Autor Tema: Presiones  (Leído 2198 veces)

BULL71

  • Campoooo!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 56
  • Debajo del casco, felicidad!!
Presiones
« en: Febrero 26, 2019, 09:08:19 am »
A ver, una pregunta técnica. Que presiones lleváis cuando circuláis por on, y cuanto por off? se que es un engorro ir cambiando presiones cuando salimos de ruta, pero el tipo de neumático y las presiones de los mismos, hacen que las motos se comporten de manera muy distinta, tanto a mejor como a peor cuando no son las idóneas.
A ver los maestros que tengo dudas.

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1451
Re:Presiones
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2019, 09:14:52 am »
Los maestros no sé qué presiones llevarán, pero yo llevo las dos en torno a 1 Kg.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4576
Re:Presiones
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2019, 09:36:23 am »
Yo en mis motos, llevo unas de compromisos para no tener que estar cambiando, delante 1.4 y detrás 1,7 en los MT21 para hacer trail, si llevo neumaticos mixtos solo para carretera delante 2 y lo mismo detrás.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

BULL71

  • Campoooo!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 56
  • Debajo del casco, felicidad!!
Re:Presiones
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2019, 10:23:25 am »
joder, pues voy pasado. Voy con 2,2 kg en ambos ejes para no tener que ir cambiando. Este finde que quiero pasar dos noches de ruta por la sierra norte de Huelva, quiero llevarme un pequeño compresor a mechero y jugar con las presiones. Probare con el 1 kg a ver como se comporta. Llevo las  KTC 80, supongo que a ser gomas de off ¡ra bien con esa presión en campo.

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1451
Re:Presiones
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2019, 10:59:29 am »
Probare con el 1 kg a ver como se comporta.

Pero ten en cuenta que también depende de qué moto lleves y qué terreno vayas a pisar... No es lo mismo una BMW 1200 que una DRZ, ni que vayas por arena o por piedra.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Presiones
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2019, 11:10:40 am »
Depende de la moto, de las cubiertas y tu peso sobre todo.
para atras ni para cojer carrerilla.

Erñete

  • Mensajes: 654
Re:Presiones
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2019, 11:12:04 am »
Por terreno duro cuanto es lo ideal en una moto de 150kg?

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3133
Re:Presiones
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2019, 11:16:38 am »
Los maestros no sé qué presiones llevarán, pero yo llevo las dos en torno a 1 Kg.
Jajajaja yo tampoco sé cuánto llevan los maestros, yo 1,4 delante y 1,6 detrás aproximadamente.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 26, 2019, 11:19:17 am por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 784
  • Por un camino perdio.......
Re:Presiones
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2019, 11:25:29 am »
Yo el la 690 llevo 1kg en las dos, creo que es un buen compromiso para buena tracción y no tener algún pinchazo por pellizco en piedra, que en la sierra de Huelva hay algunas que salen de pico en los caminos con muy mala leche.
Para arenas bajo a 0,8 he incluso a 0,6 sin problema

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Presiones
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2019, 11:27:33 am »
Bull lo primero es con que moto?
Con una trail gorda, habrá que llevar presiones de compromiso ni las que diga el fabricante en carretera o en campo no traccionaras nada ni las de campo o te las pelas en carretera si vas rápido.
Llevas radios o aleación?
Ademas ni aun llenandolas al salir a carretera de nuevo podrás bajar demasiado a riesgo de tener reventones o cargarte las llantas si la ruta es pedregosa.


Lo primero refrescarnos la memoria y dinos de que moto estas hablando exactamente.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2213
Re:Presiones
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2019, 11:50:35 am »
Yo el la 690 llevo 1kg en las dos, creo que es un buen compromiso para buena tracción y no tener algún pinchazo por pellizco en piedra, que en la sierra de Huelva hay algunas que salen de pico en los caminos con muy mala leche.
Para arenas bajo a 0,8 he incluso a 0,6 sin problema

Yo en la mia 140kg igual




no te fíes del mañana

BULL71

  • Campoooo!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 56
  • Debajo del casco, felicidad!!
Re:Presiones
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2019, 13:21:21 pm »
pues tengo dos y las dos me llevo este finde (voy con mi hijo), una KTM 990 y una Transap 650. y los dos pesamos mas de 100 kg. Ademas que iremos con las motos cargadas.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Presiones
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2019, 13:41:11 pm »
Yo no bajaría de 1 kilo detrás simplemente porque pueden llantear, pinchar no es el problema.
Yo nunca pongo mas de 1 kilo ni en la 690 ni en la xchallenger y no he tenido nunca problemas, mas solo conseguirás que bote con las piedras y traccione poco o nada, eso detrás.
Delante tampoco bajaría mucho del kilo o 0.8, aunque esto depende mucho del tipo de cubiertas.

Cubierta dura poca presión, cubierta blanda un poco mas, hace muchos años que lo mejor es el dedimetro jajaja.

Carretera: que solo empujes la cubierta por el centro con los dedos un par de milimetros
Trail: que puedas empujar 3 o 4 mm

Lo acabo de ver, con esas motos y esos pesos yo pondria algo mas atras, minimo 1.2 a 1.4
« Última modificación: Febrero 26, 2019, 13:44:13 pm por 2mj »
para atras ni para cojer carrerilla.

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 825
Re:Presiones
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2019, 13:47:38 pm »
que buenas herramientas el dedimetro y el ojimetro.... las mejores

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Presiones
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2019, 14:37:43 pm »
En cualquier caso, no es recomendable poner la misma presión delante y detrás, a no ser que lleves tracción en las dos ruedas. Es por sentido común; las dos tienen distinto tamaño y las dos tienen distinta función, independientemente del tipo de vehículo que se lleve. Lo recomendado es que la trasera lleve 0,2 o 0,3 kg de diferencia más que la delantera. Tanto en campo como en carretera ya que, en teoría, las dos van a pisar el mismo terreno.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal