Autor Tema: Prohibido Motos y quad en Cazorla  (Leído 3017 veces)

Miguelón

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Prohibido Motos y quad en Cazorla
« en: Septiembre 30, 2010, 18:55:51 pm »
 Pues eso, compañeros otro palo más, hace poco fui a Cazorla y me encuentro con esta señal a la entrada de todos los caminos por el parque de la Sierra de Cazorla Segura y las Villas. Yo no sé donde se han inventado esta señal, pues cuando yo me saqué el carnet no estaba, pero tiene cojones la cosa, motos y quad.
Los coches no contaminan y si pueden circular.
Ahí queda el tema para opinar y cabrearse un poco.

Saludos Miguel A.

[IMG]https://i740.photobucket.com/albums/xx44/mangel_album/Prohibido%20motos%20y%20quad/Prohibidomotosyquad.jpg[/IMG]
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 18:57:09 pm por torris »
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Prohibido Motos y quad en Cazorla
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2010, 20:46:30 pm »
Bueno, eso que se prohíben motos lo dices tú, yo sólo veo una señal que indica: "prohibido el paso a quads y ciclistas con casco integral"...



Será quizás porque los 4x4 de los guias pagan y por tanto pueden pasar...

UGARTE

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Prohibido Motos y quad en Cazorla
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2010, 21:27:55 pm »
 [quote author=Miguelon-ktm] [html] Pues eso, compañeros otro palo más, hace poco fui a Cazorla y me encuentro con esta señal a la entrada de todos los caminos por el parque de la Sierra de Cazorla Segura y las Villas. Yo no sé donde se han inventado esta señal, pues cuando yo me saqué el carnet no estaba, pero tiene cojones la cosa, motos y quad.
Los coches no contaminan y si pueden circular.
Ahí queda el tema para opinar y cabrearse un poco.

Saludos Miguel A.

[IMG]https://i740.photobucket.com/albums/xx44/mangel_album/Prohibido%20motos%20y%20quad/Prohibidomotosyquad.jpg[/IMG]  [/quote]

Ya hace mucho tiempo de eso...desgraciadamente"frown.png" [/html]

HERCAPO

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Prohibido Motos y quad en Cazorla
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2010, 21:37:35 pm »
 Va "shy.png" no hay de que preocuparse, si os fijáis bien el dibujo de la moto se refiere a las de carretera y no a las trail (lo digo por la postura de conducción).

Fuera bromas desde luego es para desmotivarse, entre prohibiciones, cortes de caminos, vallas por aqui por alli etc..., le dan a uno ganas de vender las trail y comprarse una suzuki intruder.

Miguelón

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Prohibido Motos y quad en Cazorla
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2010, 22:20:21 pm »
Hola a todos, rebuscando en internet cosas sobre este tema me he encontrado en un foro una carta que alguien le envía a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que es quien decidió esta prohibición, os pongo lo más interesante:
En la actualidad en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y más concretamente en las zonas donde se ubica el Coto Nacional de Caza está prohibida la circulación de todo tipo de vehículos a motor por todas las pistas forestales excepto por tres, que son Llano de Arance a Arroyo Montero, Vadillo a Rambla Seca y Vadillo a Riojazas esta última con la variante Pozo Alcón - Quesada.
Estando la circulación solo limitada a esos lugares, siendo tan restrictiva la circulación en el resto de pistas y caminos que muchas rutas se están perdiendo por no ser usadas por nadie, imposibilitando incluso la circulación de vehículos de la lucha contra incendios.
Esta limitación de circulación, junto con la Ley de Trafico - Seguridad Vial y la Ley que regula el turismo activo que prohíbe expresamente la utilización de cuadriciclos y motocicletas para uso turístico y excursiones en los Parques Naturales se considera suficientemente reguladora como para imponer una prohibición especifica a unos tipos de vehículos de uso particular.
No hay que olvidar que como todos los vehículos, tanto motocicletas como cuadriciclos han de pasar una homologación y han de cumplir la Ley de Trafico siendo, la administración la encargada de sancionar a quien no lo cumpla.
Entendemos que la administración lo que tiene que hacer es aplicar y hacer cumplir la Ley vigente en vez de la prohibición total para todos los usuarios que sería la solución más fácil y económica, pero a su vez limitativa y excluyente a estos usuarios.
De la misma manera que por Ley se están dejado de fabricarse en el mundo de la automoción motores de 2 tiempos, mucho más contaminantes que los 4 tiempos, siendo el 98% de los vehículos que hacen moto turismo en el Parque Natural 4 tiempos y gran parte de ellos moto turistas de países como Holanda, Alemania y Bélgica que visitan lugares como el Nacimiento del Guadalquivir en su motocicleta.
Los cuadriciclos por sus características de Vehículo Especial no pueden superar la velocidad de 45 Km. /h, así como montan escapes homologados como cualquier vehículo que circula por nuestras ciudades y que hoy por hoy existe la total prohibición de circular fuera de las pistas forestales y mucho menos campo a través.
Solo la administración tiene que poner los medios humanos, técnicos y presupuestarios para aplicar la legislación actual y sancionar al infractor
A nadie se le ha pasado por la cabeza prohibir en la ciudad la circulación de motocicletas, ciclomotores y coches porque algunos usuarios hagan ruido con los escapes, pero en las ciudades y pueblos las fuerzas de seguridad si están dotadas de medios técnicos tales como sonómetros para sancionar al infractor, que es como se tiene que hacer.
Por otra parte y dado el caso lo mismo también se tenían que comprobar los niveles de contaminación acústica de los motosierras 2 tiempos que utilizan las empresas explotadoras de servicios forestales que trabajan en el parque y los destrozos de camiones y tractores monte a través sacando leña de zonas con un alto grado de protección medio ambiental.
Entendemos que si se aplica la normativa que ya tenemos y se sanciona al infractor no existirá tal problema, lo que indudablemente nos lleva a un problema que ya se ha hecho patente en el Parque Natural como es la falta de vigilancia, ausencia de Policía Autonómica, escasez de Guardia Civil y una Guardería Forestal con medios y cometidos fuera de su nivel de actuación.
Con lo que tenemos una medida prohibitiva propuesta por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que solo enmascara un problema de medios, presupuesto y equipamiento de los cuerpos de seguridad y guardería forestal para poder aplicar la normativa existente.
Hay que exigir a la Delegación de Medio Ambiente que en vez de prohibir por lo sencillo y económico que resulta, haga cumplir la normativa que regula el tráfico y la Ley de Seguridad Vial, dotando de medios y presupuesto a las fuerzas de seguridad que corresponda..
Soy vecino de este Parque Natural, formo parte de la Directiva de la Asociación de Vecinos, obstento la vicepresidencia de una organización empresarial provincial y os aseguro que no se tiene constancia de la existencia del “Clamor popular” que textualmente indica el Director Conservador en sus declaraciones por supuestos destrozos o cualquier tipo de contaminación de estos vehículos en las pistas forestales, (que es por donde únicamente está permitido circular), que motive la propuesta de esta prohibición..
Clamor popular a existido en otros temas, tal como el caso de la caza furtiva, en el que salió en televisión a nivel nacional así como en el aprovechamiento de un Agente de Medio Ambiente del puesto de Guarda Forestal para fines de lucro personales - empresariales que salió publicado en prensa, la falta de actuación en recuperar la masa forestal incendiada del Puerto de Las Palomas y sobre estos ejemplos la Consejería de Medio Ambiente a pasado de puntillas y no ha valorado el Clamor popular que esto si ha provocado.
Entendemos que existen prioridades en la Agencia de Medio Ambiente que tenían que haberse resulto con mayor prioridad y firmeza como es la caza furtiva, las construcciones en zonas no permitidas junto con el exceso de obra de construcciones autorizadas, la recolección y expolio de plantas endémicas, la nula repoblación y falta de actuación en la zona afectada por el incendio del Puerto de Las Palomas, la degeneración de las especies del Coto Nacional de Caza junto con la sarna, los daños de los animales en los cultivos colindantes al Parque Natural, exceso de ganado domestico no autorizado, señalización, mantenimiento y limpieza de caminos y pistas forestales junto con un largo etcétera de asuntos realmente más importante que hacen que el tema de la circulación por parte de usuarios particulares en estos vehículos una mera anécdota.
El moto turismo supone para el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas un 6% de los visitantes, siendo el cliente de nivel adquisitivo medio / alto, dejando unos ingresos medios diarios en los establecimientos de la zona entorno a un 24% más que un visitante normal.
No deseamos que la falta de medios de la Delegación de Medio Ambiente para controlar y vigilar el Parque Natural sancionando a los infractores que se lo merezcan lo terminen pagando el resto de usuarios.

Como podéis ver no tiene desperdicio, muy bien explicado.
Saludos Miguel A.
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jorge soriano

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Prohibido Motos y quad en Cazorla
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2010, 09:13:35 am »
muy bien explicado, pero por desgracia con esa carta seguro que se han limpiado el cucu........................
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lupa69

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Prohibido Motos y quad en Cazorla
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2010, 12:20:40 pm »
 Por lo menos este tio si puede circular por Cazorla.
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Cuasiband

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Prohibido Motos y quad en Cazorla
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2010, 20:21:55 pm »
 [quote author=Miguelon-ktm] Hola a todos, rebuscando en internet cosas sobre este tema me he encontrado en un foro una carta que alguien le envía a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que es quien decidió esta prohibición, os pongo lo más interesante: En la actualidad en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y más concretamente en las zonas donde se ubica el Coto Nacional de Caza está prohibida la circulación de todo tipo de vehículos a motor por todas las pistas forestales excepto por tres, que son Llano de Arance a Arroyo Montero, Vadillo a Rambla Seca y Vadillo a Riojazas esta última con la variante Pozo Alcón - Quesada.  Estando la circulación solo limitada a esos lugares, siendo tan restrictiva la circulación en el resto de pistas y caminos que muchas rutas se están perdiendo por no ser usadas por nadie, imposibilitando incluso la circulación de vehículos de la lucha contra incendios.  Esta limitación de circulación, junto con la Ley de Trafico - Seguridad Vial y la Ley que regula el turismo activo que prohíbe expresamente la utilización de cuadriciclos y motocicletas para uso turístico y excursiones en los Parques Naturales se considera suficientemente reguladora como para imponer una prohibición especifica a unos tipos de vehículos de uso particular.  No hay que olvidar que como todos los vehículos, tanto motocicletas como cuadriciclos han de pasar una homologación y han de cumplir la Ley de Trafico siendo, la administración la encargada de sancionar a quien no lo cumpla.  Entendemos que la administración lo que tiene que hacer es aplicar y hacer cumplir la Ley vigente en vez de la prohibición total para todos los usuarios que sería la solución más fácil y económica, pero a su vez limitativa y excluyente a estos usuarios.  De la misma manera que por Ley se están dejado de fabricarse en el mundo de la automoción motores de 2 tiempos, mucho más contaminantes que los 4 tiempos, siendo el 98% de los vehículos que hacen moto turismo en el Parque Natural 4 tiempos y gran parte de ellos moto turistas de países como Holanda, Alemania y Bélgica que visitan lugares como el Nacimiento del Guadalquivir en su motocicleta.  Los cuadriciclos por sus características de Vehículo Especial no pueden superar la velocidad de 45 Km. /h, así como montan escapes homologados como cualquier vehículo que circula por nuestras ciudades y que hoy por hoy existe la total prohibición de circular fuera de las pistas forestales y mucho menos campo a través.  Solo la administración tiene que poner los medios humanos, técnicos y presupuestarios para aplicar la legislación actual y sancionar al infractor  A nadie se le ha pasado por la cabeza prohibir en la ciudad la circulación de motocicletas, ciclomotores y coches porque algunos usuarios hagan ruido con los escapes, pero en las ciudades y pueblos las fuerzas de seguridad si están dotadas de medios técnicos tales como sonómetros para sancionar al infractor, que es como se tiene que hacer.  Por otra parte y dado el caso lo mismo también se tenían que comprobar los niveles de contaminación acústica de los motosierras 2 tiempos que utilizan las empresas explotadoras de servicios forestales que trabajan en el parque y los destrozos de camiones y tractores monte a través sacando leña de zonas con un alto grado de protección medio ambiental.  Entendemos que si se aplica la normativa que ya tenemos y se sanciona al infractor no existirá tal problema, lo que indudablemente nos lleva a un problema que ya se ha hecho patente en el Parque Natural como es la falta de vigilancia, ausencia de Policía Autonómica, escasez de Guardia Civil y una Guardería Forestal con medios y cometidos fuera de su nivel de actuación.  Con lo que tenemos una medida prohibitiva propuesta por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que solo enmascara un problema de medios, presupuesto y equipamiento de los cuerpos de seguridad y guardería forestal para poder aplicar la normativa existente.  Hay que exigir a la Delegación de Medio Ambiente que en vez de prohibir por lo sencillo y económico que resulta, haga cumplir la normativa que regula el tráfico y la Ley de Seguridad Vial, dotando de medios y presupuesto a las fuerzas de seguridad que corresponda..  Soy vecino de este Parque Natural, formo parte de la Directiva de la Asociación de Vecinos, obstento la vicepresidencia de una organización empresarial provincial y os aseguro que no se tiene constancia de la existencia del “Clamor popular” que textualmente indica el Director Conservador en sus declaraciones por supuestos destrozos o cualquier tipo de contaminación de estos vehículos en las pistas forestales, (que es por donde únicamente está permitido circular), que motive la propuesta de esta prohibición..  Clamor popular a existido en otros temas, tal como el caso de la caza furtiva, en el que salió en televisión a nivel nacional así como en el aprovechamiento de un Agente de Medio Ambiente del puesto de Guarda Forestal para fines de lucro personales - empresariales que salió publicado en prensa, la falta de actuación en recuperar la masa forestal incendiada del Puerto de Las Palomas y sobre estos ejemplos la Consejería de Medio Ambiente a pasado de puntillas y no ha valorado el Clamor popular que esto si ha provocado.  Entendemos que existen prioridades en la Agencia de Medio Ambiente que tenían que haberse resulto con mayor prioridad y firmeza como es la caza furtiva, las construcciones en zonas no permitidas junto con el exceso de obra de construcciones autorizadas, la recolección y expolio de plantas endémicas, la nula repoblación y falta de actuación en la zona afectada por el incendio del Puerto de Las Palomas, la degeneración de las especies del Coto Nacional de Caza junto con la sarna, los daños de los animales en los cultivos colindantes al Parque Natural, exceso de ganado domestico no autorizado, señalización, mantenimiento y limpieza de caminos y pistas forestales junto con un largo etcétera de asuntos realmente más importante que hacen que el tema de la circulación por parte de usuarios particulares en estos vehículos una mera anécdota.  El moto turismo supone para el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas un 6% de los visitantes, siendo el cliente de nivel adquisitivo medio / alto, dejando unos ingresos medios diarios en los establecimientos de la zona entorno a un 24% más que un visitante normal.  No deseamos que la falta de medios de la Delegación de Medio Ambiente para controlar y vigilar el Parque Natural sancionando a los infractores que se lo merezcan lo terminen pagando el resto de usuarios.  Como podéis ver no tiene desperdicio, muy bien explicado. Saludos Miguel A. [/quote] Que importe puede llegar a tener una multa en este sentido? gracias

torris

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Prohibido Motos y quad en Cazorla
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2010, 23:47:27 pm »
No hace mucho nos paso a otro compañero y a mí, en la Sierra de Almijara. Buscábamos una pista muy bonita que mi compañero había cogido antes y había una señal de prohibido el paso a vehículos motorizados sin autorizar, pero como eso no asustaba al personal, habían colocado una valla enorme de punta a punta del carril y además nos advirtieron del Servicio de Medio Ambiente, que ni se nos ocurriera de meternos por allí, y que nos buscáramos la vida para dar un paseito.
Después de ir desde tan lejos.
Nos lo pasamos bien, pero esa, era una zona muy bonita y sin ningún riesgo de nada (o a nosotros no, nos lo pareció) con dos trail gordas y ruedas mixtas, que íbamos....

 

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