Autor Tema: Presiones  (Leído 2199 veces)

Furry

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Re:Presiones
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2019, 15:10:18 pm »
que buenas herramientas el dedimetro y el ojimetro.... las mejores

Y qué me dices de la patadita en el neumático... ¡Anda que no ni ná!
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
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2mj

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Re:Presiones
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2019, 15:14:26 pm »
En cualquier caso, no es recomendable poner la misma presión delante y detrás, a no ser que lleves tracción en las dos ruedas. Es por sentido común; las dos tienen distinto tamaño y las dos tienen distinta función, independientemente del tipo de vehículo que se lleve. Lo recomendado es que la trasera lleve 0,2 o 0,3 kg de diferencia más que la delantera. Tanto en campo como en carretera ya que, en teoría, las dos van a pisar el mismo terreno.
Un saludo.

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El diametro o ancho de la rueda no tiene nada que ver, eso son bares por cms o algo así, influye más que nada porque delante tienes menos peso siempre.
para atras ni para cojer carrerilla.

pelioxi

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Re:Presiones
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2019, 15:24:09 pm »
En cualquier caso, no es recomendable poner la misma presión delante y detrás, a no ser que lleves tracción en las dos ruedas. Es por sentido común; las dos tienen distinto tamaño y las dos tienen distinta función, independientemente del tipo de vehículo que se lleve. Lo recomendado es que la trasera lleve 0,2 o 0,3 kg de diferencia más que la delantera. Tanto en campo como en carretera ya que, en teoría, las dos van a pisar el mismo terreno.
Un saludo.

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El diametro o ancho de la rueda no tiene nada que ver, eso son bares por cms o algo así, influye más que nada porque delante tienes menos peso siempre.
Es correcto lo que comentas. Generalmente, la rueda trasera debe soportar más peso que la delantera.
Un saludo.

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Ousouye

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Re:Presiones
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2019, 17:08:21 pm »
Si no vais a rodar por arena yo pondría a la 990 1,5 y 1,8 detrás y
1,3 y 1,5 a la transalp.
Menos es llevar muchas papeletas de pinchar por llantazo.
Sobre todo si vais cargados.
Buen viaje.

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Fuerza y Honor

pacote

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Re:Presiones
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2019, 20:47:15 pm »
Estoy con Adan!
Motos de 200 kg yo no bajaría mucho de ahí salvo en arena.
Con trail gordas en mi opinión, salvo arena que se puede bajar un poco más lo mejor es llevar una presión de compromiso que te proteja de un pinchazo.
Ademas si no llevas papillon y bajas mucho corres riesgo de degollar fácilmente la válvula con una moto tan potente y pesada.
Y además la presión en esos niveles te permite circular por carretera lo que haga falta hasta que vuelvas a poner presiones de carretera.

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BORN TO RIDE¡

bee andre

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Re:Presiones
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2019, 21:30:52 pm »
yo el domingo montaba tkc8 nuevos en mi AT, peso similar a la 990, estaban a 1,7 y 1,8, en la trasera un llantazo me reventó la rueda y tuve que conducir por 230km con la rueda pinchada. Ha sido horrible.
Te recomiendo de poner por lo menos a 2kg la trasera si vas donde hay piedras
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juanig950

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Re:Presiones
« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2019, 21:43:21 pm »
yo en la 990 al no llevar frenos de cubiertas tampoco vajaria de 1.50 delante pues degolla la valvula en los frenazos

EL_TUERCAS

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Re:Presiones
« Respuesta #22 en: Febrero 26, 2019, 21:58:32 pm »
En cualquier caso, no es recomendable poner la misma presión delante y detrás, a no ser que lleves tracción en las dos ruedas. Es por sentido común; las dos tienen distinto tamaño y las dos tienen distinta función, independientemente del tipo de vehículo que se lleve. Lo recomendado es que la trasera lleve 0,2 o 0,3 kg de diferencia más que la delantera. Tanto en campo como en carretera ya que, en teoría, las dos van a pisar el mismo terreno.
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En campo no es asi... siempre se suele llevar menos presion atras que delante
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Zanzon

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Re:Presiones
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2019, 17:48:13 pm »
Yo en la 990 adventure, llevo 1.5 delante y detrás por que los neumáticos que llevo son duros de carcasa, en caso de llevar neumáticos más blandos tendrás que poner más presión. En carretera 2,2 kilos en ambos trenes, yo no suelo hacer cruceros muy elevados.

diego13

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Re:Presiones
« Respuesta #24 en: Febrero 28, 2019, 11:46:12 am »
Yo en la 990 adventure, llevo 1.5 delante y detrás por que los neumáticos que llevo son duros de carcasa, en caso de llevar neumáticos más blandos tendrás que poner más presión. En carretera 2,2 kilos en ambos trenes, yo no suelo hacer cruceros muy elevados.
Coincido con mi padrino, yo llevo 1,5 en ambos trenes para OFF ( no kiero jugarmela con pinchazos), y bajo si veo arenas a 1 kg, incluso 0,8. Y en ON pongo 2,5,  lo que recomienda fabricante.
Y veo que existen disparidad de opiniones, supongo que tendran que ver tanto por el tipo de moto, neumatico, asi como por la experiencia. Evidentemente no es lo mismo una trail gorda que una pseudotrail o enduro (llamese la flecha), ni tampoco el piloto (llamese el indio) y lo que pretenda hacer con la flecha. Es un estudio con multitud de variables a tener en cuenta. A mi con lo que te he comentado, en una F800GS me ha ido genial hasta ahora.


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dafemen

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Re:Presiones
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2019, 12:48:17 pm »
Presiones?
A puntapié en la rueda no?
Te metes en pedregal y está harto de rebotar, bajas presiones, puntapié, Mmmm otro poquito más.
El último día alguien pincha = 3 salidas con aire y puntapié duro.




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BULL71

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Re:Presiones
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2019, 14:53:47 pm »
Buenas. Gracias por todos los consejos.
Lo primero que voy comprar sera un manómetro, y si me busco un compresor pequeño de mechero seria genial. Os cuento... salida el miércoles a medio día, las motos cargadas y siguiendo vuestros consejos les deje la presión en 1,5 kg delante y atrás a la Transalp y 1,7 kg a la 990. Y llegamos a casa ayer por la tarde, reventado, casi 450 km. Y desde zona pedregosa por Aznalcollar hasta Aracena, con calentón del embrague de la Transalp, todo bien (seguí un track de bicicletas de montaña y me metí en un fregao de camino estrecho y piedras enormes que no veas), y desde hay por carretera hasta Bonares y otra vez por pistas con mucha arena. Conclusión he tenido que jugar con las presiones y las gasolineras para poder ir llenado gomas, porque las motos se comportan de diferente forma jugando con las presiones.







dafemen

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Re:Presiones
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2019, 14:59:31 pm »
Buenas. Gracias por todos los consejos.
Lo primero que voy comprar sera un manómetro, y si me busco un compresor pequeño de mechero seria genial. Os cuento... salida el miércoles a medio día, las motos cargadas y siguiendo vuestros consejos les deje la presión en 1,5 kg delante y atrás a la Transalp y 1,7 kg a la 990. Y llegamos a casa ayer por la tarde, reventado, casi 450 km. Y desde zona pedregosa por Aznalcollar hasta Aracena, con calentón del embrague de la Transalp, todo bien (seguí un track de bicicletas de montaña y me metí en un fregao de camino estrecho y piedras enormes que no veas), y desde hay por carretera hasta Bonares y otra vez por pistas con mucha arena. Conclusión he tenido que jugar con las presiones y las gasolineras para poder ir llenado gomas, porque las motos se comportan de diferente forma jugando con las presiones.







Que buenos taburetes en la acampada. Como me gustan, desde chiquitito que nos lleva a mi padre al campo.


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pelioxi

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Re:Presiones
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2019, 15:02:06 pm »
Una condición importante también es la temperatura que tiene el neumático a la hora de medir la presión. Generalmente, el neumático tiene la temperatura normal de uso después de haber rodado 3 minutos con el vehículo.
Un saludo.

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jacobcubero

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Re:Presiones
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2019, 16:14:55 pm »
Yo me he pillado esto en Amazon.
Es bastante pequeño aunque aún no lo he probado

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