Autor Tema: Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré  (Leído 19100 veces)

Jero

  • Visitante
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #90 en: Febrero 25, 2010, 18:56:08 pm »
 
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS --- 
 Tipo de MotorBicilíndrico en línea, 4 tiempos, DOHC 
Refrigeración Liquida
Cilindrada1.199 cc
Diámetro x Carrera98 x 79,5 mm
Relación de Compresión11,0 : 1
Potencia Máxima110 Cv / 7.250 r.p.m
Par Motor Máximo114,1 Nm / 6.000 r.p.m.
Intervalos de EncendidoPuntos de 270 y 450 grados
LubricaciónCárter seco
Suministro de CarburanteInyección de combustible
Sistema del AceleradorYCC-T (Yamaha Chip-Controlled Throttle, aceleración controlada por circuito integrado Yamaha)
D-MODE de Yamaha2 modos: Sport (S) y Touring (T)
Sistema de Encendido2 Bujías
Sistema de ArranqueEléctrico
Sistema de TransmisiónToma constante, 6 velocidades
Control de Tracción3 modos: TCS1, TCS2 y Off
Transmisión FinalCadena
Sistema de Escape2 en 1
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Suspensión DelanteraHorquillas telescópica invertida, regulable en precarga y compresión de muelle y amortiguación de rebote
Diámetro Barras43 mm
Recorrido190 mm
Suspensión TraseraMono-amortiguador regulable en precarga de muelle y amortiguación de rebote
Recorrido200 mm
Freno DelanteroDiscos ondulados hidráulicos dobles, ABS / Sistema de frenos unificado
Diámetro310 mm
Freno TraseroDisco ondulado hidráulico
Diámetro282 mm
Neumático Delantero110/80-19"
Neumático Trasero150/70-17"
--- DATOS GENERALES ---
Longitud Total2.250 mm
Anchura Total980 mm
Altura Total1.410 mm
Altura del AsientoRegulable entre 845 y 870 mm
Distancia Entre Ejes1.540 mm
Distancia Libre al Suelo205 mm
Peso Total261 Kg (incluidos los depósitos de aceite y combustible llenos)
Capacidad del Depósito23 Litros

[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/super-tenere-lateral-1.jpg[/IMG]
[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/super-tenere-lateral-derecho-4.jpg[/IMG]
[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/super-tenere-lateral-izquierdo-6.jpg[/IMG]

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #91 en: Febrero 25, 2010, 19:39:05 pm »
 Buenas a todos, pues si una verdadera pena, es como una varadero, y bueno si eres grandote tipo aleman y quieres hacer alguna pista sencilla pues ira bien, aunque como siempre depende del piloto. Yo esperaba algo como mi abuelita Supertenere pero esta claro que no, asi que opino como algunos, para mi la KTM 950 - 990 es la "moto" para mis gustos, muy polivalente, es el diablo naranja docil y que no pienso cambiar tampoco. En cuanto a que yamaha se plantee acabar con nuestra afición o por temas ecologistas creo que ni se lo plantean, en mi modesta opinión lo que piensan es en la pasta y en un tipo de público en un rango de edad y poder adquisitivo determinado, claramente van buscando la competencia directa con la exitosa 1200 GS.
Ea pues un saludo a todos

MIC MIC

  • Visitante
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #92 en: Febrero 25, 2010, 21:06:29 pm »
 Cuando decía que al final acabarían con nuestra afición no me refería a que Yamaha tenga esas inteciones, evidentemente Yamaha como cualquier otra marca lo que quiere es vender motos y ganar dinero y como no son tontos, ellos ven claramente que la moto de campo tiene poco futuro porque tiene mala fama (a eso me refería con lo de la demagogia ecologista) y porque cada vez son mayores las restricciones para usarla y por tanto la demanda de los usuarios, ante tantos inconvenientes, lo lógico es que derive hacia estas trail asfálticas que no estan orientadas a circular por campo pero que te permiten al menos disfrutar de las carreteras secundarias y/o en mal estado.
Ese es el futuro de las motos de trail.

JOGG

  • Mensajes: 612
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #93 en: Febrero 25, 2010, 21:30:07 pm »
 Me gusta esta moto, tiene una linea musculosa, fuerte y varias comodidades electronicas para hacerla una muy buena opcion respecto a la competencia.
Está claro que esta enfocada para hacer largos viajes por carretera, pero a quien no le gustaría darse un garbeo por el mundo con una como esta.

Además con la opción que viene ahora me entra por los ojos. Siempre he sido y soy fiel admiradoe de la Gs1200, pero esta la tengo que ver de cerca.
 

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2337
    • Muebles de cocina, baño y armarios
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #94 en: Febrero 25, 2010, 21:56:06 pm »
 Resumen, en pocas palabras:
Rueda delantera de 19"
261 kgr
Recorrido de suspensiones: 190 delante y 200 atras.
NO VALE PA CAMPO

Eso si para ruticas por carretera y para fardar en la puerta de los bares, es cojo........
Bueno y falta el precio... como sea igual o más cara que BMW......"pa mondarse de risa"

Saludos
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

culungale

  • Visitante
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #95 en: Febrero 26, 2010, 00:43:08 am »
a mi me encanta aunq tiene sus limitaciones como los compis comentan, sobre todo sus 260kg y su precio que ya se habla en algunos foros de unos 14000€ aunque supongo será la edicion especial bajo pedido y con el kit completo, esperemos saquen algo mas utilitario y absequible para todos, desde mi humilde opinion un motarrón pero yo esperaba un 750cc o como mucho 900cc aqui dejo el enlace es digna de ver con un buen indio encima claro:  https://www.yamaha-motor.es/

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #96 en: Febrero 26, 2010, 00:49:20 am »
 Pues sinceramente, la esperaba peor. No es por llevaros la contaria, pero a mi me parece una moto muy atractiva, muy válida para todo uso y una esperanza para el mercado trail. Un pedazo de moto.

Lo primero, los 261 kgs son llenos. Si restamos el peso de la gasolina, aceite, agua (así se dan los pesos de las motos, y en algunos casos les quitan hasta la batería...) se quedan en unos 225-230 kgs. Eso ya no es tan disparatado, sobre todo pensando que lleva un pesado cardan.

Otro. En el CTA todos nos tiramos de los pelos porque la moto no irá muy bien por campo... Seamos realistas. Somos una minoría, clientes potenciales de KTM 990 en maxitrail. La mayoría de los usuarios de maxitrail no valoran tanto el comportamiento en campo. Valoran más la polivalencia, el uso diario, la comodidad, la capacidad de hacer viajes con pasajero, cargados a tope por autovías o por carreteras con baches. Eso también es trail, y eso es lo que más vende.

Yo no la veo tan asfáltica como decís. Por ejemplo la veo mucho más campera que sus rivales japonesas, V-strom 1000 y Varadero. Por lo menos tiene llantas de radios, horquilla invertida y un cubrecarter de aluminio con una muy buena pinta. Por cierto, 190-200 mm de recorrido de suspensiones es casi lo que tiene la... KTM 990!!

La moto tiene unos cuantos detalles técnicos interesantes. Fijaros en el chasis, muy robusto por delante y muy endeblito por detrás, señal que el motor hace funciones de chasis... Las llantas de radios con reborde en el aro para poder usar tubeless... El radiador en un lateral para poder adelantar el motor, la batería en el lado opuesto para centrar masas... El motor bicilíndrico con cigüeñal a 270º para mejorar la tracción y 2 ejes de equilibrado...

Pues eso, que bienvenida, ojalá se venda bien y se anime el mercado. 

Jero

  • Visitante
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #97 en: Febrero 26, 2010, 02:40:41 am »
 El caso es que en el sector de las grandes trail, hay muy pocas alternativas, no hay mucho dónde elegir; ó la nueva Yamaha, las BMW 1200/800 ó la KTM. En el resto de marcas, nisiquiera tienen llantas de radios¿con cuál os quedaríais?

[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/bmw-f-800-gs-l.jpg[/IMG]
[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/ktm-990-adventure-r-lateral-derecho.jpg[/IMG]
[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/bmw-r-1200-gs-adventure-lateral-izq.jpg[/IMG]

mecc75

  • Visitante
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #98 en: Febrero 26, 2010, 09:06:17 am »
Cita de: Sputnik

 Pues sinceramente, la esperaba peor. No es por llevaros la contaria, pero a mi me parece una moto muy atractiva, muy válida para todo uso y una esperanza para el mercado trail. Un pedazo de moto.<br /><br />Lo primero, los 261 kgs son llenos. Si restamos el peso de la gasolina, aceite, agua (así se dan los pesos de las motos, y en algunos casos les quitan hasta la batería...) se quedan en unos 225-230 kgs. Eso ya no es tan disparatado, sobre todo pensando que lleva un pesado cardan.<br /><br />Otro. En el CTA todos nos tiramos de los pelos porque la moto no irá muy bien por campo... Seamos realistas. Somos una minoría, clientes potenciales de KTM 990 en maxitrail. La mayoría de los usuarios de maxitrail no valoran tanto el comportamiento en campo. Valoran más la polivalencia, el uso diario, la comodidad, la capacidad de hacer viajes con pasajero, cargados a tope por autovías o por carreteras con baches. Eso también es trail, y eso es lo que más vende.<br /><br />Yo no la veo tan asfáltica como decís. Por ejemplo la veo mucho más campera que sus rivales japonesas, V-strom 1000 y Varadero. Por lo menos tiene llantas de radios, horquilla invertida y un cubrecarter de aluminio con una muy buena pinta. Por cierto, 190-200 mm de recorrido de suspensiones es casi lo que tiene la... KTM 990!!<br /><br />La moto tiene unos cuantos detalles técnicos interesantes. Fijaros en el chasis, muy robusto por delante y muy endeblito por detrás, señal que el motor hace funciones de chasis... Las llantas de radios con reborde en el aro para poder usar tubeless... El radiador en un lateral para poder adelantar el motor, la batería en el lado opuesto para centrar masas... El motor bicilíndrico con cigüeñal a 270º para mejorar la tracción y 2 ejes de equilibrado...<br /><br />Pues eso, que bienvenida, ojalá se venda bien y se anime el mercado. 

Lo cierto es que mirandolo así, resulta más atractiva. La decepción nos la llevamos porque esperamos otra 990 Adventure. Pienso que es el calentón del primer momento el que no guste a tanta gente de foros trail, porque a todos mis amigos de carretera les a parecido una preciosidad.

mecc75

  • Visitante
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #99 en: Febrero 26, 2010, 09:08:10 am »
De tu elección, Jero, me quedo con la KTM Adventure R. Es para mi la más polivalente.

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2337
    • Muebles de cocina, baño y armarios
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #100 en: Febrero 26, 2010, 09:40:23 am »
Pero esa llanta de 19" a mí no me cuadra para hacer pistas. Además con tantas fotitos por el desierto y tanto turbante pensábamos en algo más del estilo Dakariano.
A ver quien es el guapo que se mete un día de dunas con esa moto.
Saludos y el primero que se la compre que nos cuente más.
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #101 en: Febrero 26, 2010, 09:50:36 am »
 Creo que el precio de esta primera edición estará por los 15.000 según me comentó ayer Eduardo Castro.

Yo estoy contento y defraudado al mismo tiempo. Me alegra que haya otra opción a parte de la archi popular GS1200 y me entristece que no hayan ido un pasito más, para hacerle algo de sombra a la KTM.

Ahora, eso sí, a mi mujer le ha gustado y eso ya tiene un montón de mérito. ;-)
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

juparami

  • Visitante
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #102 en: Febrero 26, 2010, 20:54:13 pm »
El único pero que le pongo son las medidas de llanta, por lo demás creo que cumple como Trail.


alexhuelva

  • Visitante
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #103 en: Febrero 26, 2010, 23:46:29 pm »
bueno, pues si le quitamos algo de peso(hierros) que nos sobran por todos lados, les ponemos una llanta 21" delante y la 17" detras tenemos una supertenere 750 del año 90, pero de inyeccion y ademas con mas cilindrada y ademas le ponemos el gualdabarros del alto y ruedas de tacos, pues tensmos una kti con un poco menos de suspension.
Por el peso tengo entendido que las gordas, su problema es el empiece, una vez cogido algo de velocidad to palante.
Por el precio si que lo veo execivo para su lanzamiento.
 habria que dejarlle una al amigo soriano, que seguro que sabria tratarla bien y decirnos lo bueno y lo malo que tiene en el campo esa amoto.
salu2

alexhuelva

  • Visitante
Lord of YAMAHA adventures. The Super Ténéré
« Respuesta #104 en: Febrero 26, 2010, 23:48:00 pm »
ah, por cierto supongo que habra varios tipos para escoger.
mas carrtera
mas ciudad
mas campo
seguro.
salu2

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal