Autor Tema: Nuevos reTTos  (Leído 2249 veces)

Lagartija

  • Mensajes: 666
Nuevos reTTos
« en: Septiembre 29, 2015, 11:14:21 am »
Recientemente hemos vendido tanto el Abuelo como yo sendos 276C con la idea de reemplazarlos por unos Montana, no sin antes analizar qué nos ofrece Garmin hoy en día y sobre todo qué nos ofrece comparándolo con lo que nos ofrecen los teléfonos móviles y sus aplicaciones.

TELÉFONO:

Vodafone Smart Ultra 6
16 GB
4G
NFC
5.5" Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Procesador de ocho núcleos

Aplicación: puedes elegir entre varias. Locus, Osmand, Oruxmaps... tras cacharrear entre las tres nos hemos decidido a probar Oruxmaps. Permite configurar su apariencia bastante así como obtener información de todo tipo.
Mapas: Visualiza los mapas Garmin Topohispania y Topolusitania sin problemas. Trabaja con ellos en local, sin necesidad de datos.
GPS: quizás uno de los puntos más flacos de un móvil a prori. Se ha situado rápidamente en el sitio sin generar ninguna confusión. Incluso sigue grabando dentro de un túnel.
Alimentación: puedes llevarlo alimentado o en modo avión que gasta menos.
En cuanto a los tracks, el teléfono te permite llevar en la SD lo que quieras. El Orux abre GPX.
Pantalla táctil: con guantes va regular y depende de la sensibilidad de cada teléfono. He conseguido hacer zoom con guantes pero no fácilmente. Se echa en falta los botones de goma de un GPS. El Montana con guantes parece que va perfectamente.


MONTANA 600:
Pantalla de 4"
Resolución  272 x 480 Pixeles   :o :o Aún menor que el vetusto 276C (480x320 píxeles)

La Ruta: totalmente nueva. 220 kms en modo exploración. Con lo que es necesario ir muy pendiente del dispositivo y que éste vaya bien. Zona sur de Salamanca empezando desde Hervás.

Algunas fotos:

Comenzamos en la abandonada estación de FFCC de Hervás


Por la via del tren, que a veces casi desaparece




Y otras va bajo tierra


Comprobamos también si los tornillos de las motos tienen su par correcto  ;D


Abandonamos la vía.
Ya por tierras del sur de Salamanca.




Por caminos en desuso




Pasando por pueblos pintorescos


Y alguna trialerita mañosa


Para descansar a la sombra de una encina centenaria


Y tomar un merecido té que nos recuerda viajes más al Sur


Conclusiones:
De momento no se compra ningún Garmin. Ya no hay excusas. Con un teléfono muy normalito puedes ir dónde quieras.





« Última modificación: Septiembre 30, 2015, 12:24:55 pm por Lagartija »
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2015, 12:03:24 pm »
Pues justo esa duda era la que yo tenía, harto de que mi presbicia chocase con la pequeña pantalla de mi gpsmap 60.
Pensaba que la solución estaría en un Montana, pero este domingo probé por primera vez un móvil en el campo con una aplicación de roadbook y me quedé muy sorprendido. Si encima hace las funciones del GPS, creo que Garmin va a ir perdiendo clientes a chorros.
Por el soporte no hay problema, los móviles son planos y ligeros, con un poco de maña se hace uno a medida, y con una funda impermeable (o un guante de latex o un condón) no habrá problema con el polvo y el agua.

Por cierto, esa ruta tiene una pinta estupenda. Estoy esperando impaciente una nueva convocatoria para rodar contigo por tierras extremeñas y lusitanas, a ver si esta vez puede ser.

Saludos!

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2015, 12:05:54 pm »
joe ! pa probar el movil os habeis montao una salida de lujo.
yo antes iba con el movil, pero para seguir un track prefiero un gps, y a mas normalito mejor, el movil suele gastar mucha bateria, el reflejo de la pantalla molesta y no es acuatico, y de las vibraciones las conexiones de alimentacion (si es que las llevas) se suelen soltar con el tiempo. lo bueno es que para explorar zonas es mucho mejor, ya que la pantalla es mas grande, y con una buena app puedes descargar mapas y usarlos offline y ver las zonas tanto en google earth como en topo.

por cierto, si necesitas el oruxmaps antiguo, el que te deja descargar los mapas del google earth, yo lo tengo y te lo puedo pasar por mail.

por cierto, tu zona mola una jarta !! jeje
saludos

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2015, 12:17:12 pm »
Enrique, en esas estamos. Garmin da muy poco para lo que pide.
armedos, no he tenido problemas con la alimentación, ni con los reflejos, ni con las vibraciones en la conexión... de momento (puedes cargar en las paradas).
También hay cajas estancas.
Lo más paracido a un móvil en GPS es un montana, y estamos hablando de 400 pavos.
Por cierto, no es mi zona, me queda a 200 kms.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3133
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2015, 13:11:42 pm »
Interesante post!!!
Respecto al soporte del móvil, los otros días probé un palo de selfie del que dan en telepizza por compra superior a 6€. Y me pareció bastante rígido. Una toma de mechero y un adaptador USB para el móvil no creo que supere los 10€.
« Última modificación: Septiembre 29, 2015, 13:13:17 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2015, 13:51:28 pm »
Yo he probado todo lo que decis con el movil, carcasas duras blandas tomas de mechero tomas directas convertidores... Y al final fallan las conexiones, y como la ley de murphi es asi... Fallan en el mejor momento. El gps falla menos.
Peeeero cada cosa tiene sus ventajas y desventajas... Por eso llevo yo las dos cosas, aunque el movil guardado como segunda opcion

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3133
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2015, 13:56:46 pm »
+1
Pero lo que no voy a hacer, es gastarme un pastizal en otro carmín.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2015, 15:22:17 pm »
Yo estoy explorando este tema ahora mismo, he cogido un móvil antiguo que ha soltado mi parienta, concretamente uno del de la marca quechua, con una pantalla grandota y que pesa un quintal, lleva hasta barómetro, le he instalado una version de GPS que trabaja sin conexión, lo actualizo desde una wifi y lo he usado un par de veces, con un soporte de bicicleta del chino, por la friolera de 2,50€.

Como dice Lagartija, es una pasada lo que se vé de bien el móvil, tiene una batería de larga duración que al no estar conectado ni nada dura casi 6 horas, para carretera lo veo genial, ahora bien, en campo, con polvo, barro, baches, humedades, etc no lo veo, quizás en un tiempo cuando se saquen móviles más resistentes sea una opción a tener en cuenta.

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2015, 16:41:42 pm »
Sinceramente yo tampoco lo veía. Pero ahí estoy, testeando. Para eso que dices existen cajas estancas. Soportes hay tb muchísimos. En el btt se está usando mucho.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2015, 19:24:41 pm »
Uuffff, interesante tema, e interesante ruta, no hay nada como sacarse de la manga un paseo de este calibre para probar las maquinitas, precioso sitio por cierto eh?.

Yo ademas del garmin etrex 20, me gusta llevar también el teléfono, ya que visualmente es mas potente, ademas de que llevo el manos libres en el casco y veo quien me llama o escribe y hablo.

Respecto a algún soporte (en mi caso el iphone), ayer mismo me llegó una carcasa estanca, que se agarra al manillar, táctil con guante, y con botón de goma, y todo por 10€. Os dejo enlace.

https://es.aliexpress.com/store/product/Universal-Moto-Bike-Bicycle-Waterproof-Zipper-Case-Mount-Holder-support-suporte-para-celular-mobile-Phone-GPS/526423_32377407465.html?spm=2114.04020208.3.48.vzkDtl&ws_ab_test=201556_7,201527_1_48_71_72_73_74_75,201409_1

Respecto al consumo de batería, depende de si llevas datos activados o no (las nuevas apps te permiten offline, incluso google maps incluye el off en su ultima actualización) y ademas yo llevo toma de corriente en la moto por si acaso (también comprada en la misma pagina por 2€).

Y respecto a la app perfecta...., aun sigo a su encuentro, aunque ya he probado varias (wikiloc, sygyc, maps.me o runtastic) y que van muy bien, no terminan de convencerme tanto como para prescindir del Garmin (por desgracia, orux de la que tan bien habla la gente, no esta aun disponible para iphone).

Seguiremos buscando esa app, y si alguien quiere probar alguna, nos vamos al campo como estos señores.
« Última modificación: Septiembre 29, 2015, 19:28:41 pm por Valdu »
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2015, 20:42:21 pm »
Yo como no me apetece soltar los 400 pavos, he vuelto al gps pequeño y básico a pilas para seguir la rayita (Dakota 10) y encontrar alojamiento en ciudades.

Los móviles no aguantan el tute de la moto, polvo, vibraciones, agua, etc.
Si los metes en una caja menos se ven, me parece una mala solución, pero cada uno se busca la vida como quiere.
Creo que están bien como apoyo, igual que el mapa de papel.

Saludos
Fuerza y Honor

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2015, 20:44:03 pm »
Bonita ruta os habeis marcado, desde luego no se os puede dejar solos...
En cuanto a lo del GPS vs. Móvil, para carretera cada vez hay menos duda de la utilidad de los móviles, ahora bien, como dicen más arriba, la estanqueidad y la verstilidad de los cargadores para gps, no ofrecen alternativa segura off road, os imaginais un móvil que por lo que sea se cae de la moto en marcha en medio de una pedregosa pista marroquí?????

Yo me he vuelto tres kms a por un garmin 76cx que había salido volando con el soporte touratech incluido, y cuando lo encontré, allí estaba el tío, marcando la posición perfectamente y con la pantalla sin romper... creeis posible esto con un iphone? o algún otro?, y ya no hablemos de los conectores-alimentadores de corriente...

Sinceramente creo que son alternativas a medio plazo, cuando se construyan más robustos.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4576
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2015, 21:38:30 pm »
Yo en Marruecos, monté además del Montana en el soporte que alimenta de la batería, monté un soporte y un teléfono de 5 pulgadas bajo Android, no se veía nada bien el teléfono con el plástico del soporte que era el mejor y más caro y el Montana como siempre perfectamente, luego en el coche de apoyo si valía el teléfono y la tableta de 7 y de 15 pulgadas bajo Android, pero en la moto no.

En las tabletas y en el teléfono,usaba Orus y Wilkilock.

El Montana es la mejor adquisición que se puede hacer, duro, fiable, lo llevo al 100% de retroiluminación con lo que todo se ve muy bien y sin problemas de alimentación y la moto se puede caer, pero el soporte Garmin lo aguanta todo, si llueve se limpia y aguanta el polvo.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2015, 21:53:05 pm »
Muchas gracias por contar vuestras experiencias.
Cuento con tener que pasar por comprar el Montana pero antes me gustaría averiguar en primera persona si me vale con el teléfono o no, ya que no he encontrado por ahí ninguna experiencia sobre el tema.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Viruland

  • Mensajes: 243
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2015, 14:56:28 pm »
Una ruta exploratoria que parece que ha sido muy divertida, enhorabuena. Este año habrá que repetir la ruta de fin de semana de PEM con acampada libre y por supuesto total autonomía, que bien recalcó PEM  ;D.  O habrá que proponer alguna otra con acampada que son las mejores.
Yamaha XT 660 R

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal