Autor Tema: Regulador/rectificador para la DRZ?  (Leído 6414 veces)

Jero

  • Visitante
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2012, 00:27:42 am »
Cita de: Tutti Manetta

Estimado Jero,

He visto lo que cuentas en tu post y se me están abriendo las carnes. Bueno, en sentido figurado, porque ya sabes que soy virtual...

Mi consejo es que montes con cuidado todo lo que has demontado, que esperes al manual de tu moto que te va a mandar FranKLE y que te leas el apartado del sistema eléctrico, páginas 7-8 y siguentes. No es que no me fí­e del mecánico que ha dicho que es del alternador, perooo.....
Yo de ti lo volverí­a a comprobar. El regulador, que esa pequeña pieza que sacaste en tu primera foto, suele dar muuuchos más problemas que el alternador, con el mismo sí­ntoma de falta de carga en la baterí­a. Hacer las comprobaciones antes de desarmar nada no es difí­cil, y puedes ir directo a la pieza averiada, sin desmontar nada innecesario.

El manual de tu moto tiene una calidad magní­fica, y te va guiando paso a paso sobre la resolución de tu problema de falta de carga de baterí­a. Vas a necesitar un polí­metro para hacer las comprobaciones, una buena inversión como herramienta. A ser posible digital y sencillito, que mida voltios en corriente alterna y continua, y resistencias.

Una vez que hayas visto donde no te coinciden los valores de tu moto con los del manual, te vas directo a la averí­a. Si fuese del estator, mira la página 3-14 y sigue sus pasos. No tienes que quitar los tornillos del motor de arranque, esos que no hay manera de que salgan...

Tutti Manetta


Gracias, estimado profesor
Seguiré tus sabios consejos.

Jero

  • Visitante
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2012, 00:52:14 am »
Cita de: FRAN KLE

Jero no no tengo tu direccion de e mail, mandamela a pufco@hotmail.com y te mando el manual, ademas esta en español.


Gracias, Fran.
Te he enviádo un correo, por si no te llegó mi dccón és ésta: jeronimobb@hotmail.com
Gracias!

Jero

  • Visitante
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2012, 15:21:08 pm »
Hola compañeros del metal! Siguiendo los consejos de nuestro estimado profesor y la información de los demás compañeros, me armé ayer de valor y con polí­metro en mano y el manual de taller (como dice el profesor, el manual és fantástico), yo solí­to que soy un completo ignorante de la electricidad y electrónica averigí¼e el orí­gen de la averí­a.....bueno, mi primo que és ingeniero electrónico "colaboró" un poco conmigo....¿resultado? Pués muy favoráble; como intuí­a nuestro estimado profesor Tutti Manetta, se trata de el regulador y no del estátor de 600 eurazos como pronosticáron los fantásticos mecánicos "oficiales" del concesionario "oficial" de Suzuki......fuerte, muy fuerte, en fí­n, así­ vá éste paí­s.
Y ahora la pregunta; el regulador ¿dónde lo compro? ¿merece la pena uno nuevo y "oficial"(205 eu.)? ¿algíºn desgí¼ace? Alguna véz se ha nombrado en el foro algíºn desgí¼ace, he usado el buscador pero no encuentro nada.....ayuda, please. Gracias por vuestra atención.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2012, 21:13:29 pm »
No se donde encontrar esa pieza, no  te puedo ayudar, pero lo subimos (me alegro que encontrases la averia, ya sabes un poco mas de tu moto...te sera siempre de gran ayuda pues al fin y al cabo, todos los sistemas basicamente son iguales).
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2012, 23:17:51 pm »
Jero, porque no editas el titulo, busco regulador drz, seguro que alguien te ayuda, un abrazo.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Jero

  • Visitante
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2012, 08:32:17 am »
Buena idéa, Fran.
Edí­to....

Jero

  • Visitante
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2012, 15:38:02 pm »
Up!

Jero

  • Visitante
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2012, 16:12:27 pm »
Acabo de hablar con desguace el gallego y me dicen que de drz no tienen nada ¿alguna idéa?

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2012, 16:15:40 pm »

¿Cuanto cuesta nuevo?

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Jero

  • Visitante
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2012, 16:30:17 pm »
205 leuros. La moto está nueva como ya sabéis ¿merece la pena?

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2012, 16:47:36 pm »

Tiene que haber despieces de suzukis 400 a patadas, es un modelo con muchos años en el mercado.

Paciencia y sigue buscando, 205 € me parece una pasada.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Jero

  • Visitante
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2012, 17:22:58 pm »
A mi me ha extrañáo que en el gallego no tengan "ná" de drz....palabras textuales.....he enviáo un msje a motodesguacesevilla.com, a ver que me dicen. Si alguién sabe dónde comprar el repuesto con las trés "b"...

Tutti Manetta

  • Visitante
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2012, 18:33:03 pm »

Estimado Jero:

 

Me alegro de que no hayas tenido que cambiar el estator. Ya sabes, lo siguiente, después de gastarte una pasta y ver que la averí­a sigue sin resolverse es decir que la averí­a del estator también ha provocado la del regulador...

 

Yo no me fí­o mucho de esos elementos comprados en un desguace. Pueden estar averiados, y no tienes opción de devolución.

 

Mira esto y te ahorrarás otros 100 pavitos...

 


 

Saludos.

 

Tutti Manetta


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2012, 18:35:50 pm »

Jero el super tutti es una maquina jajajajaja.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Jero

  • Visitante
Regulador/rectificador para la DRZ?
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2012, 19:39:07 pm »
Que harí­amos sin nuestro estimado profesor.....del que estamos aprendiendo tanta mecánica....
Gracias por el enlace, profesor; por lo que me parece entender, son reguladores nuevos pero no originales ¿no? Supongo que perfectamente válidos

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal