Mi Desert AdventureApuntarme a la Desert ha sido una decisión de última hora de la que realmente me alegro mucho. Había descartado en su momento ir por no escaparme un fin de semana dejando a la jefa con dos niñas chicas en casa. Pero, llegado el momento, se lo pregunté con suavidad y obtuve un "por supuesto, aprovecha y disfruta". Jajaja. Y, como estos momentos hay que aprovecharlos, ahí que me apunté.
Los preparatorios con tan poco tiempo fueron algo precipitados. Irme en moto lo descartaba directamente por la paliza que podían suponer los 800km de carretera más los km de la prueba. Como tenía disponible el remolque de un buen amigo me decidí a ponerle la bola de remolque al coche que no come pan y al final como me conozco y le daré uso. El montaje fue una historia, problemas eléctricos, montaje en el taller de un amigo echando un cable porque estaba hasta arriba de trabajo y la ITV. Dichosa ITV!!!!!! Como me gusta ir de legal por la vida me busqué una ITV que me diera cita para legalizar la bola de remolque con tan poco tiempo de plazo. La que "me cuadraba" era Cazalla de la Sierra que me pillaba a algo más de una hora de casa. Así que el mismo viernes, por la mañana temprano me planté en Cazalla puntual para pasar mi ITV y, ¿¿¿sabéis el chiste ese del muchacho que se planta en una ITV con dos semanas de antelacíon?
Pues este era yo!!!!!! Se ve que coger la cita por internet con un bebé en brazos y una niña chica saltanto al lado puede dar lugar a errores de este tipo. Menos mal que la muchacha de la ITV, por cierto un bombón, se comportó muy bien, me pasaron la revisión sobre la marcha y me envían los papeles por correo. OLE
El viernes después de comer cargué mi vaquita en el remolque y me fui por Jona para cargar su moto. Salimos para Estepa donde habíamos quedado con Enrique, Fernando Arnedos y Pepe Gálvez. Los besitos de rigor cuando nos encontramos todos, mi lote de baba cuando ví la KTM impoluta de Pepe, cafelito y carretera que se nos echa el tiempo encima. Llegamos a Almería sobre las 21.00 y empezamos a descargar motos y a recoger dorsales, roadbook y demás
La carita de felicidad que tenía aún no sabía lo que me esperaba
Se empieza a llenar todo de motos. Y sí, soy de los que la tienen más gorda
Tres CETERAS listas para la guerra
Tan pronto como recién llegado a Almería empezaron mis problemas!!!! jajajaja.
PROBLEMA 1. Con anterioridad había notado el manillar con bastante juego. En un primer momento lo había achacado a que las alzas regulables estarían flojas pero revisando sobre el terreno me dí cuenta que la tuerca que agarra las alzas por la parte inferior de la tija estaba floja, o al menos eso me parecía a mi. Mira que tenía herramientas encima, pues no tenía una triste llave que me permitiera acceder a ese hueco de manera cómoda y me tuve que apañar con una llave que en ese hueco no tenía mas de cinco centímetros de recorrido. Con paciencia y con la ayuda del bueno de Pepe y su linterna, apreté como buenamente pude la tuerca aunque no quedé conforme. Para colmo la llave se me cayó dentro del carenado de la moto y perdí otro buen rato intentando recuperarla. Menos mal que el bueno de Pelusus dió con la tecla, dos golpecitos en el carenado y encontró el hueco donde estaba escondida la hija de su madre.
Así terminó el viernes. Nos fuimos cada uno a su hotel y me acosté demasiado tarde curioseando el roadbook y los mapas de la zona por hacerme una idea de donde me iba a mover.
Amaneció el sábado y literalmente estaba CAGAO!!!! Unos nervios que me recuerdan a los que he pasado en alguna oposión donde me jugaba bastante. En el bar donde paré no me entraba la tostá y el café de milagro, tenía el estómago cerrado. ajajajja. Llegué al pabellón y empezamos con los preparativos hasta la hora de salir para el punto de inicio de la primera especial. Creo que no he dado más vueltas del coche a la moto en mi vida. Que si el GPS, el móvil, donde he puesto las llaves, el camelbak, la cámara. Los nervios y el desconocimiento que son muy malos.
Eso que hay colgando hay que meterlo..... en el portaroadbook
Sputnik sí que sabe meterlo bien
El presi con carita de felicidad
Mira que estaba yo ilusionado con mi dorsal 69
A última hora me lo cambiaron pero nada que no se arregle con un edding.
En el briefing con Pepe Galvez
Aún no me explico para qué cojones se planta la braga en la cabeza. Yo estaba convencido que era para el cuello.
Caritas de felicidad y roce de cebolleta
Llegamos hasta el punto de salida de la primera especial y ahí estábamos todos los Ceteros con cara de pilotos. Sin duda soy el más guapo de todos. Nos colocamos cada uno para la salida y poco a poco fuimos saliendo según el horario previsto.
Hubo algún pro que a última hora se puso a ultimar detalles
Moreno con una pose un poco "rara"
Team CTA al completo
Los Lopez con cara de velocidad. El único momento de verles el pelo porque cuando abrían gas cualquiera les seguía
Especial 1. Sábado por la mañana. Empecé con muchos nervios. Hasta el punto que en la primera curva, en la que había visto delante mía a 60 personas girar a la izquierda, giré a la derecha!!!!!!
Si es que soy un desastre. Media vuelta y a seguir el roadbook. Los primeros 50km fuí bastante cómodo, rápido para mi ritmo, seguro y disfrutando muchísimo del recorrido. Sólo tuve un percance y es que en un momento rodando entre polvo pillé un salto inesperado que me hizo volar, despegarme de la moto con la suerte que volví a caer encima de la moto y seguí como si tal cosa. A partir del km 50 empecé a subir y subir y subir. No me encontraba ya tan cómodo, a pesar de no ser un tramo nada exigente ni mucho menos, estaba muy cansado y me costaba la propia vida seguir a un grupo que tenía delante y eso que no iban rápido. Para colmo llevaba unos guantes que no eran los de siempre y me estaban molestando las manos más de lo normal. Así fui "sufriendo" hasta el km 60 que venía la cuesta que nos habían indicado en el briefing que podía ser lo único complicado. Y vamos que si fue complicado. A pesar de haber pasado cuestas peores otras veces, empecé a subir, Gasss y a mitad de la dichosa cuesta estaba tan cansado que me daban calambres en las manos y no podía ni aguantar la moto. Zassss, al suelo por cansancio y no poder con la moto (Maldita VACA). Menos mal que estaba por ahí el bueno de Erhuete con su compi Samuel y entre los dos me echaron un cable para poder salir de la dichosa cuesta. Hay una foto por ahí, posado por supuesto, que da fé de lo "hasta los cojones" que estaba en la cuesta. El resto del recorrido lo terminé sufriendo. Estaba completamente desfondado, con calambres en los dedos y antebrazos y dolor en la palma de las manos.
Lo feliz que iba yo antes de llegar a la cuestecita.
Hasta los huevos de cuesta y moto de 230kg
Lo PRO que queda un roadbook pintado hasta para un piloto patata como yo
Si se me viera la cara de sufrimiento....... jajjajja
Bandera de ATG puesta al azar
PROBLEMA 2. Aunque no me di cuenta hasta el día siguiente por la mañana, en el vuelo a lo superman que pegué por las ramblas se me giró el manillar hacia delante. Probablemente eso provocó que cargara todo el peso en las manos y dio origen a todos los problemas que tuve, cansancio excesivo, manos doloridas, calambres. etc. Esto me lastró todo el finde y me llenó las manos de ampollas
Mis sufridas manos
Paramos a comer en Macael y a aguantar el sueño hasta la salida de la segunda especial.
Especial 2. Sábado por la tarde. Hubo un detalle que no me gustó nada y fue que en la salida de la espacial en el centro del pueblo más de uno salió haciendo en caballito justo delante de la policía local. Creo que detalles como estos son los que nos cierran puertas a los que disfrutamos de la moto por el campo. A los 5km de haber salido empecé con calambres de nuevo y llegué a irme al suelo casi parado por no poder aguantar la moto por cansancio. Opté por desistir de la especial y volverme por carretera.
Especial 3. Me levanté dolorido pero con ganas de quitarme el mal sabor de boca de no haber podido hacer la segunda especial. Me vestí de romano, arranqué la moto y ZASSSSSSS.....
... PROBLEMA 3. Los silentblocs del manillar estaban rotos probablemente por el apriente del primer día más el momento superman. El manillar se movía exageradamente incluso por asfalto así que dí por finalizada mi aventura almeriese. Cogí los trastos y tiré para la ceremonia de clausura sin prisa
Una vez en Aguadulce empecé el ritual que se está convirtiendo en una costumbre desde la última Haza del Lino........ refresco y tapa mientras espero
A la hora de comer nos repartieron las medallas de participantes y disfrutamos de una paellita que me supo a gloria. Después del papeo cargamos las motos y para casa encantado de la experienca pero con la espinita de no haber podido terminarla por problemas físicos y mecánicos. El año que viene la termino SI o SI
Mis conclusiones:
1. Es una prueba muy recomendable. Te sientes piloto por un finde y hay un fenomenal ambiente entre todos los participantes. El trabajo de organización es simplemente GENIAL!!!!!!! Enhorabuena a todos los implicados y GRACIAS!!!
2. Se puede hacer con vacas y manos no doloridas
Gracias a todos los que me vais dando consejos y perdéis vuestro tiempo con un patata como yo.
3. El año que viene tengo que ir con una WR. jajajajajaj