Autor Tema: MENISCOS Y TRAIL  (Leído 1029 veces)

JuanTransalp40

  • Visitante
MENISCOS Y TRAIL
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2011, 18:56:13 pm »
 Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Después de vuestros comentarios me quedo más tranquilo. En unos días tendré nueva visita con los médicos y tomaré de la decisión final...¡Hay que ver como me tenéis enganchao ...! Lo único que pienso es en las rutas que me perderé, como si fuera lo único a sopesar. En fin que sea lo que tenga que ser y a por el toro...


EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
MENISCOS Y TRAIL
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2011, 19:01:58 pm »
Juan como no soy medico no te puedo aconsejar, pero un chaval como tu, creo que no puede resignarse a quedarse mermado por no realizarse una operación como esta. Siempre es un riesgo, pero también lo es montarse en una moto, en una bici, vender a clientes morosos, pasear por debajo de los balcones......

Lo que si seria prudente es escoger la epoca del año, Pacote te ha  dado una pista
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

JuanTransalp40

  • Visitante
MENISCOS Y TRAIL
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2011, 19:20:39 pm »
 [quote author=EL_TUERCAS] Juan como no soy medico no te puedo aconsejar, pero un chaval como tu, creo que no puede resignarse a quedarse mermado por no realizarse una operación como esta. Siempre es un riesgo, pero también lo es montarse en una moto, en una bici, vender a clientes morosos, pasear por debajo de los balcones......  Lo que si seria prudente es escoger la epoca del año, Pacote te ha  dado una pista  [/quote]

Ostras Miguel, gracias por lo de chaval, apúntante unas rubias extras para cuando nos veamos. El tema de la operación va para adelante un 98%. La putadas es que por el trabajo debo hacerlo ahora porque a partir de abril lo tengo muy jodido, o mejor dicho para mi empresa sería una putada...

yomismo1977

  • Visitante
MENISCOS Y TRAIL
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2011, 10:40:10 am »
Hola Juan.

Te voy a contar mi experiencia. Mi rodilla derecha tiene ya dos operaciones y puede que una tercera, pero de momento me libro.
La primera fue por una rotura parcial del ligamento cruzado anterior (LCA). Artroscopia al canto, rehabilitación y tras un año de no jugar al futbito (deporte con el q me lesioné) el día de mi "reaparición" me volví a romper.
 Tardé en operarme varios años, ya que el tema laboral estaba en peligro. Cuando me operé fué otra artroscopia y me quitaron parcialmente el menisco interno y externo y me hicieron una plastia. Una plastia es quitarte un tendon de la misma pierna y "atornillarlo" en lugar del LCA dañado. Mucha rehabilitación y la verdad que me he quedado bien, aunque no practico ciertos deportes por precaución. Tengo unos problemas que me vienen de vez en cuando por el cuerno del menisco que me da a mi que se pasaron por alto en mi segunda operación. Hoy en día, en mi caso, es muy importante fortalecer la musculatura para dar más estabilidad a la rodilla.

Mis conclusiones son las siguientes: La operación no es complicada. La rehabilitación es de lo más importante. A mi la SS me dio cita un mes después de la operación para comenzar con la rehabilitación y me recomendó mi mismo médico que fuese a una clínica de pago para comenzar ya. Esto significó acortar mucho los plazos de la rehabilitación y volver a recuperar todos los grados de flexión de la rodilla.
Como supongo que no tendrás 70 años, hazte esta pregunta..¿voy a tener que aguantar este dolor para el resto de mi vida?¿por culpa de este problema tendré que dejar de hacer ciertos deportes?¿esta lesión me se agrabará si no me opero ya?

Te recomiendo que te operes, penes unos tres meses y hagas vida normal...

Si quieres profundizar más en el tema, dímelo y hablamos.

Un saludo!!

JuanTransalp40

  • Visitante
MENISCOS Y TRAIL
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2011, 23:56:50 pm »
 [quote author=yomismo1977] Hola Juan.  Te voy a contar mi experiencia. Mi rodilla derecha tiene ya dos operaciones y puede que una tercera, pero de momento me libro. La primera fue por una rotura parcial del ligamento cruzado anterior (LCA). Artroscopia al canto, rehabilitación y tras un año de no jugar al futbito (deporte con el q me lesioné) el día de mi "reaparición" me volví a romper.  Tardé en operarme varios años, ya que el tema laboral estaba en peligro. Cuando me operé fué otra artroscopia y me quitaron parcialmente el menisco interno y externo y me hicieron una plastia. Una plastia es quitarte un tendon de la misma pierna y "atornillarlo" en lugar del LCA dañado. Mucha rehabilitación y la verdad que me he quedado bien, aunque no practico ciertos deportes por precaución. Tengo unos problemas que me vienen de vez en cuando por el cuerno del menisco que me da a mi que se pasaron por alto en mi segunda operación. Hoy en día, en mi caso, es muy importante fortalecer la musculatura para dar más estabilidad a la rodilla.  Mis conclusiones son las siguientes: La operación no es complicada. La rehabilitación es de lo más importante. A mi la SS me dio cita un mes después de la operación para comenzar con la rehabilitación y me recomendó mi mismo médico que fuese a una clínica de pago para comenzar ya. Esto significó acortar mucho los plazos de la rehabilitación y volver a recuperar todos los grados de flexión de la rodilla. Como supongo que no tendrás 70 años, hazte esta pregunta..¿voy a tener que aguantar este dolor para el resto de mi vida?¿por culpa de este problema tendré que dejar de hacer ciertos deportes?¿esta lesión me se agrabará si no me opero ya?  Te recomiendo que te operes, penes unos tres meses y hagas vida normal...  Si quieres profundizar más en el tema, dímelo y hablamos.  Un saludo!! [/quote]

Gracias yomismo1977 por tu información y consejos. Cada vez tengo más claro que es fundamental la rehabilitación y fortalecer la rodilla. La verdad es que me quedan muchas cosas por hacer para los que necesitaré una rodilla medio decente y no pienso tirar la toalla tan pronto ... 

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal