar algo de polvo a la GS, no se aun si por mucho tiempo, veremos que tal va quedando:
tras la primera fase de la revisión general aqui conociendo su nuevo entorno:



y aprovecho para haceros unas preguntas, a ver que me sugeris, que ando perdido en esto de las motos con mantenimiento, jeje
¿unas ruedas para campo? que no sean taco,taco, que desde El Puerto todo me pilla a mí­nimo 100km de carretera,
¿le puedo poner más goma detrás? de memoria creo que  lleva 90-90r21 y 120-90-r18
¿que aceite o que conio le hago a la cadena? eso habrá que limpiarlo y engrasarlo, no? jeje

Quiero meterle un piñon más corto y unas defensas, con eso creo que ya anda sobrada para lo que pretendo por ahora.
Estoy encantado con la motillo, anda bastante bien, pesa poco y todaví­a no he visto nada que se pueda estropear.
Por lo poco que la he podido probar, todo se piensa menos que con la GS, no es la GS, pero tiene su aquel. Creo que es una moto que casa con el concepto que tengo del trail al 100%: se mete por donde sea con simpleza y eficacia, te permite cruceros por carretera comodos, pesa poco, consume menos, no gasta aceite, no se queja, no critica, no se enfada, una maravilla oiga.
Ya le he hecho la primera puesta a punto y revisión a fondo, horquilla, y amortiguación, niveles, repuestos varios, engrases, reaprietes... ahora pretendo ensuciarla y luego ya veremos.

PD, disculpas de antemano si no es aqui o no es asi como se hacen por aqui  las cosas, si me tengo que llevar un capón por incumplir alguna norma del foro, pues lo asumo píºbicamente
« Última modificación: Diciembre 17, 2013, 22:00:53 pm por Juan_GS »

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4586
Os presento una DR RSE rescatada del asfalto
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2013, 22:17:37 pm »

Bienvenido , yo tengo una 350 y la tuya es una gran moto, le puedes meter una rueda trasera 130x80x18 en la trasera, creo que pasarí­a la itv, yo le pondrí­a para todo las Pirelli MT21 son tacos, pero como esa moto no tiene mucha fuerza, le duraran si conduces tranquilo bastante y tienen muy buen agarre.

La cadena es muy importante llevarla bien de tensión y engrasarla cada vez que sea necesario y te durará mucho y como lo normal es cambiar plato, piñon y cadena, cuidando la cadena te ahorras todo.

Lo que tienes que ver es si le cambias el piñon por uno menos, tendrá más fuerza y perderá un poco de punta, pero esa moto su paso es a 120 de velocidad crucero, aparte de que los compañeros de rutas, no fuerzan en carretera mucho sus motos y se suele ir de 100 a 110.

 Es una moto perfecta de trail.

TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
Os presento una DR RSE rescatada del asfalto
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2013, 22:28:18 pm »

Como bien dice esa moto refleja el concepto del trail a la perfeccion que lo reflejaban muchas motos a finales de los 80 y principios 90. Maquinas duras y nobles.

El engrase de la cadena yo lo hago con aceite de motor pues los sprays esos que he probao agarran la mierda que no veas y al final la tienes que acabar lavando con gasoi para volver a ver la cadena.

Neumaticos Michelin T63 se han portado muy bien en mi caso tanto en carretera y campo con una duracion muy aceptable al menos en la xt. Pero vamos esos son un clasico que ultimamente parece que no se apuestan por ellos asi que otros mejores habra.

Y lo de la goma lo que diga la tarjeta pero con esa medida se ve bonita y en barro hay mas espacio para desaguar.

Quizas el miniforo otras marcas dentro del de opiniones de moto hubiera sido el sitio mas adecuado pero vamos ya se pronunciara algun moderador...

A disfrutarla.

www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
Os presento una DR RSE rescatada del asfalto
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2013, 22:33:05 pm »
Esa moto la tiene el compañero jhona y es un alucine, el va que se las pela en campo y carretera y esta encantado con ella, le sigue el ritmo a la que sea!! Que la disfrutes!!
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Os presento una DR RSE rescatada del asfalto
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2013, 22:44:47 pm »
que la disfrutes....
BMW F800 JS Rally&Raid

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Os presento una DR RSE rescatada del asfalto
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2013, 08:44:20 am »
Que bonita, además se ve bastante bien en las fotos.

A disfrutarla.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Os presento una DR RSE rescatada del asfalto
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2013, 10:15:52 am »

Perfecta para el cta, que te dure muchos años y que la disfrutes.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Juan_GS

  • Mensajes: 160
Os presento una DR RSE rescatada del asfalto
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2013, 15:36:29 pm »
gracias por los comentarios. Por ahora la he disfrutado desarmandola y con lo poco que la he sacado.
Me ha gustado el perfil no demasiado radical de las que me sugerí­s, lo que no se si quedarme a medio camino o probar directamente algo más campero.
Por cierto, me corrijo, la trasera es una 120/90R17.
¿alguien interesado en los scorpio S/T a buen precio?

El Jona

  • El Jona
  • Mensajes: 235
  • A veces las buenas personas...hacen cosas malas
Os presento una DR RSE rescatada del asfalto
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2013, 19:13:34 pm »
Hola a todos.

Juan,te has  comprado una moto , en mi humilde opinión , COJONUDA!!!! , va por todos lados y sin problemas.

Te comento que yo le he llevado la moto a Paulino , un taller de Alcala que al parecer tiene toda la fama del mundo Y CON RAZON!! y despues de hablar mucho con el, que entre otras cosas fue dueño de una en su juventud me dijo que le pusiera las Pirelli MT-21  por varias razones entre ellas la velocidad maxima de la moto (hasta 150 de marcador que seran 130-140km/h) y yo le he hecho caso y no tengo queja.

Ya he salido varias veces con varios compañeros ceteros como:
Borgamfreeman, Pepeventure y Rotamaster entre otros y no he pinchao (toco madera).

Por cierto , me han costado las dos gomas 165 euros, puestas y equilibradas.

Suerte con la moto y nos vemos en lo marrón

Larga vida al CTA










Juan_GS

  • Mensajes: 160
Os presento una DR RSE rescatada del asfalto
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2013, 22:13:07 pm »
A Paulino lo tengo fichado, pero desafortunadamente me pilla lejos.
Cierto que a 110-120km/h va fina, fina.

Voy a mirar los MT21, entrará una 130? no se si ira mejor, pero acostumbrado a la vaca le veo muy poco perfil a la 120.
https://www.ventaneumaticos.com/es/neumaticos-de-trail/3671-pirelli-mt21-rallycross-rear-130-90-17-m-c-68-p-8019227069785.html

¿y a la cadena que le hago?

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3133
Os presento una DR RSE rescatada del asfalto
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2013, 16:18:06 pm »

¡Enhorabuena!.

Con ese Marvin debe sonar muy bien, por cierto, te recomendarí­a retapizar. Esas ondulaciones en la funda te resultarán incómodas cuando la ruta se alargue.

Estupenda moto.

Que la disfrutes y saludos.

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4586
Os presento una DR RSE rescatada del asfalto
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2013, 18:46:52 pm »
Si está mal, deberí­as cambiar plato, piñon y cadena junto, si solo es sucia limpiarla y engrasarla.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Os presento una DR RSE rescatada del asfalto
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2013, 23:16:19 pm »

Hola Juan,

Tu moto se ve muy bien, muy entera y casi original en todo.

Yo no le pondrí­a un piñón más pequeño. Perderí­as parte de las cualidades que comentas. Si dices que tienes que hacer carretera para meterte en el campo no te viene bien el desarrollo corto, que además hará que la moto vibre más y vaya menos fina. Estos monocilí­ndricos grandes no son muy amantes de ir mucho tiempo a régimen alto.

Lo de la rueda pues casi igual. No te fí­es del aspecto. Un 130 no tiene por que agarrar más que un 120. Ponle unos neumáticos trail de tacos (T63, MT21 o Mitas E09) y ya verás que bien va en carretera y campo.

La cadena se limpia con un disolvente suave, se seca y se le echa grasa de cadena en spray.

Saludos


Juan_GS

  • Mensajes: 160
Os presento una DR RSE rescatada del asfalto
« Respuesta #13 en: Diciembre 24, 2013, 12:11:55 pm »
Gracias por los consejos. Veré finalmente que le monto y espero enseñarosla pronto con algo de barro entre los tacos.
La cadena ayer le puse lo que tení­a a mano: aceite castrol 90w140 del diferencial, jojo
Tengo una duda con el depresor que lleva, el cable esta suelto en reposo, con lo que supongo que pierde carrera del accionamiento. No se si tensarlo ya que si lo acciono con la mano más de la cuenta no retorna solo y tengo mis dudas si puede ser fuente de una posible averia gorda. Arrancar, arranca bien, pero se nota que le cuesta mover el cipote.
Felices fiestas a todos

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal