Autor Tema: QUÉ BOTAS?  (Leído 2878 veces)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3482
    • FORO KTM LC8
QUÉ BOTAS?
« en: Diciembre 30, 2006, 18:26:35 pm »
Hola compañeros, estoy detras de unas botas para reyes, tengo una Pegaso, y busco unas botas con su mismo estilo, es decir, carretera y algo de tranqui-trail, e visto por ahi que las botas de los quad son mas blanditas que las endureras de piedra que he visto.

En definitiva, busco que tengan tacto(botas de esquiar no porfavor) y que protejan

un saludo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mr »

ktmmtk

  • Visitante
QUÉ BOTAS?
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2006, 20:27:15 pm »
Un saludo Robeitor, son incopatibles la proteccion con la comodidad algunas veces, y en este caso va a ser ke si. Lo que a la comodidad en este tema estan relacionadas con la peseta ke pagemos. Me explico a mayor precio de la bota (de Enduro estamos hablando) olvidate de la bota de Quad, pues mayor comodidad tendras/Proteccion.
La gama media en botas podria ser una buena opcion, hablando en pesetas, unos 180 Euracos, buscando puedes encontrar algo comodo y ke proteja. El tema de la comodidad la vas adquiriendo a medida que la uses, yo te puedo decir ke sin mis botas me sentiria raro en la moto.

Un saludo.

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
QUÉ BOTAS?
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2006, 00:54:15 am »
estimado compañero robeitor,  protección y tacto ... no van unido de la mano.

una cosa son las botas de carretera, de escasa o nula protección para el campito, y otra cosa son las botas de campito, de muy buena protección, pero ... de más bien poco tacto para carretera, aunque ... es cuestión de acostumbrarse.

yo una vez que probé las botas de campito iba en mi bmw r1150gs adventure con ellas, ya no pude volver a ponerme las de carretera. me sentía "desnudo".

si vas a salir de lo negro, cómprate unas botas de campito (por cierto, yo voy a vender las mías por 60 euros, por si te interesa. tengo una 44 de pie, pero las botas son un 46. siempre, al menos 1 ó 2 números más. ten en cuenta que vas con calcetín gordo y de pie en la moto, con lo que tú pie oscila o se mueve algo dentro de la bota.) si quieres me lo dices y te mando fotos.

una piedra lanzada con velocidad contra tu espinilla en una bota de carretera te da un buen leñazo. en una bota de campito no te enteras.

me acabo de comprar dos pares de botas (unas negras y otras marrones) en  www.pltcalzados.com. contacta con ellos y diles que te manden el catálogo por correo electrónico. en mi caso concreto me he pedido un número más y que me suban el puente, ya que, yo como vivo cerca, me acerqué un día a valverde del camino y me las probé. te las mandan a casa por 5.95 euros de porte. tienen una calidad impresionantes: piel buena, suela que no resbala, foamizadas interiormente, ... por 55 - 60 - 66 uros (dependiendo del modelo) tienes unas buenas botas. garantizado.

ni por el precio de una, tendrías dos.  !lol

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3482
    • FORO KTM LC8
QUÉ BOTAS?
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2006, 04:20:22 am »
Hola Pepeventure, gracias por la info, he visitado la web de PLT calzados y he visto unas botas mas bien para custom, les he pedido el catalogo a ver si hay mas cosas.

Te mando un privado, saludos

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
QUÉ BOTAS?
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2006, 11:24:13 am »
 Yo tengo de las primeras de carretera que sacaron los de PLT por aquello de que vivo al lado y efectivamente no están mal de precio pero.... cuando probé las botas de campo (que por cierto son iguales que las de Pepe) no me las quito y las de carretera están cogiendo moho en el trastero. Si algún día compro un moto más gorda para hacer turismo seguiré llevando las botas de campo. La sensación de protección no se igualan a nada y ahora por desgracia se de lo que hablo. Busca unas Hebo o unas Alpinestar de dureza media y no querrás otra cosa aunque.
El pasmo de Heliópolis

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
QUÉ BOTAS?
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2006, 18:01:24 pm »
estimados compañeros de clús, "forma raptor" es la marca y modelo de bota que tenemos muchos de aquí del "clús". son de la misma casa que diadora. podéis verlo en:

https://www.htsforma.com

podéis ver alguna foto en el enlace que os pongo, y también en ... google.  :D

https://www.1000ps.at/images/p_G6944.jpg

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3482
    • FORO KTM LC8
QUÉ BOTAS?
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2007, 18:24:34 pm »
Hola, al final he pedido unas Dainese Virunga, salen junto con los portes por 200 euros, en negro y gris.
 

Un saludo!

ENRIQUEc3m

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1903
QUÉ BOTAS?
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2007, 18:51:02 pm »
Otra opción, y quizas más adecuada a lo que buscas, protección-comodidad serian unas botas de trial en vez de enduro, aunque me parece que ya lo tienes claro.

A disfrutarlas.  ;)

MIC MIC

  • Visitante
QUÉ BOTAS?
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2007, 10:25:56 am »
Yo uso una Alpinestar Tech 10 para cuando salgo con la moto de enduro, pero cuando hago trail o mezcla de trail-carretera con la BMW, uso unas Kamet (la mas alta de gama) que son unas botas para quad pero que tienen basatante protección (por supuesto no tanta como las de enduro) y son comodísimas y totalmente estancas al agua.

An-tonio

  • Visitante
QUÉ BOTAS?
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2007, 11:44:45 am »
Mi opinión que para hacer trail hay que llevar las mismas botas que para hacer enduro, entendiendo trail hacer campo. En enduro tienes mas riesgos de engancharte la pata en algún lado, pedradas y mas opciones de ir al suelo pero una trail de 200k aunque sea despacio que caiga sobre una pierna... como ya escribí en un post anterior si se hace campo no sobra nada y si no, no se hace campo.

Que cada cual juege con su cuerpo como prefiera.

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
QUÉ BOTAS?
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2007, 23:04:47 pm »
Cita de: An-tonio

Mi opinión que para hacer trail hay que llevar las mismas botas que para hacer enduro, .... y si no, no se hace campo.
Que cada cual juege con su cuerpo como prefiera.





Cierto pero que muy cierto An-tonio

Ante la duda, Alpinestar.
Actualmente llevo TECH 6.


La comodidad la dejais para el salon de casita.
Caso muy normal y tonto a la vez.
Si algunas vez se os va de atras, lo logico es zapatazo al lado. Si vais con botitas, lo logico seran roturitas de ligamentitos o por el estilito.
Seguridad no es = a comodidad.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

destripmiguel

  • Visitante
QUÉ BOTAS?
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2007, 23:22:08 pm »
acercate por el poligono la negrilla en la tienda del motorista y te compras una alpinestar t3 tienen un 20% de descuento y la relacion calidad precio es la caña sale sobre 140 euros.

MIC MIC

  • Visitante
QUÉ BOTAS?
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2007, 10:35:05 am »
Interesante controversia la de comodidad vs seguridad.
Yo he de reconocer que adapto el nivel de protección al nivel de riesgo, aún teniendo claro que lo ideal sería tener siempre el máximo de protección. Pero si cada vez que que voy a salir a dar un paseo con la moto tuviese que vestirme como si fuese a correr un enduro o una carrera en circuito, renunciaría muchas veces a coger la moto.
Yo aspiro a tener un sobresaliente en protección cada vez que considero que el nivel de riesgo supera cierto nivel y un notable alto en protección en el resto de los casos. En ningún caso me planteo coger la moto con nivel de protección insuficiente o suficiente justillo.
Os pongo un ejemplo: si salgo para hacer un rrecorrido totalmente por campo en el que voy a mantener un ritmo alegre y voy a afrontar un nivel de dificultad medio con piedras, roderas, subidas o bajadas, barro, arena, etc,; me visto con todas las protecciones de que dispongo, es decir: botas de enduro, rodilleras, peto integral, etc. Si salgo a dar un paseo con mi GS 1200, combinado tramos de carretera con algunos tramos de pista fácil a velocidad reducida, me visto con las botas Kamet que tienen un nivel de protección similar al de unas de trial (son unas magníficas botas y que cuestan como unas buenas botas de enduro)  pero siendo muy cómodas y llevo un traje de cordura con protecciones integradas.
En fin no tengo nada que objetar a los que defendéis la postura de llevar siempre el máximo nivel de protección posible, pero quién defiende eso creo que debe ser consecuente y no conformarse con ponerse siempre las botas de cross, además y tan importante o más que eso sería usar siempre rodilleras ortopédicas, peto integral con protección abdominal, de espalda, hombros y codos, buenos guantes,collarín (el nuevo que ha sacado KTM me parece realmente efectivo) para protejer una zona tan importante como el cuello, y por supuesto casco integral (irrenunciable en cualquier caso).
Lo que casi nunca (nunca digas nunca jamás) me veréis es conduciendo una moto con zapatos o botas de montaña o similar, pantalones vaqueros, sin chaqueta o peto y por supuesto, en esto sí me atrevo a decir nunca, sin casco.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
QUÉ BOTAS?
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2007, 15:32:58 pm »
Estoy con Mic en lo fundamental, que es usar el menos comun de los sentidos, pero el problema viene cuando mezclamos en un mismo grupo diferentes planteamientos, niveles de pilotaje, más o menos ganas de arriesgar, etc.
Es muy difícil encontrar compañeros de aventura con cierta afinidad en estos temas, y mientras que mayor es el grupo, peor. Si vas liderando, tienes el stress del lider y nunca sabes si vas demasiado rápido ó demasiado lento...
Y aquí abriría otra controversia:
¿Qué es más seguro, ir solo a tu ritmo, o acompañado al de otro?
Fuerza y Honor

MIC MIC

  • Visitante
QUÉ BOTAS?
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2007, 20:42:55 pm »
Yo creo que es más fácil ir autenticamente a tu ritmo cuando vas sólo que cuando vas en grupo, pero el ir sólo siempre conlleva el peligro extra de no tener a nadie que te preste ayuda en caso necesario.
Cuando se rueda en grupo, yo soy de la opinión de que cada uno debe ir a su ritmo. Tan malo veo que el lento quiera rodar al ritmo del rápido como que el rápido tenga que rodar al ritmo del más lento. Esto puede hacer que se conduzca sin la concentración necesaria y puede acarrear caidas por falta de atención. Lo único que hay que hacer es parar de vez en cuando para reagruparse. Además se llama menos la atención en el campo si los integrantes de un grupo pasan por determinado sitio separados que si pasan todos juntos.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal