Autor Tema: F650GS monocilindrica¿Que hacer...?  (Leído 3428 veces)

torris

  • Visitante
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« en: Junio 12, 2009, 12:30:46 pm »
Bueno después de las agradables presentaciones, os intento resumir.

(Veo que no hay muchas como la mía por aquí -o eso creo-) Estoy por haber cogido una oferta, de las que me hacen, de BMW, para cambiar la moto (la nueva 650 "bi", la 800GS, la X Challenge, ...sera, la crisis).
He estado viendo la nueva Tenere y la X Challenge (una mas social y la otra mas campera) Aun no tengo muy claro, cual será mi moto mas mejor. No necesito mas motor y para campo sería ideal menos peso.
Otra opción con esta historia es seguir con la mía.¿Que podría hacer para mejorarla? y entretanto ir aclarándome un poco. Pues estoy seguro que no la llevare a llevar al limite, nunca. Pero es que ni la pintura antes, ni ahora es de mi total gusto (gris-plata claro, la veo un poco aburguesada)

Corto el rollo. Gracias
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por torris »

Emiman

  • Visitante
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2009, 13:33:30 pm »
 Saludos torris.... Ante todo tienes que tener muy claro para que la vas utilizar. Cada modelo tiene su orientacion, unas tienden al campo, otras a la carretera........y por supuesto el peso, como bien dices será mas importante a medida que la quieras mas para el campo. Es dificil aconsejarte, sino dices para que la quieres exactamente. Con tu bmw se pueden hacer la mayoria de las rutas que hacemos en el club y con ruedas de campo, serán pocas las que te resistan, aunque siempre esta el nivel de pilotaje. Hay quien haria hasta encajes de bolillos con tu moto. Pero eso es otra cosa. Aclarate y quizas te podamos ayudar.......

Ousouye

  • Mensajes: 5046
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2009, 13:35:27 pm »
 Cuando uno no lo tiene claro, lo mejor es no hacer nada hasta que te aclares. Al principio había muchas F650GS en el CTA, pero fueron desapareciendo dejando sitio a motos más ligeras (y perdiendo comodidad en los enlaces y sacrificando la capacidad de viajar).

Lo primero es saber para qué quieres la moto:¿uso diario en ciudad, ir al trabajo, salidas de fin semana 100% camperas, 50-50, aprender fuera del asfalto...?

Este es el eterno debate, lo qe si te digo es que no hay moto perfecta, así que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
 
De momento, con tu moto puedes hacer muchas cosas, si la calzas con taco, más. Cuando llegue el barro será otra historia...
Fuerza y Honor

ROMAN-4

  • Visitante
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2009, 14:10:23 pm »
 

desde luego en lo que todos vamos a coincidir es en el uso que tu le quieras dar a tu moto

si estas pensando en hacer pistas unica y exclusivamente  quedate con la gs.

si te pica el gusanillo de probar terrenos mas acidentados tendras que cambiar de moto porque

la gs y sus 19pulgadas de rueda delantera te pasan factura en cada bache

yo te recomendaria que vinieses a una kdda. y despues decidas que clase de vehiculo te viene

mejor.
 

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2009, 15:07:02 pm »
Mi primera moto de campo fué una GS650 como la tuya (plata y todo) y me dí cuenta que era la más asfáltica de entre las trail medias (salvando la V-Strom, claro...)

Ahora, con unos buenos neumáticos y paciencia, puedes ir a muchos sitios.

Lo que te han dicho todos: explícanos qué uso de campo (%) le quieres dar, porque ahí está la cuestión...

boyleyen

  • Mensajes: 551
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2009, 22:07:59 pm »
torris comprate una drz y veras lo que es ir por campo .

torris

  • Visitante
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2009, 11:42:13 am »
Buenas a todos. Se que el uso que le vaya a dar a la moto, va a condicionarme que compre una u otra.
Pero para ser sinceros eso tampoco lo tengo claro. Quizás me ayude el estar en este foro y hacer algunas que otras salidas para ir viendo todas las posibilidades.
Hoy, hemos tenido salida y bien cerca de mi zona, pero entre que me entere tarde y que arrastro una pequeña lesión, no me he animado a ir. Y el día esta propio.
Mirar otro moto, es para aprovechar que todavía me dan algo por ella, pues la BMW, ella solita a devaluado esta moto, con la salida de la fabricada en China.
Ahora me da que pensar que todavía fabricando esta moto y a un precio mas de mercado, por ejemplo ousouye, te hayas comprado la nueva Tenere.¿Que diferencia generales ves entre la mía y la tuya? Porque por peso, creo que pesa hasta mas que la mía.

Saludos

Ousouye

  • Mensajes: 5046
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2009, 12:09:29 pm »
 Difícil ayudarte si ni tú mismo sabes qué uso le vas a dar.

La Teneré es algo más campera que la F650GS (rueda delantera de 21"), tiene un depósito mayor (23 l) y una cúpula que protege bien si mides menos de 1,90.

Es una moto muy versátil, para ir al curro, para moverte por ciudad, para carrilear, para irte de vacaciones...
 
Es más rutera que campera, pero se mete por donde haga falta. En cuanto a peso, deben estar parejas, por lo que el único motivo para plantearte este cambio, puede ser que te enganche la estética de la moto.

Suerte.
Fuerza y Honor

torris

  • Visitante
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2009, 14:17:10 pm »
Cita de: Ousouye

 Difícil ayudarte si ni tú mismo sabes qué uso le vas a dar.  Por lo que el único motivo para plantearte este cambio, puede ser que te enganche la estética de la moto. <br /><br />Suerte.

Cierto es, que el uso que le voy a dar, como todos coincidís, es un misterio. El campo engancha y asusta por igual, depende del día que hayas tenido.
Pero el tema de la cuestión es ese, ME ENGANCHA LA ESTETICA DE LA MOTO!!!
Y si tengo claro un concepto al respecto de esta y la mia. No necesito mas potencia para una moto.

Saludos

Ousouye

  • Mensajes: 5046
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2009, 17:51:47 pm »
Pues si te gusta la Teneré y te lo puedes permitir,¿porqué no? Muchas veces tomamos decisiones más con el corazón que con la cabeza, y no tiene porqué salir mal.

Respecto a lo de andar por el campo, es cuestión de ir aprendiendo a tu ritmo, sin prisas y fijándote de los que saben, que por aquí hay algunos muy buenos.
Fuerza y Honor

torris

  • Visitante
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2009, 19:21:13 pm »
Ousouye, ATENCION!!! (o el que quiera contestar, también... no se me vayan a enfadar, jijiji)

Hoy he ido a verla a Málaga y creo que estoy perdido...
Pero me gustaría abusar de tu paciencia y hacerte unas preguntillas,
Mido unos 1'78 (mas o menos) y llego al suelo de puntillas (es alta la jodia) y me comenta el vendedor que se puede bajar unos 10 cms  (a ojo) mediante las bieletas (creo que del amortiguador) y que eso no influye en el comportamiento de la moto (aunque el no la bajaría, yo estaría mas cómodo al principio, bajándola un poco -por el tema de la seguridad-).
Me gusta mucho el color blanco, pero tiene los plásticos de color gris (yo creía que eran negros)
Al no llevar caballete,¿como engrasas la cadena? (un poco novatillo,¿verdad?)
De los extras,¿cuales serian interesante coger? (a ver si apretandole, le puedo sacar un buen vale de compras)¿Las manetas de los puños...?
¿Es mejor cofre o maletas laterales? (estas ultimas mas bonitas, sin ya son metálicas :-))
 No se, ya que tu tienes una, que mas me dirías.

Que bonita es la jodia!!!

Pd.: Ansioso espero tu respuesta...


jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2009, 19:40:15 pm »
mi opinion,  las maletas laterales para viajes, el "cofre" si es bueno para el uso diario, yo tengo uno de shad de 46 litros y caben dos cascos integrales dentro. mi moto no tiene caballete, ni se lo pongo... mas peso, mas ruido...yo engraso la cadena o con el caballete que tengo en la cochera (como los de los talleres) o dandole a la moto "palante y patras".
BMW F800 JS Rally&Raid

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2009, 20:25:19 pm »
torris, que te pierdes!!!!
si aun no has leido el comparativo que te dije. . . . .
a ver si el domingo nos vemos y le damos un vistazo juntos.
saludos.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2009, 20:53:38 pm »
Yo no la bajaría, seguro que te acostumbras rápido.
Yo le engraso la cadena con un caballete que tengo en la cochera que sube la moto por el basculante.
Respecto a los extras, casi ninguno de los originales me convence, las maletas son de plástico imitando aluminio y los cubremanetas son muy estrechos y no protegen del viento.
Si puedes sácale un top case GIVI, que es de lo más práctico.
Mira la página de Touratech y verás cuantos accesorios hay para la Teneré.

Fuerza y Honor

torris

  • Visitante
F650GS monocilindrica¿Que hacer...?
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2009, 23:03:34 pm »
:-) :-);-)... La verdad que si Gesero. Pero desde que me la comentaste, he ido leyendo y viendo...
De todas formas, antes de nada, quedo contigo y vemos esa revista que me comentaste y escuchar tus sabios consejos, que siempre me han venido, mejor que bien ;-)

Tener, tengo un cofre Givi Maxia de 52 l., que si, que caben cosas... Bueno tienen tienda y muchas cosas, algo habrá ;-)
No hablo de bajarla mucho, solo que en ciudad pueda echar pie a tierra y no la moto. Por ancho o alto, creo que me aconstumbraría.
El tema de tener un caballete en el garaje (otro trasto mas) no lo veo y dandole palante y patras, no parece tan fácil.

El problema de esto, es que tenía hoy que ir a Málaga a ver unos asuntillos rápidamente y he entrado a Navarros Hmos., a ver la altura y demás y me han valorado muy bien mi moto. Y eso hace, que empieces a ver las cosas de otra manera.
Es mastodontica al pronto, ligera encima de ella y de estética una pasada. Todo eso suma y sigue...

No se si mirar la pagina de Touratech, o no. Estoy como un niño a la hora del recreo...

Saludos


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal