Autor Tema: Técnicas de Conducción OFF-ROAD  (Leído 1268 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Técnicas de Conducción OFF-ROAD
« en: Diciembre 13, 2009, 11:27:12 am »
 

 


Tomando como ejemplo los post de "Preguntas Técnicas al Profesor Tutti Manetta", he pensado que sería bueno tener un post "especial" para poder plantear dudas sobre técnicas de conducción off-road ó situaciones que nunca hemos sabido bien cómo se resuelven..."shy.png"

Abstenerse de cachondeo, supermanes, ases del manillar y sobraos que vienen de vuelta de todo  "tongue.png". Este es un post para mediocres, gente mundana, mortales y sobre todo, gente humilde que se sabe necesitada de aprender... Vamos, como yo...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por baurro »

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Técnicas de Conducción OFF-ROAD
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2009, 11:42:39 am »
 My two cents:

 


Ayer dando un paseo, terminé, no sé como, metido en un sendero que no tenía pinta de acabar en ningún sitio.

El sendero discurría por la ladera de un monte con una inclinación de unos 30º (no bajando ni subiendo, si no en lateral)

Estaba franqueado por pinos y maleza alta a ambos lados.

El ancho era el de la moto, no más.

Contínuamente iba descendiendo en altura, sin ninguna parte horizontal ó llana.

Vamos, que para dar la vuelta, sudé tinta.

No había anchura para dar la vuelta apoyado en la pata de cabra (aparte de que no era llano). Al estar en la ladera del monte, no podía ir echando para delante-detrás porque la moto se iba para abajo. Además, las hojas de pino no colaboraban para que la moto traccionara.

No fuí a clase el día que dieron lo de la "vuelta maría" y otras piruetas.

Al final, con ayuda, terminamos por dar la vuelta a la moto arrastrándola sobre una rueda y dejándo el aliento allí.

Lo malo fué hacer lo mismo con la otra moto que pesaba 30 kgs más....

¿Hay algún método menos cansado y más eficaz? Pensad que yo tengo una moto peso pluma comparado con lo que se estila por aquí....

 


Gracias miles.

ROMAN-4

  • Visitante
Técnicas de Conducción OFF-ROAD
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2009, 11:42:45 am »
 Adolfo estas queriendo convertir esto en una motoescuela ,y me parece una buena idea pero la teorica no funciona bien en
 
la moto offroad.  se puede seguir intentando que el personal practique  pero la regla basica es querer aprender

intentar explicarle a alguien como derrapar o usar los frenos es bastante dificil digitalmente."cry.png"

por alguna kddadita en la pista y a ver que pasa.."question.png"

ROMAN-4

  • Visitante
Técnicas de Conducción OFF-ROAD
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2009, 15:48:43 pm »
 Adolfo lo primero  es bajarle la presion a las ruedas,

lo segundo contrapesar la moto utilizando esos kilillos ganados a base de chuletones

.lo tercero acelerar lentamente hasta alcanzar el equilibrio, y cuarto golpe de gas ola a derecha o izquierda y pa arriba....

como te comente antes esto dicho aqui suena factible y facil pero estas cosas hay que practicarlas

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
Técnicas de Conducción OFF-ROAD
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2009, 18:12:43 pm »
El amigo edu y yo mismo, nos metimos en la zona del mundial de enduro de huelva en valverde del camino y (yo llore cuando pense que iba a tener que arrastrar mi moto sobre las piedras como edu para darle la vuelta) nada, esto es como los videojuegos, que siempre tiene una salida apta para todos los públicos y me deje deslizar pos una pte de mas del 45º con la ayuda de edu despues de haber arañado su moto para darle la vuelta.

al final mi moto en el camino si un arañazo. Chorra, destreza, ...? no lo sé, se busco la mejor opción.
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
Técnicas de Conducción OFF-ROAD
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2009, 18:17:23 pm »
 [quote author=Mr.Bean] [html] My two cents: 
Ayer dando un paseo, terminé, no sé como, metido en un sendero que no tenía pinta de acabar en ningún sitio.

El sendero discurría por la ladera de un monte con una inclinación de unos 30º (no bajando ni subiendo, si no en lateral)

Estaba franqueado por pinos y maleza alta a ambos lados.

El ancho era el de la moto, no más.

Contínuamente iba descendiendo en altura, sin ninguna parte horizontal ó llana.

Vamos, que para dar la vuelta, sudé tinta.

No había anchura para dar la vuelta apoyado en la pata de cabra (aparte de que no era llano). Al estar en la ladera del monte, no podía ir echando para delante-detrás porque la moto se iba para abajo. Además, las hojas de pino no colaboraban para que la moto traccionara.

No fuí a clase el día que dieron lo de la "vuelta maría" y otras piruetas.

Al final, con ayuda, terminamos por dar la vuelta a la moto arrastrándola sobre una rueda y dejándo el aliento allí.

Lo malo fué hacer lo mismo con la otra moto que pesaba 30 kgs más....

¿Hay algún método menos cansado y más eficaz? Pensad que yo tengo una moto peso pluma comparado con lo que se estila por aquí.... 
Gracias miles.  [/quote]

Si no se puede de una forma mas ortodoxa..
Cierras el grifo de gasolina, tumbas la moto y la giras sobre el lateral, la pones depié, abres el grifo y en marcha.
Si se arañan los plásticos. pues, para eso están.

Lo de la escuela de conducción off-road, muy buena idea, pero... teoría y práctica sobre el terreno, nada de ciber-curso a distancia. Es mi opinión [/html]

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
Técnicas de Conducción OFF-ROAD
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2009, 18:40:51 pm »
 [quote author=allroad] [html] [quote author=Mr.Bean] [html] My two cents: 
Ayer dando un paseo, terminé, no sé como, metido en un sendero que no tenía pinta de acabar en ningún sitio.

El sendero discurría por la ladera de un monte con una inclinación de unos 30º (no bajando ni subiendo, si no en lateral)

Estaba franqueado por pinos y maleza alta a ambos lados.

El ancho era el de la moto, no más.

Contínuamente iba descendiendo en altura, sin ninguna parte horizontal ó llana.

Vamos, que para dar la vuelta, sudé tinta.

No había anchura para dar la vuelta apoyado en la pata de cabra (aparte de que no era llano). Al estar en la ladera del monte, no podía ir echando para delante-detrás porque la moto se iba para abajo. Además, las hojas de pino no colaboraban para que la moto traccionara.

No fuí a clase el día que dieron lo de la "vuelta maría" y otras piruetas.

Al final, con ayuda, terminamos por dar la vuelta a la moto arrastrándola sobre una rueda y dejándo el aliento allí.

Lo malo fué hacer lo mismo con la otra moto que pesaba 30 kgs más....

¿Hay algún método menos cansado y más eficaz? Pensad que yo tengo una moto peso pluma comparado con lo que se estila por aquí.... 
Gracias miles.  [/quote]

Si no se puede de una forma mas ortodoxa..
Cierras el grifo de gasolina, tumbas la moto y la giras sobre el lateral, la pones depié, abres el grifo y en marcha.
Si se arañan los plásticos. pues, para eso están.

Lo de la escuela de conducción off-road, muy buena idea, pero... teoría y práctica sobre el terreno, nada de ciber-curso a distancia. Es mi opinión [/html] [/quote]


pedrito ozú!, estas especito, que siempre hay una alternativa.  cebe que te has metio en pocos berengenales, que verde estás capullín! [/html]
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
Técnicas de Conducción OFF-ROAD
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2009, 18:51:04 pm »
 Si pero, verde que te quiero verde...
También puedes ponerle el giro-tutto debajo la moto, todo sea porque la burra no se arañe. Cabestro estás hecho..."ill.png"

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
Técnicas de Conducción OFF-ROAD
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2009, 19:22:11 pm »
pedrito, tres preguntas:

¿donde se vende el giro-tutto?
¿hay que desmontal el caballete para instalarlo?
¿cuanto vale?

p.d. lo tienes patentado? responde solo si ties el cabresto suelto. jajaja!
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Técnicas de Conducción OFF-ROAD
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2009, 23:22:00 pm »
 A mi me parece muy buena idea que cada uno exponga como domina su moto. Está claro que las clases prácticas son más interesantes e instructivas que las teóricas, pero siempre se puede aprender algo interesante al leerlo en el foro.

Mi granito de arena:

Siempre que me atizo una galleta no me voy del lugar hasta que no encuentro el motivo de la caída y como podía haberla evitado. Es como un análisis de la Guardia Civil, miro las marcas de frenada, si había agua, barro gravilla, etc, veo como tenía que haber frenado, colocado el cuerpo, lo que tenía que haber hecho y lo que no debí hacer.
Funciona muy bien. En este caso el conocimiento entra a palos...

Saludos.

Pingui

  • Mensajes: 2635
Técnicas de Conducción OFF-ROAD
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2009, 00:11:06 am »
 Yo también analizo la situación cuando me caigo, pero en casa, gracias Enrique, desde ahora echaré un vistazo in situ. Muy buena iniciativa Mr. Bean.

PD. En una ocasión ví caerse a Mic Mic, mejor dicho ví como Mic Mic hizó un ademán de caida, a continuación subió el ritmo de conducción.....a mi me sirve, cuando uno se cae luego viene el miedo a otra caida, y suben las probabilidades de otra caida, superar ese miedo rapidamente ayuda a la concentración.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Técnicas de Conducción OFF-ROAD
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2009, 11:24:55 am »
En tu situación Mr Bean haría lo siguiente.

Me bajaría de la moto por el lado alto de la montaña, con la moto parada, con una velocidad metida y la maneta de embrague apretada.
Giraría la dirección hacía arriba de modo que la moto fuera bajando por delante hacía a trás. Una vez que la inercia impida que siga girando, cambia de sentido la dirección y bajaría un poco hasta conseguir ponerla mirando un poco hacía donde quiero ir. La dejaria caer al suelo. Si alguien te ayuda esto no es necesario. Me cambiaría de lado, colocandome de nuevo por encima de la moto. La levantaría lo suficiente como para poder montarme, con un pie apoyado, arrancarla y poco a poco ir soltando embrague.

No se si esto es posible hacerlo en la situación que cuentas.

Esto mismo intenté el pasado Domingo en Aracena, pero con el problema añadido de que la rueda trasera y después la delantera entraron en una rodera que impedía moverla como cuento. Al final la moto se me tumbó antes de lo que quería ;-)
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Técnicas de Conducción OFF-ROAD
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2009, 14:43:38 pm »
yo aqui puedo ayudar poco, aparte conduccion normalita, explicar las cosas no se me dan bien, yo lo hago (o intento hacerlo).
BMW F800 JS Rally&Raid

baurro

  • Visitante
Técnicas de Conducción OFF-ROAD
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2009, 00:07:46 am »
jose molero, yo estaba alli y no vi a edu por ningun sitio.jajaja
Con respecto a la pregunta, cada punto en el campo donde paras para dar la vuelta, es un mundo, y mas en trialeras.
si tu hubieras hechado la moto al suelo, no habrias bajado montado en tu moto sino arrastrando con ella por el barranco

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal